• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Deep sea vs seiko mm 300

  • Iniciador del hilo Drazen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Pues que no te lo parezca.
 
  • #102
es que seiko no juega en la misma linea que rolex... juega en una linea bastante superior... al menos en cuanto a relojeria, complicaciones y soneria se refiere.

date una viajecito por japon y mirate los grand seiko y credor....

complicaciones que rolex ni en sus sueños humedos es capaz de soñar :laughing1:. otra cuestion, es lo que aqui en españa y el resto de europa pueda o no llegar de lo mejor de la marca nipona...

pero claro , aqui nos basamos en idolatrar a rolex, por lo que conocemos y desprestigiamos a seiko, precisamente por lo que no conocemos o tenemos acceso a ello.

a españa y europa, solo llega la gama baja y media de seiko.. ahora parece que con el ananta y la inclusion de los grand seiko a partir de este año, se estan poniendo la pilas , ya que estan liberando el mercado..

pero ya te digo, que lo mejor de dicha marca esta en su pais de origen , no en el nuestro...

es como si rolex solo se vendiera en españa y a cambio la misma marca , fabricara un nivel mas bajo de relojes y los destinara a otros paises y mercados...

entonces tendríamos una vision distorsionada de la realidad... creeríamos como lo hacemos ahora con seiko, que rolex es una marca de segunda en comparacion con las exquisiteces de otras marcas, cuando no es asi.

saludos

pd : ahora bien, que tu me digas, que rolex tiene mayor prestigio que seiko... sin ningun tipo de duda .. son relojes cojonudos, con historia , miticos , fiables y robustos .. lo mismo que seiko.

pero estos japos son tan , tan , tan jodidamente atontaos , que venden seikos a 70 euros en mercados que no son los de origen y luego te encuentras credor a 500.000 euros, o grand seiko's a 6000 o el nuevo seiko space de 30.000 euros.. y esto lleva a confusion.

como es posible que una marca fabrique relojes de 70 euros y a su vez de 500.000 euros ?

te imaginas comprar un rolex por 100 euros en una relojeria junto a marcas como time force, viceroy , lotus etc ?

impensable verdad ?

pues seiko lo hace y asi le va... que el prestigio social lo tienen en la suela de los zapatos.

pero es innegable su calidad como marca y manufactura y a su vez , una de las grandes capaces de hacer unos relojes con complicaciones absolutamente fantasticos...

Desde luego resultas convincente, no niego que Seiko tenga maravillas como el Credor pero tampoco creo que Seiko se plantee que ese es su grueso de negocio. Sobre si Rolex podría hacer piezas con grandes complicaciones, no creo que el tema presupuestario fuera el problema sino el cambio en la forma de entender su negocio y de atender al mercado que durante tantos años se ha ganado generando fidelidad.
Lo dicho, miraré a Seiko con otros ojos a partir de ahora pero la baba se me seguirá cayendo de momento con Rolex - la justa, no nos pasemos, ahí sigue Patek... -.
Un placer hablar contigo.
 
  • #103
Veo que confundes el concepto "relación calidad-precio" con el concepto "calidad".

Posiblemente (aunque no estoy muy seguro de esto) el MM sea superior al Sub en relación calidad-precio, pero dudo mucho que lo sea también en calidad (a secas).

Por otro lado, en mi opinión, no merecen más credibilidad dos relojeros del barrio de Salamanca que dos relojeros del barrio de Vallecas por el simple hecho de ser los primeros de una zona elitista y los dos segundos de un barrio obrero.
 
  • #104
Yo sinceramente a estas alturas si quiero que mi reloj demuestre que estoy económicamente estupendo no me compraría un Rolex ni un Seiko.
En el barrio de Salamanca también hay obreros y en Vallecas Rolex. Relojeros buenos y malos los hay, cada vez menos, pero los hay y en muchos sitios.
Bueno, lo dicho, creo que son dos relojes que juegan a ser cosas diferentes porque las propias marcas así lo entienden. Luego, cada uno con sus gustos y preferencias pero no creo que para valorar a Seiko se tenga que comparar con Rolex ni con ninguna marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie