• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Día de Reyes. Seguro que han traído plumas ¿cuáles? A mí...

  • Iniciador del hilo RUALINCE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues me han traido una japonesa, la Sailor 1911 standard-blue en punto M y un tintero de la misma casa en el color ultramarine. Escribe fenomenal, estoy muy contento :D con lo que me han traido sus majestades ¡ja, ja!. Cuando tenga un ratito le saco unas fotos y os la muestro en un hilo.

Saludos.
 
  • #27
A mi me han traido una Sheaffer Imperial Touchdown preciosa de manos de Serenite. Una pasada y que escribe de lujo por cierto. Ya le haré una presentación cuando dé sus frutos el post que tengo sobre qué cámara comprar :)

Un saludo
 
  • #28
Hola:

A mí una Kaweco Sport blanquita

image.jpg
 
  • #29
A mí sus Majestades los Reyes tuvieron la delicadeza de adelantarse y me entregaron personalmente una Parker Duofold Senior naranja de los años 20 en el taller de Julia Gusano estas Navidades en Madrid :) .

Saludos
 
  • #30
A mí sus Majestades los Reyes tuvieron la delicadeza de adelantarse y me entregaron personalmente una Parker Duofold Senior naranja de los años 20 en el taller de Julia Gusano estas Navidades en Madrid :) .

Saludos
Yo creo que las vi cuando estuve en noviembre con mi niña en la tienda de Julia. Se me iban los ojos mientras me ajustaba un par de plumas y cuidaba de mi nena de cuatro años . Pensé en volver sólo por Reyes pero no ha podido ser... Enhorabuena por tu adquisición

saludos
 
  • #31
Muchas gracias, artemalone. Julia tiene unas cuantas. Me enamoré de su escritura, tanto que no me fijé en que el plumín probablemente sea de reemplazo, aunque no me importa gran cosa, realmente escribe muy suave y muy bien, es un F.
He notado que la pluma suda algo cuando la llevo encima, así que la dejaré para el despacho, ya tiene sus añitos la yayita, habrá que cuidarla. El imprint está perfecto y es nítido. A ver si le hago unas fotos, aunque no me había planteado ni presentarla con la habitualidad que se ven en este foro, que tiene un nivel que pá qué :)

Saludos
 
  • #32
Amigo Zimmermann, me gustaría ver esa máquina de escribir:popcorn::popcorn:, me gusta mucho esa pluma en color naranja, un abrazo:ok::
 
Última edición:
  • #33
Vaaale, Perdonarme, Hermanos Sotanecsi, porque he pecado :pardon:. Ver el archivos adjunto 132313

Os pongo una foto de cuerpo entero, a ver si alguno conoce el pecado y como pista (cutre) os digo que es italiana, pero la greca creo que es bastante delatora. :whist::

Si alguien la acierta, comparto lo que sé/creo saber sobre ella, si no se mantiene el misterio hasta que llegue. ::evil::

Muy bonita Revenarius; no sé, me da la sensación de que te estas pasando al bando de las europeas, dentro de nada te vemos en esa otra marca famosa.

Saludos,
 
  • #34
No te preocupes que no soy mucho de europeas, pero es que mi 360 es tan buena que decidí probar con una hermanita:
632942171_o.jpg


vosotros que pensáis ¿plástico o ebonita?:
632942144_o.jpg

















































Muy bonita Revenarius; no sé, me da la sensación de que te estas pasando al bando de las europeas, dentro de nada te vemos en esa otra marca famosa.

Saludos,
 
  • #35
Una Ogiva con alimentador de ebonita ...¡y bonita! Con un punto B digno del "Homer charquitos". Ya la presentaras como es debido.

Un saludo.
No te preocupes que no soy mucho de europeas, pero es que mi 360 es tan buena que decidí probar con una hermanita:

vosotros que pensáis ¿plástico o ebonita?:
 
Última edición:
  • #36
Amigo Zimmermann, me gustaría ver esa máquina de escribir:popcorn::popcorn:, me gusta mucho esa pluma en color naranja, un abrazo:ok::


Bueno, pues ahí van, de las horripilantes fotos que han salido, sólo se pueden salvar mínimamente éstas

Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me

Parker Duofold Junior Flat top red permanite, y por el imprint parece ser de 1928. Cuando había que sustituir el plumín,creo que se hacía por éste, que llevan las vacumatic.

Saludos
 
Última edición:
  • #37
Una Ogiva con alimentador de ebonita ...¡y bonita! Con un punto B digno del "Homer charquitos". Ya la presentaras como es debido.

Un saludo.

Pues claro, la presentaré como se merece, pero tendré que pedir información a los Sotanecsi, porque lo que voy encontrado por Inter-red es bastante confuso.
 
  • #38
Hola Revenarius, fantástica pluma con alimentador de ebonita y magnifico plumín, felicidades por esa preciosidad.
 
  • #39
Preciosa pluma, está en mi lista de deseos, me gusta ese color coral, lo más parecido que tengo es una Bexley Simplicity II, todo se andará, gracias por presentar amigo.:ok::
 
  • #40
Preciosas plumas las dos. Enhorabuena a ambos. Zimmermann una duda, la Duofold ¿Se la compraste a Julia? ¿Te avisó que el plumín no era el suyo?

Un saludo
 
  • #41
Preciosas plumas las dos. Enhorabuena a ambos. Zimmermann una duda, la Duofold ¿Se la compraste a Julia? ¿Te avisó que el plumín no era el suyo?

Un saludo

Gracias antolín. Sí, la adquirí en el taller de Julia estas Navidades. No me advirtió lo del plumín, y la verdad que yo no me llevaba estudiado el tema, porque no iba con una idea preconcebida de qué pluma concreta mirar para la compra, lo vi después en casa al intentar identificar y catalogar la estilográfica.

Adquiero las plumas con la finalidad de que se puedan usar y servir para su fin original, la escritura. En el momento de la compra comprobé que escribía bien y no me plantee más, no me fijé detalladamente en el plumín en ese momento; porque sí conozco los plumines de las vacumatic, precisamente ese día le llevé una vacumatic a reparar. Tampoco me he llevado un disgusto grave por ello, aunque bueno, si tuviera el plumín original, pues hubiera sido mejor, evidentemente.

Un saludo
 
  • #42
Dos plumas fantásticas:

Zinmmermann, es dos ocasiones he estado en puertas de comprarle una igual a Julia ... ¿cómo va ese plumín? ¿qué punto es?. Por cierto, las fotos no son horribles, ya quisiera yo hacerlas al menos como tú.

Revenairus, el punto de esa preciosidad es mínimo un B. Espero ansioso esa presentación.

Saludos,
 
  • #43
Dos plumas fantásticas:

Zinmmermann, es dos ocasiones he estado en puertas de comprarle una igual a Julia ... ¿cómo va ese plumín? ¿qué punto es?. Por cierto, las fotos no son horribles, ya quisiera yo hacerlas al menos como tú.

Revenairus, el punto de esa preciosidad es mínimo un B. Espero ansioso esa presentación.

Saludos,

Va muy suave, es un punto fino.

Saludos y gracias
 
  • #44
Gracias antolín. Sí, la adquirí en el taller de Julia estas Navidades. No me advirtió lo del plumín, y la verdad que yo no me llevaba estudiado el tema, porque no iba con una idea preconcebida de qué pluma concreta mirar para la compra, lo vi después en casa al intentar identificar y catalogar la estilográfica.

Adquiero las plumas con la finalidad de que se puedan usar y servir para su fin original, la escritura. En el momento de la compra comprobé que escribía bien y no me plantee más, no me fijé detalladamente en el plumín en ese momento; porque sí conozco los plumines de las vacumatic, precisamente ese día le llevé una vacumatic a reparar. Tampoco me he llevado un disgusto grave por ello, aunque bueno, si tuviera el plumín original, pues hubiera sido mejor, evidentemente.

Un saludo
Menos mal que no te molesta, a mi me :-((; un vendedor puede ofrecer lo que quiera, somos nosotros los que tenemos que preguntar y tomar la decisión final. Seguramente a muchos no les importe, pero yo le doy mucha importancia a este aspecto, y opino que es un detalle que hay que dejar claro a un comprador.
La misma "celestina" a la que le has comprado esa pluma me vendió una Pelikan 400, en realidad era el cuerpo y plumín de una 400 con el capuchón de una 400NN. Lo gracioso es que junto con la pluma me envió una etiqueta, escrita con su puño y letra, decía "Pelikan 400N" :laughing1:...:huh: ::bash::::bxd:: La pluma es la de la foto, fue mi primera gran pluma y me dejé asesorar por ella; me la "calzó" por 200 Euros 8o más gastos de envío. Con el tiempo descubrí que era un matrimonio :-((.
Al leer tus comentarios, después de recorrerme un sudor frio por toda la espalda, me ha hecho recordar este incidente.

Quería contarlo en público y ya lo he hecho.

Un saludo.



lostimage.jpg
 
  • #45
Menos mal que no te molesta, a mi me :-((; un vendedor puede ofrecer lo que quiera, somos nosotros los que tenemos que preguntar y tomar la decisión final. Seguramente a muchos no les importe, pero yo le doy mucha importancia a este aspecto, y opino que es un detalle que hay que dejar claro a un comprador.
La misma "celestina" a la que le has comprado esa pluma me vendió una Pelikan 400, en realidad era el cuerpo y plumín de una 400 con el capuchón de una 400NN. Lo gracioso es que junto con la pluma me envió una etiqueta, escrita con su puño y letra, decía "Pelikan 400N" :laughing1:...:huh: ::bash::::bxd:: La pluma es la de la foto, fue mi primera gran pluma y me dejé asesorar por ella; me la "calzó" por 200 Euros 8o más gastos de envío. Con el tiempo descubrí que era un matrimonio :-((.
Al leer tus comentarios, después de recorrerme un sudor frio por toda la espalda, me ha hecho recordar este incidente.

Quería contarlo en público y ya lo he hecho.

Un saludo.



lostimage.jpg


¡Vaya! Ese capuchón ahora lo tengo yo...
 
  • #46
Menos mal que no te molesta, a mi me :-((; un vendedor puede ofrecer lo que quiera, somos nosotros los que tenemos que preguntar y tomar la decisión final. Seguramente a muchos no les importe, pero yo le doy mucha importancia a este aspecto, y opino que es un detalle que hay que dejar claro a un comprador.
La misma "celestina" a la que le has comprado esa pluma me vendió una Pelikan 400, en realidad era el cuerpo y plumín de una 400 con el capuchón de una 400NN. Lo gracioso es que junto con la pluma me envió una etiqueta, escrita con su puño y letra, decía "Pelikan 400N" :laughing1:...:huh: ::bash::::bxd:: La pluma es la de la foto, fue mi primera gran pluma y me dejé asesorar por ella; me la "calzó" por 200 Euros 8o más gastos de envío. Con el tiempo descubrí que era un matrimonio :-((.
Al leer tus comentarios, después de recorrerme un sudor frio por toda la espalda, me ha hecho recordar este incidente.

Quería contarlo en público y ya lo he hecho.

Un saludo.



lostimage.jpg


Ya sé que no te va a servir de alivio Pompero, pero todos hemos tenido algún que otro incidente con esta y con otros vendedores :-((, al final yo creo que estas cosas repercuten en perjuicio de ellos mismos, vas de novato una vez, pero en cuanto te das cuenta del gazapo que te han metido, en el futuro ya se cuidará cada uno muy mucho de revisar a conciencia cada compra que se haga a ese vendedor, digamos "informal", eso si no se le aparca discretamente y se le dejan de comprar piezas ;-):ok::.
A mí cada vez me gustan más los penshows, que nos permiten liberarnos de la "tiranía" de la docena de vendedores españoles que acaparan el mercado de plumas antiguas, y eso puede dar lugar a veces a abusos por su parte.
Alguien comentaba en el foro, no hace mucho, que se respeta demasiado la imagen de algunos gurús de las yayas, y no se comentan los fallos o las pifias que puedan cometer, yo creo que es bueno que también se conozca la cara no tan amable de tales personas, luego cada uno obrará en consecuencia :flirt:. Un abrazo :friends::Cheers:.
 
  • #47
¡Vaya! Ese capuchón ahora lo tengo yo...
Parece que tú también eres parte de esta historia, la cuento:
Fuí adquiriendo otras Pelikan y como me parecía que tenía demasiadas ¡Tenía 3 Pelikan :laughing1:! Era mucho dinero - así lo razoné - y la vendí. Yo también puse en el anuncio que era una 400N.. fuí un valiente ignorante ::blush::, me la compró otro forero, este era conocedor de la marca y sabía lo que compraba. Con el tiempo apareciste tú, con una foto en la que tenías el matrimonio a la inversa, os envié un privado a cada uno y pudisteis cambiar los capuchones. FINAL FELIZ :yhoo::Pasasteis de tener dos matrimonio a tener dos originales. No sabía que eras tú el otro forero, ¡Me alegro!
 
Última edición:
  • #48
Al menos este hilo ha servido para aclarar un misterio.......:clap: y para aprender más cosas de la gente que vende plumas.........::Dbt::
 
  • #49
La misma "celestina" a la que le has comprado esa pluma me vendió una Pelikan 400, en realidad era el cuerpo y plumín de una 400 con el capuchón de una 400NN. Lo gracioso es que junto con la pluma me envió una etiqueta, escrita con su puño y letra, decía "Pelikan 400N" :laughing1:...:huh: ::bash::::bxd:: La pluma es la de la foto, fue mi primera gran pluma y me dejé asesorar por ella; me la "calzó" por 200 Euros 8o más gastos de envío. Con el tiempo descubrí que era un matrimonio :-((.
Al leer tus comentarios, después de recorrerme un sudor frio por toda la espalda, me ha hecho recordar este incidente.

Quería contarlo en público y ya lo he hecho.

Un saludo.

... las anécdotas de Julia Gusano :D
 
  • #50
Pues claro, la presentaré como se merece, pero tendré que pedir información a los Sotanecsi, porque lo que voy encontrado por Inter-red es bastante confuso.

Hace pocos días, otro italiano tenía a la venta una anunciada como 557 overize:
lostlink.jpg

Es diferente a la tuya, tiene greca también en la zona de agarre:
%28KGrHqZ,%21qYFCS%29Q%28p2SBQu7Tm3CT%21%7E%7E60_3.jpg


Edito:
Para añadir más confusión, otro anuncio de otra 557, pero de sección prismática en vez de cilíndrica:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie