• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Datos en transacciones privadas

  • Iniciador del hilo Marquesdefrades
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No sé cuanto de elevada es la operación . . . pero DNI , nombre , cuenta bancaria , telefono y dirección todo junto ...
En malas manos , puede hacer mucho daño.
 
  • #27
No sé cuanto de elevada es la operación . . . pero DNI , nombre , cuenta bancaria , telefono y dirección todo junto ...
En malas manos , puede hacer mucho daño.

¿Que daño puede hacer?

El mismo que cuando contratas una línea de teléfono, la luz de tu casa, el gas, un alta de movil, te apuntas a un gimnasio, financias un electrodoméstico, vendes un coche, etc,etc,etc.....
 
Última edición:
  • #28
Me fiaría menos de todos los que he nombrado antes, que de un forero.
 
  • #29
Yo he comprado y nunca he pedido d.n.i. . si e reloj tiene todos los papeles menos todavía, con número de cuenta para el ingreso y nombre yo creo que seria suficiente para realizar denuncia en caso de estafa, ademas está el nick y los privados como prueba y existe la policía informática, y encima si el forero lleva años en el foro...

Dar cuenta , nombre y d.n.i. y encima domicilio a un desconocido porque igual esa persona tiene cero mensajes pues da bastante yuyu sa se lo pones a huevo si esa persona no tiene buena intención sobretodo si sabe que puedes tener una pasta en relojes porque ha visto tus post en el foro y luego como dicen puede ir a tu casa con un mazo que sabe que va a pescar algo gordo.
 
  • #30
Paraos a pensar y haced un recuento de todas las empresas, entidades, empresas de servicios, etc...que tienen vuestra dirección,nombre, teléfono, Dni y número de cuenta.
 
  • #31
Yo he comprado y nunca he pedido d.n.i. . si e reloj tiene todos los papeles menos todavía, con número de cuenta para el ingreso y nombre yo creo que seria suficiente para realizar denuncia en caso de estafa, ademas está el nick y los privados como prueba y existe la policía informática, y encima si el forero lleva años en el foro...

Dar cuenta , nombre y d.n.i. y encima domicilio a un desconocido porque igual esa persona tiene cero mensajes pues da bastante yuyu sa se lo pones a huevo si esa persona no tiene buena intención sobretodo si sabe que puedes tener una pasta en relojes porque ha visto tus post en el foro y luego como dicen puede ir a tu casa con un mazo que sabe que va a pescar algo gordo.

Repito que esos datos se los das a un cualquiera que esta al otro lado del teléfono y te está contratando un seguro, una línea movil,etc...y eso no os da miedo?
 
  • #32
Hombre , dar unos datos hay que darlos , sino no se puede hacer ni una compra ni una venta, si no doy cuenta donde me hace el ingreso ? y si no me da dirección donde le mando el paquete?.

Hay unos datos básicos que si son necesarios, pero me refiero a dar mas datos de los que hacen falta para hacer una venta.
 
  • #33
U
Hombre , dar unos datos hay que darlos , sino no se puede hacer ni una compra ni una venta, si no doy cuenta donde me hace el ingreso ? y si no me da dirección donde le mando el paquete?.

Hay unos datos básicos que si son necesarios, pero me refiero a dar mas datos de los que hacen falta para hacer una venta.

Evidentemente, pero si tu pagas 5000 euros por un reloj a un desconocido, a que querrías tener sus datos personales??
 
Última edición:
  • #34
Paraos a pensar y haced un recuento de todas las empresas, entidades, empresas de servicios, etc...que tienen vuestra dirección,nombre, teléfono, Dni y número de cuenta.



Hombre, no te falta razón, pero ellos no saben si somos aficionados a los relojes o a los posavasos:cool1: De todos modos, no veo el inconveniente en facilitar el dni cuando se vende una pieza importante, y la negativa a darlo sí me resulta inquietante.
 
Última edición:
  • #35
U

Evidentemente, pero si tu pagas 5000 euros por un reloj a un desconocido, a que querrías tener sus datos personales??

Pues yo ta los he pagado y no los he pedido, si el forero lleva tiempo,tiene bonus y el reloj tiene sus papeles , yo no le pido ni dni ni su domicilio, vmos ya llevo mas de 25 o 30 compras nose y nunca lo he pedido y en las ventas que he hecho tampoco me lo han pedido.
 
  • #36
Yo he comprado y nunca he pedido d.n.i. . si e reloj tiene todos los papeles menos todavía, con número de cuenta para el ingreso y nombre yo creo que seria suficiente para realizar denuncia en caso de estafa, ademas está el nick y los privados como prueba y existe la policía informática, y encima si el forero lleva años en el foro...

Dar cuenta , nombre y d.n.i. y encima domicilio a un desconocido porque igual esa persona tiene cero mensajes pues da bastante yuyu sa se lo pones a huevo si esa persona no tiene buena intención sobretodo si sabe que puedes tener una pasta en relojes porque ha visto tus post en el foro y luego como dicen puede ir a tu casa con un mazo que sabe que va a pescar algo gordo.

Domicilio para que? No es necesario. DNI sí

Yo por ejemplo veo mucho más íntimo (y "peligroso") dar la dirección personal del domicilio (no lo hago) que un DNI, que no es más que un documento sin mayor relevancia que tu identificación válida.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #37
A mi juicio no es un tema de desconfianza, sino de prudencia.

Al contrario si alguien oculta esos datos, eso sí me generaría desconfianza y pienso que algo tiene que ocultar...

Los contratos se hacen para no leerlos después nunca más, salvo que haya problemas.

Y es entonces y solo entonces cuando uno se da cuenta de la importancia y necesidad de haber firmado un contrato.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #38
A mi juicio no es un tema de desconfianza, sino de prudencia.

Al contrario si alguien oculta esos datos, eso sí me generaría desconfianza y pienso que algo tiene que ocultar...

Los contratos se hacen para no leerlos después nunca más, salvo que haya problemas.

Y es entonces y solo entonces cuando uno se da cuenta de la importancia y necesidad de haber firmado un contrato.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Yo también lo veo así; es mera prudencia.
Los contratos son como los seguros: hay que leerlos bien (y asesorarse si se tienen dudas) antes de firmarlos y lo mejor es que no sea necesario volver a leerlos después de haber firmado:whist:: Una vez que hemos firmado, las lecturas y asesoramientos solo sirven para saber por donde pueden llovernos los golpes...
 
  • #39
yo he vendido y he comprado en el foro y obviamente cuando he tenido que hacer un contrato de C-V he solicitado ò me han solicitado datos ; lo veo una cosa normal ; Lo raro es si se los pido a alguien y este no me los quiere facilitar , pienso !!!!! ; Ducati tiene mucha razòn , nuestros datos los tienen muchas otras personas y no pasa nada .

Un saludo
 
  • #40
No he comprado ni vendido nada en el foro, pero si lo hiciera, haría un contrato con los datos del vendedor, comprador, precio y artículo que se compra, no cuesta nada y si si no se tiene nada que ocultar no se tiene por qué negar a hacerlo y si se niega, no hago la transacción ni de coña!
 
  • #41
Domicilio para que? No es necesario. DNI sí

Yo por ejemplo veo mucho más íntimo (y "peligroso") dar la dirección personal del domicilio (no lo hago) que un DNI, que no es más que un documento sin mayor relevancia que tu identificación válida.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

De acuerdo con el domicilio en estos casos particulares en los que puede presuponerse que el domicilio alberga piezas de valor.

La combinación DNI/Número de cuenta bancaria es bastante inocua. Los que emitimos facturas tenemos que darla continuamente, no es el fin del mundo.
 
  • #42
Yo creo que a partir de cierto precio es necesario contar con los datos personales del vendedor, salvo que se pacté entrega y pago en mano. Ahora bien, en cuanto a la dirección, no lo veo necesario, ya que en caso de haber cualquier problema no tendría ninguna repercusión.
 
  • #43
Nunca he desconfiado de nadie en el foro por lo que con IBAN y nombre he arreglado. Si son comprar a través de ebay o en tiendas concretas siempre utilizo Paypal. Me da seguridad. De todas formas si ambos llegáis a un acuerdo, existe una plantilla a modo de contrato en el foro de compraventa que está genial.

He que decir, que en el caso que yo estuviese interesado en en vender o cambiar una pieza y el comprador requiriese formalizar el contrato, no tendría inconveniente.
 
  • #44
Em el ultimo reloj que compré fue aquí en el foro y fue el vendedor el que me ofreció esos datos y me dijo que si quería pues hacíamos un contrato de c/v si le daba yo los míos.

Me pareció algo perfecto, a mi personalmente me dio mucha mas confianza. A pesar de bonus y documentación del reloj. Yo si algún día vendo algo de cierto nivel pienso hacer lo mismo.

Saludos!
 
  • #45
Jeje!!! A mi no me parece mucho, vaya por delante que el hecho de vivir en Canarias te obliga a tener que dar DNI, tlf ( opcional) y mail ( opcional) cuando cumplimentas los papelitos del DUA.
Vamos a mi personalmente tampoco me importa darlos. Seré raro, pero a mi lo que me alucina es eso de dame el número de cuenta que te ingreso, sin saber quién está al otro lado de la pantalla. Eso me acojona algo más.
 
  • #46
De acuerdo con el domicilio en estos casos particulares en los que puede presuponerse que el domicilio alberga piezas de valor.

La combinación DNI/Número de cuenta bancaria es bastante inocua. Los que emitimos facturas tenemos que darla continuamente, no es el fin del mundo.

Así es.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #47
De acuerdo con el domicilio en estos casos particulares en los que puede presuponerse que el domicilio alberga piezas de valor.

La combinación DNI/Número de cuenta bancaria es bastante inocua. Los que emitimos facturas tenemos que darla continuamente, no es el fin del mundo.

Pero por su parte, al comprador no le queda más remedio que dar su dirección, para la entrega, que es donde va a estar a partir de ese momento el reloj, por lo que tampoco es tan extraño que quiera saber a quién está facilitando esa información.

Ciertamente, si te paras a pensar en todas las posibles repercusiones, nadie daría sus datos por internet a personas prácticamente desconocidas.

Y no habría foros de compraventa.
 
  • #48
Vaya por delante que Nunca he comprado o vendido en el foro, pero La verdad es que no lo entiendo...

Donde esta el problema de dar el DNi a alguien? Donde esta la garantía de adelantarle el dinero a alguien sin más datos que la c/c y un Nick? Cuantos de nosotros se irían de un accidente sin los datos del seguro (solo con la matricula)?

Un compi lo ha dicho, cada uno es libre de hacer lo que considere (faltaría más), pero a mi esta negativa me daría inseguridad en la compra (igual por desconocimiento en este tipo de operaciones).

Por curiosidad...
Nunca ha habido un problema serio en el foro en alguna transacción??? Algún forero ha desaparecido tras una venta???


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
yo en alguna ocacion he estado tentado por la compra de algun omega del fcv,,pero,,hay esta ese miedo de ingresarle los 2.000 y pico de euros, y que luego sea todo una falsa, y me que sin reloj ni dinero,,¿como y a quien se le reclame eso?
 
  • #49
Pero por su parte, al comprador no le queda más remedio que dar su dirección, para la entrega, que es donde va a estar a partir de ese momento el reloj, por lo que tampoco es tan extraño que quiera saber a quién está facilitando esa información.

Ciertamente, si te paras a pensar en todas las posibles repercusiones, nadie daría sus datos por internet a personas prácticamente desconocidas.

Y no habría foros de compraventa.

Puede dar la dirección del trabajo, o fijar recogida en oficina correos/mensajería, si no se siente cómodo dando su dirección.

En una transacción de miles de euros creo que es razonable, a efectos contractuales, que ambas partes estén identificadas con DNI.
 
  • #50
Si es una cantidad considerable yo si haria un contrato de compra-venta y entonces si seria necesario el DNI. Pero como ya te han comentado si no te acaba de dar confianza no sigas adelante con la compra.

Un saludo y suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie