• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dame relojes y dime tonto

  • Iniciador del hilo PAGAN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hazte una pregunta: ¿Soy coleccionista o solo me gusta cambiar de reloj para cada situación?

Tú sabrás la respuesta.

+1 Totalmente de acuerdo.

De la RAE: colección. (Del lat. collectĭo, -ōnis).

1. f. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor.

Ser coleccionista de algo no implica su uso continuado. Ahora bien, ¿merece la pena tener un reloj para no usarlo? He ahí la cuestión...
 
  • #27
Yo tengo 5, 2 más o menos buenos que son los que más me gustan, pero los otros tres con gran valor sentimental, no creo que me desprenda nunca de ellos. Y seguramente entrará alguno más. Lo de tener tantos no lo veo. Yo creo que deberías de vender algunos que no te pones y no tienen un gran valor sentimental EMHO.
 
  • #28
Eso roza con lo enfermizo!!:laughing1::laughing1: jajajaja, no en serio, tener algo que ni te acuerdas que lo tienes o que no utilizas es un absurdo, es acumular por acumular, es preferible tener menos y disfrutarlos todos, como bien te han dicho los compañeros...
 
  • #29
A mi entender cuado no los disfrutas son demasiados.
 
  • #30
Pues, compañero, yo tengo 53 relojes en este momento.. y aunque me pongo a menudo unos 10 - 12, siempre hay algún día en el año para los demás. Eso sí, conozco cada una de las piezas que poseo, y es la historia que portan la que hace que me resista a desprenderme de ellos.
Cuántos instantes han medido? cuántas muñecas vistieron? cuánta vida han visto?
Eso es lo que les hace aún más atractivos a mis ojos :)
Si te lo puedes permitir, no haces daño a nadie por ello.. disfrútalos y, si llegas a considerar que tienes demasiados, haz una criba y ponlos en venta.. menudo vicio este, eh?
Suerte y un saludo!
 
  • #31
Creo que realmente depende de la persona, yo por ejemplo no me considero un coleccionista, pero si una persona a la que le encantan los relojes y por lo tanto me gusta usarlos, mientras mas me lo pongo siento que desquito mas su precio, y me gusta saber cuales son los relojes que lleve en determinadas ocasiones.

No le veo sentido a tener una coleccion de muchisimos relojes(sean lo caros o baratos que sean) , los cuales no utilizas practicamente, ademas en el caso de que tengamos una coleccion con relojes mas modestos, creo que la tendencia en este mundillo es ir progresando y por lo tanto ir alcanzando piezas mayores (No tiene nada que ver con no apreciar piezas de menor valor), ya que la aficion va evolucionando al igual que nuestros conocimientos, por lo que nuestra ¨coleccion¨ tambien tendra que evolucionar con el paso del tiempo.

Un saludo
 
  • #32
Menos cantidad y mas calidad...
 
  • #33
Menos cantidad y mas calidad...
Para gustos los colores.. máxime, cuando no sabes qué piezas integran su colección. Hay foreros con colecciones enormes, y piezas de gran calidad. Insisto, si se lo pueden permitir cada uno es libre de hacer lo que quiera con su tiempo y dinero.
Un saludo.
 
  • #34
Compañero te entiendo, a mi me pasa lo mismo, y he llegado a la conclusión que algunos deben irse, aun no puedo no cambiarlos ni venderlos en el foro, pues no llego al mínimo de mensajes. Pero aunque me duela voy a tener que darles un nuevo dueño que no los tenga parados en la caja, es una pena.
 
  • #35
Yo te diria que lo fueras rotando en la medida de lo posible........
 
  • #36
Yo me he marcado 10 como tope, si quiero que entre uno tendrá que salir otro, paso de tenerlos en cajas y cajones........todos los que tengo los uso, lo que procuro es tener piezas distintas para distintos momentos, de esta forma me garantizo la rotación y el disfrutar de cada uno.......that´s all.

Entiendo lo que dices y es hasta lógico, mi problema es que casi todos los que tengo son muy parecidos, todos diver tipo 2254.. entonces no sé de cuál desprenderme...
 
  • #37
Yo no marcaría un número adecuado,y si buscaría diversificar entre los diferentes estilos y marcas.
Siempre pensando en, porque no me lo pongo ahora y si en un futuro me lo pondré alguna. Si no tiene valor senbtimental y puedo realmente sacar algo de provecho venderlo. Para sacar cuatro duros mejor me lo quedo.
 
  • #38
Entiendo lo que dices y es hasta lógico, mi problema es que casi todos los que tengo son muy parecidos, todos diver tipo 2254.. entonces no sé de cuál desprenderme...


entonces...en colores!

uno negro(rolex o asi),uno azul (bond azul o asi),uno verde,uno en naranjita(007 o monster),uno en blanco(samuray o asi),uno en marron( breitling heritage),uno en rojo..y ya tienes para combinar con todos los colores básicos de ropa que se pueden llevar... y para cada día de la semana!

le metes uno de vestir..y a volar!:ok::
 
  • #39
para mi creo que es una exageracion, son demasiados como para disfrutarlos
 
  • #41
Mi opinión es que si uno no te lo pones, no merece la pena tenerlo, pero cada uno con su dinero....

No tendría mas de 10 nunca...
 
  • #42
Tal y como lo expones, creo que no te merece la pena tener tantos relojes acumulados.....Saludos!
 
  • #43
Por la misma razón vendí mi colección entera salvo el SUB que lo lleva mi mujer...me sentí liberado! Ahora sólo voy a por unas piezas determinadas.Cinco. Y se acabó.
 
  • #44
Yo tambien creo que es mejor tener menos y disfrutarlos mas. Ahora mismo tengo 8 e intento, como ya ha dicho algun companero, que no se repitan en cuanto a estilo (diver, clasico, de vestir, un ruso, un japo, un crono...) pero claro, cuando ataca la CRI las teorias y buenas intenciones acaban yendo al traste...
 
  • #45
Esa es una de mis dudas existenciales, los colecciono pero no uso todos al final solo unos 5 o 6 son los que se ponen en mi muñeca, el afán de coleccionar a veces choca con la racionalidad del uso, eso si, todas las semanas los veo varias veces y les doy un repaso......pero me ha gustado una frase que ha puesto un forero..." Mas vale 5 leones que 100 corderos", así que a meditar si paro, reduzco piezas y paso a mayores o sigo como hasta ahora.......uffff un lio.
 
  • #46
si te paras a pensar las colecciones suelen ser en su mayoria de cosas que no se suelen utilizar y no por ello sus dueños se plantean no seguir coleccionando. pero yo te aconsejo que le des más uso a lo que tienes ya que coleccionas algo ponible.

por cierto, 45 relojes, valla coleccion!!! de que marcas hablamos?

si tienes algun IWC y quieres vender... buscame
 
  • #47
Yo creo que una cuestión báscia es la que alguien comentaba más arriba, coleccionar o no coleccionar, esa es al final la cuestión más básica y a dilucidar.Debemos reconocer que la relojería desde siempre se ha asociado mucho al coleccionismo, se presta un poc a ello, y por eso no creo que se pueda prejuzgar como correcta o incorrecta, o más o menos deseable una cantidad u otra. Depende de si lo que se quiere es coleccionar o simplemente tener una serie de relojes para cada ocasión, o algo intermedio entre estas dos formas de ver nuestra afición. El disfrute de observar nuestra colección o de completarla con nuevos modelos es muy importante.

Otra cosa es si a la larga nos damos cuenta de que nuestra colección no nos aporta tanto como pensábamos o no sabemos hacia donde orientarla (por marcas, por estilos, etc.) o simplemente vemos que hemos invertido mucho en relojes y sin embargo no tenemos un reloj para cada ocasión o simplemente alguno que nos llene por si mismo enteramente. Creo que lo ideal, en caso de ser coleccionista o querer serlo, es combinar coleccionismo con uso y disfrute del reloj, conbinar el placer de coleccionar con el pragmatismo del futuro uso que vayamos a hacer del reloj, así no creo que haya que vender por haber superado una determinada cifra pero si porque apenas usemos un reloj o porque no nos aporte nada en cuanto a objeto de coleccionismo. Si son 45 relojes de bandera o que simplemente nos llenan ¿por que vender si se puden mantener y nos llenan?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie