• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Deep sea vs seiko mm 300

  • Iniciador del hilo Drazen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
aqui hay gente y no lo digo por mi, compañero, con unos conocimientos muy grandes en relojeria, no hablan de que han oido a un relojero, o distribuidor, etc.
 
  • #77
Vaya, veo, por tus comentarios, que no has buceado en tu vida. Digo bucear, no dar cuatro brazadas en cualquier playa de Levante o en la piscina de tu casa.

Para empezar, el record del mundo de inmersión con botellas es de uno 270 m, así que tranquilo, con el DS puedes bajar a las fosas Marianas. (A pulmón libre el recor está en torno a 100 m).

Para seguir, que en un reloj ponga 300 m no quiere decir que puedas bajar a tanta profundidad, sino simplemente que puedes alcanzar profundidades en las que se necesite una mezca de helio y oxígeno (HELIOX). Esto se produce alrededor de los 60 m. Yo sí he buceado con Heliox, por no me vale el típico Diver´s 200.

Lo has entendido? Cuando hables de buceo, si no has buceado, al menos documéntate. tonterías.

Yo uso los relojes de buceo para lo que son, no para lucir palmito. Además, lógicamente, hay que tener un ordenador de buceo.
 
  • #78
Hola, Drazen.

Ahora es cuando se debería decir...

DEFINAMOS "PRECIO REAL".

El Sub es, a todas luces, uno de los modelos más imitados y más deseados del mercado. Lo es porque posee un "algo" que sintetiza prestigio, historia, márketing brillante... Y ese "algo" también se ha de pagar. Es un valor intangible, pero ¿significa éso que no sea real? ¿No tiene fundamento? ¿Ha aparecido de la nada?. Otro tema es que un posible cliente lo pueda valorar de mayor o menor manera...

Por supuesto, todo lo anterior sea dicho sin entrar en las comparaciones técnicas-directas que tocarían (con el SDDS):

- Armis, eslabón por eslabón y pasador por pasador (a multitud de fotos y reportajes como los de Jaipe me remito).

- Cierre, muy bueno el del MM, pero, según dicen los que saben, el del SDDS es harina de otro costal. Y las fotos que he visto me invitan a pensar igual.

- Decoración de movimiento y espiral usada (puede que no le des importancia, pero está ahí y tiene su coste).

- Dudo (no lo se con exactitud) que el bisel del MM esté a la misma altura, ni tenga el mismo precio su elaboración. Aludo a cerámica, oro blanco...

- SAT, donde sencillamente no hay color y que, nos guste o no, es parte del producto y se suele cobrar por adelantado, al igual que campañas previstas o determinadas estrategias de empresa. Repito, nos guste o no es lo que hay de manera mayoritaria, y debemos contar con ello en una comparativa.

He intentado mostrar evidencias más que impresiones, y ser lo más objetivo posible.

Un saludo!!
 
  • #79
Vaya, veo, por tus comentarios, que no has buceado en tu vida. Digo bucear, no dar cuatro brazadas en cualquier playa de Levante o en la piscina de tu casa.

Para empezar, el record del mundo de inmersión con botellas es de uno 270 m, así que tranquilo, con el DS puedes bajar a las fosas Marianas. (A pulmón libre el recor está en torno a 100 m).

Para seguir, que en un reloj ponga 300 m no quiere decir que puedas bajar a tanta profundidad, sino simplemente que puedes alcanzar profundidades en las que se necesite una mezca de helio y oxígeno (HELIOX). Esto se produce alrededor de los 60 m. Yo sí he buceado con Heliox, por no me vale el típico Diver´s 200.

Lo has entendido? Cuando hables de buceo, si no has buceado, al menos documéntate. tonterías.

Yo uso los relojes de buceo para lo que son, no para lucir palmito. Además, lógicamente, hay que tener un ordenador de buceo.


Mira, ya que hablas de informame...¿por qué no haces lo mismo en vez de lanzar hilos absurdos que sólo crean mal rollo? Los relojes que he mencionado no son para lucir palmito, son verdaderos relojes para bucear... si no lo sabes todavía mal vamos. De todas formas lo que queda claro es que no buscas mas que líos, será que te divierte, a mi me da igual tu opinión sobre mi persona, al que tildán de Troll es a ti, y no lo dicen precisamente novatos, o sea que tu verás.

Por cierto revisa lo que has escrito en tu "hilo"...y entenderás el por qué de las opiniones... comentarios y demás.

Te dejo este link para que de paso aprendas algo.
lostlink.jpg
 
  • #80
Gracias, Airforce. Buenos comentarios y estoy de acuerdo. Simplemente quería hacer notar que es posible que Rolex aproveche su prestigio (merecido sin duda) para inflar los precios. No me parece descabellado y yo haría lo mismo.

Seiko no tiene ese prestigio y no puede permitirse esos márgenes, por eso sus precios son más ajustados a la realidad del producto.

Me parece lógico.
 
  • #81
Eso mismo pienso yo... y añadiría para que diablos te has comprado el M.M, si tienes un Sumo que cuesta 1/3 del precio y hace los mismo...::Dbt:: y ya puestos un Monster que vale menos de la mitad del Sumo y hace lo mismo... Y si me apuras mejor un Orient Mako..aún mas barato y también hace los mismo... total para 50m que se baja...vas sobradito, en fín, mejor haces la review del M.M y nos explicas porque te has comprado ese reloj en lugar de los anteriormente mencionados (Sumo, Monster, Mako). Saludos.

orient&sumo.jpg



lostimage.jpg

No hacen lo mismo, porque estos modelos que comentas no estan preparados para el tema de saturacion de gases y el marinemaster o el DS si ;-)
 
  • #82
:popcorn: tomen asiento señores jejeje
 
  • #83
No hacen lo mismo, porque estos modelos que comentas no estan preparados para el tema de saturacion de gases y el marinemaster o el DS si ;-)

Cierto ;-), los modelos vinieron motivados por lo siguiente:
-------------------------------------------------------------------------------------------

Ya, eso ya lo sabía. Pero cómo consigue el DP ese incremento de la profundidad??(aparte de la válvula de He, que, por cierto, el MM no necesita). Tiene una caja especialemente reforzada??

"Por cierto, yo buceo con botellas yno conozco a nadie que haya bajado más de 50 m, así que no sé para que tantos metros."
-------------------------------------------------------------------------------------------

Con lo que si se buscara (¿consejo?) modelos desde una óptica herramienta con capacidad para soportar saturación de gases, logicamente y desde la óptica la función antes que la estética hubiera aconsejado, el Citizen 1000m, cuyo precio es muy bueno y se consigue con cierta facilidad en ebay... aparte de que al ser un modelo comercializado en España no hay problemas de Sat, lo que siempre es importante en este tipo de relojes por su uso intensivo.;-)

Válvula de helio, zafiro, titanio...luminosidad impresionante.
NH6930-09F.jpg
 
  • #84
supongo deber saber o al menos intuyo por tu respuesta que igual desconoces... que seiko es manufactura 100% ... el aceite lubricante que monta el seiko MM , es incluso de fabricacion propia de seiko , inclusive todas y cada una de las piezas, tornillos etc... todo todo , manufactura 100%..

digo esto , pues das a entender con tu respuesta que desconoces de este dato, dando a entender que rolex es manufactura y seiko no...

saludos

pd : respecto a la comparacion... yo tengo un MM, y la verdad veo algo descabellado o fuera de lugar comparar un MM contra un DS... juegan en otra liga... el MM , se puede tutear de tu a tu contra sus rivales de 300 m, seamaster, sub e incluso hasta se podria comparar con un PO... pero el DS esta mas enfocado a la profesionalidad. vamos digo yo , algo tendra que ver sus 3900 m no ?

Es verdad, desconozco muchas cosas. Mi Rolex se basa en la fe del carbonero.
PD: Swatch es manufactura también, Casio también lo es, etc. En mi ignorancia pensaba en la calidad de las manufacturas pero en esto Seiko también es mejor como regla general.
Gracias, he visto la luz y pese a ello...sigo con el Rolex...por pura ignorancia.
 
  • #85
Cierto ;-), los modelos vinieron motivados por lo siguiente:
-------------------------------------------------------------------------------------------

Ya, eso ya lo sabía. Pero cómo consigue el DP ese incremento de la profundidad??(aparte de la válvula de He, que, por cierto, el MM no necesita). Tiene una caja especialemente reforzada??

"Por cierto, yo buceo con botellas yno conozco a nadie que haya bajado más de 50 m, así que no sé para que tantos metros."
-------------------------------------------------------------------------------------------

Con lo que si se buscara (¿consejo?) modelos desde una óptica herramienta con capacidad para soportar saturación de gases, logicamente y desde la óptica la función antes que la estética hubiera aconsejado, el Citizen 1000m, cuyo precio es muy bueno y se consigue con cierta facilidad en ebay... aparte de que al ser un modelo comercializado en España no hay problemas de Sat, lo que siempre es importante en este tipo de relojes por su uso intensivo.;-)

Válvula de helio, zafiro, titanio...luminosidad impresionante.
NH6930-09F.jpg

Ah, ok ;-)
Pero como alguien comentaba, yo creo que a partir de unos determinados metros de resistencia, que para mi en este caso coinciden con el submariner o el marinemaster, osea 300m, y aparte siendo valido para buceo de saturacion, todo lo que supere estas caracteristicas es mas un alarde tecnico que se permite la marca para posicionarse bien y demostrar lo que es capaz de conseguir, que un requerimiento para que ese reloj sea apto para todo tipo de buceo.
Osea que un reloj 300 m.W.R, con valvula de helio o sin ella, pero que soporte el buceo de saturacion esta preparado para aguantar el buceo mas extemo que exista en estos momentos (o eso creo), asi que un reloj que aguante 2000 o 4000 metros no es funcionalmente mejor a efectos practicos.
Una duda que me asalta ahora, ¿estos relojes aptos para grandes profundidades, al ser mas estancos garantizarian mas tiempo de impermeabilidad que uno de 200 o 300m, o habria que hacerles las revisiones a los mismos años que uno de 200m? ::Dbt::
Un saludo :)
 
  • #86
Es verdad, desconozco muchas cosas. Mi Rolex se basa en la fe del carbonero.
PD: Swatch es manufactura también, Casio también lo es, etc. En mi ignorancia pensaba en la calidad de las manufacturas pero en esto Seiko también es mejor como regla general.
Gracias, he visto la luz y pese a ello...sigo con el Rolex...por pura ignorancia.


no, casio no es manufactura... fabrican el circuito de sus relojes si , y su diseño tambien es suyo, pero dependen de la industria auxiliar para las pilas de boton y otras piezas...

cuando se habla de manufactura , se habla que desde el tornillo, hasta la arandela, pasando por las juntas toricas, calibre , e incluso aceites empleados , son de fabricacion propia...

por tanto me parece impropio que hubieras hecho referencia a la manufactura de rolex, obviando expresamente que seiko tambien es manufactura.

no es ignorancia y nadie te llama ignorante....

tu no has visto la luz , simplemente has comentado algo incorrecto y que puede dar lugar a confusiones por parte de otros usuarios...

enhorabuena por tu rolex , nadie pone en tela de juicio ni a la marca ni a su manufactura, pero al menos, no desprestigiemos otras marcas.

saludos
 
  • #87
Vaya, veo, por tus comentarios, que no has buceado en tu vida. Digo bucear, no dar cuatro brazadas en cualquier playa de Levante o en la piscina de tu casa.

Para empezar, el record del mundo de inmersión con botellas es de uno 270 m, así que tranquilo, con el DS puedes bajar a las fosas Marianas. (A pulmón libre el recor está en torno a 100 m).

Para seguir, que en un reloj ponga 300 m no quiere decir que puedas bajar a tanta profundidad, sino simplemente que puedes alcanzar profundidades en las que se necesite una mezca de helio y oxígeno (HELIOX). Esto se produce alrededor de los 60 m. Yo sí he buceado con Heliox, por no me vale el típico Diver´s 200.

Lo has entendido? Cuando hables de buceo, si no has buceado, al menos documéntate. tonterías.

Yo uso los relojes de buceo para lo que son, no para lucir palmito. Además, lógicamente, hay que tener un ordenador de buceo.

A pulmón está en 214m, en la modalidad No Limits. Con el Deep Sea no puedes bajar a la fosa de las Marianas, 11km de na p'abajo, pero con el Deep Sea Special original si. Por ultimo, si en un Submariner pone 300m, son 300m. Es más, la profundidad es aun superior pues esta garantizado en mínimo un +10% en todos los Rolex. No es como otros relojes que son 50m y lo mas que aguantan son salpicaduras al lavarte las manos. No voy a atreverme a negarlo, pero esto a lo mejor el MM no puede garantizartelo.
 
  • #88
Por cierto, preciosas las fotos de los 2 relojes:D:D:D:D:D:D
 
  • #89
Sobre lo que es o no manufactura me remito a los tropecientos hilos que hay en este foro yo simplemente no estoy de acuerdo con tu definición de manufactura y para mí Casio sí alcanza esa definición y sin perjuicio de que el tema de la manufactura no sea una de mis predilecciones a la hora de elegir un reloj.
Una forma de desprestigiar una marca consiste en compararla con otra superior. Parece que si no es igual que Rolex eso supone decir que Seiko no es buena marca y ese es el error. Hay que valorar a cada marca en su segmento de calidad y combinarlo con los gustos, necesidades y cualquier otro criterio que cada uno quiera usar para disfrutar de esta afición. No creo que Seiko al realizar sus relojes piense en la clientela de Rolex, ni creo que sea ese el segmento de mercadodonde quiera actuar - que no digo que no pudiera -.
Yo tengo relojes de diferentes segmentos, desde un Lotus ultra thin a un SD y por el medio unos cuantos que me generan distintas sensaciones y no cambio a uno por el otro ni se me ocurre compararlos. Por cieto tengo un Seiko cuarzo que es uno de mis imprescindibles y sin embargo tengo un Daniel Jean Richard Chronoscope que no sale de la caja...el Seiko es manufactura de cuarzo el DJR monta una 2892...y esa no es la razón de mi gusto entre uno y otro...
 
  • #90
A pulmón está en 214m, en la modalidad No Limits. Con el Deep Sea no puedes bajar a la fosa de las Marianas, 11km de na p'abajo, pero con el Deep Sea Special original si. Por ultimo, si en un Submariner pone 300m, son 300m. Es más, la profundidad es aun superior pues esta garantizado en mínimo un +10% en todos los Rolex. No es como otros relojes que son 50m y lo mas que aguantan son salpicaduras al lavarte las manos. No voy a atreverme a negarlo, pero esto a lo mejor el MM no puede garantizartelo.


bueno... existen modelos mucho mas baratos que tambien garantizan que 200m , son 200m :

este modelo esta catalogado para bajar a 200m reales, y nuno gomes en el 2008 , bajo con uno de estos hasta los 318, 25m.

como no va a garantizar un MM , bajar hasta los 300m reales, tampoco pueden entonces garantizar dicha cifra , los omega seamaster ? y los oris diver de 300 ? y el tag heuer de 500m , y los doxa de 1000 , y los oris de 1000 ?

vamos hombre un poquito de porfavor... a ver si nos vamos a creer que solo y unicamente rolex es la panacea en relojes submarinos, cuando y todas las marcas tienen en su haber un reloj de buceo capaz de bajar a una profundidad que creo yo que ni el mejor de los buzos , puede soportarlo.

por cierto, video del frogman de buceo con norma iso 6425 que si supera y con creces los 200m , bajo en su dia hasta los 318,25 m de profundidad.

un video del test de los 200m reales :

 
  • #91
Sobre lo que es o no manufactura me remito a los tropecientos hilos que hay en este foro yo simplemente no estoy de acuerdo con tu definición de manufactura y para mí Casio sí alcanza esa definición y sin perjuicio de que el tema de la manufactura no sea una de mis predilecciones a la hora de elegir un reloj.
Una forma de desprestigiar una marca consiste en compararla con otra superior. Parece que si no es igual que Rolex eso supone decir que Seiko no es buena marca y ese es el error. Hay que valorar a cada marca en su segmento de calidad y combinarlo con los gustos, necesidades y cualquier otro criterio que cada uno quiera usar para disfrutar de esta afición. No creo que Seiko al realizar sus relojes piense en la clientela de Rolex, ni creo que sea ese el segmento de mercadodonde quiera actuar - que no digo que no pudiera -.
Yo tengo relojes de diferentes segmentos, desde un Lotus ultra thin a un SD y por el medio unos cuantos que me generan distintas sensaciones y no cambio a uno por el otro ni se me ocurre compararlos. Por cieto tengo un Seiko cuarzo que es uno de mis imprescindibles y sin embargo tengo un Daniel Jean Richard Chronoscope que no sale de la caja...el Seiko es manufactura de cuarzo el DJR monta una 2892...y esa no es la razón de mi gusto entre uno y otro...

es que seiko no juega en la misma linea que rolex... juega en una linea bastante superior... al menos en cuanto a relojeria, complicaciones y soneria se refiere.

date una viajecito por japon y mirate los grand seiko y credor....

complicaciones que rolex ni en sus sueños humedos es capaz de soñar :laughing1:. otra cuestion, es lo que aqui en españa y el resto de europa pueda o no llegar de lo mejor de la marca nipona...

pero claro , aqui nos basamos en idolatrar a rolex, por lo que conocemos y desprestigiamos a seiko, precisamente por lo que no conocemos o tenemos acceso a ello.

a españa y europa, solo llega la gama baja y media de seiko.. ahora parece que con el ananta y la inclusion de los grand seiko a partir de este año, se estan poniendo la pilas , ya que estan liberando el mercado..

pero ya te digo, que lo mejor de dicha marca esta en su pais de origen , no en el nuestro...

es como si rolex solo se vendiera en españa y a cambio la misma marca , fabricara un nivel mas bajo de relojes y los destinara a otros paises y mercados...

entonces tendríamos una vision distorsionada de la realidad... creeríamos como lo hacemos ahora con seiko, que rolex es una marca de segunda en comparacion con las exquisiteces de otras marcas, cuando no es asi.

saludos

pd : ahora bien, que tu me digas, que rolex tiene mayor prestigio que seiko... sin ningun tipo de duda .. son relojes cojonudos, con historia , miticos , fiables y robustos .. lo mismo que seiko.

pero estos japos son tan , tan , tan jodidamente atontaos , que venden seikos a 70 euros en mercados que no son los de origen y luego te encuentras credor a 500.000 euros, o grand seiko's a 6000 o el nuevo seiko space de 30.000 euros.. y esto lleva a confusion.

como es posible que una marca fabrique relojes de 70 euros y a su vez de 500.000 euros ?

te imaginas comprar un rolex por 100 euros en una relojeria junto a marcas como time force, viceroy , lotus etc ?

impensable verdad ?

pues seiko lo hace y asi le va... que el prestigio social lo tienen en la suela de los zapatos.

pero es innegable su calidad como marca y manufactura y a su vez , una de las grandes capaces de hacer unos relojes con complicaciones absolutamente fantasticos...
 
Última edición:
  • #92
Contesto en negro

Donde he dicho yo que el seiko MM no está a la altura de un Sub o de un Seamaster..? ::Dbt::

Aqui se habla que muchas veces no se justifica el precio y que el precio no va siempre unido ni es proporcional a los acabados y resultado de un producto ya sea reloj, movil, mechero y lo que sea, y las mismas casas suelen vender diferentes calidades pero que no siempre el mas caro se refleja como mejor y con eso tambien posicionan el producto en un "estatus determinado"


jaipe... te lo explico yo que he tenido 3 seiko sumo , el sbdc 001 , el 003 y el 005 y tengo un MM.

el seiko sumo, presenta fallos generales y sistematicos impensables e inadmisibles en un reloj de 1500 euros. supongo aqui querias decir 400 euros no 1.500? :hmm:

los fallos son los siguientes : una de sus asas, esta literalmente "torcida" respecto a las demas, si mal no recuerdo, creo que es la superior derecha.. quizas sea problema de mecanizado, pero en las tres unidades que he tenido , presentaban dicho fallo.

Ahora he desmontado el armis del mio y la verdad que eso que dices al mio no lo veo o no lo se ver, si el asas estuviera torcida o mas doblada sin duda en una superficie plana como es una mesa de marmol el reloj "cojearía" en cambio todas las puntas de las 4 asas tocan igual y queda el mismo espacio en todas, y con un pié de rey milimetrico no le aprecio nada, estaré de suerte.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


en las 3 unidades de sumo que he tenido, el bisel presentaba un fallo caracteristico :

haciendo coincidir la perlita de lumibrite del bisel y la punta del triangulo del bisel a las 12 en punto de la esfera... el 30 del bisel , quedaba desplazado no quedando el 6 de la esfera entre medio del 3 y el 0 del bisel... o sea desplazado.

esto en un reloj ya de cierto empaque es inadmisible, un reloj de 400 euros tampoco es que sea tan empaque.. pero bueno veo que eso en el mio tampoco pasa y el 12 la perlita y el 30 quedan correctamente, estaré de suerte otra vez.

lostimage.jpg



sigamos... la caja del seiko sumo , esta bien trabajada , pero ni por asomo llega a la excelencia del MM..

en el seiko sumo, nos encontramos con unas asas prolongadas cepilladas y acabadas en angulo recto de 90º:

Eso es cuestion de diseño, ni es mejor ni peor, esteticamente y para mi es mas bonita la caja del sumo, la encuentro mas ergonomica, mas curva, mas actual y me gusta mas que la del MM que tampoco significa mejor ya que aqui juega la estetica, la del MM la veo muy plana y mas "normal" pero eso ya es cosa de gustos

en el caso del seiko MM , las asas tienen varios acabados 8o , son cepilladas por la parte vista, lateralmente son pulidas a espejo , estas acaban inclinadas en un angulo de 45º y ojo al dato, por la parte interior que junta con el armis, tienen un acabado a espejo...
en la siguiente fotografia que es mia, puedes apreciar el detalle :

Aqui tambien es cuestión de distintas terminaciones, el sumo tambien tiene diferentes pulidos y mas en la carrura, ademas me gusta mucho que el bisel quede protegido por la caja y que en un roce o algo sea casi imposible que se gire sin querer, el del MM está mas expuesto y es mas normal, eso si el del MM posiblemente se manipule mejor por tener mas superficie de contacto ya que el sumo solo lo puede girar cogiendolo de las 6 a las 12 ya que por los laterales está protegido.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



puedes seguir pensando erroneamente que no existe diferencia sustancial para pagar esos 1000 euros de diferencia entre ambos.. pero son muchas las diferencias que justifican el precio... y solo hablando exteriormente sin entrar en el movimiento que montan ambos... un calibre normalito 6r15 con parada de segundero y reserva de marcha de 50 horas, contra el calibre 8l35 que es ni mas ni menos que el calibre de los grand seiko sin decorar, y eso compañero jaipe ya son palabras mayores...

si ya vamos comparando mas cosas, llegamos al armis y al cierre...

lo siento pero no me vayas a comparar y decir que no esta justificado la diferencia de precio , entre ambos armis :

Eso si el armis en especial el cierre el del sumo es como casi todos los seikos el cierre va bien pero el desplegable y la extensión son muy sencillitos y no está a la altura del MM

pd : se puede decir y debatir lo que se quiera respecto a si un seiko MM, puede competir contra un sub etc... yo tengo mi opinion al respecto...pero encuentro totalmente erroneo , recrearse solo por la imagen y semejanza del seiko sumo y decir que el precio no esta justificado, porque sinceramente es erroneo...

el seiko sumo, presenta varios fallos sistematicos y generales que son completamente inadmisibles en un reloj de cierto empaque como es el seiko MM , y los acabados y detalles del MM , no los encuentras en el sumo , muy a pesar de qeu puedas recrearte que asi es...

Continuo diciendo y que conste que he tenido un MM en mis manos la ultima quedada de Barcelona que es mucho dinero de mas, y tampoco con todo esto quiero decir que no me guste un MM pero tampoco quiero hacerme creer que si compro un reloj que vale 3 veces mas es 3 veces mas bueno y si vale 20 veces mas es 20 veces mas bueno ya que un reloj no solo es el precio, hay muchos factores que influyen a la compra de un reloj y unos pueden valorar una cosa u otra.

pues y tras tener la siguiente pieza, creo que muy mucho voy a cambiar a partir de ahora para volver a comprarme un diver de varios miles de euros...
[/IMG]
 
  • #93
me reitero en lo dicho... el sumo tiene un problema de mecanizado en su caja, una de sus asas esta torcida... viendolo desde arriba se aprecia, no tiene un corte recto de 90º... lo que repercute que el ajuste del armis con la caja "baile" , y si , este tiene holgura..

no es que lo pongas en una mesa ande torcida mirando para cuenca... es su forma en el corte, mirando la caja desde arriba, que anda torcida..

saludos , y lo del bisel ... haber quien es el guapo , que hace coincidir el triangulo y le queda las 6 justo en medio del 3 y el 0 del bisel....


saludos


pd : acabo de ver tus fotos... seras un tipo con muchaaaaaaaaa suerte jaipe, porque yo he tenido 3 sumos, de los cuales sus nuevos propietarios si lo desean pueden afirmar lo que corroboro.. si se fijan bien.

creo que uno se lo quedo celsa ( en version naranja ) el negro, creo que fue suso1971 y el azul lo vendi fuera del foro...

y en los 3 tuve el mismo problema... el mecanizado era defectuoso en una de las asas.. y no habia forma de coincidir la perlita a las 12 y justo el punto medio del 30 con las 6 del bisel
 
Última edición:
  • #94
Ah, ok ;-)
Pero como alguien comentaba, yo creo que a partir de unos determinados metros de resistencia, que para mi en este caso coinciden con el submariner o el marinemaster, osea 300m, y aparte siendo valido para buceo de saturacion, todo lo que supere estas caracteristicas es mas un alarde tecnico que se permite la marca para posicionarse bien y demostrar lo que es capaz de conseguir, que un requerimiento para que ese reloj sea apto para todo tipo de buceo.
Osea que un reloj 300 m.W.R, con valvula de helio o sin ella, pero que soporte el buceo de saturacion esta preparado para aguantar el buceo mas extemo que exista en estos momentos (o eso creo), asi que un reloj que aguante 2000 o 4000 metros no es funcionalmente mejor a efectos practicos.
Una duda que me asalta ahora, ¿estos relojes aptos para grandes profundidades, al ser mas estancos garantizarian mas tiempo de impermeabilidad que uno de 200 o 300m, o habria que hacerles las revisiones a los mismos años que uno de 200m? ::Dbt::
Un saludo :)

Exactamente resumido, has dado en el clavo, luego influye en el precio, la calidad de acabados, calibre... en cuanto al mantenimiento, independientemente de su capacidad me imagino que serán los mismos, en cualquier caso, para el que quiera lo más profundo posible, pues no es tan "caro", el Sinn UX "No limit", al igual que su hermano esta repleto de aceite por dentro, son relojes hiperbares, de cuarzo, pero si uno va hasta 5000m, el "no limit", pues no eso, no tiene límite alguno....como si lo echas a las fosas marianas esas de mas de 11km.... seguirá funcionando tan pancho..., el cambio de pila es a los 7 años, con lo que el mantenimiento no es a priori tan costoso... eso si, siempre a Sinn, los cambia-pilas se pringarían de aceite :D

Link del bichito:
lostlink.jpg
 
  • #95
buscando en sant google , aparecio el problema de mecanizado del seiko sumo.. la foto no es mia...

pero este problema , lo tuve yo en mis 3 unidades :

fijate en la holgura de la asa de arriba izquierda... esta torcida, esta mas abierta que las demas, lo que hace que el armis no ajuste debidamente .

224818945_o.jpg


otra foto , otra unidad, mismo problema


lostimage.jpg



y este con el problema de los que yo tuve en mi poder... no coincide el triangulo de la perlita a las 12 si hacemos coincidir el 30 del bisel con las 6 h de la esfera y viceversa...

yo tuve 3 sumo's y los 3 con el mismo problema
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #96
buscando en sant google , aparecio el problema de mecanizado del seiko sumo.. la foto no es mia...

pero este problema , lo tuve yo en mis 3 unidades :

fijate en la holgura de la asa de arriba izquierda... esta torcida, esta mas abierta que las demas, lo que hace que el armis no ajuste debidamente .

224818945_o.jpg


otra foto , otra unidad, mismo problema


lostimage.jpg



y este con el problema de los que yo tuve en mi poder... no coincide el triangulo de la perlita a las 12 si hacemos coincidir el 30 del bisel con las 6 h de la esfera y viceversa...

yo tuve 3 sumo's y los 3 con el mismo problema
lostimage.jpg

Ostras, pues de este problema el mecanizado del asa nunca habia oido hablar. ::Dbt::
De ser un problema extendido, que pasa, ¿que seiko no toma medidas?
Un saludo :)
 
  • #97
Ostras, pues de este problema el mecanizado del asa nunca habia oido hablar. ::Dbt::
De ser un problema extendido, que pasa, ¿que seiko no toma medidas?
Un saludo :)

no lo se la verdad, y tampoco tengo conocimiento de si es algo generalizado o no, pero ya te digo que en mis 3 unidades, tuve este problema... eso si, desconozco si los de seiko se han dado cuenta, o de si existen mas quejas al respecto... yo si me di cuenta en su dia y busque informacion pero no encuentro quejas de este problema , como tambien existen seiko sumos que no tienen este problema de mecanizado ni segun parece en el bisel como la unida de jaipe...

saludos
 
  • #98
Lo de la profundidad es una chorrada compañero,que ya está pasando de moda y va perdiendo tirón.Los modelos de mas de 2000-3000 metros no estan teniendo mucho éxito,ylas ventas no llegan ni de lejos a acercarse a sus hermanos inferiores,el seawolf nunca sera un superventas,el Deep sea menos todavia y el Cx de 6000 ni en sueños:D.Los relojes de 200 a 1000 metros son los que se venden bien(los superocean de 1500 tambien).

Cualquier marca desconocida con relojes de 400 euros y nuevas,como las que estan saliendo en WUS a cada rato,te hacen relojes de 2000 metros como si nada.El swiss military de 6.000 metros posee el record actual en mecanicos.

Igualmente se trata de una "fantochada",con cualquier reloj certificado de 200-300 metros se puede hacer buceo profesional de bastante profundidad y si no es certificado debe ser mínimo un 1000 metros.:ok::de ahi para abajo,siendo Wr empiezan las limitaciones,de tiempo y profundidad.
Personalmente considero el estandar a 1000 wr,mas de eso no hace falta para nada.
Saludos
 
Última edición:
  • #99
Es pura casualidad, como también podría serlo si a Lew le contestase Alcindor.

De suspicacias está el mundo lleno.
 
  • #100
Yo no sé si el tal Drazen será o no un Trol, pero lo que sí sé es que yo no lo soy.

No está bien que hagas afirmaciones tan a la ligera, ¿o es que pretendes enturbiar mi 'nick'?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie