• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidado con los Rolex con Plexiglass (Aviso)

  • Iniciador del hilo Zero
  • Fecha de inicio
Zero

Zero

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, para poneros en situación hace unos años heredé un Submariner 1680 en bastante mal estado que llevé al SAT de Serrano para repararlo con todas las garantías.

https://relojes-especiales.com/threads/restauracion-submariner-77.455437/

Se supone y así dice la factura que una vez recibido cumple todas las garantías de hermeticidad, la garantía de reparación de Rolex son 24 meses.

Señalar que no es un reloj que utilice a diario y con el cual no voy a darme un chapuzón, ni llevar a la playa y así ha sido durante 27 meses después de realizar la restauracion/reparación.

Hace unos días con total confianza Y tal como recomiendan he cogido mi pequeña colección de relojes y me dispuse a limpiarlos con agua jabonosa y un cepillo, luego su correspondiente aclarado. Cabe decir que antes de ello como ritual revisé que todas las coronas de todos los relojes estuviesen perfectamente cerradas.

La sorpresa apareció a los 10 días

847EE800-A298-4068-9C3C-9DA46B3070B8.jpg
5119915E-3A82-4BC5-BD4C-6306DD4CB207.jpg

Mi cara de pánico al ver esas marcas de óxido debía servir para un meme.

Después del esfuerzo para su recuperación y por el simple hecho de limpiarlo, en una marca que supone que vende excelencia (Servicio Técnico incluído) y tres meses despues de finalizar la garantía. Esto no podía estar pasando.

Acto seguido me dispuse a buscar información y me encontré con estos dos hilos, en los cuales se pueden observar otras piezas con el mismo problema:

https://www.rolexforums.com/showthread.php?t=287895


https://www.rolexforums.com/showthread.php?t=561188

Al parecer es algo relativamente habitual en este tipo de relojes y según leo es debido a la forma en que se fija el plexi a la caja con un aro metálico. La hermeticidad no parece estar comprometida. El motivo por el que se oxida lo desconozco (se presupone acero inoxidable).

0A9E439A-3B4D-41B8-89F5-BE1BE59C4D49.jpeg

Al día siguiente me acerqué al CO autorizado de mi ciudad en el que expliqué el problema a un buen hombre de cierta edad que se ofuscó en que era mi culpa por haber dejado la corona abierta al lavarlo (situación bastante molesta), además de que fue incapaz de ver el oxido, hasta que una amable señorita intervino, vio el problema sin dificultad y dijo que lo iba a enviar a Madrid para su valoración. Así que en esas me encuentro, esperando a ver que o cuanto cuesta mojar el relojito.

Espero que sirva a otros para que no les suceda. Un saludo
 
Última edición:
Entonces al reloj no le ha entrado agua ?

Lo de que aparezcan esas manchas, es algo relativamente "normal" en los modelos plexi ?

En mi caso, afecte o no a la hermeticidad, y sea corriente o no por el motivo que sea, lo llevaría de vuelta al servicio, que para eso lo he pagado y tengo la garantía.
 
Pues aun no lo sé. Entiendo que no ha entrado agua, por lo que leo en los dos enlaces que puse, además no se ha empañado ni se ven restos de humeda a través del plexi, solamente en esa zona entre el plexi y el aro de sujeción. La garantía ha expirado hace 3 meses, por lo que no se como procederá Rolex
 
Última edición:
El reloj que muestras es precioso.
El fallo que comentas es inadmisible.

Que se pronuncie el SAT. Si "Rolex es Rolex", debe saber estar a la altura en las post-ventas.
 
Es raro que en 10 días aparezcan manchas de óxido, no?
Espero que todo acabe bien
 
Es raro que en 10 días aparezcan manchas de óxido, no?
Espero que todo acabe bien

Pues no lo sé, fue la única vez que tocó el agua, aparte de lo que pudiese salpicarle alguna vez al lavarme las manos.
 
Si la corona estaba cerrada eso no es normal de ninguna forma, sea un submariner de antes o de ahora. Se que algunos concesionarios no responden cuando tienes un problema, pero la central debería hacerlo sino mal vamos.
 
Este óxido parece externo, del aro metálico que fija el cristal a la caja. Lo raro es que he hay oxidato porque este aro es del mismo acero de la caja y no se oxida en 3 días.
 
Puede ser un tema bastante habitual, pero en teoria no pasa nada. a un Tudor que tuve le paso, se reviso y no tenia ni apice de entrada de humedad ni a la esfera ni al movimiento.
 
  • #10
Puede ser un tema bastante habitual, pero en teoria no pasa nada. a un Tudor que tuve le paso, se reviso y no tenia ni apice de entrada de humedad ni a la esfera ni al movimiento.

Eso he leído pero esteticamente queda horrible y al anterior propietario nunca le sucedió. ¿La solución fue definitiva? ¿Como procedieron?
 
  • #11
Estas completamente seguro de que al recogerlo del SAT no estaban esas manchas?

Esos restos son perfectamente normales tras años de uso y de producen por las filtraciones de sudor en el anillo de retención del bisel.

Tú 1680 a diferencia del red lleva una junta de goma debajo de ese anillo que debería evitar la entrada de agua en la zona del dial.

Fíjate ahí como también está alrededor del plexi. No obstante aunque parezca que está por dentro, esas manchas están por fuera.

32ed476b1a27070bf75881506dbb0f4b.jpg


Aquí ves a lo que me refiero.

0295cd5dc1411211c0323e44778987a0.jpg


Por cierto, los surcos que ves, son producidos por años de acumulación de sudor. Así que entiendo perfectamente el cambio al acero 904.
 
Última edición:
  • #12
Estas completamente seguro de que al recogerlo del SAT no estaban esas manchas?

Esos restos son perfectamente normales tras años de uso y de producen por las filtraciones de sudor en el anillo de retención del bisel.

Tú 1680 a diferencia del red lleva una junta de goma debajo de ese anillo que debería evitar la entrada de agua en la zona del dial.

Fíjate ahí como también está alrededor del plexi. No obstante aunque parezca que está por dentro, esas manchas están por fuera.

32ed476b1a27070bf75881506dbb0f4b.jpg


Aquí ves a lo que me refiero.

0295cd5dc1411211c0323e44778987a0.jpg


Por cierto, los surcos que ves, son producidos por años de acumulación de sudor. Así que entiendo perfectamente el cambio al acero 904.

Gracias por la información. Me tranquiliza bastante el que no afecte a la hermeticidad y no sabia lo de la junta que comentas. Supongo que a lo largo de la semana que viene tendré novedades. Lo que me parece raro es que siendo el mismo material solo coja oxido el aro.
 
  • #13
Gracias por la información. Me tranquiliza bastante el que no afecte a la hermeticidad y no sabia lo de la junta que comentas. Supongo que a lo largo de la semana que viene tendré novedades. Lo que me parece raro es que siendo el mismo material solo coja oxido el aro.

Quizás no se limpió bien esa zona en la revisión y tú no te has dado cuenta? Es la explicación más plausible que veo. Si estoy equivocado, entonces no entiendo como se puede formar eso en diez días.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Las zonas no visibles no se como estarían pero el reloj del SAT salió como nuevo, a mi juicio un trabajo excelente. Lo observé detenidamente y le saque mil fotos, yo creo que me hubiese dado cuenta. Las ultimas fotos hace un par de meses cuando le compré el nuevo brazalete y esta hace un mes más o menos.

7CF220DF-B03B-4B02-BCEF-FC6FBA8666D4.jpg

y aquí una de cuando le cambie el brazalete hace 2 meses o menos

EEF16A6F-70FB-4197-AD1D-0C6A00111576.jpeg
 
Última edición:
  • #15
Las zonas no visibles no se como estarían pero el reloj del SAT salió como nuevo, Lo observé detenidamente y le saque mil fotos, yo creo que me hubiese dado cuenta. Las ultimas fotos hace un par de meses cuando le compré el nuevo brazalete y esta hace un mes más o menos.

Ver el archivos adjunto 860844

y aquí una de cuando le cambie el brazalete hace 2 meses o menos

Ver el archivos adjunto 860855

no parece haber, no. Tienes fotos de más calidad?
 
  • #16
Ver el archivos adjunto 860270
Ver el archivos adjunto 860271

Mi cara de pánico al ver esas marcas de óxido debía servir para un meme.

Al día siguiente me acerqué al CO autorizado de mi ciudad en el que expliqué el problema a un buen hombre de cierta edad que se ofuscó en que era mi culpa por haber dejado la corona abierta al lavarlo (situación bastante molesta), además de que fue incapaz de ver el oxido, hasta que una amable señorita intervino, vio el problema sin dificultad y dijo que lo iba a enviar a Madrid para su valoración. Así que en esas me encuentro, esperando a ver que o cuanto cuesta mojar el relojito.

Salvo que cuentes con que el community manager de Rolex venga por estos foros y sea una argucia para intentar que te atiendan mejor de lo que lo harían desde el anonimato, y aun teniendo en cuenta que a mí me gusta poner a parir a Rolex como al que más, no acabo de entender tu mensaje... ahora, antes de tener la respuesta de la empresa.
 
  • #17
No entiendo a que te refieres exactamente. ¿La creación del hilo? ¿Alguna afirmación en concreto?

A mi no me gusta poner a parir a Rolex.

Es un reloj de 43 años de los cuales a algunas unidades al parecer les puede pasar esto, tal como muestro en los hilos que enlazo y tal y como afirman otros compañeros, habrá propietarios como yo que no lo sepan y así igual se ahorran la sorpresa.
 
Última edición:
  • #18
No entiendo a que te refieres exactamente. ¿La creación del hilo? ¿Alguna afirmación en concreto?

Lo que quiero decir es que le entre humedad, o le salgan manchas de óxido, a un reloj en concreto, es algo que le puede pasar a cualquiera y, por lo tanto, no es "noticioso". Lo que sí es información de interés es lo que ocurre cuando vas al representante de la marca que lo fabricó y conocer su reacción... cosa que aún no ha ocurrido.

Será de interés tanto si los de Rolex te responden "¡Qué barbaridad, inconcebible que le pase eso a uno de nuestros relojes, espere aquí mientras lo arreglamos comiéndose nuestro caviar y bebiéndose nuestro champán!", como si te dicen "¡mala suerte, amigo! se han pasado dos meses de la garantía así que no cuente con nosotros", o cualquier otra cosa intermedia. Pero antes de esa respuesta, ???
 
  • #19
Creo que no leíste el hilo con detenimiento, hay dos enlaces de otros foros que comentan el problema, por lo que no le pasa a mi unidad solamente. Creo que el compartirlo puede venir bien a alguien igual que me hubiese venido bien a mi.

Mi primera intención es recuperarme del susto y posteriormente buscar tranquilidad en la información que vaya recabando. Hasta ahora no puedo decir nada malo de Rolex salvo la sorpresa de que esto haya ocurrido.

Creo que lo que yo pueda decir en este foro respecto a Rolex va a tener tanta influencia como los que se quejan de las listas de espera.

Demasiada profundidad al asunto pienso yo.
 
Última edición:
  • #20
Lo he puesto en conocimiento del relojero que hizo el trabajo del red. Creemos que que esas manchas no son óxido per se. Sino más bien un subproducto del ácido úrico/láctico y grasa producida por un sudor fuerte, y que el jabón a catalizado dando como resultado la rápida aparición de manchas. Ósea que hay adentro ya había restos de esas secreciones, aunque no fueran visibles.

Fíjate en este, producido por lo mismo.

89eb8e6e8fec44dab208f4fd37b512e8.jpg
 
Última edición:
  • #21
En este caso puedo asegurar que tampoco había gran cantidad de sudor. El uso era esporádico y relajado. Aquí una foto de hace un mes.

CF229A6C-7DFF-4B9F-B50F-8176B92A1C00.jpeg

lo único que ha pasado de esa foto al oxido ha sido la limpieza con agua jabonosa, cepillo y aclarado. Como ves el reloj no sufre mucho.

A ver si el SAT nos despeja la incógnita.
 
Última edición:
  • #22
En este caso puedo asegurar que tampoco había gran cantidad de sudor. El uso era esporádico y relajado. Aquí una foto de hace un mes.

Ver el archivos adjunto 861117

lo único que ha pasado de esa foto al oxido ha sido la limpieza con agua jabonosa, cepillo y aclarado. Como ves el reloj no sufre mucho.

A ver si el SAT nos despeja la incógnita.

No es buena esa foto para ver lo que hablamos. Creo que es más problema de tu sudor que del uso :p y si me apuras de la construcción de Rolex en aquellos años. De hecho, ya te decía anteriormente, el tuyo lleva una junta debajo del anillo de retención que los reds no llevan, por algo se introduciría esta mejora. Aún así no se evitan estos problemas.
 
  • #23
Quizás no se limpió bien esa zona en la revisión y tú no te has dado cuenta? Es la explicación más plausible que veo. Si estoy equivocado, entonces no entiendo como se puede formar eso en diez días.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entiendo que cuando se hizo la revisión, si se hizo en Rolex siguiendo el estándar todo el reloj por completo se tuvo que limpiar por ultrasonidos y secar a conciencia, por lo que esa ipotesis la descartaría, lo propio es que saliera perfecto de SAT.
 
  • #24
Lo he puesto en conocimiento del relojero que hizo el trabajo del red. Creemos que que esas manchas no son óxido per se. Sino más bien un subproducto del ácido úrico/láctico y grasa producida por un sudor fuerte, y que el jabón a catalizado dando como resultado la rápida aparición de manchas. Ósea que hay adentro ya había restos de esas secreciones, aunque no fueran visibles.

Fíjate en este, producido por lo mismo.

89eb8e6e8fec44dab208f4fd37b512e8.jpg
La imagen y está posibilidad la vería en el caso de la parte inferior del reloj, pero por lo q parece el compañero trata la pieza con cariño y la usa “poco”, veo muy poco probable, por no decir imposible, en base a lo q indica que le entre sudor por la parte del bisel.
 
Última edición:
  • #25
La imagen y está posibilidad la vería en el caso de la parte inferior del reloj, pero por lo q parece el compañero trata la pieza con cariño y la usa “poco”, veo muy poco probable, por no decir imposible, en base a lo q indica que le entre sudor por la parte del bisel.

Entra, y entra en todos, y “no” depende del uso, aunque obviamente, si tienes el sudor fuerte, y te lo pones todos los días, aún peor.
 
Atrás
Arriba Pie