• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desafortunada sorpresa en la piscina...

Estado
Hilo cerrado
  • #26
A ese relojero le cortaba yo los.....vamos que aunque el reloj tenga sua años, si la caja esta bien y las juntas en orden, no debe pasar nada. Es mas, si el reloj no es capaz de mantener el hermetismo, lo vendo en el minuto 1. Para que quiero un diver incapaz de mojarse?
 
  • #27
bueno, no tienes culpa. Hay que confiar en los professionales...:( Por eso no me gusta mojar los relojes y , ahora - porque en tiempos lo he hecho - voy sin reloj para la playa o para la piscina.
 
  • #28
Una auténtica p..ada, pero si lo has llevado rápido no será nada.
Como dice un compañero, para que quiero un diver que no se puede ni mojar lavándome las manos?!?!?
Y el relojero ya se podía haber puesto un par dedales de goma o unas pinzas para coger el movimiento


Oveja que bala, pierde bocado
 
  • #30
En España tenemos buenos profesionales, pero no todos disponen, de las fornituras, de los equipos y de los conocimientos de la metodología que emplea Rolex, muchos emplean juntas genéricas no teniendo el diámetro o altura de las de origen y los que las buscan en el mercado negro agravan el precio varios euros, la culpa no es del relojero, no se puede pretender llevar el Rolex a un Taller no oficial para abaratar el coste y pretender que te de la misma garantía que Rolex, es un riesgo que corre quien quiere probar suerte.
 
  • #31
Bueno tampoco te agobies. A mi esposa le paso con un DJ hace unos años. Lo llevó al CO, revisón, cambio de juntas y prueba de estanqueidad y como nuevo. Lo sigue usando para todo. La culpa es nuestra por no llevarlos a revisión periodicamente ;-)
 
  • #32
En España tenemos buenos profesionales, pero no todos disponen, de las fornituras, de los equipos y de los conocimientos de la metodología que emplea Rolex, muchos emplean juntas genéricas no teniendo el diámetro o altura de las de origen y los que las buscan en el mercado negro agravan el precio varios euros, la culpa no es del relojero, no se puede pretender llevar el Rolex a un Taller no oficial para abaratar el coste y pretender que te de la misma garantía que Rolex, es un riesgo que corre quien quiere probar suerte.

Alex, lamento estar en desacuerdo contigo, pero yo diría que la culpa, por lo relatado, sí es del relojero, que debería haber avisado de que no ha utilizado furnitura oficial o equivalente a la oficial y que por lo tanto no garantiza la estanqueidad ni en el corto ni mucho menos el largo plazo.


Otra cosa es que sí se lo hubiera advertido al forero, y éste sabiéndolo hubiera decidido arriesgarse, que no sé si ha sido el caso, pero lo dudo. O que el forero se hubiera tirado a la piscina sin enroscar la corona, o en zambullidas muy violentas etc... que pueden comprometer la estanqueidad de ese modelo ya vintage.

Si tu llevas un reloj a un profesional para realizar una acción es lógico que esperes que te lo entregue con todas las garantías, y que si no es así sea completamente claro y transparente al respecto.
 
  • #33
Si es que además una revisión en Rolex me parece hasta barata. Yo no ahorraría en eso. 500 euros cada diez años es un chollo de precio de mantenimiento. Claro que es un palo pagar 500 euros de golpe pero realmente son menos de cincuenta euros al año. Y llevándolo a un relojero no oficial cuanto te ahorras? 200 euros? 20 al año? jdr

No digo que en este caso concreto el compañero no haya llevado el reloj al SAT por ahorrar unos euros, podría ser perfectamente por tener confianza en su relojero de toda la vida, pero EMHO no merece la pena jugarsela por una pieza cuyo valor muchas veces va más allá de lo material.
 
  • #34
Alex, lamento estar en desacuerdo contigo, pero yo diría que la culpa, por lo relatado, sí es del relojero, que debería haber avisado de que no ha utilizado furnitura oficial o equivalente a la oficial y que por lo tanto no garantiza la estanqueidad ni en el corto ni mucho menos el largo plazo.


Otra cosa es que sí se lo hubiera advertido al forero, y éste sabiéndolo hubiera decidido arriesgarse, que no sé si ha sido el caso, pero lo dudo. O que el forero se hubiera tirado a la piscina sin enroscar la corona, o en zambullidas muy violentas etc... que pueden comprometer la estanqueidad de ese modelo ya vintage.

Si tu llevas un reloj a un profesional para realizar una acción es lógico que esperes que te lo entregue con todas las garantías, y que si no es así sea completamente claro y transparente al respecto.

Desconozco si al compaňero que llevo el Rolex a pulir agujas si le entregaron una bolsita con la 7 juntas que lleva para garantizar la hermeticidad, pero si tu vas a un técnico no oficial tienes que saber a lo que te arriesgas, ningún técnico te va a decir si empleo o no empleo fornituras originales, si te podrá decir que no garantiza la hermeticidad pero no se si fue así.
 
  • #35
No me imagino la cara que se te debió quedar cuando viste eso ! creo que deberías pedir responsabilidad a tu relojero. Estoy con los compañeros que en el caso de Rolex merece la pena llevarlo al SAT y quedarse tranquilo. En cualquier caso, estate tranquilo, creo que se quedará en el susto.
 
  • #36
Puffffffffffffff. Vaya faena y vaya error del relojero.
Un fallo lo puede tener cualquiera, pero deberías acreditar el problema, llevarlo al servicio técnico oficial y luego pasarle la factura, (si la causa es un error imputable al citado relojero).
Lo siento, espero que no tenga daños graves y que lo soluciones de forma rápida y económica.
Saludos.
 
  • #37
Que se me caiga el brazo si tengo un Diver y no lo mojo...

Me alegro que todo sea un susto. ;)
 
  • #38
Hola, Vaya....compañero. Me duele solo de verlo así. Espero que no sea nada serio. Un abrazo.
 
  • #39
Pues un fallo de estanqueidad. Fallo en la junta, mal posicionada la tapa, etc....Pero vamos que ha sido un fallo suyo......
 
  • #40
Una lástima... pero seguro q no pasa nada, supongo q tras la anterior intervención no hicieron la correspondiente prueba de hermeticidad.
 
  • #41
Mas que cambiar juntas hay que hacer la prueba de hermetismo ya que ni que cambiemos todas las juntas se asegura el 100% que todo queda en su sitio y cumple su función, en un reloj se puede hacer la prueba de estanqueidad sin necesidad de tener que abrirlo ni cambiar juntas, en este caso como se tuvo que abrir si se tenian que cambiar y hacerle tambien la prueba, pregunto, sabes si tiene maquina?

Imagina que esto te pasa bañándote en el mar y encima estando de vacaciones y que no puedes llevar el reloj a un relojero hasta pasados unos días, no se yo si la solución hubiese sido la misma, ante la duda lo dejas de secano y si lo quieres mojar si o si gástate las pelas y juega a la carta mas alta y eso se llama CO Rolex, alli las reparaciones o revisiones tienen 2 años de garantía y si pasa algo les puedes exigir mas y todo lo que te pondrán o cambiaran es original.
 
Última edición:
  • #42
Si es que además una revisión en Rolex me parece hasta barata. Yo no ahorraría en eso. 500 euros cada diez años es un chollo de precio de mantenimiento. Claro que es un palo pagar 500 euros de golpe pero realmente son menos de cincuenta euros al año. Y llevándolo a un relojero no oficial cuanto te ahorras? 200 euros? 20 al año? jdr

No digo que en este caso concreto el compañero no haya llevado el reloj al SAT por ahorrar unos euros, podría ser perfectamente por tener confianza en su relojero de toda la vida, pero EMHO no merece la pena jugarsela por una pieza cuyo valor muchas veces va más allá de lo material.

Ojo que Rolex no te garantiza la estanquedad durante 10 años. Incluso estando en garantia, ellos te garantizan 1 año desde la revisión, luego de eso, hay que llevarselo de nuevo para que le hagan la prueba nuevamente, la cual no tiene costo y de tener problemas y estar en garantia supongo se haran responsables de resolver el tema.
 
  • #43
Menos mal que lo has podido llevar con el profesional de confianza para evitar que la humedad pasase factura al calibre.
Espero el desenlace de este suceso.
Suerte!
 
  • #44
Que putada... A ver qué te dice el relojero ahora!
 
  • #45
Mucha gente aquí ha dicho que "esos relojes sólo se pueden llevar al SAT".

El SAT de casi cualquier marca, Rolex incluida, hace burradas con los relojes antiguos, sustituyendo piezas que destrozan el valor del reloj.

Lo que habría que plantearse es si un reloj con unos 30 años y con un valor económico muy grande es recomendable meterlo en la piscina. Aún sustituyendo todas las juntas y realizando una prueba de estanqueidad, nada asegura que la semana siguiente el reloj siga siendo estanco. Si sustituyes corona, tubo, cristal y medio reloj si que podrás estar seguro de que mantenga la estanqueidad, pero dejará de ser un reloj con 30 años.

Por otra parte, a ese reloj no creo que le haya entrado agua realmente. Eso es condensación. El aire que hay dentro del reloj, y que entra del ambiente al abrir la corona, contiene vapor de agua, como todo el aire de este planeta. Y si se cerró la corona por última vez en un ambiente húmedo y la diferencia de temperatura entre el aire de dentro del reloj y el cristal es grande, se condensa.
 
  • #46
Mucha gente aquí ha dicho que "esos relojes sólo se pueden llevar al SAT".

El SAT de casi cualquier marca, Rolex incluida, hace burradas con los relojes antiguos, sustituyendo piezas que destrozan el valor del reloj.

Lo que habría que plantearse es si un reloj con unos 30 años y con un valor económico muy grande es recomendable meterlo en la piscina. Aún sustituyendo todas las juntas y realizando una prueba de estanqueidad, nada asegura que la semana siguiente el reloj siga siendo estanco. Si sustituyes corona, tubo, cristal y medio reloj si que podrás estar seguro de que mantenga la estanqueidad, pero dejará de ser un reloj con 30 años.

Por otra parte, a ese reloj no creo que le haya entrado agua realmente. Eso es condensación. El aire que hay dentro del reloj, y que entra del ambiente al abrir la corona, contiene vapor de agua, como todo el aire de este planeta. Y si se cerró la corona por última vez en un ambiente húmedo y la diferencia de temperatura entre el aire de dentro del reloj y el cristal es grande, se condensa.

El compi tiene un 5513 que calculo del 89-90 aprox, si dice en Sat que no cambie esfera/agujas/bisel poco tiene que temer, la corona/tubo y las juntas son las mismas que lleva, otra cosa seria una twin lock en uno mas antiguo
 
Última edición:
  • #47
En fin ... se podían decir muchas cosas ... :whist::
Mucha suerte y que se arregle pronto !!!
 
  • #48
Vaya putadilla, espero que al final se quede en nada, viendo las fotos de las tripas seguro que así es... Suerte
 
  • #49
Nooooooooooooooooooooooo. En fin, que tengas suerte.
 
  • #50
Vaya susto que haz de haber pasado. Espero no sea nada grave; por las fotos, al menos, parece que no es nada serio.
Como han comentado otros compañeros, con una pieza así, mejor acudir directamente al SAT, por seguridad.

No dejes de contarnos el desenlace.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie