• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CYMA-TAVANNES - Amigos del Vintages

  • Iniciador del hilo Amigos del Vintage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenos días.
Este fín de semana en Canadáse subastó un Time-o-Vox no en demasiado buenas condiciones, pero con un movimiento muy aceptable y buenas fotografías. No he conseguido repescarlo. Hay dos videos en You Tube, que no creo sea oportuno incorporar????, muy interesante, uno del movimiento: https://www.youtube.com/watch?v=h7PLxAZkVvI
Y otro del reloj:
https://www.youtube.com/watch?v=t89Vg6wB4w4

Seria muy interesante que alguien nos pudiera facilitar una buena fotografia del movimiento Cyma R.464
Cyma%20464.jpg
 
  • #27
Asas cyma

Buenos días. Tras el fracaso de no poder aportar el calibre CYMA R464
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Aporto diversos tipos de asas de modelos Cyma:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales
<o:p></o:p>
 
Última edición:
  • #28
Hola compañeros,me gusta la idea de agruparlos por marcas.
Cyma con calibre 335 de tres dias cuerda.
lostimage.jpg

Cyma Navystar calibre R.824 finales de los 60
lostimage.jpg

Cyma Autorotor calibre R485.
lostimage.jpg
 
  • #29
Hola Rony, Muchas gracias por estos magnificos ejemplares. podrias ponernos alguna foto de estos calibres ???

La idea, yo la veo, como una recopilacion de nuestros relojes y sus calibres, con la maxima informacion de ellos.

Gracias anticipadas, Un saludo.
 
  • #30
Hola Rony, Muchas gracias por estos magnificos ejemplares. podrias ponernos alguna foto de estos calibres ???

La idea, yo la veo, como una recopilacion de nuestros relojes y sus calibres, con la maxima informacion de ellos.

Gracias anticipadas, Un saludo.

Hola Tantdetemps,del 335 y del Navystar en cuanto tenga fotos las mandaré,del Autorotor no es posible,el reloj es de un amigo mio.
Saludos.
 
  • #31
Hola Rony, del Autorotor, ya Sirex nos dejo el movimiento, esta en el hilo Esenciales, pero de los otros 2, nos iria muy bien. Un Saludo
 
  • #32
Hola Rony, del Autorotor, ya Sirex nos dejo el movimiento, esta en el hilo Esenciales, pero de los otros 2, nos iria muy bien. Un Saludo

El Cyma de los años 30/40 no lleva el 335 sino el 336.
lostimage.jpg

El calibre de los 60 del Navystar.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #33
Gracias Rony, seguro que hoy mismo aparecen ya en el hilo Esenciales.

Prepara los Longines que parece va a ser el siguiente hilo.

Saludos. Agustin
 
  • #34
Despiece Cyma 586 K

Con Don Luis preparamos esta presentacion del despiece del 586 K. Saludos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #35
Gracias amigos, seguiran el conducto reglamentaria para acabar en el hilo. Un saludo
 
  • #36
Aquí os dejo el mío restaurado por el Maestro P.Izquierdo un Cyma con movimiento 586 K era de mi padre y creo que es sino el más apreciado de mi colección
lostimage.jpg
 
  • #37
Hola pongo un par que tengo por si interesan, el de caballero un Cyma by Shynchron automatico que monta una ETA 2824.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




El de señora un Cyma 1ª con una preciosa maquina ref. 354.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Tengo tambien un clasico de caballero Cyma con calibre 586 sin la K que creo que es el regulador de la requeta, cuando no tiene la K no lo llevan, y cuando si tienen la K si que la llevan.
Saludos.
 
  • #38
Aquí os dejo uno de los míos recientemente restaurado:

R-484

DSCN0523.jpg

 
  • #39
Hola Stratosfera, ya esta instalado en el hilo junto a sus compañeros, felicitaciones por el trabajo realizado. Un saludo
 
  • #41
Hola. Osmuestro los míos: un Tavannes y dos Cymas. Espero que os gusten. Un saludo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #42
Aqui los dos mios ....
Saludos.

Cymas.jpg

Cymamov.jpg

P8301062.jpg
 
Última edición:
  • #43
Tres Cyma ya mostrados:

El primero rectangular con movimiento de forma rectangular también:

lostimage.jpg


lostimage.jpg






El segundo pendiente de restaurar pero con una hermosísima maquinaria con tres puentes:


lostimage.jpg





lostimage.jpg




Y el tercero un modelo militar con caja de plata y esfera esmaltada:


lostimage.jpg
 
  • #44
Muy vintage

2825328268_ac64f9f89a_o.jpg


2720350848_455e08cc24_o.jpg
 
  • #45
Hola a mi me regalaron un Cyma extreme parecido al tuyo pero con una tapa sola posterior con visagra y figuraba un service en 1948 es decir necesito ajustes y no creo que fueran antes de los 10 años mi calculo es 1930 no funcionaba hace 25 años le di cuerda lo sacudi un poco arranco y sigue andando a la perfeccion ¡que máquina!:clap:
 
  • #46
gracias por tan buen reportaje,y por tantas cosas que nos cuentas de cima
 
  • #47
cronografo cyma
 
  • #48
Excelente el trabajo realizado y muy util en futuras compras de esa marca. Gracias.
 
  • #49
Bueno, este es el Cyma que hay en casa. Es de mi padre pero lo tenía olvidado en una caja de zapatos sobre el armario de su dormitorio; hace doce o catorce años empecé a interesarme por el reloj. Lo que son las cosas y casualidades de la vida. Un amigo mío es muy aficionado a los relojes antiguos, tiene unos cuantos y cada día lleva uno. Los relojes llaman mucho la atención porque son diferentes, unos elegantes, otros horteras, seguro que me entendéis.

Pues bien, un día le enseñé el reloj que estaba estéticamente hecho polvo, muy deteriorado pero él me aseguró que se podía restaurar así que se lo confié para ello. No sé donde lo llevó, solo sé que está en Madrid.

El resultado de aquella restauración es el que veis. Desde entonces ha estado guardado en una caja de reloj alargada, bien mullidito en su cama de espuma y me lo he puesto en contadas ocasiones; porque el reloj funciona y funcionaba antes de restaurar.

Como curiosidad tengo que aclarar que las palabras "by Synchron" no aparecían en la esfera antes de la restauración. No puedo aportar muchos más datos, ni calibre ni nada porque lo ignoro y no sé de esto. En la tapa posterior no figura nada ni hay grabado ningún texto.

La historia del reloj es que fue un regalo de un amigo de mi padre que lo adquirió en Ceuta durante su mili así que quien sabe si es una falsificación de entonces, pero el hecho de que funcione parece indicar que el mecanismo es bueno.

Bueno, dejo de enrollarme y pongo una foto.

lostimage.jpg


Saludos :)
 
Última edición:
  • #50
Amigo, todos los Cyma son excelentes relojes, con maquinaria propia, el modelo que muestras de los años 50 a 60 se fabricaba con varios movimientos, si es de carga manual, puede llevar hasta una 586K que era excelente máquina.

Sin una foto de la máquina es imposible identificar el movimiento, pero vale lo dicho, todos eran excelentes.

Disfrutalo, Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie