• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De cómo el Rolex pasó de ser un simple reloj a convertirse en paradigma del prestigio

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
No se trata de respetar o no los gustos de nadie, que se respetan.
Se trata de no consentir lo contrario, que te falten al respeto por usar lo que a uno se le ponga donde se le ponga...
Ahí está el matiz.
 
  • #152
Perdoname, que no he leído todos los posts (hay un huevo), pero no he visto insultos a los dueños de rolex..

Si me lo enseñas, me sacas del error en el que igual estoy.

Un saludo
 
  • #153
Sólo tienes que leer el artículo.
Luego está quien lo suscribe, que para el caso es lo mismo...
 
  • #154
Perdoname, que no he leído todos los posts (hay un huevo), pero no he visto insultos a los dueños de rolex..

Si me lo enseñas, me sacas del error en el que igual estoy.

Un saludo

Horteras, nuevo rico, paletos con pasta, que no saben lo que lleva, etc,etc, .... no se ha expresado en este hilo pero es el común denominador
 
  • #155
otro repetidisimo hilo de lo cutre y sobrevalorados que son los rolex.
CANSINOS.
 
  • #156
Pues así es Pepe. Son cutres y sobrevalorados.
Yo los tengo en venta, pero como comprenderás, en este foro nadie me los compra...:D
 
  • #157
otro repetidisimo hilo de lo cutre y sobrevalorados que son los rolex.
CANSINOS.
Utilizas cutre y sobrevalorado como si fueran sinónimos, cuando cualquier artículo puede ser bueno, incluso excelente y estar sobrevalorado, entendiendo la sobrevaloración como la diferencia entre lo que cuesta fabricarlo y su precio venta al público.
 
  • #158
MUCHA PUBLICIDAD y la marca mas famosa del mundo!
pero entra en el juego!!
 
  • #159
creo que la sininimia estaría enlazada por una "o", no por una "y".
Por lo demás, todo capricho debe estar sobrevalorado, si no, perdería su encanto.
Hoy me han soplado 12.000 pelas por llenar el depósito...¿Está sobrevalorado conducir??
 
  • #160
Pero la publicidad no es gratis...
 
  • #161
¿A algunos de vosotros les da comisión Rolex?
 
  • #162
Ya me gustaría...
 
  • #163
Si, de allí me he comprado mi casa y mi auto. Saludos.
 
  • #164
Y a mi... Pero es que entonces no se comprende esa defensa "a muerte" de una marca, cuando algunos expresan sus opiniones.
OJO: antes que me caiga nadie. A mi me gusta algún modelo de Rolex (no de oro ni mixto) y de hecho, tengo un Sub 16610.
Pero de ahí a defender la marca va un trecho. De hecho las chapitas del armis u otros detalles son más que discutibles.
Pero claro, es simplemente mi opinión
 
  • #165
creo que la sininimia estaría enlazada por una "o", no por una "y".
Por lo demás, todo capricho debe estar sobrevalorado, si no, perdería su encanto.
Hoy me han soplado 12.000 pelas por llenar el depósito...¿Está sobrevalorado conducir??

Absolutamente de acuerdo que todo capricho esta sobrevalorado y generalmente cuanto más caro es el capricho mas sobrevalorado está, pero lo importante es ser consciente de ello. Puedes llevar un Rolex porque te guste y porque te lo puedas permitir, pero lo que creo que no es muy prudente es defender a toda costa que la relación calidad-precio de un Rolex es mejor que la del resto de marcas del mercado.
 
  • #166
Joder...sininimia...menudo palabro me ha salido.
Tonfu, el asunto no está en defender A ROLEX A TODA COSTA. De hecho a mí la marca me la sopla completamente, de hecho si se hunde mañana me doy la vuelta en el catre y me duermo otras 8 horas. Es más, no me compraría ni un sólo modelo de su catálogo salvo Daytona, con eso te lo digo todo.

Insisto, no defiendo a Rolex, me defiendo a mí mismo como individuo usuario de un objeto que se ve insultado por otras presonas supuestamente aficionadas a la relojería. Lo mismo haría si me dicen que soy un idiota por comer patatas Risi...

No confundamos los términos. si llevas tiempo por aquí (veo que no) la flagelación se repite periódcamente hasta la saciedad.

La marca como si desaparece, ahora a mí, y sin tenerme delante, no me gusta que me insulten.

Creo que he sido claro.
 
  • #167
Ver respuesta a Tonfu (siete más arriba).
 
  • #168
Ya la he leído.
Me reitero en lo que he escrito antes: si alguien lanza alguna opinión o crítica sobre algún Rolex (o más genérica), no puedo menos que aceptarla y seguramente compartirla. Pongo el ejemplo clásico de las "chapitas", indignas de un reloj de ese precio y categoría.
Y soy usuario de Rolex, repito que tengo uno y es lo que hay, no me ofendo o me siento insultado. Por Dios!! Es un reloj (objeto material al fin y al cabo) que tengo, no mi hijo o mi madre.
Igual que tú, dormiría igual de tranquilo si mañana cierra sus puertas, hay cosas más importantes
 
Última edición:
  • #169
Ya la he leído.
Me reitero en lo que he escrito antes: si alguien lanza alguna opinión o crítica sobre algún Rolex (o más genérica), no puedo menos que aceptarla y seguramente compartirla. Pongo el ejemplo clásico de las "chapitas", indignas de un reloj de ese precio y categoría.
Y soy usuario de Rolex, repito que tengo uno y es lo que hay, no me ofendo o me siento insultado. Por Dios!! Es un reloj (objeto material al fin y al cabo) que tengo, no mi hijo o mi madre.
Igual que tú, dormiría igual de tranquilo si mañana cierra sus puertas, hay cosas más importantes

A mí tampoco me ha ofendido el artículo y es que no ofende quien quiere sino quien puede. Pero vamos, que la intención fundamental del artículo es echarse unas risas a costa de los estereotipos más manidos de rolex y quedar como un listo ante una audicencia de escaso bagaje relojeril con datos procedentes de la mera invención del autor está claro. O igual el hombre está verdaderamente tratando de hacer divulgación pero es que es muy torpe y le ha salido así la criatura, que también puede ser.
 
  • #170
Pero...¿A qué precio compraste "las chapitas" ? Lo digo por lo de indigno...
Porque no entiendo de objetos indignos, es más bien una cualidad humana.
 
  • #171
Jaja, si en eso estamos de acuerdo :ok::
 
  • #172
Joder, hay que vigilar y justificar cada palabra... Tiremos de diccionario:

indigno, na


  • adj. Que no es merecedor de aquello que se expresa:
    es indigno de ese honor.
  • Que no corresponde a las circunstancias, calidad o mérito de algo o alguien:
    eso es indigno de ti.
  • Vil, ruin:
    soldado indigno.

Indigno por tanto en este contexto lo podríamos aplicar a "algo", como un reloj. Para mi, esa calidad de armis, finura y holgura que se produce con el tiempo, no son "dignas" de un reloj de más de 5000€. No me pasa con los Breitling, Omega o incluso el armis de Oris, relojes todos ellos mucho más accesibles.
Obviamente yo pagué mucho menos, porque no estoy dispuesto a pagar ese precio por un Rolex (SIEMPRE mi opinión y respeto los que si lo hacen)
 
Última edición:
  • #173
No me sorprende leer según qué cosas en según que sitios, pero sí lo hace el leerlas en este foro y por parte de gente que se supone que, a tenor de las medallitas y tiempo que llevan, algo deberían haber aprendido para ser capaz de no comulgar con tal retahíla de imbecilidades, y si no lo hacen, a no emitir opiniones que parecen indicar precisamente lo contrario.
Tener medallistas o no, eso no es óbice para comulgar o no con algo. Cada uno tiene su gusto u opinión y le gusta lo que le gusta, no lo que os gusta a los demás.
 
  • #174
rolex me gusta, lo considero un gran reloj, y super equilibrado, pero yo no pago 6.100.- euros por el submariner 16610, que creo que es el mas básico, lo veo un precio que no corresponde con lo que compras, pero eso es como comprar mercedes y no audi o lexus, cada uno elije y se gasta el dinero como quiere, y si considero que saben aprovechar el mercado, su gran marketing y explotan al máximo el nivel de precios, totalmente fuera de lo que ofrecen, vamos casi lo mismo que hublot, ojo casi, si me regalan 6000 euros lo gasto en rolex antes que en hublot.
Pues eso, a ver si alguien me vende un submariner muy básico por 3.000 euritos , y si cuela cuela.
 
  • #175
Insisto, no defiendo a Rolex, me defiendo a mí mismo como individuo usuario de un objeto que se ve insultado por otras presonas supuestamente aficionadas a la relojería. Lo mismo haría si me dicen que soy un idiota por comer patatas Risi...

No confundamos los términos. si llevas tiempo por aquí (veo que no) la flagelación se repite periódcamente hasta la saciedad.

Hombre, es que yo a gente que se refiere en los terminos típicos de "reloj de nuevo rico, de macarra, de que no tiene ni idea de relojes", simplemente no me molestaría ni en contestarles, pero creo que no es el caso, ya que he dejado claro que me parecen grandes relojes. Pero tampoco entiendo quienes no aceptan debatir que el precio es elevado. Te pongo un ejemplo, unos cuantos post atras, un forero me ha pedido que le diga un reloj comparable, y le he contestado con una lista de 6 relojes que juntos equivaldrían más o menos al precio de un sub, y su respuesta ha sido que me entendia pero que el prefería tener pocas piezas pero buenas que muchas de menor precio. Reconozco que en la lista he incluido un humilde Seiko Dojo de 200 euros (porque es un modelo que me encanta), pero tambien había un Omega Speedmaster, un Longines Legend Diver o un Oris Small Seconds. ¿he de entender que estos tres relojes son malos? ¿Que son mucho peor que un Sub?, puedo aceptar que estan por debajo, pero ¿tanto como indica su precio?. O dicho de otra manera, ¿le cuesta a Rolex fabricar su sub 3.500 euros más que a Omega su Speedmaster? ¿o 5.000 euros más que a Longines su Legend Diver?, está claro que no. Que teniendo claro esto, una persona decide comprarse el Sub antes que estos modelos, pues me parece del todo respetable, faltaría mas, pero que tambien se acepte la opinión de quien piensa de forma diferente.

Y si mañana cierra Rolex, hombre el sueño no me lo quitaría, pero me sabría mal como aficionado a la relojería.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie