• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De la limitación matemática de la actual tendencia.

  • Iniciador del hilo Nando87
  • Fecha de inicio
Nando87

Nando87

Habitual
Verificad@ con 2FA
¿Alguien más se lo ha planteado?

El precio de mercado del Rolex Submariner cerámico se ha incrementado aproximadamente un 100% en 3,5 años. El precio del Daytona acero un 100% en 3,2 años. El precio del Aquanaut un 120% en 3 años.

No he leído a nadie escribir acerca de las limitaciones matemáticas de este paradigma.

Si se considera que es una tendencia que se mantendrá, hablamos de Aquanauts a 400-500 mil euros hacia 2030. De submariners a 120 mil euros y de daytonas a 250 mil euros.

En 2040 de aquanauts a 3-4 millones, de submariners a 1 millón y de Daytonas a 2 millones.

Si se considera que es una tendencia que no se mantendrá, habría que debatir la caída en la demanda especulativa que esto conllevaría por la disminución de expectativas de retorno y la desinversión según la pirámide de precios de compra (formalmente el coleccionismo especulativo es un esquema de marketing multinivel).

¿Qué opináis?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: grebleips y fer182
Espero que no suceda y además que no le quite el sueño a nadie.

Saludos.
 
Espero que no suceda y además que no le quite el sueño a nadie.

Saludos.
Que no suceda el qué, ¿la progresión matemática?

O continúa la tendencia o no continúa. Aquí se contemplan ambas opciones, pero analíticamente, como se decía:

Si continúa hablamos de esos precios, solo es una progresión matemática. Daytonas nuevos a 250k en la próxima década.

Si no continúa, la desinversión especulativa dependerá del volumen de relojes adquiridos a cada precio. Obviamente la gente con piezas adquiridas para revender a precios más caros estará más afectada psicológica y económicamente, y se invertiría la presión del mercado de compra a venta al simultanearse con la caída de demanda especulativa.

O continúa, o no continúa.
 
¿Un 100% en 3,5 años un Sub? Creo que eso no es así, salvo que estés comparando el precio nuevo de hace 3,5 años con el precio en mercado gris a día de hoy.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG y IVANON
¿Un 100% en 3,5 años un Sub? Creo que eso no es así, salvo que estés comparando el precio nuevo de hace 3,5 años con el precio en mercado gris a día de hoy.
En 2017 un sub en mercado gris como nuevo valía 5000 y pico euros hacia arriba, dependiendo del modelo. Actualmente vale 12-17 mil euros. Si acaso, me quedo corto.

Claro que hablamos del mercado gris, es el precio de libre mercado.
 
En 2017 un sub en mercado gris como nuevo valía 5000 y pico euros hacia arriba, dependiendo del modelo. Actualmente vale 12-17 mil euros. Si acaso, me quedo corto.

Claro que hablamos del mercado gris, es el precio de libre mercado.
En 2018 compré un sub date en CO y eran unos 7700 € aprox. No creo que un año antes estuvieran en el mercado gris a 5000 y pico.
 
En 2018 compré un sub date en CO y eran unos 7700 € aprox. No creo que un año antes estuvieran en el mercado gris a 5000 y pico.
No hace falta que lo creas, así era: el precio medio de venta de un 114060 en Julio 2017 en Chrono24 se indica a 5700 €.

Hoy ronda 11000 para el mismo modelo o 12000 para el equivalente (esto con el estancamiento de pandemia por el medio).
 
Última edición:
Tu planteamiento no es del todo correcto, ya que esa evolución brutal de precios se produjo en sólo dos año (2017 y 2018). Anterior y posterior a esos años, la evolución era y es muchísimo menor. Por tanto, yo creo que los precios tenderán a estabilizarse, con subidas no superiores al 5% anual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas, javier ochoa, Coldnight y 1 persona más
Tu planteamiento no es del todo correcto, ya que esa evolución brutal de precios se produjo en sólo dos año (2017 y 2018). Anterior y posterior a esos años, la evolución era y es muchísimo menor. Por tanto, yo creo que los precios tenderán a estabilizarse, con subidas no superiores al 5% anual.
Entiendo esa lógica, pero el motivo por el que se venden Daytonas a 40 mil euros, pagando 20 ó 30 mil euros sobre PVP, a mi entender, es que la gente pretende ganar más de 2000 € a corto plazo.

No creo que mucha gente ponga ese dinero sobre tarifa de forma especulativa para ganar esas naderías.

Si retiras a ese perfil, que en mayor o menor medida existen, reduces presión compradora y aumentas vendedora. ¿Qué ocurrirá con los compradores potenciales y de facto a 40 si en un año valen 30, aunque sea más del doble de precio de tarifa? ¿Y con la prensa y ruido al respecto?

Lo que creo que ocurre en el fondo es que la gente está ignorando el hecho matemático porque prefiere ignorarlo.

El quid de la cuestión en mi opinión es cuántos propietarios han comprado a cada precio, la forma de la pirámide de compra.
 
Última edición:
  • #10
En 2017 un sub en mercado gris como nuevo valía 5000 y pico euros hacia arriba, dependiendo del modelo. Actualmente vale 12-17 mil euros. Si acaso, me quedo corto.

Claro que hablamos del mercado gris, es el precio de libre mercado.
Con todos mis respetos, ¿dónde se puede vender un submariner en 12.000 euros minimo?
Le propongo un trato le vendo el mío por 10000 y usted le saca 2000 como mínimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant
  • #11
Con todos mis respetos, ¿dónde se puede vender un submariner en 12.000 euros minimo?
Le propongo un trato le vendo el mío por 10000 y usted le saca 2000 como mínimo.
Ponlo en Chrono24, yo no me dedico a la especulación “relojil”.

Entiendo que cuando no gusta el mensaje lo común es negar el contenido o matar al mensajero, pero la intención del hilo es el debate.
 
  • #12
Ponlo en Chrono24, yo no me dedico a la especulación “relojil”.

Entiendo que cuando no gusta el mensaje lo común es negar el contenido o matar al mensajero, pero la intención del hilo es el debate.
En Chrono24 aparecen también de 10.500 €, pero de todas formas, una cosa es el precio anunciado y otra por el que finalmente se vende.
De hecho vendí un sub date con menos de 2 años hace unos meses en este mismo foro por menos de 8000 €.
 
  • #13
En Chrono24 aparecen también de 10.500 €, pero de todas formas, una cosa es el precio anunciado y otra por el que finalmente se vende.
De hecho vendí un sub date con menos de 2 años hace unos meses en este mismo foro por menos de 8000 €.
Sin ánimo de ofender, “mal vendido”.

España suele ser el mercado con Rolex más baratos o de los más baratos, Chrono24 es el equivalente a una bolsa mundial. Si lo hubieses vendido a nivel internacional habrías sacado las medias de Chrono24 con compradores centro y norte europeos.

Chrono24 tiene gráficos de precio medio por mes. No me voy a dedicar a discutir hechos, me parece una pérdida de tiempo.
 
Última edición:
  • #14
Ponlo en Chrono24, yo no me dedico a la especulación “relojil”.una cosa
Entiendo que cuando no gusta el mensaje lo común es negar el contenido o matar al mensajero, pero la intención del hilo es el debate.
Una cosa es lo que se pide y restar gastos.
No vendo mi reloj. Era un ejemplo
 
  • Me gusta
Reacciones: Gudus
  • #15
Una cosa es lo que se pide y restar gastos.
No vendo mi reloj. Era un ejemplo
Igualmente los tenía antes, luego la progresión es la misma.

Incluso si lo bajas varios grados, por gusto, siguen siendo 90 mil euros o más hacia 2030. ¿Quieres dejarlo a la mitad? Venga, 60 mil.

Cuando se manejan estas rentabilidades, las proyecciones son las que son. No nos peleemos con las matemáticas, ahí no está la miga.
 
Última edición:
  • #16
No subirán en esa progresión.
Es mi opinión.
El dinero no crece a esa velocidad y la gente aunque tenga pasta no pagará esas barbaridades.
Ya 10000 me parece una burrada.
 
  • #17
No subirán en esa progresión.
Es mi opinión.
El dinero no crece a esa velocidad y la gente aunque tenga pasta no pagará esas barbaridades.
Ya 10000 me parece una burrada.
De ahí el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #18
Llegara el día que el mercado se estabilazara, si o si.

No hace falta decir que un porcentaje muy alto es la compra especulativa, pero dentro de ese nicho hay inversores que no saben ni el calibre que lleva dentro.

Es un inversor puro y duro simplemente.

Este tipo de inversores tienen una maxima:rentabilidad.
No es lo mismo invertir 15k para obtener un beneficio de 5k que invertir(supongamos la progresión que describe Nando) 60 ó 70k para el mismo beneficio o poco más.


El día que esto suceda este target de inversor se irá a por otro producto con mejor relación inversión /ganancia, léase obra de arte, vino o bolsos de lujo por citar 3 ejemplos.

Y el mercado se autoregulara como lo ha hecho siempre EMHO.

Al final volvemos a lo de siempre oferta/demanda.

pescadillarabiosa.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: tolousse y javier ochoa
  • #19
Interesante hilo e interesantes comentarios, si utilizamos las matematicas, lo que comenta Nando87 tiene razon si nos basamos en el pasado. Lo que pasa es que sobre el futuro no sabemos nada....
Personalmente opino que el unico factor que puede hacer aumentar el precio de esa forma es que el fabricante este constantemente subiendo precios y manteniendo el grifo cerrado. De esta forma los que compraron en el pasado veran rentabilizada su inversion y los futuros compradores mantendran el deseo de compra.
En fin, grosso modo y muy brevemente es una posible explicacion a todo este boom del “ganemos pasta” facilmente...
 
  • #20
No creo que sigan esa progresion. A los precios actuales, muchos poseedores de submariner, por ejemplo, no se plantean venderlo en el mercado gris. Si la progresion sigue como hasta ahora, en breve llegaremos a precios de 25000-30000€, y a estos precios (incluso mas bajos probablemente) muchos le darian salida, con lo que aumentaria la oferta y bajarian o se mantendrian los precios.
 
  • #21
Creo q no habria q mezclar mercados (Gris y PVP)
- Rolex Daytona Acero 2006: PVP 6.150 €
Hacer cuentas de lo q este modelo usado vale hoy en el mercado gris

- Rolex Daytona Acero 2021: PVP 12.500 €
Hacer cuentas de cuanto vale este modelo usado hoy en el mercado gris

Si usamos esa regla matematica para el 2040, este ultimo, vale mas q el Gernika de Picaso, es comprarlo y ponerlo a la venta por el doble asi q sube un 100% en un dia
 
  • #22
Menos mal que las revisiones no suben al mismo ritmo.
 
  • #23
Creo q no habria q mezclar mercados (Gris y PVP)
- Rolex Daytona Acero 2006: PVP 6.150 €
Hacer cuentas de lo q este modelo usado vale hoy en el mercado gris

- Rolex Daytona Acero 2021: PVP 12.500 €
Hacer cuentas de cuanto vale este modelo usado hoy en el mercado gris

Si usamos esa regla matematica para el 2040, este ultimo, vale mas q el Gernika de Picaso, es comprarlo y ponerlo a la venta por el doble asi q sube un 100% en un dia
El PVP no significa nada. ¿Tú puedes comprar un Daytona a PVP?

El precio de mercado es aquel que se decide en el mercado, no una etiqueta que cuelga de un producto que nadie te venderá por el precio de la etiqueta.
 
  • Me gusta
Reacciones: ToMBeRi
  • #24
¿Alguien más se lo ha planteado?

El precio de mercado del Rolex Submariner cerámico se ha incrementado aproximadamente un 100% en 3,5 años. El precio del Daytona acero un 100% en 3,2 años. El precio del Aquanaut un 120% en 3 años.

No he leído a nadie escribir acerca de las limitaciones matemáticas de este paradigma.

Si se considera que es una tendencia que se mantendrá, hablamos de Aquanauts a 400-500 mil euros hacia 2030. De submariners a 120 mil euros y de daytonas a 250 mil euros.

En 2040 de aquanauts a 3-4 millones, de submariners a 1 millón y de Daytonas a 2 millones.

Si se considera que es una tendencia que no se mantendrá, habría que debatir la caída en la demanda especulativa que esto conllevaría por la disminución de expectativas de retorno y la desinversión según la pirámide de precios de compra (formalmente el coleccionismo especulativo es un esquema de marketing multinivel).

¿Qué opináis?
Que siguiendo las matemáticas dentro de poco Rolex viajará a Marte.......... Increíble pero cierto, aunque según a que precio lo pilles, si lo pillas, más dura será la caída.
 
  • #25
¿Alguien más se lo ha planteado?

El precio de mercado del Rolex Submariner cerámico se ha incrementado aproximadamente un 100% en 3,5 años. El precio del Daytona acero un 100% en 3,2 años. El precio del Aquanaut un 120% en 3 años.

No he leído a nadie escribir acerca de las limitaciones matemáticas de este paradigma.

Si se considera que es una tendencia que se mantendrá, hablamos de Aquanauts a 400-500 mil euros hacia 2030. De submariners a 120 mil euros y de daytonas a 250 mil euros.

En 2040 de aquanauts a 3-4 millones, de submariners a 1 millón y de Daytonas a 2 millones.

Si se considera que es una tendencia que no se mantendrá, habría que debatir la caída en la demanda especulativa que esto conllevaría por la disminución de expectativas de retorno y la desinversión según la pirámide de precios de compra (formalmente el coleccionismo especulativo es un esquema de marketing multinivel).

¿Qué opináis?
Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras.

De todas formas, piensa en un bien que lo puedas usar durante un tiempo y no pierda valor. Rolex y que más? Si el dinero cada vez vale menos, los bienes refugio suben. El oro hace tiempo, el bitcoin en los últimos años o Rolex actualmente.
 
Atrás
Arriba Pie