• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Del bote de basura a la muñeca.

  • Iniciador del hilo josrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias Amigo, Tengo varios, es un calibre muy especial, lo tengo en 21, 25 y 35, este es el de 21, el más bonito de cara:



sd-3 911.jpg


sd-3 930.jpg



Este el de 35;

sd-4 137.jpg



Un abrazo
 
  • #27
¡Vaya trabajazo!:clap: A pesar de tener la carita tan ajada, se ve un Ciudadano bien interesante: la caja está estupenda y el calibre lo has dejado fantástico. No lo conocía y me ha gustado mucho; por lo que dices, tiene que ser una gozada sentir en la muñeca cómo gira el rotor.

Enhorabuena por el rescate josrey, y muchas gracias por compartirlo:)
 
  • #28
Hola compañero, gracias por compartir, a mi también me gusta darle una segunda oportunidad a los pobres desahuciados, ver como con un poco de atención y paciencia vuelven a moverse y recuperar un poco de esa gloria de tiempos mejores...:ok::

Saludos cordiales compañero.
 
  • #29
Excelente trabajo, admiro lo que llegan a hacer con estas piezas tan maltratadas

Un abrazo
 
  • #30
Mil gracias!. Si, su carita conserva las cicatrices que alguien le dejó, pero en serio, así quedará hasta que sea inevitable su restauración. Mientras la disfrutaremos un tiempo más.
Sabes qué?, el calibre recuerda mucho a los movimientos de martillo, que apenas lo giras se siente el golpe del rotor con el resorte. En éste caso es muy similar, con la diferencia que se siente cómo gira en su totalidad. Aunado el sonido, es como si estuvieras serruchando la madera, clarito se escucha el "sshhrrr, sshhrrr" , bueno, tal vez así se escucha la madera :D. Saludos!!
 
  • #31
Bellísimas piezas!! Todo es perfecto,todo. La grafia, para mí, se lleva el redoble de tambores. Pero en serio, todo es espectacular. Mil gracias por mostrarlos. Abrazos afectuosos.
 
  • #32
Coincido contigo. Tuvieron sus días gloriosos, pero a nosotros nos toca devolverles la esperanza de volver a latir y recuperar su esplendor.
Y les comparto algo: cada vez que veo girar el volante en uno de los que se arreglan, viene una sonrisa y siento algo que no sé como explicar, quizá sea el saber que diste vida a un desahuciado, como bien lo has dicho. Y estoy seguro que sentimos lo mismo tod@s.
 
  • #33
Muchas gracias amigo Eucratides. Un saludo desde México. Muy buen día!!!
 
  • #34
Un trabajo escepcional ( felicidades )

Cram.-
 
  • #35
Vaya manitas que estás hecho. Eso es ver más allá del estado de las cosas.
 
  • #36
Exelente trabajo y una vez mas queda registrado como cuando se tiene voluntad las cosas acontecen . Estos ciudadanos tiene para mi un valor sentimental muy grande . Cuando era un crio en Misiones Argentina , recuerdo como mi padre admiraba estos relojes (Citizen) decia que eran de lo mejor y asi fui creciendo viendo mi padre siempre con un Citizen en la muñeca . Gracias por devolverle la vida y gracias por traer denuevo estos lindos recuerdos que guardo de mi infancia , un abrazo amigo josrey
 
  • #37
A que es satisfactorio devolverle la vida a un veterano reloj como ese Citizen?, ahora a lucir con orgullo su maquinaria y sus cicatrices de guerra, enhorabuena!
 
  • #38
Muy buen trabajo. Siempre he tenido ganas de un Cítizen con ese tipo de movimiento. Creo que no tiene que envidiar mucho a los suizos.
 
  • #39
Has resucitado el reloj, que lo disfrutes.
 
  • #40
Parecía insalvable. Buen trabajo, Josrey.

... la grasa que mencionas creo que no es más que la descomposición de la junta que acaba convertida practicamente en alquitrán, efectivamente manchandolo todo y dificilisima de quitar...

Alguno he tenido con el mismo mal.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #41
Algunos propietarios son realmente salvajes, una vez me trajeron uno peor que el tuyo, lo abrieron en muchas oportunidades y estaba cono si lo ubieran agarrado con una palanca. Cuando le pregunto al dueño, me dijo que habia interntado sacarle lo RUVIES PARA QUE UN RELOJERO NO SE LOS robara. Impsible de arreglarlo por desgracia.
 
  • #42
Enhorabuena por el trabajo y gracias por el post, me parece increíble que pueda haber alguien capaz de devolver la vida a un reloj en ese estado, que envidia sana me da, compañero.



Saludos Fran
 
  • #43
No sabes que gusto es poder traer gratos recuerdos de tu niñez. Creo que ya valió la pena haber invertido un poco de tiempo en él. Saludos amigo.
 
  • #44
Si, ya hoy marchó por un buen rato. Y mi mano no se acostumbra a ése ruido tan fuerte. Pero de que se queda, se queda!!! Suerte!
 
  • #45
Deseo que pronto llegue uno a tus manos. Verás que delicia es tenerlo entre las manos. Y en cuanto lo tengas, de favor nos lo muestras para deleitarnos la vista.
 
  • #46
El mismo caso. Yo le llamo manchadedos. Cuesta trabajo, pero se puede así: quitas lo más que puedas en seco, lo metes a remojar con jabón unas 2 horas y luego a tallar con un cepillo, el cuál quedará negro de suciedad y por último retiras lo que queda. Así que si te llega otro así, ahí está la solución. Saludos!
 
  • #47
!!!!!?????? No lo dudo ni tantito. Casos así de increíbles se ven. Pero son daños tremendos los que le ocasionan, y creo por éso quedan en el olvido. En verdad una pena.
 
  • #48
Muchas gracias!! Un abrazo.
 
  • #49
Te agradezco mucho. Siempre me los imagino cómo debieron salir de la fábrica, y verlos así de maltratados da vergüenza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie