• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Del huevo... ¡La Yema!

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas...

Meterme en poner esta pieza en el Yema me está dando todo un curso, por el mismo precio.

Mi reloj visto desde atrás

lostimage.jpg


El problema no es la longitud de la rosca "per se" sinó que la rosca y la corona no son del reloj!

Una foto de Internet de la caja original:

lostimage.jpg


La rosca va por dentro... La corona sujeta el bloqueo por presión pero no hay problema con la longitud de la rosca.

Pues bueno, eBay es mi amigo y parece que estamos en la pista:

lostimage.jpg


El cuello con la rosca interna:

lostimage.jpg


La corona a juego.

Mi relojero me ha hecho pedir unas medidas al vendedor para estar seguro, y espero que sean correctas para poder acabar el Yema. Que tengo unas ganas...
 
  • #27
Deseando verlo terminado.....y yo lo relumearia pero evidentemente haciéndolo en un tono vintage, ya que los índices y agujas presentan un desgaste muy irregular que a mi personalmente me pone muy nervioso.
 
  • #28
Mucha suerte has tenido con este reloj, yo hace tiempo estuve buscando este mismo reloj, a raíz de que hubo una versión de este mismo fabricada por Lotus en cuarzo. Investigando no tardé en descubrir que se pagaban precios altos y que había demanda, especialmente en Francia, como dicen en anteriores comentarios, pocos hay en venta. Yo desistí, paso de pagar precios altos por algo que por bien que esté, no lo vale, los he llegado a ver por 400 euros tranquilamente, y se me ocurren un puñado de relojes mejores que este para gastarme ese dinero.


Yo no tocaría nada de este reloj, como mucho, si conoces a alguien que trabaje bien, rellenaría el hueco de la aguja con lume antiguo.
 
Última edición:
  • #29
Deseando verlo terminado.....y yo lo relumearia pero evidentemente haciéndolo en un tono vintage, ya que los índices y agujas presentan un desgaste muy irregular que a mi personalmente me pone muy nervioso.
Y a mi!!
 
  • #30
Mucha suerte has tenido con este reloj, yo hace tiempo estuve buscando este mismo reloj, a raíz de que hubo una versión de este mismo fabricada por Lotus en cuarzo. Investigando no tardé en descubrir que se pagaban precios altos y que había demanda, especialmente en Francia, como dicen en anteriores comentarios, pocos hay en venta. Yo desistí, paso de pagar precios altos por algo que por bien que esté, no lo vale, los he llegado a ver por 400 euros tranquilamente, y se me ocurren un puñado de relojes mejores que este para gastarme ese dinero.


Yo no tocaría nada de este reloj, como mucho, si conoces a alguien que trabaje bien, rellenaría el hueco de la aguja con lume antiguo.
Estoy contento con el reloj :) y contento con lo que me costó, porque he visto pedir (¿pagar?) locuras por este reloj.

Quiero relumenearlo, al menos la aguja minutera. La esfera entera me encantaría, pero he visto cada 'atentado' que me asusta...
 
  • #31
Pues para ser el primer tanteo esta muy bien, imagínate cuando te enseñe todo lo que tiene ese relojero jaja
Precioso ese Yema, y yo no lo tocaría, tal cual esta con toda su patina y encima le queda muy bien.
 
  • #32
Respecto a lo de relumenearlo no por Dios! le quitas ese aire vintage con el lumen envejecido y lo matas!!

El reloj me gusta mucho, estoy apunto de hacerme con uno a ver si hay suerte, que no tengo ningun diver vintage...
 
  • #33
Por Chrono24, aunque todos sabemos que los precios van inflados, los tienes por 1000-1300 como indicas
 
  • #34
Respecto a lo de relumenearlo no por Dios! le quitas ese aire vintage con el lumen envejecido y lo matas!!

El reloj me gusta mucho, estoy apunto de hacerme con uno a ver si hay suerte, que no tengo ningun diver vintage...

Tienes razón... Y no la tienes.

El aire vintage debe ser uniforme (para mi) es algo que tiene que ver con el precioso envejecimiento del lumen, por ejemplo. Este reloj de 40 años obviamente presenta el lumen envejecido... Pero la falta de material de la minutera y la evidente mancha del punto horario de las 7 me MOLESTAN ENORMEMENTE!!

Sigo dándo vueltas si relleno la minutera o no, y ya no te digo si pienso en relumenear o no la esfera (pero como he dicho antes, he visto autenticos despropósitos con las esferas, que me echan para atrás)
 
  • #35
Tienes razón... Y no la tienes.

El aire vintage debe ser uniforme (para mi) es algo que tiene que ver con el precioso envejecimiento del lumen, por ejemplo. Este reloj de 40 años obviamente presenta el lumen envejecido... Pero la falta de material de la minutera y la evidente mancha del punto horario de las 7 me MOLESTAN ENORMEMENTE!!

Sigo dándo vueltas si relleno la minutera o no, y ya no te digo si pienso en relumenear o no la esfera (pero como he dicho antes, he visto autenticos despropósitos con las esferas, que me echan para atrás)

No estoy de acuerdo, pero para gustos los colores ya sabes.

Que le pueda faltar ese trozo de lumen, también forma parte de la estetica y del encanto vintage a mi parecer, relumenearlo y dejarle la esfera tan nueva... seria casi como restaurarla desde mi punto de vista

Pero oye, que es tu reloj sin duda, y ademas si te molesta tanto y no vas a ser capaz de ponértelo por eso... adelante!
 
  • #36
lostimage.jpg


La foto es HORRENDA: me la ha mandado mi relojero por WhatsApp, pero necesitaba compartirla.

Ante mi sorpresa, cuando le pido que revise las medidas de tubo y corona del material que he localizado, me contesta que lo ha solventado el.

Cito literal de su mensaje. "le he puesto un tubo dentro de otro para tener el grueso, le he cambiado la corona y la tija".

Lo tengo que ver, no os voy a engañar, pero el simple hecho de verlo acabado me ha dado un subidón!
 
Última edición:
  • #37
Un hilo muy ameno, una delicia ir siguiendo al superman.

Podrías rellenar solo el agujero de lumen dañado, como una de esas restauraciones que buscan denotar lo que no es original. También hay pasta de lumen con un color envejecido que se usa para restaurar relojes antiguos y no estropearles el aspecto. La he visto en ebay. Yo restauraría solo las agujas con un lumen de este tipo y no tocaría la esfera.

Edito: lo he encontrado, por si te interesa:
https://www.ebay.es/itm/VINTAGE-WAT...-GLOW-DARK-DIY-LUME-WATCH-HANDS-/262276208366
 
Última edición:
  • #38
Un hilo muy ameno, una delicia ir siguiendo al superman.

Podrías rellenar solo el agujero de lumen dañado, como una de esas restauraciones que buscan denotar lo que no es original. También hay pasta de lumen con un color envejecido que se usa para restaurar relojes antiguos y no estropearles el aspecto. La he visto en ebay. Yo restauraría solo las agujas con un lumen de este tipo y no tocaría la esfera.

Edito: lo he encontrado, por si te interesa:
https://www.ebay.es/itm/VINTAGE-WAT...-GLOW-DARK-DIY-LUME-WATCH-HANDS-/262276208366

Gracias!

Pensaba en algo así, restaurar el/los índice(s) pero creo que hacerlo yo es garantía de chapuza ;-)

Si no pasa nada, mañana lo recojo del relojero y ahora sí tendremos buenas fotos con su bisel... aich que bonito

Este (parece) que va a ser uno de los habitantes de la caja por tiempo. Me gusta mucho, aunque el índice dañado....
 
  • #39
Esto ya es una cosa de liga "de mayores"

pBZkurVl.jpg


iaeEWXJl.jpg


Estoy encantado con el Yema Superman!!
 
Última edición:
  • #40
Que bonito, da gusto ver hilos como este.
Gracias por el aporte, y disfrútalo
 
  • #42
Bonito Yema, marca muy apreciada en Francia.
 
  • #43
Ha quedado muy bien, felicidades. Yo estoy relumeando un amphibia y tras casi cargármelo, creo que puede quedar bien. Usé un lumen normalito, nada de superluminova, para que no quede demasiado artificial, y no queda nada mal. Será algo distinto al de la esfera, pero eso sucede también con el envejecimiento, no suelen ir parejos. Por cierto, tras experimentar yo, estoy seguro de que con cuidado pueden arreglar solo el agujerito sin quitar todo el lumen. Hasta pueden teñir la pasta hasta lograr un color parecido. Es cuestión de ponerle ganas de hacerlo bien.

Esto ya es una cosa de liga "de mayores"

pBZkurVl.jpg


iaeEWXJl.jpg


Estoy encantado con el Yema Superman!!
 
  • #44
Ha quedado muy bien, felicidades. Yo estoy relumeando un amphibia y tras casi cargármelo, creo que puede quedar bien. Usé un lumen normalito, nada de superluminova, para que no quede demasiado artificial, y no queda nada mal. Será algo distinto al de la esfera, pero eso sucede también con el envejecimiento, no suelen ir parejos. Por cierto, tras experimentar yo, estoy seguro de que con cuidado pueden arreglar solo el agujerito sin quitar todo el lumen. Hasta pueden teñir la pasta hasta lograr un color parecido. Es cuestión de ponerle ganas de hacerlo bien.

He visto tu hilo!! Me parece que has hecho un gran trabajo, la verdad.

No se qué hacer :( ...
 
  • #45
He visto tu hilo!! Me parece que has hecho un gran trabajo, la verdad.

No se qué hacer :( ...

Mmm... Ten en cuenta que el mío no tenía nada de lumen, no había mucho que pensar. Sería una pena hacer las agujas enteras, ya te digo de entrada que se nota mucho cuando las agujas están remozadas. El lumen no solo pierde luminosidad, también suele perder perfilado con el tiempo, cuando se restaura se lo ve demasiado perfecto. El tuyo solo tiene el agujerito, yo como mucho lo parchearía.

Por cierto, me viene uno en camino en idénticas condiciones, pienso únicamente cubrirle el desperfecto. Esta vez haré pruebas de tintes por ver si consigo un lumen de color aproximado.

$_57.jpg
 
  • #46
Os debo una foto... Conseguí unas agujas en buen estado ;-)
 
  • #47
Me perdí el hilo en su momento y lo he disfrutado mucho ahora del tirón :yes:

Me encantan los vintage de buceo, y tu Superman me ha chiflado; me gusta especialmente que tenga esa pieza de bloqueo del bisel tan curiosa:clap: No sabría datarlo con precisión, pero sí, tiene que andar entre finales de los 60 y los 70.

Me alegra mucho que hayas podido solventar sin recurrir a los rellenos lo de esa minutera que te traía por la calle de la amargura. Está claro que tenemos que tener las piezas a nuestro gusto, y si ese detalle de daba coraje, necesitabas resolverlo :ok::

Gracias por compartirlo y me quedo pendiente de esa foto con las agujas nuevas ¡Debe de estar cañón!:dribble:
 
  • #48
Yo también me lo había perdido y lo he leído ahora enterito.
Me ha encantado tu Superman!!! Pero mucho mucho... a ver si va a ser verdad que generas CRI's por donde pasas jajaja
También me alegro mucho como Abde de que encontrases unas agujas originales en buen estado!! A mi no me molestarían esas agujas... pero cada uno tenemos nuestras manías jajajaja
Enhorabuena!!! Esperamos la foto con el resultado final!
 
  • #49
Me perdí el hilo en su momento y lo he disfrutado mucho ahora del tirón :yes:

Me encantan los vintage de buceo, y tu Superman me ha chiflado; me gusta especialmente que tenga esa pieza de bloqueo del bisel tan curiosa:clap: No sabría datarlo con precisión, pero sí, tiene que andar entre finales de los 60 y los 70.

(...):

Me alegra que te gusten mis aventuras, porque hay que reconocer que me complico pero a base de bien...

... No es vintage, pero tengo que abrir un hilo con un Citizen de buceo que también la he liado parda hasta conseguir lo que buscaba.

Hasta donde se, de 1977
 
  • #50
Yo también me lo había perdido y lo he leído ahora enterito.
Me ha encantado tu Superman!!! Pero mucho mucho... a ver si va a ser verdad que generas CRI's por donde pasas jajaja
También me alegro mucho como Abde de que encontrases unas agujas originales en buen estado!! A mi no me molestarían esas agujas... pero cada uno tenemos nuestras manías jajajaja
Enhorabuena!!! Esperamos la foto con el resultado final!
Espero que las CRI's post-lectura de mis hilos sea una Leyenda del Foro... No llevo bien la responsabilidad [emoji6]

Y mira, lo de las agujas me tenía cruzado... De hecho el tubo y tija actuales no son los que deberían y no hago más que pensar si los cambio para tenerlo 'más' original. Manías de uno.

Eso sí, bonito un rato laargo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie