• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De los genéricos suizos, ¿Cual te parece con mas historia?

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Modelos de relojes, MODELOS DE RELOJES POR FAVOR.

Firmas esta claro que seria Longines.
La verdad es haber hay muchos.... yo diría que este tiene que estar en la lista:

20140906_125414_zps1diau9s0.jpg
 
  • #27
Modelos de relojes, MODELOS DE RELOJES POR FAVOR.

Firmas esta claro que seria Longines.

Pues ciñéndonos a tu pregunta, si sólo pueden citarse modelos de relojes, para mí todos los que habéis mostrado, tanto de Hamilton como de Longines no valen, ya que son reediciones de modelos antiguos con características actuales, que en muchos casos, como por ejemplo el LD solo se parecen en el aspecto.
Para mí el único modelo de "suizo genérico" -aunque tampoco entiendo bien el término- que encajaría en este enunciado es el Speedy Professional, con su plexi, Lemania, fondo ciego y jaula de hierro dulce que ha permanecido más o menos fiel y en producción desde hace más de medio siglo, no se me ocurre otro.

Reediciones,todas tienen su historia, sería injusto obiviar los Carrera, Autavia y Monaco de Tag Heuer, ligados a la historia de la automoción como pocos.
 
  • #28
Este es un redial, y bastante malo, por cierto

Dscn4427.jpg

Este es el aspecto que debe tener:

p101000312-1.jpg


Y en cuanto a modelos, a ver quién entre los genéricos supera a un crono 13ZN de Longines
jhlongines13zn8.jpg
 
  • #30
Me decantaría por Longines y Hsmilton, aunque ésta última fuese americana.
 
  • #31
Como marca, Longines sin ninguna duda.
Modelos, los Khaki field de Hamilton, creo que tienen carisma e historia (americana...) de sobra.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #32
Pues si de marcas gana Longines... Este modelo seguro que sería típico y tradicional en su época. Era de mi padre, yo no tengo ni idea de lo que es pero tiene 45 años :)
IMG_20140601_114716.jpg
 
  • #33
LONGINES RADO, una colaboración dentro de la CORPORACIÓN ASUAG 1.970/72. Saludos.:ok::.

000_0344.jpg
000_0240.jpg
 
  • #34
Pues ciñéndonos a tu pregunta, si sólo pueden citarse modelos de relojes, para mí todos los que habéis mostrado, tanto de Hamilton como de Longines no valen, ya que son reediciones de modelos antiguos con características actuales, que en muchos casos, como por ejemplo el LD solo se parecen en el aspecto.
Para mí el único modelo de "suizo genérico" -aunque tampoco entiendo bien el término- que encajaría en este enunciado es el Speedy Professional, con su plexi, Lemania, fondo ciego y jaula de hierro dulce que ha permanecido más o menos fiel y en producción desde hace más de medio siglo, no se me ocurre otro.

Reediciones,todas tienen su historia, sería injusto obiviar los Carrera, Autavia y Monaco de Tag Heuer, ligados a la historia de la automoción como pocos.

Pues anda que no han cambiado las tripas del Speedy... Ademas también digo que automático.

Lo pongo difícil ;-)
 
Última edición:
  • #35
Longines. Cartier es francesa, no?
 
  • #36
Longines. Cartier es francesa, no?

En origen si, como Panerai pudo ser italiana... pero hoy en dia pertenece a Richemont (ergo es Suiza, ademas de ser fabricados alli)
 
  • #37
Un certina ds2 ds3


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
Hamilton originalmente es americano. Para mi longines y para muchos que no les guste Swatch,
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Los relojes de pulsera para hombres no estuvieron bien considerados antes de 1920, Hamilton presentó el Reloj de correa para hombre sobre el 11 de noviembre de 1922, teniendo, no sólo que comercializar el reloj, sino también la idea de un reloj de muñeca, su uso en los veranos calurosos cuando no se usaban los chalecos y las actividades al aire libre ayudaron a la aprobación y la popularidad del reloj de pulsera.[/FONT]
[FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Algunos puristas sostienen que los relojes Hamilton, alcanzaron su máxima exquisitez, entre los periodos de 1920 a 1950, como el mejor reloj estadounidense, no todos están de acuerdo, pero indudablemente eran los relojes elaborados en los Estados Unidos, más costosos de su tiempo.
[/FONT][FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Considerando al año 1950, como el final de Hamilton, cuando la compañía empezó a reemplazar los movimientos hechos en los Estados Unidos, por los importados de Suiza. Se barajan varias fechas respecto a cuándo cesó la producción en realidad Hamilton, pero la mayoría está de acuerdo en que era 1969 cuando la producción de los movimientos estadounidenses cesó totalmente, para ellos la historia de Hamilton terminó allí.
Saludos.[/FONT]
[/FONT]
 
  • #39
Longines, sin duda.

En mi casa incluso siempre se ha dicho "funciona como un Longines" cuando se quiere decir que algo va muy bien.
 
  • #40
Como marca, opino como la mayoría: LONGINES.

Longines destaca en sus relojes "elegantes" y, entre ellos tiene varios espectaculres homenajes a relojes de mediados de los 50 (Conquest, Flagship,...)

Un Conquest Heritage, con un aire vintage que tira de culo:
18719-6.jpg



Que es un homenaje al Conquest de 1954
xDSC_0007.jpg



El Hamilton Kakhi Field es un reloj que me encanta, con una tremenda carga histórica pero, precisamente, esa carga histórica se la da su origen norteamericano, su función como reloj de dotación para la fuerza aérea de los EEUU (especificación militar GG-W-113) durante casi 30 años (de principios de los 60 hasta finales de los 80). Pero esa carga histórica no la tiene por ser un "reloj suizo" (cosa que, evidentemente, ahora sí es)
 
Última edición:
  • #42
Pues yo creo que de los modelos más conocidos con movimientos base genéricos son lo Breitling, lo cuales hasta hace bien poco usaban ETA en la mayoría de sus modelos, incluso los chono que añadían un módulo encima del Calibre ETA.
 
  • #43
Longines Legend Diver!
 
  • #44
Yo creo que el Longines Conquest de 1954 es posiblemente la marca y modelo con más historia (dejando a un lado el Rolex Submariner, que entra en otra categoría) de los suizos. Es el típico reloj "del abuelo" que te encuentras inesperadamente en un cajón. No fue mi caso, pero sí el de mucha gente que conozco. :flirt:
 
  • #45
Longines legend
 
  • #46
No sé vosotros, pero a mi no me parece que Longines sea genérico. Si acaso lo seria Tissot, que Tissot hoy tiene stands por doquier, pero Longines no.... O eso, o hay que explicar que entendeis por genérico
 
  • #47
Sin dudarlo, Longines, es el que heredé de mi yayo y solo por eso ya merece, ser considerado
 
  • #48
vulcain cricket. Fue el primer mecanico con alarma. cartier dicen que fue el primer reloj de pulsera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie