• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Día de Reyes. Seguro que han traído plumas ¿cuáles? A mí...

  • Iniciador del hilo RUALINCE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ya sé que no te va a servir de alivio Pompero, pero todos hemos tenido algún que otro incidente con esta y con otros vendedores :-((, al final yo creo que estas cosas repercuten en perjuicio de ellos mismos, vas de novato una vez, pero en cuanto te das cuenta del gazapo que te han metido, en el futuro ya se cuidará cada uno muy mucho de revisar a conciencia cada compra que se haga a ese vendedor, digamos "informal", eso si no se le aparca discretamente y se le dejan de comprar piezas ;-):ok::.
A mí cada vez me gustan más los penshows, que nos permiten liberarnos de la "tiranía" de la docena de vendedores españoles que acaparan el mercado de plumas antiguas, y eso puede dar lugar a veces a abusos por su parte.
Alguien comentaba en el foro, no hace mucho, que se respeta demasiado la imagen de algunos gurús de las yayas, y no se comentan los fallos o las pifias que puedan cometer, yo creo que es bueno que también se conozca la cara no tan amable de tales personas, luego cada uno obrará en consecuencia :flirt:. Un abrazo :Cheers:.
Me parecen conclusiones acertadas. Todos los vendedores tienen sus pros y contras y está bien saberlo.

Un abrazo. :friends:
 
  • #52
Hace pocos días, otro italiano tenía a la venta una anunciada como 557 overize:
lostlink.jpg

Es diferente a la tuya, tiene greca también en la zona de agarre:
%28KGrHqZ,%21qYFCS%29Q%28p2SBQu7Tm3CT%21%7E%7E60_3.jpg


Edito:
Para añadir más confusión, otro anuncio de otra 557, pero de sección prismática en vez de cilíndrica:
lostlink.jpg

Si, la verdad es que es un pequeño misterio. Hasta donde he podido averiguar, hay tres tamaños, la pequeña es la 555 o 1930, la mediana, que creo que es la mía es la 556 o Milord, y tiene sobre los 14 cm de largo y la mayor es la 557 u Ojiva, de 14.7 cm y a diferencia de las otras tiene una segunda greca en la sección de agarre y un plumín bi-tono que no tienen las otras:
9.jpg


Lo que sean cilíndricas u octogonales no he podido averiguar nada, ignoro si son de distintas épocas o son distintas versiones. Por saber no sé siquiera el tipo de sistema de carga que usa, presumo que pistón, pero no estoy seguro, lo único que ponía el vendedor es que era una "Omas extra" (obvio) y que tiene un plumín de 18k ( obvio también por el 750 del plumín).
 
Última edición:
  • #53
Menos mal que no te molesta, a mi me :-((; un vendedor puede ofrecer lo que quiera, somos nosotros los que tenemos que preguntar y tomar la decisión final. Seguramente a muchos no les importe, pero yo le doy mucha importancia a este aspecto, y opino que es un detalle que hay que dejar claro a un comprador.
La misma "celestina" a la que le has comprado esa pluma me vendió una Pelikan 400, en realidad era el cuerpo y plumín de una 400 con el capuchón de una 400NN. Lo gracioso es que junto con la pluma me envió una etiqueta, escrita con su puño y letra, decía "Pelikan 400N" :laughing1:...:huh: ::bash::::bxd:: La pluma es la de la foto, fue mi primera gran pluma y me dejé asesorar por ella; me la "calzó" por 200 Euros 8o más gastos de envío. Con el tiempo descubrí que era un matrimonio :-((.
Al leer tus comentarios, después de recorrerme un sudor frio por toda la espalda, me ha hecho recordar este incidente.

Quería contarlo en público y ya lo he hecho.

Hola pompero, no he dicho que no me molestara, pero sí que no me llevé un cabreo gordo, no se dependerá del momento :)

Si me hubiera importado demasiado,podría habérsela llevado al día siguiente para que la cambiara, etc y no lo se, pero creo que no hubiera habido problemas.

Por lo que he podido leer en internet ese plumín ya se colocaba en las reparaciones de los años '30 y '40 de las Parker Duofold, quizá pensando bien, hasta fuera cambiado en mi pluma en aquella época o hace muchos años. De hecho se ven unas cuantas Dofold de los años ´20 con ese plumín.

De todos modos, estoy con vosotros, en que un buen vendedor ético y honesto creo que debería haberlo advertido. Esto supongo que aguzará mis sentidos para futuras compras, y comenzaré a leer manuales y tratados sobre la estilográfica en varios idiomas antes de comprar :)

Un saludo, pompero
 
  • #54
Gracias Zimmermann, Pompero y Cocoliso, es muy ilustrativo lo que habéis narrado, habrá que estar prevenidos y no ser tan confiados en algunas compras vintage.
Un saludo.
 
  • #55
Menos mal que no te molesta, a mi me :-((; un vendedor puede ofrecer lo que quiera, somos nosotros los que tenemos que preguntar y tomar la decisión final. Seguramente a muchos no les importe, pero yo le doy mucha importancia a este aspecto, y opino que es un detalle que hay que dejar claro a un comprador.
La misma "celestina" a la que le has comprado esa pluma me vendió una Pelikan 400, en realidad era el cuerpo y plumín de una 400 con el capuchón de una 400NN. Lo gracioso es que junto con la pluma me envió una etiqueta, escrita con su puño y letra, decía "Pelikan 400N" :laughing1:...:huh: ::bash::::bxd:: La pluma es la de la foto, fue mi primera gran pluma y me dejé asesorar por ella; me la "calzó" por 200 Euros 8o más gastos de envío. Con el tiempo descubrí que era un matrimonio :-((.
Al leer tus comentarios, después de recorrerme un sudor frio por toda la espalda, me ha hecho recordar este incidente.

Quería contarlo en público y ya lo he hecho.

Un saludo.



lostimage.jpg

Yo de momento solo digo que tiempo al tiempo.
 
  • #56
Pues lo siento, a mí no me han traido ninguna pluma, pero tampoco me quejo.

El Anillo del Nibelungo.jpg

:D :D
 
  • #57
Pues lo siento, a mí no me han traido ninguna pluma, pero tampoco me quejo.

Ver el archivos adjunto 132568

:D :D

Madre de Dios bendito en por lo menos 35 años que hace que me gusta la música clásica no he podido tragarme el anillo de wagner :-) , y a fe que lo tengo y lo he intentado, lo juro; sólo me gusta El Holandés Errante.

Que lo disfrutes, tú que sabes saborearlo

Un saludo
 
  • #59
A mí nada :-((
La verdad es que pensaba autorregalarme una, pero no he tenido ocasión. Otra vez será...
 
  • #60
Yo de momento solo digo que tiempo al tiempo.

Sabias palabras, Txema... hay de vendedores a vendedores.

Hace poco recibí una pluma que presenté aquí (https://relojes-especiales.com/threads/presento-una-safety-de-ebonita-de-hacia-1928.260777/) de uno de mis vendedores favoritos (Deb, de Praga, en ebay se hace llamar Jonakimusic).

Dentro de la caja estaba la pluma, una funda de fieltro a medida, una postal de navidad, cuatro bombones, una goma de borrar vintage, un certificado, firmado y sellado con los datos de la pluma y una foto del despiece de la pluma.

Antes no existía internet y te tenías que tragar al que viviera en Madrid: ahora ya no... avisados están.
 
  • #61
Sabias palabras, Txema... hay de vendedores a vendedores.

Hace poco recibí una pluma que presenté aquí (https://relojes-especiales.com/threads/presento-una-safety-de-ebonita-de-hacia-1928.260777/) de uno de mis vendedores favoritos (Deb, de Praga, en ebay se hace llamar Jonakimusic).

Dentro de la caja estaba la pluma, una funda de fieltro a medida, una postal de navidad, cuatro bombones, una goma de borrar vintage, un certificado, firmado y sellado con los datos de la pluma y una foto del despiece de la pluma.

Antes no existía internet y te tenías que tragar al que viviera en Madrid: ahora ya no... avisados están.

¡Amigo! Ese es uno de los mejores vendedores de plumas en eBay.... pero no es barato. Yo suelo buscar plumas con un nivel de deterioro que se ajuste a lo que puedo reparar. Algunas veces encuentro buenas oportunidades, aunque la verdad, ahora parece que hay muchos buscando en mi mismo segmento de compras.

Un saludo
 
  • #62
¡Amigo! Ese es uno de los mejores vendedores de plumas en eBay.... pero no es barato. Yo suelo buscar plumas con un nivel de deterioro que se ajuste a lo que puedo reparar. Algunas veces encuentro buenas oportunidades, aunque la verdad, ahora parece que hay muchos buscando en mi mismo segmento de compras.

Un saludo

Yo le he comprado en subasta, cuando los americanos se distraen...

Las plumas que tiene siempre son impresionantes... y te dice hasta el último detalle.
 
  • #63
Esperando en Ebay a que se haga de noche y la gente se acueste, cuando los americanos en ese momento están almorzando, si no están distraídos con la mazorca, no hay forma de pillar algo bueno.
 
  • #64
Por lo menos no soy el único, una señora inglesa que le compré una agenda, en el paquete me envió una cajita de galletas de mantequilla, esos sí que son diferentes.:clap:
 
  • #65
A mí hace un par de navidades un francés me vendió una pilot Custom vintage tirada de precio (menos de 50 €), y tuvo el detalle de mandarme un frasco pequeño de Diamine Teal. Fue un regalo muy de agradecer, aunque no es comparable a las galletas xDD.
 
  • #66
Yo de momento solo digo que tiempo al tiempo.
Sabias palabras, Txema... hay de vendedores a vendedores.
[...]
Antes no existía internet y te tenías que tragar al que viviera en Madrid: ahora ya no... avisados están.

Internet, y la bahía en particular, han abierto un nuevo mundo.
Pero aún vemos a anticuarios y almonedas que ofrecen plumas amontonadas, a altos precios y, a veces, con pocas garantías de funcionamiento.
 
  • #67
Es difícil encontrar chollos en ebay, pero a veces ocurren :)
 
  • #69
Internet, y la bahía en particular, han abierto un nuevo mundo.
Pero aún vemos a anticuarios y almonedas que ofrecen plumas amontonadas, a altos precios y, a veces, con pocas garantías de funcionamiento.

Cuanta razón tienes... Yo antes me paseaba por las tiendas de anticuarios y objetos de segunda mano, pero ya he desistido, porque muchas veces no saben lo que tienen y lo sobrevaloran. Miran en internet por cuanto se vende una PArker 51 e intentan cobrar el máximo que han visto, aunque la suya tenga una fisura (y no precisamente "hairline" xD) pegada al alimentador. Y otro también pretendía vender una MB 32 en un estado lamentable por 50 euros...

Es difícil encontrar chollos en ebay, pero a veces ocurren :)

No es tan difícil. De hecho, es más bien fácil. Si no los compro es porque acabaría teniendo dos mil plumas en un año. Pero los hay, y bastantes (el último que dejé pasar fue una Pelikan 400NN por 70 euros en muy buen estado). En este último año me he hecho con muchas gangas, las últimas, dos Parker 21 por 15 dólares envío incluido (la señora fue tan maja que me cobró once dólares de portes y luego me reintegró cinco; me quedé pasmao 8o ), y poco antes una Sheaffer Balance Lifetime Oversized Green Marine en bastante buena forma (le falta el anillo del capuchón y hubo que cambiarle el saco, pero el plumín está prácticamente nuevo...) por unos irrisorios 18 dólares con portes.
Hay bastantes "chollos" a ambos lados del charco (incluso hay un chico de Taiwan y otro en Japón que tienen productos vintage a precios más que razonables). Aunque obviamente los mejores están en manos de quien recibe un lote "heredado" y no le interesa demasiado el producto en sí. Un buen ejemplo serían los ya famosos "Estate find" de la bahía americana, que literalmente son objetos que se encuentran en cajones, muebles, y alacenas de una casa cuando sus anteriores propietarios se mudan/fallecen. También es interesante toparse con un "Estate sale", aunque es más infrecuente online (cuando el propietario fallece, los hijos se deshacen en bloque de todos los objetos de la casa que no tienen interés en heredar, aunque a veces lo he visto aplicado a cuando los dueños de la casa se deshacen masivamente de objetos que no utilizan, por eso de evitar el síndrome de Diógenes - a veces pienso que tengo un poco de lo último por lo que me cuesta desprenderme de las cosas viejas xD-).

PD: Por el bien de tu bolsillo es mejor no encontrar muchas gangas xDD
 
Última edición:
  • #70
Hombre, precisamente por el bien de mi bolsillo lo que intento conseguir son gangas :)
No puedo comprar plumas a precios nuevos, en la mayoría de los casos, así que voy mirando a ver qué me encuentro de lo que quiero, evidentemente.
La fase de compra compulsiva ya la pasé :D
 
  • #71
¡Qué suerte haber pasado la fase de compra compulsiva!

Estas navidades ha caído la pelikan 140 que puse en el hilo y el set de kaweco sport. ¡Yo no quería pero es que estaba a unos precios que no había visto antes!

Saludos!


P.d. Acabo de editar, porque me he fijado que tengo 200 mensajes ¡Pero si parece que llegué ayer aquí!
 
  • #72
Pues sí, se me ha pasado bastante :)

Ahora tengo claro que quiero plumines flexibles y aparte de eso tengo algunos modelos y marcas que me gustaría tener (como una Sailor, alguna Kaweco, alguna Inoxcrom), pero ya no salgo de ahí (o procuro...).

He comprado también algunas chinas, pero par hacer algún regalo que tendré este año. Unas Kaigelu y Duke.

Lo que sí que estoy intentando parar también es el tema tintas y papeles, pero ahora me he encariñado de una agenda PRECIOOOOOOOOOOOOOSA que voy a dejar para el próximo mes si todavía está en ebay. Ya os la enseñaré, si al final la consigo.

La verdad es que voy cerrando el grifo, cosa más que saludable para el bolsillo :)
 
  • #73
Han caído 4! jeje una kaweko sport autoregalo, una pluma de cristal de murano de parte de mi novia, una inoxcrom roja con plumín bañado en oro (no se que modelo es) de parte de mi hermana y una cross apogee de parte de mi padre. Así que no me puedo quejar para nada.
 
  • #74
Han caído 4! jeje una kaweko sport autoregalo, una pluma de cristal de murano de parte de mi novia, una inoxcrom roja con plumín bañado en oro (no se que modelo es) de parte de mi hermana y una cross apogee de parte de mi padre. Así que no me puedo quejar para nada.

A ti te "han dado por todos lados" :laughing1:. Felicidades y ya sabes que somos "mu" cotillas :whist::
 
  • #75
Buenas,

"Los de Oriente" me han dejado una preciosa 149 con plumín 14C bi-color, punto OBB y alimentador split de ebonita, que por ser "2-section barrell" he datado en 1984-85 y que prometo presentaros como se merece.:ok::

Saludos cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie