• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Día del Trabajador

  • Iniciador del hilo Golipo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Álvaro, tienes toda la razón y te la concedo no solo sin condicionante de clase alguna, también con mi más sincero agradecimiento. Suscribo tus palabras.

Pido pues disculpas a quien haya podido ofender y solo me atrevo a recordar lo que ya comente en otro mensaje (y que luego posiblemente haya obviado). Que el foro lo conformamos gente de muy diversa procedencia. La teoría marxista del materialismo histórico para basar los modos de producción, trasladando una estructura que feneció en el S. XIII al S. XIX ha podido conmigo.

Muchas gracias y un fuerte abrazo.
 
  • #27
HOLA ALVARO: GRACIAS,AUNQUE UN PAR DE DIAS DESPUES; YO JUSTO ESE DIA ESTABA DESCANSANDO :ok::
Un ABRAZO
 
  • #28
Buen día Nico; aquí termino - esto me parece que se volvió un poco agresivo y por respeto a nuestra relación - la dejo aquí. Un saludo y gracias

Hola D. Luis, disculpas si he podido ofenderle. No ha sido mi intención, en absoluto. Sin duda la diosa vehemencia me tomó entre sus garras en un tema punzante, al menos para mí.
Dispense y un fuerte abrazo.
 
  • #29
La teoría marxista del materialismo histórico para basar los modos de producción, trasladando una estructura que feneció en el S. XIII al S. XIX ha podido conmigo.

Traducido, sin cinismo, eso quiere decir? ::Dbt::
 
  • #30
Me uno a las felicitaciones y a que el año que viene podamos decir que el gremio relojero a y aficionados al mismo, segimos tan activos y con la misma ilusión que este año.
Agradezco también las lecciones de historia vertidas por el señor Nicolau, y por sus magníficas explicaciones.
Espero que nadie se ofenda y sigamos con nuestra pasión sobre la mecánica maravillosa de los relojes.
Saludos y suerte a todos.
 
  • #31
Buen día querido Nico; lo único que me molesta cuando lo leo a usted - y estoy seguro que no
lo hace con mala leche es - que siempre, ante de un hecho -coloca a un pequeño grupo de Judios en ese entorno? ¿ o estaré equivocado? sí es así - pido disculpa y ahora interpretaré - que no somos los únicos malos de la historia. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #32
Haya paz amigos!

(y hasta cuando se enfadan es un placer leerles, hay que ver)
 
  • #33
Hola Álvaro, espero que no me tomes el pelo.
Trasladado al debate.

Para el materialismo histórico, el feudalismo fue un tipo de organización económica y social que duró desde el siglo IV (Principio de la desmembración del Imperio Romano) hasta el XVIII (Revolución Francesa) y se extendió por todo el mundo, en distintas épocas.

Para los historiadores clásicos, el feudalismo fue fruto de la fragmentación del poder político en feudos autónomos en el silo IX, hasta que en XIII (cuando los Reyes toman las riendas del poder) y solo se da en determinados países. Es una institución, en la cual las relaciones de fidelidad personal entre un vasallo y un señor formaban la estructura de la sociedad. Es un término jurídico que establece relaciones entre hombres libres de fidelidad (vasallo) y protección (Señor). El feudo es un patrimonio territorial, hereditario, en el que cada señor tenía autoridad plena e inmunidad ante el rey.
Los señoríos dependían directamente del Rey y eran gobernados por persona interpuesta e inicialmente no fueron hereditarios.

Te aconsejo la obra de François L. Ganshof "El Feudalismo" (traducida ya al castellano en mis tiempos de estudiante), basta leer su completo prólogo. No creo haya sido superada.

Un fuerte abrazo.
 
  • #34
Hola D. Luis, le aseguro que es incierto, nada más lejos de mi intención.
Hable de los Judios, simplemente para referirme a que eran los dueños de los principales medios de comunicación. Absolutamente nada más.
Un fuerte abrazo.

Y corrijo y aclaro, obviamente algunas familias judias, no en su generalidad: Rothschild, Rockefeller, Morgan, Warburg, Lazard, Mosés Israel Seif, Kuhn, Lehman, Goldman, etc.....
 
Última edición:
  • #35
Buen día Nico; le pido que me disculpe y espero que esta amistad que supimos edificar en este subforo - nunca se debe quebrar. Le pido una y otra vez disculpa y quiero seguir contando con su amistad. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #36
Buenos días D. Luis.
Le reitero y le ruego encarecidamente que no vuelva a pedirme disculpas, sabe no solo que me tiene - para siempre- entre sus amigos, también entre sus subordinados. Nuestra amistad, es a prueba de cualquier contingencia y creo que ambos hemos dado prueba de ello en otras ocasiones.
Pase lo que pase, usted NUNCA debe pedirme disculpas. Como siempre agradezco su generosidad y humildad, pero me daña el tener que leer sus palabras y que quede constancia de ello en el foro, me avergüenza. Sin duda me metí en un tema que no debía, le dí mal enfoque y no supe expresarme.
Un muy fuerte abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie