• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DE REGRESO AL ESTABLO (Omega Seamaster)

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
buen trabajo compañero, ha quedado de lujo :ok::
 
  • #27
Buen día Abel; a quedado estupendo. Siempre digo - el tema de las agujas es el tema más difícil de resolver.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #28
TONIN TE MONTO UNO DE LOS HERMANITOS NO SE SI MAYOR O MENOR DEL TUYO....ES MI PRIMER OMEGA
OMEGASEAMASTERa.jpg
OMEGASEAMASTERbjpg.jpg

OMEGASEAMASTERcjpg.jpg
 
  • #29
Hola Juan (Nauta)

Muchas gracias por esas fotos de tu Seamaster. Gracias por comprender y compartir similares sentimientos. Efectivamente es así, uno encuentra esos detalles, y luego se ve impulsado a ir corrigiendolos, en la medida de lo posible. A mi me sucede que si no llego a conformarme, o si no queda lo más original posible, la pieza "me pesa" es decir, no me conforma, o no me brinda satisfaccion, que es lo que buscamos con cada adicion a la coleccion.
Comprendo lo de abrir los relojes, que como he comentado anteriormente, todavia no me animo a hacerlo con los de tapa a rosca, y no siempre lo consigo con las de tapa a presion.
Te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #30
Hola compañeros Jose 69 y FJZ!! Muchas gracias! Me encanta saber que les ha gustado este pequeño cambio.
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #31
Buen día Abel; a quedado estupendo. Siempre digo - el tema de las agujas es el tema más difícil de resolver.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Hola amigo Don Luis!
Muchas gracias! Me alegra saber que le gusta como quedó.
Efectivamente, usted me habia anticipado sobre la dificultad para hallarlas, y asi fue no más. Como siempre, un coleccionista debe armarse de paciencia, y perseverancia!
Le envio mi afecto y un abrazo, Tonin.
 
  • #32
Hola amigo Williams!
Muchas gracias por compartir ese hermanito del mio! Ese dial "panel de abeja" es preciosisimo!
Me pregunto cuando caerá uno con un dial de ese tipo en mis manos! Nunca he tenido suerte con un dial de ese tipo.
Me parecen preciosos realmente.
Muchas gracias por compartirlo amigo, y te envio mi afectuoso saludo. Tonin.
 
  • #33
Buen día Tonin; el tema de las agujas es difícil - pero más difícil fué para mi cuando en el año 1966 me enviaron a Cholu. Era un pueblito que comenzaba a formarse y que en ese año contaba con 66 personas. El tema en un principio fué el reloj de la humilde sala de auxilio. El reloj eléctrico que se había colocado frente a la puerta de entrada - había perdido las 2 agujas?

Me dirigí ese mismo día hacia Cholu y cuando llegué a la estación más cercana - me estaban esperando con la chata unos pobladores. Adiviné por sus ojos que algo grave les había ocurrido. El que parecía ser el responsable del pedido de ayuda -
lo primero que hizo - apenas subí - fue mostrarme su múñeca izquierda. Reconocí en ella a un Omega 30t2 que le faltaban las 2 agujas?

Durante el camino hacia la Villa - muy nerviosos - los vecinos me enseñaron sus relojes. Advertí que todos eran distintos modelos de Omega - pero todos eran cal 30t2 y que a todos les faltaban las agujas.

Llegamos después de 1 hora a la pequeña villa y noté un manto de esperanza en el rostro de sus pobladores.
La situación se había tornado muy grave y todos los relojes que tenían sus pobladores en sus casas - habían perdido sus agujas. En el la casa de primeros auxilios - nadie podía tomarse la presión porque se había perdido su aguja - como así el relojito del manómetro. Los relojitos del tablero de las 2 chatas también y el horno de la panadería lo mismo.

Entre los pobladores encontré un Geólogo y un actor retirado que recuerdo su apellido - era Selpa o algo así.
Hicimos rápidamente una reunión de emergencia y determinamos lo que debíamos hacer.
En un principio yo regresé a Bs.As. al día siguiente mientra.

Tonin - por este motivo y algo más - siempre digo que el tema de agujas es un gran tema y aquí comenzé a revelarlo por sugerencia del amigo rodserling.
Un saludo y hasta pronto. Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #34
Hola amigo Tonin:

Te felicito por el cambio de agujas. Ese modelo llevaba agujas dauphine. Es exactamente el mismo modelo y material que el que mi abuelo adquirió hace décadas en Suiza, nunca restaurado, doy fe de ello. Lleva agujas dauphine con luminova como indica Nicolau, y por fecha creo de 1955. He aquí una foto de poca calidad pero que arroja luz suficiente para juzgar:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Un saludo, Rafa
 
  • #35
Hola amigo Rafa! Muchas gracias por esta aclaracion, y por la fotografia, por demas elocuente.
Hermoso reloj el de tu abuelo, con ese enorme valor afectivo que posee por su origen y originalidad.
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #36
Amigo Don Luis:

Me he quedado boquiabierto con su relato.
Sabe usted que soy muy aficionado a leer relatos del genero fantástico?
También he incursionado en la escritura de cuentos de este género.

Bueno, su relato, es una obra maestra de una introduccion a un relato fantástico, o tal vez un argumento de la recordada serie "Twilight Zone" o "Dimensión desconocida" a la que Daniel es tan afecto, al igual que yo.

Bueno, ahora no me puede dejar ni a mi, ni a los amigos que han leido su post, en ascuas!! Por Favor!! Cuéntenos cómo sigue esta historia, y su desenlace!!

Le envio mi mas afectuoso saludo, mientras espero comiéndome las uñas, su continuación!!
Tonin
 
  • #37
Buen día Tonin; como hoy no puedo continuar mi relato - le dejo una hermosa perlita.

viajando camino al taller - recordé lo siguiente. Cuando regresé del primer viaje de Cholu -
traje anotado en mi libreta - todos los calibres y modelos y todos los otros que eran relojes especiales.
También recordé lo más importante para usted y que eran sus agujas - cosa que descartaba porque en la caja que conservaba las agujas - eran del cal. 30t2.

Grande fué mi sorpresa - la primera que encontré - encima de la montaña de agujas -
fueron las 2 agujas para su reloj!!!
Recién salió mi ayudante hacia hacia el dorador para dorarlas en color rojo.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #38
Ahora si que estoy sorprendido don Luis!!
Seguire en espera de como sigue esta historia!
Ya nos veremos en su tienda, la semana que viene, si me dejan escaparme un rato aqui en la oficina.
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #39
Hola
Pues la verdad es que le sientan de maravilla, aunque las anteriores tenían su aquel, pero claro que ante las propias nada que decir.
Felicidades!!
Un saludo.
 
  • #40
Hola
Pues la verdad es que le sientan de maravilla, aunque las anteriores tenían su aquel, pero claro que ante las propias nada que decir.
Felicidades!!
Un saludo.

Muchas gracias amigo Manuel!! Me complace saber que te ha gustado su nueva imagen!
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #41
Amigos, me habia perdido este extraordinario relato fantastico de Don Luis, digno de la TZ, esperare ansioso el fin de este cuento mientras la camara asciende y se funde con el cielo nocturno y estrellado.
Saludos codiales.
Daniel.
 
  • #42
Hola Daniel! Ya sabemos que Don Luis nunca deja de asombrarnos con sus anécdotas e historias tan jugosas.
Esta nos deja con la intriga y la ilusion de un final digno de un capitulo de aquella tan recordada Dimension Desconocida!
Buen fin de semana! un afectuoso saludo Tonin.
 
  • #43
Buen día amigos; me llevo toda la semana encontrar las agujas de todos los relojes y me decidí viajar el viernes y como era feriado - salí de mi casa de madrugada. Llegué a la Villa - pensando que los íba a encontrar a todos dormidos.
La única lampara encendida era en la pequeña casita que oficiaba la sala de primeros auxilios. Me acerqué y antes de llegar a su puerta - salió "él Ingles" que era el médico.

Sigo con mi compu rota y trato de no forzarla.
Continuará. Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #44
Buen día amigos; la "Villa Cholu" tenía su organización y sus mandatos era cumplida por sus habitantes con mucho celo.
Él inglés era de un hablar pausado y después de saludarme pidió ver las agujas de los relojes.
Entramos a la sala de primeros auxilios - que en definitiva - era su segundo hogar.

El doc colocó sobre la camilla su guardapolvo y yo me encargué de volcár encima - todos los sobrecitos que contenían los juegos de las agujas con los datos del calibre que le correspondía a cada una de ellas.

El doc - se apuró de preparar café para los dos y con una voz quebradiza arrancó pidiendome un juramento.
El sentía que podía confiar en mi. Nunca supe el porque del motivo - que llevó al inglés a confiarme semejante secreto!!

Continúo mas adelante.Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #45
Siga siga don luis..........................
 
  • #46
Buen día amigos; no se que ocurre - cuando escribo mas de 6 líneas y quiero mandarlas a vintages - se van y se me corta.
Esto me sucedió muchas veces. Hoy escribí en varias tandas y solo entraron 2 de las 8 veces que envíe y me canso de repetír todo y volver a envíar y me quedo con mucha rabia porque escribí inutilmente.
¿alguien me puede ayudar? Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #47
Buen día; el doc comenzó a contar sin quitar sus ojos de los míos. Esta historia comenzó a poco de haber comenzado la guerra. La aviación inglesa comenzó a preparar un grupo de aviadores para cuando llegara el momento.

Caí abatído en un enfrentamiento con los alemanes con mucha suerte de no morír en la caída.
Cuando recobré el conocimiento descubrí que mi maletín de médico se había quedado enganchado en la copa de un árbol.
Tomé el malñetín sin antes de mirar adentro. Estaba mi reloj Omega debajo de...
A los pocas horas fuí arrestado por una patrulla alemana y enviado a un campo de concentración de máxima seguridad.
Hasta luego. Luis desde Argentina
 
  • #48
Buen día tant: hay algo que se repite cuando escribo aquí. Después de varias líneas apreto intro y se evapora lo que escribí??
tant; disculpe. Recurro a usted porque no se y no entiendo lo que está ocurriendo.
Mi esposa escribe y yo también contesto mis cartas. El problema es aquí - solo con nuestro vintages??
Espero que me pueda ayudar con este problema. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #49
Buenas Tardes D. Luis, no tengo respuestas para su problema que espero sea temporal, no se si los cambios tecnicos que se hicieron la pasada semana puedan influir, hay que pensar que no.

Quizás sea una sobrecarga acá en el servidor......

Si averiguo algo le mando un mensaje.

Un saludo
 
  • #50
Buen día amigos; solo se que a medida que doc avanzaba en su relato - me parecía haber vivido esa película.
Fue en ese mismo momento que recordé. La había visto 6 veces a " El gran escape" con Steve Mc Queen - James Garner y un gran elenco. Había sido fimada en Alemania allá por el 63 y tanto como su historia - como el final de la fuga que me contaba - era muy distinta. Ellos habían recibido la visita de un vendedor de ROLEX al campo de prisioneros con la intensión de venderles los relojes y que lo pagasen cuando salieran en libertad??
En la pelicula - basada en un hecho real - solo al final de ella se salvan 3 prisioneros...?
No fué así según el relato del doc.
Hasta luego. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie