• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curso de Relojería

  • Iniciador del hilo pandym7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Muchisimas gracias!!
 
  • #53
Muchas Graciass, ¡A descargar!! ..
 
  • #54
Muuuuchas gracias!!!!
 
  • #55
Gracias por el gran detalle de compartirlo! Saludos.
 
  • #56
muchas gracias compañero PANDYM7. SALUDOS
 
  • #57
Muchas gracias.
 
  • #58
Descargado está :ok::

Gracias por este maravilloso aporte.

Un saludo desde el exilio :bye:
 
  • #59
Gracias a todos por los comentarios!
 
  • #60
Un capitulo muy interesante
 
  • #61
gracias de todo corazon a relojes especiales y al amigo Pandy,por compartir con todos los que amamos a los relojes con estas lecciones que para un adepto como yo a esta hermandad,son oro molido.abrazos desde guadalajara,mexico.jose ramiro bermudez
 
  • #62
gracias de todo corazon a relojes especiales y al amigo Pandy,por compartir con todos los que amamos a los relojes con estas lecciones que para un adepto como yo a esta hermandad,son oro molido.abrazos desde guadalajara,mexico.jose ramiro bermudez

Gracias Jose Ramiro. Espero que te sirva.
saludos :)
 
  • #63
Me parece que he llegado tarde y no lo puedo descargar
 
  • #64
Me parece que he llegado tarde y no lo puedo descargar


No te preocupes Campanari. Casi seguro que algún compañero tiene guardado ese archivo y gentilmente te lo va a pasar. Por mi parte doy un incentivo. Creo que faltaba algún capítulo y yo recuperé casi todos los que había prestado. Así que ofrezco subir los que falten.

saludos.
 
  • #65
Buen día Pandym y acg; en Bs. se encuentran muchos relojes carrilones. Las personas lo ven y lo llaman carrillón? los relojeros también y sí revisan algún diccionario - allí dirá - carillón!!!
Lo mismo ocurre con la rebarba - porque los que vienen a Bs.As. le dicen así - rebarba?
...y a muchas otras cosas también - los joyeros y relojeros las deformamos.
Estas es una mala pronunciación que también se vuelcan a la escritura. Y hay muchas más.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #66
He intentado abrir los archivos pero me da error, podéis comentarme a que puede ser debido, gracias
 
  • #67
Hola estimado foreros!
Inicio este hilo para compartir un hermoso material que ha caido por una de esas vueltas del destino, en mis manos. Hace unos meses que conocí por casualidad al hijo de un relojero. El padre de este señor falleció y le heredó a mi conocido un buen número de cosas (fornituras, herramientas, impresos, etc) que de a poco voy investigando, comprando, etc. Lo mejor (o lo peor ::Dbt::) la casa de mi nuevo amigo queda a 200 metros de distancia de mi casa. :clap:

En fin que días pasados me regaló una pila de impresos que estaban arrumbados en un rincón. Entre esa pila encontré algo que creo será de interés y por eso me dispongo aquí a comenzar a compartirlo con uds.

Es este UN CURSO DE RELOJERIA teórico práctico en capítulos que se dictaba en la 1a Escuela de Relojería Suiza que se encontraba en Buenos Aires, este establecimiento cerró hace muchos años. Tengo 30 capítulos de este curso (me faltan los seis primeros) y me he puesto a la tarea de escanearlos y subirlos al foro. Como la de escanear es una tarea ingrata y laboriosa, me he decidio a subir un capítulo por semana (como supongo que sería la regularidad del curso que siguió hace muchos años este relojero del que estoy aprendiendo tanto sin conocerlo). Creo que esta regularidad me dará tiempo de una mañana por semana dedicarla al escaneo y subida de los archivos (y sino que Dios, la Patria y los foreros me lo demanden!).

Les dejo el primer capítulo (en este caso el Capítulo 6). Noten que al final hay una evaluación con tareas que los estudiantes debían entregar para su examen. A ver si algún maestro relojero del foro se tienta y nos corrige nuestras tareas como estudiantes de relojería!!! :clap:

El archivo es de Word, donde pegué las imágenes escaneadas, tamaño de página legal (oficio) y numerado para que quien lo desee pueda imprimirlo. Saludos a todos y espero que les sea de utilidad :ok:: la semana entrante el capítulo 7!

EL LINK (si password ni nada):
lostlink.jpg


Editado:
Agrego otro link de descarga para los que tuvieron problemas (aunque probé el anterior y funciona):
lostlink.jpg
Pues no funcionan ninguno de los dos enlaces. De cualquier manera gracias.
 
  • #68
yo también e intentado descargarlos pero no funciona el enlace, es una pena me interesaba mucho, aun así gracias de todos modos
 
  • #69
Algún forero tiene copias del curso?. Estoy muy interesado
 
  • #70
A mi también me gustaría poder verlo. Por si alguien lo tiene.

Muchas gracias
 
  • #71
No hay manera de acceder a los enlaces que nos das. Deben de estar "bloqueados oficialmente". De cualquier forma si algún forero tien la manera de que podamos tener ese manual de relojería, somos muchos, estaríamos enormemente agradecidos.
Saludos
ibantxu
 
  • #73
Hola, yo también estoy interesado en el curso, si algún forero lo tiene esto u otro y lo quiere compartir

Gracias.
 
  • #74
Para los de BCN, acabo de estar en un gran distribuidor de material comprando unas cosillas, Industrial Martí, y he visto que hacen cursos, además según me han dicho de varios niveles, creo que en función de los grupos que se formen.
Así que si os apetece poneros en serio con esto, ya sabéis, llamad y preguntad.
Y si necesitáis material, os recomiendo que paséis también por allí, tienen de todo y de todos los precios.

Saludos!!
 
  • #75
hola Xponce, yo estoy interesado en hacer un curso, podias indicar donde es y que te han dicho, prcio, horario, etc.

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie