• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curioso, ¿El mismo perro? Longines, Eterna, Certina, Kronos, Armand... TAG JLC

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo me quedo con tu reloj amarillo ese de la foto que pones.
 
  • #27
Sííí, yo me quejo si alguien los asimila, ya he dicho que el JLC no tiene nada que ver, no es comparable, sólo que tiene un "aire", por lo del calendario triple y la fase lunar, pero no es comparable.
 
Última edición:
  • #28
Pues Mira los PVP:

- El Kronos en 2006 andaba por los 1.500€
- El Longines actual anda por en 2.270€
- El Armand, no tengo ni idea andará por los 1.200-1.500€ (se lo compré a Jatodo –lo vendía en 670- él lo sabrá).
- El Certina lo tenía el Mercante Horademoda, es una edición limitada de dosmil y pico (ese pico creo que no superaba 500) que creo recordar él ponía en 1.850€
- El Eterna creo que marcaba 3.200€ en 2010 y lo he visto anunciado a estrenar en 2.200€.

Los demás no sé, ya me he parado y no creo que vaya a comprar más este modelo.

En cuanto a cual va mejor, no me cabe ninguna duda de que todos van más o menos igual, no me llaméis masoka, pero tuve problemas con el Kronos que se paró y solucioné en la casa, aún así compré el Longines que según llegó no funcionó, pero estaba en garantía y me lo arreglaron bien en la Central y el Armand es muy reciente apenas lo he podido utilizar y por ahora va bien (por Dios espero que no falle).

En cualquier caso, se puede decir que van bien:

- Longines -3 o 4 sg/día, cambia de día de mes y de semana a las 12,55 (me dijo la Central que es normal).
- Kronos +9 sg/día (es mas viejito), cambia de día de mes a las 11,45 y de la semana a las 12,05.
- Armand, no lo he cronometrado, cambia de día de mes a las 11,55 y de semana a las 12,25.

Mi sensación al verlos tocarlos y percibir los roscados de corona, reseteados de crono… es de mejor acabado y más fino el Longines, más robusto el Kronos y más endeble el Armand.

Nota curiosa el Longines y el Kronos tienen los días de la semana en Español.

En cualquiera de los casos es un modelo que me gusta mucho.
 
Última edición:
  • #29
Obviamente, si comparten calibre, van a ser todos muy parecidos.

En cuanto a "cual es mejor", probalemente el Longines. Es una marca que no hace más que sorprenderme.

Incluir el JLC en la "comparativa" me parece una bobería.
 
  • #30
Aclaro de nuevo, el JLC no está incluido en el comparativo, sólo digo que tiene un "aire" debido al triple calendario y fase lunar, claro que no es comparable, lo comparto contigo.
 
  • #31
Los últimos que muestras ya no, pero evidentemente los primeros llevan la misma maquinaria y los que tengan una calidad similar en el resto de aspectos (caja, cristal, etc) no justifican una diferencia de precio grande.
 
  • #32
curioso si, pero como dicen los otros compañeros montan el mismo calibre
 
  • #33
Muy interesante y hilo y un reloj muy completo en información para su dueño, realmente magníficos.
 
  • #34
A mi tambien me encantan los relojes con estas complicaciones. De hecho estuve en un tris de ir por el Armand Nicolet.
Me encanta el Heuer, lo has podido coger.
Lo estoy buncando y lo encuentro
Saludos

Juan
 
  • #35
Nunca he tenido un reloj con estas complicaciones aunque me gustan mucho pero lo que más destaco es que es un hilo muy interesante, del que se aprende y del que te das cuenta de muchas cosas.
Desde luego mucho más interesante que saber si alguien se quita o no el reloj para comer, ducharse, hacer el amor, o si para mear pones el cronometro.
 
  • #36
Del TAG solo he pillado la foto y por casualidad, ya me gustaría a mi, saber donde encontrarlo.
 
  • #37
Muchas veces se es muy poco original.
 
  • #38
Son parecidos porque montan todos el Val7751. El Omega Speedmaster triple calendario lo lleva tambien (en terminacion cronometro) y tambien hay un Hamilton Jazzmaster igualito. Yo me quedaria con el que ofrezca mayor estanqueidad.
 
  • #39
Seran parecidos pero ese Heuer, Ufffffffff!!!! que bonito es el jodido, quien lo pillara.

lostimage.jpg
 
  • #40
si es que está todo inventado......:-P
 
  • #41
Muy bonito el Heuer, pero nada que ver con el 7751, es otro calibre distinto
 
  • #42
a mi la complicación de las fases lunares no me gusta nada
 
  • #43
Muy interesante hilo, todos los relojes con una preciosa estética, pero el Heuer vintage sencillamente precioso.
 
  • #44
Por cierto, a cual más bonito, pero me quedo con el Tag.
 
  • #45
¡¡¡Enhorabuena!!!... Has descubierto que todos los relojes con el mismo calibre (aunque no con el mismo nivel de acabado) llevan la misma disposición de subesferas.

Respecto a si son todos el mismo perro, para mí no. el Longines me parece precioso es Kronos no me gusta y del Armand Nicolet no me gustan las garras de la caja, así que alguna diferencia entre los relojes (que no los calibres) sí que hay ¿no?
 
  • #46
Hombre, y tu comprando siempre el mismo reloj:D:D:D:D
 
  • #47
Hay perros y perros...

Como bien te dice Suso, los relojes que montan el mismo calibre tienen -salvo modificaciones- la misma disposición de esferas por razones obvias. Y en el caso del Valjoux 7751 parece que se 'especializa en esferas de tipo clásico desde Omega hasta Ball pasando por Limes, aunque no siempre: Invicta ha, ejem, diseñado conceptos como este:

238792d1260509303-f-s-subaqua-noma-iii-val-7751-sold-sold-sold-sold-pc093383-850.jpg



También los hay modificados sin fases lunares (y menos clásicos: modelos 2, 3 y 5):

lostimage.jpg


Los que juegan en otra liga son el JLC, con calibre propio, y el Heuer (que no TAG), que monta un Val 88, modificación del 72, de cuando los calibres cronográficos montaban todos (o casi todos) rueda de pilares...

lostimage.jpg



Saludos
 
  • #48
Son todos muy bonitos, a mi me gustan mucho los tricalendario. El JLC una pasada.
 
  • #49
En linea con Suso, mis preferencias de los tres relojes mostrados van en el mismo ranking, pero con un poco más de aprecio al Kronos y al Armand, en vivo ganan sobre las fotos, especialmente el Kronos, aunque sin duda para mí también el Longines es el más fino.

Tengo claro que con el mismo calibre se hacen distintos modelos, donde al final, el que se prefiere es el que más te guste puesto que las "tripas" son las mismas. No hay más que fijarse en Omega, como ha expuesto Goldoff o como hace por ejemplo con el calibre 3313 (crono y fecha) que lo dispone en el Speed, los Seamaster, Aquaterra, PO, Constellation, Olympic... al final eliges el que más te guste.

Lo curioso que quería remarcar en el hilo, es como ya no la misma marca, sino como marcas distintas hacen de un calibre tan específico, complicado y reconocible, un ejercicio de estilo distinto.
 
  • #50
Mirad el triple calendario que han puesto en el FCvR

Mirad el triple calendario y fase lunar, que han puesto en el FCvR, un vintage marca "Damas" que es otro collar.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie