• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De calidades y cantidades...Encuesta

Cantidad o calidad


  • Total de votos
    80
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por orden y dependiendo de los relojes (mi lista no se parecería a la tuya):
1 calidad
2 equilibrio
3 cantidad

Según lo entiendo yo en todo momento se abre el hilo intentando buscar un "equilibrio" y como se indica no es un tema de hacer cotizaciones. O ponerse en gustos.

Yo creo en ese Zig-Zag que te lleva la vida y tus experiencias. Y tus aprendizajes y tus errores, por supuesto.

Yo iria siempre con la calidad como criterio. Pero con equilibrio.

Tengo 17 relojes. Normales, algunos llenos de historia otros en la caja por "accidente". No es lógico que ahora añadiera un reloj de 10.000 eur. Me desvirtuaria lo que tengo, devaluaria mis otros relojes y pasaría aquello de ¿Ahora qué?

Si los vendo todos y me compro 2 de 1.000 (por decir algo) me faltaria variedad comparado con lo que tenia pero seguiria... Equilibrado.

Y ese (creo) que debe ser el camino, aparte de relojes "de fortuna" para el gimnasio u otras ocasiones.




En movimiento.
 
  • #27
Mi objetivo personal es pocos pero buenos:
Un crono-Speedy
Un diver-Oris SS
Un Flieger-Fortis Flieger crono B-42
De vestir-Hamilton Jazzmaster o Tag Monaco
Los dos primeros los tengo, me quedan los otros dos, casi na....
Saludos
 
  • #28
A mi personalmente me gusta mucho tener relojes pero la realidad es que so disfruto los que más me gustan... conclusión, pocos y

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
lostlink.jpg
 
  • #29
A mi personalmente me gusta mucho tener relojes pero la realidad es que so disfruto los que más me gustan... conclusión, pocos y

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
lostlink.jpg

Quería decir que he llegado a la conclusión de que no merece la pena tener muchos relojes pq siempre me pongo los (el) que más me gusta

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
lostlink.jpg
 
  • #30
Según lo entiendo yo en todo momento se abre el hilo intentando buscar un "equilibrio" y como se indica no es un tema de hacer cotizaciones. O ponerse en gustos.

Yo creo en ese Zig-Zag que te lleva la vida y tus experiencias. Y tus aprendizajes y tus errores, por supuesto.

Yo iria siempre con la calidad como criterio. Pero con equilibrio.

Tengo 17 relojes. Normales, algunos llenos de historia otros en la caja por "accidente". No es lógico que ahora añadiera un reloj de 10.000 eur. Me desvirtuaria lo que tengo, devaluaria mis otros relojes y pasaría aquello de ¿Ahora qué?

Si los vendo todos y me compro 2 de 1.000 (por decir algo) me faltaria variedad comparado con lo que tenia pero seguiria... Equilibrado.

Y ese (creo) que debe ser el camino, aparte de relojes "de fortuna" para el gimnasio u otras ocasiones.




En movimiento.


Claro, asi pienso yo... Pero.... Me encantan los flieger pero no me apetece pagar 1500 Euros por un Stowa o 4000 por un IWC... Pues me compro un Laco de 200 y cada vez que quiera ponerme un flieger ahí estará ese que por circunstancias nunca llegariá a tener... Que conste que tenso un speedmaster doble zafiro.... que alterno con un Sea-Gull 1963 como si nada...
Para mí es cuestión de organización y me he marcado un número máximo de relojes que son aquellos que entran en mi caja....(26 relojes jajajaja:laughing1:)
 
  • #31
Yo tratao de hacer un rotatorio de 1 semana cada 1, aunque luego depende de las ocasiones...
 
  • #32
saludos a todos.

Estoy en ello... lo que si tengo claro es que relojes automaticos no mas de 6. A parte algun cuarzo y el Protek para Senderismo.
 
  • #33
Seamos honestos... un fanático de los automóviles jamás se conformaría con tener una pequeña colección de Seat 600 si pudiera tenerla de Ferraris o McLaren etc pues exactamente lo mismo con un fanático de los relojes. Otra cosa es que tengas que acomodarte a tus propias circunstancias económicas...
 
  • #34
Me inclino por el equilibrio o por la calidad si puede haber más de un reloj :). Vamos, que pocos y buenos pero sin llegar a precios escandalosos para mi criterio
 
  • #35
Es una muy buena cuestión. A mi personalmente me gustaría ceñirme a la calidad, ya que he pasado por las fases de la cantidad ( Es la primera fase en la infección relojil), también por la segunda fase, el equilibrio ( ya que llevo años con ella, pero esto es que es malo de cojones, no te mata), peeero, entra en juego la puñetera CRI, que hay que ser muy experimentado para controlarla. Ahí estoy yo, aprendiendo a controlarla, pero de momento, no hay manera. Pero con el tiempo y una caña lo conseguiré. No se en que fase estarás tú, pero eludirlas, saltárselas, controlarlas, dominarlas, es tarea difícil. Que tengas suerte compañero. Voto por la calidad
 
  • #36
Buenas compañero.

Yo he optado por calidad, aunque con uno lo siento pero no me llega.:D

Yo estava en cantidad con mas de 20 relojes y estoy en proceso de cambio a calidad.

Un saludo!
 
  • #37
Es una muy buena cuestión. A mi personalmente me gustaría ceñirme a la calidad, ya que he pasado por las fases de la cantidad ( Es la primera fase en la infección relojil), también por la segunda fase, el equilibrio ( ya que llevo años con ella, pero esto es que es malo de cojones, no te mata), peeero, entra en juego la puñetera CRI, que hay que ser muy experimentado para controlarla. Ahí estoy yo, aprendiendo a controlarla, pero de momento, no hay manera. Pero con el tiempo y una caña lo conseguiré. No se en que fase estarás tú, pero eludirlas, saltárselas, controlarlas, dominarlas, es tarea difícil. Que tengas suerte compañero. Voto por la calidad

Jajajaja si me siento identificado, pero yo estoy en una fase indefinidam en que en una semana me compro el Sea-Gull 1963 (mira que es bonito y ese fondo visto...) y a la semana me compro el Speedmaster doble zafiro (mira que es bonito y ese fondo visto...). Y disfritu igual de cada uno de ellos, aunque obviamente se que el Omega como reloj es mil veces mejor...Pero ahí está, que me paso tan buenos ratos con el gagarin como con el Meistersinger y de precios ni cercanos...debo ser afortunado por no tenerlo claro y poder tener CRI de los baratos ya habiendo subido el escalón...
Saludos y gracias a todos por contestar aunque de 400 visitas 40 votaciones....::bxd::
 
Última edición:
  • #38
Prefiero la calidad, y a ser posible al menos dos relojes: uno de sport y otro de vestir
 
  • #39
Calidad mejor q cantidad! EMHO Comprage el seamaster y con el tiempo añade baratos. Primero el solomillo para la cena de amigos luego elige entrantes y postre segjn la pasta q te quede :)
 
  • #40
No he entendido nada compañero :pardon:
 
  • #41
En mi opinion y gustos, por 2500 eligiria alguno de alrededor de 2000-2200 polivalente + un g shock + un Seiko 007.
No se como catalogarlo en las tres opciones que has dado
 
  • #42
Yo la verdad es que tengo variado, eso sí, el espectro de precios es bastante amplio, lo que importa al final es que te guste... Y punto.
(Desde el móvil no se cómo votar...)
 
  • #43
Pues yo creo que depende de la variable tiempo. Si hablamos de que tienes la pasta total y te la vas a gastar en relojes, dudo muuuucho que nadie opte por la cantidad. Si tienes 2500 pavos, que es el ejemplo, ajustarás tu elección a ese precio y no mirarás más abajo. Si lo que pasa es que vas teniendo pasta poco a poco, pues será lo contrario. Y cambiar de una opción a otra es muy complicado, aunque por lo qe veo el en fcv, va más la cosa de quitarse varios pequeños para buscar la pieza grande... Yo, si tengo la pasta para dedicarla a esto, voy a por lo que me da :pardon:
 
  • #44
Te cuento mi experiencia:

Hace 2 años quería cantidad antes que calidad.
Ahora me voy quitanto cantidad y comprando relojes de mejor calidad. (digamos que en mi colección hay más equilibrio, ya que hay relojes de 1000 y 2000 y también alguno de 500).
Veo que voy tendiendo a quitar más relojes y cada vez los que adquiero son más caros asi que a futuro quizás prime la calidad aunque de momento tiendo al equilibrio.

Saludos,

Txus
 
  • #45
Te cuento mi experiencia:

Hace 2 años quería cantidad antes que calidad.
Ahora me voy quitanto cantidad y comprando relojes de mejor calidad. (digamos que en mi colección hay más equilibrio, ya que hay relojes de 1000 y 2000 y también alguno de 500).
Veo que voy tendiendo a quitar más relojes y cada vez los que adquiero son más caros asi que a futuro quizás prime la calidad aunque de momento tiendo al equilibrio.

Saludos,

Txus

eso sería lo ideal pero en mi caso que soy un inquieto no me imagino sin relojes que no me duela comprar y que sean atrevidos... Orsa, monster, sea gull...
 
  • #46
Ya casi preferiría uno que me llenara de verdad a 10 que ni fu ni fa.
 
  • #47
La opción 1 no me mola.
La 2 si me gusta aunque yo cambiaría el Tissot.
La 3 también me gusta pero preferiría la 2.
 
  • #48
Omega seamaster mi objetivo a conseguir...
 
  • #49
Yo tengo una opción 4:

Aqua terra 8500
Oris Aquis Date
Nuevo Monster(Vampi)
Seiko 009
Seiko Cinco (esfera naranja)

1º Reloj de vestir y de calidad.
2º Peazo de Diver de calidad
3ºEs un Seiko y me encanta
4ºPa batalla
5ºCon una Nato ...pa las terracitas en verano.
Se pasa un poco de presupuesto...pero es que tampoco se pide una fecha tope en el hilo......

Tengo los tres últimos + un ocean one cerámico,hace poco vendí un mako fuera del foro.En dos años en el foro.Antes era de lotus:laughing1:
Un saludo.
 
  • #50
Prefiero tener varios de precio reducido o económico. Principalmente porque no poseo un nivel adquisitivo como para que no me duela comprar un reloj caro y también porque así tengo una colección más amplia entre la cual elegir el modelo que me guste llevar en cada momento sin tener que circunscribirme a uno o dos o tres modelos. Otra cosa sería si me sobrase el dinero que por desgracia no es el caso. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie