• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desafortunada sorpresa en la piscina...

Estado
Hilo cerrado
  • #51
El compi tiene un 5513 que calculo del 89-90 aprox, si dice en Sat que no cambie esfera/agujas/bisel poco tiene que temer, la corona/tubo y las juntas son las mismas que lleva, otra cosa seria una twin lock en uno mas antiguo

Que conste que no se demasiado de rolex vintage(me gustan, pero me da miedo comprar vintage), pero en la tapa del reloj no pone que es un 5512?
 
  • #52
Buenos días a todos, gracias por los comentarios y/o aportaciones. Veo q la mayoría opináis que habría q llevar nuestros relojes al SAT. En parte estoy de acuerdo, obviamente he llevado mis relojes a la casa oficial a pasar la revisión de turno, pero en este caso no quería revisar si no pulir las agujas q no tenían un envejecimiento estéticamente agradable. Esto un SAT no lo hace, las cambian y punto, cosa q evidentemente no iba ha hacer.
 
  • #53
Perdonad pero veo cierta animadversión hacia los relojeros "marca blanca"

¿Que en los SAT no se equivocan nunca? Por cierto, la delicadeza no se mide por el uso de guantes.

El dueño del reloj lo lleva a un profesional que le merece confianza. Creo que esa es la base de una buena relación comercial.


En Movimiento.
 
  • #54
Totalmente de acuerdo ;-)
 
  • #55
Buenos días a todos, gracias por los comentarios y/o aportaciones. Veo q la mayoría opináis que habría q llevar nuestros relojes al SAT. En parte estoy de acuerdo, obviamente he llevado mis relojes a la casa oficial a pasar la revisión de turno, pero en este caso no quería revisar si no pulir las agujas q no tenían un envejecimiento estéticamente agradable. Esto un SAT no lo hace, las cambian y punto, cosa q evidentemente no iba ha hacer.

Me interesa saber qué les pasaba a las agujas. Te lo pregunto porque tengo un amigo con un 1675 que tiene algo de óxido en alguna de las agujas y me gustaría saber si era tu caso y si te lo repararon.
 
  • #56
Que conste que no se demasiado de rolex vintage(me gustan, pero me da miedo comprar vintage), pero en la tapa del reloj no pone que es un 5512?

El 5512 es un 5513 con COSC, y en estas épocas usaban excedentes de tapas de unos modelos en otros, el modelo del reloj esta grabado en la caja del propio reloj, en el lado contrario del numero de serie.
 
  • #57
Perdonad pero veo cierta animadversión hacia los relojeros "marca blanca"

¿Que en los SAT no se equivocan nunca? Por cierto, la delicadeza no se mide por el uso de guantes.

El dueño del reloj lo lleva a un profesional que le merece confianza. Creo que esa es la base de una buena relación comercial.


En Movimiento.

Pueden equivocarse, pero tb usan procedimientis, juntas y piezas oficiales (cosa que por desgracia no siempre está al alcance a un coste razonable para un independiente) lo que dismininuye bastante el riesgo y hace las cosas más fáciles.

Y si se te inunda el reloj en garantía y tienen que cambiarte el calibre entero, te lo cambian, cosa que un relojero independiente no puede hacer (salvo que le pagues los fácilmente 3000 euros que te puede costar un calibre rolex en mercado gris nuevo...)

Lo ideal sería que no tuviéramos que aguantar que las marcas, con rolex a la cabeza, se pasaran por el forro la legislación vigente respecto a sus obligaciones de proveer de piezas a relojeros independientes y entonces no tendríamos que hacer estas recomendaciones tan tajantes....:-((
 
Última edición:
  • #58
El 5512 es un 5513 con COSC, y en estas épocas usaban excedentes de tapas de unos modelos en otros, el modelo del reloj esta grabado en la caja del propio reloj, en el lado contrario del numero de serie.


Y viene ya con índices en oro blanco en la esfera, que es tb algo relativamente reciente...
 
  • #59
Se que sonará polémico, pero no pasa nada. Se abre se seca y a correr. Si lo abrieron hace poco como dices ( un par de semanas) y limpiaron la caja es posible que fuese entonces cuando quedase alguna gotita de humedad dentro y al sumergirte con el contraste se haya condensado en el cristal. Es decir, que no tiene porque haberle entrado el agua al sumergirte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #60
Ostras, sé lo que duele, pero llevado atiempo tiene solución. Hace unos años me compré un Aquastar de regata NOS. Pedí la prueba de hermeticidad y la pasó de sobras. Sorpresa e ingenuidad fue la mía cuando al sumergirlo le pasó lo mismo que al tuyo. Las juntas con la temperatura del agua se contrayeron y le entró humedad. Lo llevé a urgencias de inmediato y lo salvaron sin problemas.

Suerte!!
 
  • #61
:ops: Que pu..... mas gorda. Afortunadamente parece que no es grave. Ya nos diras cuando lo recuperes. Yo he de reconocer que soy muy cagueta y no los meto en el agua (5513/116610). Tengo relojes para mojar q si se estropean a la basura y punto. Algunos pensaran que lo mio no es normal, pero prefiero ahorrarme sorpresas.
 
  • #62
ufff... que dolor al ver las primeras fotos. Menos mal que has actuado rápidamente por lo que he visto mas adelante, espero que no haya dado tiempo a que la humedad haya hecho de las suyas y que en estos momentos el reloj esté perfecto.

En cuanto a lo que ha podido pasar?... pues mas bien parece algo de las juntas, que no estaba todo correcto después del pulido de agujas que comentas, lo mismo se pasaron la prueba de hermeticidad.

Espero que todo se solucione, ya nos comentarás.

Un saludo
 
  • #63
Sin duda,culpa de tu relojero,qué no se preocupò de comprobar la estanqueidad
 
  • #64
Que vuelva a su estado natural que es una pasada!
 
  • #65
Es una pena y el susto no te lo quita nadie.
Pero si es un diver, hay que poder mojarlo. Tanto si es nuevo como si es un vintage.
Y este Rolex Submariner, aunque tenga ya sus años, con la revisión y estanqueidad bien hechas, no debe tener ningún problema con el agua.
 
  • #66
Uff...qué putada...al menos no es agua de mar.
 
  • #67
UFFFFFF, QUE PUTADA, te acompaño en el sentimiento. Pero ese ''relojero reconocido'' te garantizó la estanquidad¿? Si te llega a decir que si es para denunciarlo...
 
  • #68
Ahora que llega el verano parece que llegan los ahogamientos relojeriles, no es el primero parece.

Supongo que ya habrá sido revisado, yo en este caso si que me rascaria el bolsillo para que la leyenda del dial haga honor al reloj y se pueda usar para lo que es.

Por cierto, no tenemos el mismo reloj, pero si el mismo vehículo que tambien se supone que aguanta lo suyo :ok::
 
  • #69
Pues si que asusta mirar el reloj después de un chapuzón y verlo empañado...Pero aún pasando hermetismo a mi no se me ocurre meter un vintage en el agua por mucho diver que sea. Ya no sólo es cuestión de juntas, es que la tapa del fondo puede incluso estar deformada o tener algún poro que proporcione la filtración...Suerte con esa magnífica pieza :ok::
 
  • #70
Yo creo que los relojeros de hoy en día tratan a estas piezas como si fueran una más del montón, tienen tantos encima de la mesa que tal vez en tu caso se les olvidó hacerle la prueba de hermetismo, o falta de ajuste en el cristal, vete tu a saber, pero vamos a mi no me haría mucha gracia, porque si el agua le ha entrado a la maquinaria habrá que desmontarla entera y secarlo todo bien para que no se oxiden piezas internas. Pero bueno, nada que no se pueda subsanar con una buena revisión, eso si, en otro relojero claro.
 
  • #71
Lo siento mucho. Seguro que tiene solución.
 
  • #72
Yo tal cual tú. Clavao.
 
  • #73
A mi me ocurrió lo mismo hace años con un IWC .
Menudo disgusto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie