• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad Omega

  • Iniciador del hilo CACATUA-ESPAÑA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CACATUA-ESPAÑA

CACATUA-ESPAÑA

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos... del vintage:

Recientemente un forero pedía información sobre un reloj de su padre.

Omega, automatic, vintage, movimiento numerado 15.826.921 (corresponde al año 1957).

Pues bien... me puse a investigar... Precioso reloj Omega Automatic ("Tresor"). Creo que el hilo ha quedado un poco oculto por la "paja" del foro.

Pero quiero sacarl oa la luz por que... buscando información sobre el reloj... encontré en eBay otro reloj similar en venta con la numeración... 15.828.043... APENAS 1.122 NUMEROS DESPUES QUE EL RELOJ DEL FORERO !!!

MENUDA CASUALIDAD!!!

Omega fabricaba en esos años casi 1.000.000 de relojes al año... y aparecen en este foro dos relojes cuyo mecanismo está separado por 1122 números. Poco menos que increibles. Probablemente... en 1957... hace 52 años... ambos relojes estuvieron en la misma sala de fabricación!!!

El hilo, que ha pasado un tanto desapercibido, es el siguiente
https://relojes-especiales.com/threads/quien-me-ayuda-a-identificar-este-omega.85759/#post-1021423

Curioso.
Cuanto menos... curioso.
 
Buen día CACATUA; lo de "la paja en el foro", ¿usted quizo decir lo de "la paja en el ojo"?. Bueno, le cuento que su articulo lo había leído y siempre me sorprendo, a pesar de mis 54 años desarmando y armando relojes??. CACATUA; muchas veces me pasó entre los mov. de encontrar numeraciones casi correlatívas y se lo comento a mis colegas. Lo que usted encontró buscando ese Omega para poder colaborar con algún forero, es suficiente pago y encuentrese satisfecho y agradezca a quién hizo la pregunta como yo lo hago siempre, porque gracias a ellos, que me "hacen buscar" todos los días entre mis libros y mis miles de cajas de fornituras y dentro de mi cerebro, les agradezco a todos, porque ese famoso Alemán demorará un poco más en llegar.
Sepa disculpar a un forero plomazo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Admiro la paciencia y lo felicito por ser tan acusioso, gracias por compartir con nosotros esa información, sorprendente casualidad???
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie