• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Datos en transacciones privadas

  • Iniciador del hilo Marquesdefrades
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Puede dar la dirección del trabajo, o fijar recogida en oficina correos/mensajería, si no se siente cómodo dando su dirección.

En una transacción de miles de euros creo que es razonable, a efectos contractuales, que ambas partes estén identificadas con DNI.

Exacto.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #52
Necesario no es. El DNI solo se necesita si el paquete viene o va para Canarias, aquí en la península tampoco se necesita.
Y he hecho muchas transacciones en este foro, más de compras que de ventas, y nunca me los han pedido, el teléfono ya lo doy yo siempre.
Si la transacción de la que hablas ed de una cuantía importante, me parece normal que quieras estar seguro, aunque aquí casi todo termina con buen final, mira sino los pocos "malus" que se ponen.
 
  • #53
Con una cuenta bancaria, en caso de problemas, se consiguen todos los demás datos (casi como con un movil, solo que este último puede ser de otra persona).
Con esto digo que aquí a veces es más importante el feeling y las recomendaciones de otras personas, ya que al final, como se ha dicho miles de veces, compras al vendedor... así este no es de fiar [emoji33]
 
  • #54
Con una cuenta bancaria, en caso de problemas, se consiguen todos los demás datos (casi como con un movil, solo que este último puede ser de otra persona).
Con esto digo que aquí a veces es más importante el feeling y las recomendaciones de otras personas, ya que al final, como se ha dicho miles de veces, compras al vendedor... así este no es de fiar [emoji33]

Desde luego Roberto. Pero abundar en más datos no hace daño. Al contrario es mejor.

¿Por que evitar algo que aún mejora la situación?

¿Si te fías de alguien para enviarle dinero porque no te fías para darle el DNI?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #55
Yo soy muy confiado... [emoji20]
Pero bueno, empezare a mirar mas esos temas...
 
  • #56
Yo soy muy confiado... [emoji20]
Pero bueno, empezare a mirar mas esos temas...

Yo también lo soy. Mucho. Pero eso no rivaliza con la prudencia.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #57
Yo lo considero necesario si es un reloj de un importe considerable, por un reloj de menos de 1000 euros no me importa. Por uno de mas de 3000 lo veo necesario para evitar cualquier tipo de problema, es más, lo tengo de todos los que son de segunda mano.
 
  • #58
Queridos compañeros del foro de RE,
Estoy en medio de una transacción de compra de un ejemplar considerable y ya cerrado el asunto económico, cuando al intercambiar datos personales, este solo me facilita el Nombre, número de cuenta. Yo le facilito los míos y pido adicionalmente la dirección o el DNI y el móvil.
Me sorprende la respuesta dónde dice que esos datos no son necesarios para la operación, y que el móvil llegará con el paquete del envío. Yo le respondo que son datos que normalmente se intercambian en las transacciones privadas, incluso para algunos es necesario la formalización de contrato privado con esos datos.
Bueno, pues así estuvimos comunicándonos por privados hasta que ya, como no nos poníamos de acuerdo ofreció hablar por teléfono. Con lo cual ya tengo adicionalmente el móvil, pero sigo sin la dirección o DNI.
La pregunta es si os parece normal el no tener identificado al vendedor y transferir una cantidad considerable sin esos datos. Yo no desconfío de nadie del foro, ni he tenido experiencias negativas, pero me sorprende que alguien espere confianza casi ciega y le parezca normal.
Perdonad el ladrillo y decidme si es normal esta situación o como actuaríais vosotros en esta situación.
Un saludo para todos y gracias al foro por este bonito sitio.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Hola compañero.
Comprendo tu preocupación,es normal.Por si te sirve de ayuda,con el núm de móvil,poco puedes hacer.Si puedes conseguir nombre y dos apellidos.Seria interesante,por si hay que hacer alguna reclamación.
Saludos y suerte.
 
  • #59
A partir de 3000 euros no solo hay que pedir dni hay que exigir un contrato de compraventa firmado por las dos partes. Es mas yo creo que esto deberia ser lo normal para cualquier importe.
 
  • #60
Tendrías la cuenta corriente y su nombre completo , no un nick.
Con esto si tuvieras que denunciar, tendrías de sobra sin necesitar su dni.

...puede ser, pero me sigue pareciendo motivo de desconfianza...

Seguramente por desconocimiento, pero creo que tener un documento como el DNI deja mayor nivel de traza de que ha existido una relación

En cualquier caso, si que me interesaría saber... Nunca ha habido problemas en el foro por este tema? Alguien lo sabe?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #61
Tratandose de una pieza de cierto valor, te aconsejo que redactes contrato y por supuesto, pidas DNI.
Ante cualquier problema de funcionamiento, desperfecto, pieza original...es el unico documento con validez legal.
Pero mas allá de esto, es el único documento que te acredita como legítimo propietario, y ademas te protege ante cualquier tipo de eventualidad futura. Piensalo, si tu vendes algo con absoluta honestidad, no solo no tendrias reparo en plasmar y documentar un contrato de compra venta, sino que a ti mismo te interesaria hacerlo para estar libre de cualquier tipo de responsabilidad desde el momento en el que vendes.
Si no te quiere dar sus datos, desconfia, algún motivo tiene para no dartelos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie