• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De la limitación matemática de la actual tendencia.

  • Iniciador del hilo Nando87
  • Fecha de inicio
  • #26
Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras.

De todas formas, piensa en un bien que lo puedas usar durante un tiempo y no pierda valor. Rolex y que más? Si el dinero cada vez vale menos, los bienes refugio suben. El oro hace tiempo, el bitcoin en los últimos años o Rolex actualmente.
Hay mucho dinero en efectivo guardado en cajas fuertes no controlado por hacienda que se ha cambiado por relojes de estos de segunda mano.
 
  • #27
¡Curioso hilo y planteamiento!

Desde luego es un hecho objetivo con los datos que tomas como referencia. Supongo, porque no tengo ni idea, que si se tomaran datos todavía más antiguos la progresión sería todavía mayor y la tendencia alcista con más pendiente.

Cuántos esperaban que la progresión del valor de la vivienda se mantuviera... o cuántos esperaban tendencias alcistas perennes en el IBEX35...
 
  • #28
Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras.

De todas formas, piensa en un bien que lo puedas usar durante un tiempo y no pierda valor. Rolex y que más? Si el dinero cada vez vale menos, los bienes refugio suben. El oro hace tiempo, el bitcoin en los últimos años o Rolex actualmente.
Lo primero que escribes me parece bien, pero yo supongo que quien compra un Daytona por 40 mil dólares lo hace porque cree que mañana va a valer bastante más. Así que de ahí viene el hilo.

Entiendo el resto de lo que expones, y entiendo que tú opinas que seguirá subiendo, y si va a seguir subiendo esos son los precios que se proyectan a un ritmo similar o inferior al actual. De esto hablo cuando me refiero a que la gente prefiere no pensar en las matemáticas. Porque si no siguen subiendo, ¿qué harán los que pagaron ayer 40 mil dólares por un Daytona para venderlo a 50?
 
Última edición:
  • #29
¡Curioso hilo y planteamiento!

Desde luego es un hecho objetivo con los datos que tomas como referencia. Supongo, porque no tengo ni idea, que si se tomaran datos todavía más antiguos la progresión sería todavía mayor y la tendencia alcista con más pendiente.

Cuántos esperaban que la progresión del valor de la vivienda se mantuviera... o cuántos esperaban tendencias alcistas perennes en el IBEX35...
En realidad este es un fenómeno reciente, desde 2016-2017 (coincide con un boom en indicadores macroeconómicos varios y un periodo de crecimiento por encima de la media en EE.UU y récord de empleo). No tiene apoyo histórico. Es tan reciente el incremento de ritmo de la subida como la popularidad del mantra de inversión: están en directa relación de causalidad.
 
  • #30
“Una burbuja económica (también llamada burbuja especulativa, burbuja de mercado o burbuja financiera) es un fenómeno que se produce en los mercados, en buena parte debido a la especulación, que se caracteriza por una subida anormal, incontrolada y prolongada del precio de un activo o producto.”
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj y iscar
  • #31
Les preguntare a quienes nos llevan el family office
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando87
  • #32
El PVP no significa nada. ¿Tú puedes comprar un Daytona a PVP?

El precio de mercado es aquel que se decide en el mercado, no una etiqueta que cuelga de un producto que nadie te venderá por el precio de la etiqueta.
Yo asi lo compré, me apunté , esperé y cuando llegó ... pagué, sin mas historia, no entiendo tu pregunta
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG y Pintoxs
  • #33
Se discute pasablemente bien sobre el sexo supuesto de los angeles y cuando llegara el fin del mundo presumiblemente ; si se llevan ambos asuntos en escala aritmético - matemática se podría sospechar " q volverá y su reino no tendrá fin " ..................................
 
  • #34
Yo asi lo compré, me apunté , esperé y cuando llegó ... pagué, sin mas historia, no entiendo tu pregunta
Aquí se viene entendido de casa
 
  • Me gusta
Reacciones: iscar
  • #35
Creo q no habria q mezclar mercados (Gris y PVP)
- Rolex Daytona Acero 2006: PVP 6.150 €
Hacer cuentas de lo q este modelo usado vale hoy en el mercado gris

- Rolex Daytona Acero 2021: PVP 12.500 €
Hacer cuentas de cuanto vale este modelo usado hoy en el mercado gris

Si usamos esa regla matematica para el 2040, este ultimo, vale mas q el Gernika de Picaso, es comprarlo y ponerlo a la venta por el doble asi q sube un 100% en un dia
Según esos PVP que indicas, eso significa un incremento aproximado de un 6% anual. Más o menos el doble del aumento del coste salarial suizo. el problema no está en el PVP, creo yo, el problema está en la especulación injustificada a que está sometida esta marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
  • #36
El PVP sí que significa algo. Es el precio al que según el fabricante se puede vender el reloj ganando dinero el fabricante y todos los integrantes de la cadena de valor desde el proceso de producción al consumidor final. Es lo que el fabricante piensa que vale el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
  • #37
Una cosa es en lo que se anuncia, y otra es en cuanto se a caba vendiendo
 
  • #38
en las burbujas, cuando el precio llega a un punto en el que ya nadie quiere comprar, la gente suele entrar en pánico, vendiendo masivamente sus activos, lo cual conlleva inevitablemente el derrumbe de los precios. Lo que tarda en subir décadas puede bajar en cuestión de un solo día, así ha sucedido desde la crisis de los tulipanes. Ese momento creo que llegará; lo interesante sería saber que hará Rolex ante ese escenario, o si intentará remediarlo antes de que ocurra.
 
Última edición:
  • #39
Muy interesante el paradigma, pero me parece que 3 años es un período muy corto para analizar.

Es la pregunta del millón, si reventará la burbuja o continuará. Si reventará de golpe, si se suavizará, o si tenderá a meseta.

Cuando te enteres, me lo dices por MP, porque hace 20 años debería haber invertido en Rolex y bitcoins, en cambio lo hice en casas, "porque nunca bajan", bueno, en realidad no fue por eso y menos mal, sino porque me cobijan del frío y la lluvia cantábrica.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj y JuanjoG
  • #40
Los precios de mercado son volátiles, tomar un tramo de tiempo de menos de 5 años e inferir con ese dato la evolución a futuro no es muy fiable.
Mira sino la evolucion histórica de otros activos, ( Oro,ciptomonedas, bonos, acciones o bienes raices cualquier mercado de activos) ... dependiendo de la muestra temporal, las predicicones a futuro raramente se cumplen.. por exceso o por defecto..
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #41
Todo lo que sube, baja, si antes no se encaja...
Que hay una burbuja considero que es obvio.
Los datos objetivos son (en general, aunque Rolex de momento no entra) que las ventas de relojes suizos está cayendo mucho año tras año, las marcas para compensar están subiendo precios... muchas desaparecerán (alguna ya ha caído) y otro dato objetivo es que el mercado gris (y cajas fuertes de inversionistas/especuladore) está repleto de las piezas caliente (aquí Rolex es campeon) pensando (igual aciertan, aunque yo creo q no) que esto subirá y subirá, en mi opinión en algún momento llegará la inflexión y siendo una burbuja, un buen ostión.
creo, espero y deseo un estallido de burbuja, los precios volviendo a la normalidad y sobre todo con una oferta y demanda sana libre de “parásitos”, pagando pvp al CO y de tener una revalorización sería a muy largo plazo por piezas descatalogadas que lo hacen a la estela de unas subidas “razonables (IPC o en ese orden) y no basadas en plusvalías descabelladas a corto plazo.
Es mi opinión, no pretendo convencer a nadie y no tengo ninguna gana de discutir, quien opine otra cosa, fenomenal, el tiempo dirá quien tiene razón, lo q si te digo es q yo no pago ni pagare esos precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: collector46, Orionreloj y galunco
  • #42
La oferta y la demanda controlan el precio.

Los precios sufren correcciones cuando empieza a bajar la demanda a esos precios.

Es como decir que en 2018 un piso en Teruel en un barrio valía 150k y hoy 200k. Y sacar la conclusión de que en 2030 valdrá 450k. No tiene sentido para mí.

Creo que se mantendrán los precios de mercado gris con pequeñas subidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Orionreloj
  • #44
Yo creo que la burbuja no subirá salvo que a los chinos les empiecen a poner palotes (o siendo más precisos, palitos) los Rolex de acero. Ese día, con 40 millones de millonarios chinos, va a ser la risa tía Felisa.
 
  • #45
Yo creo que la burbuja no subirá salvo que a los chinos les empiecen a poner palotes (o siendo más precisos, palitos) los Rolex de acero. Ese día, con 40 millones de millonarios chinos, va a ser la risa tía Felisa.
389 multimillonarios tiene China a día de hoy. Pensé que serían más también.... aunque entre multimillonario y clas media habrá un huevazo de forraos claro.
 
  • #46
En mi opinión Rolex vive de la clase media, los que le dan volumen y por otra parte, un multimillonario puede comprar lo que quiere, un Rolex es una chuche, para vacilar va a por otras marcas RM, PP,... modelos de 5 dígitos altos para arriba, esos no les veo comprando un acero caliente para especular.
 
  • #47
389 multimillonarios tiene China a día de hoy. Pensé que serían más también.... aunque entre multimillonario y clas media habrá un huevazo de forraos claro.
Hay sobre 4 millones de millonarios en China. Multimillonarios muchos menos. La clase media tiene unos ingresos en euros inferiores a la española.

Esto es obvio, por otra parte. ¿Has visto a japoneses, británicos, americanos... emigrar para trabajar en España? Porque obreros y albañiles chinos, por las zonas mediterráneas, hay unos cuantos. Si están en España, por lógica, es porque tienen unos ingresos abultadamente superiores a los que tendrían en China.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
Atrás
Arriba Pie