• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De estes dos buzos qual vos parece el más confiable y porqué?

  • Iniciador del hilo arrenegado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
De estes dos buzos qual vos parece el más confiable y porqué, e em termos de Sat el mejor etc.

Orient saturation Diver 300mt, nuevo modelo;



Squale Professional 500mt

lostimage.jpg


Saludos desde Portugal


Hombre, yo te puedo contar mi experiencia
Tengo muchos diver, japos la mayoría.
Y durante mucho tiempo estube dudando entre el Orient Pro Diver 300 y el MM de Seiko.., ambos son compatibles y perfectamente los dos podrían estar en una buena colección de diver.

El que tu citas, lo he tenido en la mano muchas veces y realmente nunca me llego a decir nada, quizás no es más que pura subjetividad y una opinión personal, pero es asi; sin embargo.., después de leer un hilo donde compara el MM de Seiko con el Pro Diver 300 mtrs de Orient, iba a comprarme el MM, pero al cambiar el calibre y actualizar el modelo Orient elegí Orient..
Te prometo que desde que abrí la caja, el reloj te engancha..
Sus 250 grs dde acero sólido, su zafiro de 5.3 mm de espesor del cristal

Su trasera pulida a espejo y ese logo grabado en alto relieve, son detalles de una calidad increible..

Las dudas que tienes te puedo orientar:

1.- Sobre el servicio tecnico, existe, Orient desde el 2010 se esta distribuyendo en España y existe distribuidor y SAT, si te pasará algo, puedes llamar y ellos te dan una relojería que sea representante de Orient y sin problemas..; luego si hay SAT, no tengas dudas por eso. (el distribuidor está en Málaga)
( esta en la web site española de Orient)

2.- Ten el cuenta que el diver que tu citas monta un calibre ETA y ETA ha dejado de proporcionar recambios a las marcas de relojes que no pertenecen a el grupo Swatch, por tanto, mi consejo es que no compreís relojes con ETA si no son del grupo Swatch, ahora no, pero poco a poco tendran que recurir al mercado gris para conseguir recambios y será muy problematico: mi consejo: un ETA, si pero de una marca del grupo Swatch, si no.., no.. (Oris, por ejemplo o TH ya montan sus propios calibres..), ni ellos pueden con su SAT arreglarte un ETA, no les dan recambios ...OJO A ESO QUE ES UN TEMA IMPORTANTE.

3.- Para Mi también es muy importante que Orient Viene con caja y con su armis en acero sólido que es una pasada, con su extensión clásica de buceo y el que muestras viene con solo caucho, Orient te da el caucho de regalo y el detalle de la herramienta para cambiarlas.

Mi opinión es que siempre compro los divers con su armis.., pues son muy caros y después siempre tienes tiempo para ponerle un caucho, pero de entrada, comprar un diver en caucho, no lo veo..



Te dejo un hilo que yo hice presentando mi Orient Pro Diver Saturación 300 mtrs.
También, este es muy interesante es una comparativa entre MM y el Orient Pro Diver 300.., es de un buen especialista y también fotografo.., es antiguo y en él habla cuando Orient llevaba el calibre antiguo, no el nuevo, pero aún así veras como él, que es un fan de Seiko, tambien es muy objetivo.

Este primero es la comparativa Orient vs MM, es genial (ya te digo que es de cuando Orient montaba el calibre antiguo, no el de ahora con remonte manual y parada de segundero, el calibre de ahora es un TOP de Orient solo lo lleva este Orient Diver, el Orient Star y la serie Orient Royal, similar a los GS, es una serie que se vende solo en el mercado japonés, es un calibre top)

El hilo de la comparativa (MM vs Orient)

lostlink.jpg



El hilo que yo hice de mi presentación.

https://relojes-especiales.com/thre...acion-el-punto-final-colección-orient.387301/

Espero haberte ayudado, pero compres el que compres, pues eso a disfrutarlo y esperemos verlo pronto en fotos

Saludos
pedro:ok::
 
Última edición:
  • #52
Gracias amigo mi he decidiso por el Orient sin dudas :ok::me parece más impressionante :ok::e terá que conviver com el MMaster em mi cajita.

Para el amis tal como se passa com el MMaster su armis stock cuesta +- 250€ por isso quando tenga el mio lo voy a colocar este para no danar el original lo sé som manias mas "cada uno és como cada qual" :laughing1:


Será esta:



Saludos e gracias;

José Vargas
 
  • #53
Gracias a ti.:ok::

Ojalá lo veamos pronto en fotos.

Saludos
Feliz Año.
 
  • #54
Orient es siempre apuesta segura
 
  • #55
El Orient es un pedazo de reloj.
 
  • #56
el orient se esta ganando fama poco a poco como buen diver, es un reloj robusto y fiable y sus calibres vienen bien afinados, pero me quedo con el squale, lleva calibre eta que para mi gusto es toda una garantia, y una tradicion diver apabullante
 
  • #57
Orient pedazo herramienta, mi voto es para el!
 
  • #58
el Orient, ya en general es una marca que ofrece bastante por un precio ajustado. ese diver no lo conozco pero me apuesto lo que sea a que es una gran opción
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie