• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidadín con Vodafone. Te cuelan 'regalos' que no lo son

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo también estuve en Airtel en su momento, pero en aquellas era de prepago. El caso es que apenas usaba el teléfono.
Años después me pasé ya con contrato a Yoigo, y aquí sigo. De momento no me han liado ninguna, pero en el momento que lo hagan salgo por la puerta.
 
  • #27
Hace poco, cuando terminaba mi periodo de bonificaciones con Vodafone, recibí la llamada de uno de sus agentes comerciales para ofrecerme una sustancial rebaja por los mismos servicios. Además, como soy tan buen cliente, me obsequiaba con dos bandas de actividad, dos pares de auriculares inalámbricos y una baliza luminosa para el coche. Todo esto grabado, porque lo graban todo, según dicen.

Me manda un contrato por SMS y un código para que lo firme digitalmente, cosa que hago sin leerlo (y que desde luego no debería haber hecho) porque, iluso de mí, me fío del joputa de turno.

Recibo los supuestos obsequios, que maldita la falta que me hacían y que siguen en su embalaje, y al cabo de un mes, en la factura mensual, veo el desglose de la compra a plazos de los trastos estos. Es decir, la nueva tarifa ya aplicada más casi ocho euros correspondientes a los "obsequios".

Puesto en contacto con at al cliente me dicen que el plazo de desistimiento (14 días) ya ha pasado y que ahora ajo y agua. Cuando les digo que se me habían ofrecido como regalo me indican que haber mirado el contrato antes de firmarlo, y que si me doy de baja de Vodafone la deuda seguirá viva. Abro una reclamación explicando el asunto, y cuando llamo para saber qué ha sido de ella ("en una semana le responderemos. Si no, llámenos") me dicen que el departamento jurídico ha archivado la reclamación porque "manda" el contrato sobre la conversación grabada, que tienen la desfachatez de decirme que han escuchado.

El operador que me atiende me confirma que es una práctica habitual, y yo me quedo preguntándome si el negocio de Vodafone es el de las telecomunicaciones o el de bazar a plazos, que te mete un disgusto por 8 euros de m...

Pues eso, aviso a navegantes
Gracias por la alerta. Soy cliente de Vodafone desde hace muuuuchos años. Todavía no he recibido la llamada(creo) ... tampoco suelo descolgar el teléfono cuando veo determinados números.
 
  • #28
Yo en líneas generales con Vodafone estoy contento, pero es cierto que te quieren colar productos cada dos por tres.
A cambio es que el servicio técnico es muy bueno. Yo teletrabajo y necesito una conexión a internet rápida y efectiva y en este sentido siempre han respondido.
 
  • #29
Con las telecos ya se sabe lo que hay, yo cambié de Vodafone a O2 huyendo de líos y de momento no tengo queja. Haciendo números me sale un pelín más caro que un paquete de Vodafone y hay que contratar por separado Prime, Hbo y demás servicios pero es mucho mejor desde el punto de vista de la tranquilidad y todo lo es mucho más claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma
  • #30
Pues ya está enviada la reclamación por "Contratación no solicitada"
Gracias por la ayuda. Si hay novedades las pondré aquí mismo

Lo prometido es deuda, y ha habido novedades.

Después de escribir a la oficina de atención al usuario recibí un acuse de recibo donde me decían que iban a pedir información a la otra parte.
Al cabo de muy poco volvieron a contactarme indicando que Vodafone había respondido que habiendo un contrato firmado por mí no había nada que reclamar, pero que si quería apelar (yo) podía hacerlo.

Lo hice, con un escrito que sugería al responsable del ministerio que examinara las reclamaciones parecidas a la mia por si podía deducirse una práctica habitual por parte de Vodafone. La respuesta ha llegado después del verano (en realidad hace una semana). En ella se decía que "estimaban mi reclamación"... para inmediatamente decir que no podían meterse en lo de la grabación y que si quería (yo) proseguir debía hacerlo por lo contenciosos-administrativo.


Como suelo perderme con esta terminología para iniciados, deduje que lo de la "estimación de reclamación" debía ser un brindis al sol, ya que en ningún momento conminaban a Vodafone ni a compensarme ni a interrumpir los cobros. Como además afirmaban que el tema de la grabación -donde quedaba claro que se trataba de un obsequio- no era asunto suyo, di la cosa por perdida.

Pues no. Esta tarde he recibido un correo de Vodafone que dice:


Estimado Sr. :
Nos dirigimos a usted en cumplimiento de la resolución estimada a su favor, con número de expediente RC1XXXXXXX

Queremos confirmarle que hemos procedido a dar cumplimiento a la citada resolución, mediante la cancelación de los cinco pagos aplazados, que se activaron el pasado mes de mayo, que ha compensado con las cuotas aplazadas, quedando a su favor 45,60€, que se ha emitido mediante transferencia a la entidad bancaria en la que tiene domiciliados los pagos con Vodafone y que recibirá en los próximos días.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.
Atentamente,
Unidad de Servicio al Cliente.


O sea, que ha funcionado. Me devuelven los seis meses que me habían cobrado y veo que en la factura prevista para noviembre ya no constan los cargos.

Reiterar mi agradecimiento a @Jose Perez , por la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram, Geómetra, macnacho y 5 más
  • #31
Lo prometido es deuda, y ha habido novedades.

Después de escribir a la oficina de atención al usuario recibí un acuse de recibo donde me decían que iban a pedir información a la otra parte.
Al cabo de muy poco volvieron a contactarme indicando que Vodafone había respondido que habiendo un contrato firmado por mí no había nada que reclamar, pero que si quería apelar (yo) podía hacerlo.

Lo hice, con un escrito que sugería al responsable del ministerio que examinara las reclamaciones parecidas a la mia por si podía deducirse una práctica habitual por parte de Vodafone. La respuesta ha llegado después del verano (en realidad hace una semana). En ella se decía que "estimaban mi reclamación"... para inmediatamente decir que no podían meterse en lo de la grabación y que si quería (yo) proseguir debía hacerlo por lo contenciosos-administrativo.


Como suelo perderme con esta terminología para iniciados, deduje que lo de la "estimación de reclamación" debía ser un brindis al sol, ya que en ningún momento conminaban a Vodafone ni a compensarme ni a interrumpir los cobros. Como además afirmaban que el tema de la grabación -donde quedaba claro que se trataba de un obsequio- no era asunto suyo, di la cosa por perdida.

Pues no. Esta tarde he recibido un correo de Vodafone que dice:


Estimado Sr. :
Nos dirigimos a usted en cumplimiento de la resolución estimada a su favor, con número de expediente RC1XXXXXXX

Queremos confirmarle que hemos procedido a dar cumplimiento a la citada resolución, mediante la cancelación de los cinco pagos aplazados, que se activaron el pasado mes de mayo, que ha compensado con las cuotas aplazadas, quedando a su favor 45,60€, que se ha emitido mediante transferencia a la entidad bancaria en la que tiene domiciliados los pagos con Vodafone y que recibirá en los próximos días.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.
Atentamente,
Unidad de Servicio al Cliente.


O sea, que ha funcionado. Me devuelven los seis meses que me habían cobrado y veo que en la factura prevista para noviembre ya no constan los cargos.

Reiterar mi agradecimiento a @Jose Perez , por la información.
Me alegra haber servido de ayuda y la resolución a tú favor. Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen y Goldoff
  • #32
Lo prometido es deuda, y ha habido novedades.

Después de escribir a la oficina de atención al usuario recibí un acuse de recibo donde me decían que iban a pedir información a la otra parte.
Al cabo de muy poco volvieron a contactarme indicando que Vodafone había respondido que habiendo un contrato firmado por mí no había nada que reclamar, pero que si quería apelar (yo) podía hacerlo.

Lo hice, con un escrito que sugería al responsable del ministerio que examinara las reclamaciones parecidas a la mia por si podía deducirse una práctica habitual por parte de Vodafone. La respuesta ha llegado después del verano (en realidad hace una semana). En ella se decía que "estimaban mi reclamación"... para inmediatamente decir que no podían meterse en lo de la grabación y que si quería (yo) proseguir debía hacerlo por lo contenciosos-administrativo.


Como suelo perderme con esta terminología para iniciados, deduje que lo de la "estimación de reclamación" debía ser un brindis al sol, ya que en ningún momento conminaban a Vodafone ni a compensarme ni a interrumpir los cobros. Como además afirmaban que el tema de la grabación -donde quedaba claro que se trataba de un obsequio- no era asunto suyo, di la cosa por perdida.

Pues no. Esta tarde he recibido un correo de Vodafone que dice:


Estimado Sr. :
Nos dirigimos a usted en cumplimiento de la resolución estimada a su favor, con número de expediente RC1XXXXXXX

Queremos confirmarle que hemos procedido a dar cumplimiento a la citada resolución, mediante la cancelación de los cinco pagos aplazados, que se activaron el pasado mes de mayo, que ha compensado con las cuotas aplazadas, quedando a su favor 45,60€, que se ha emitido mediante transferencia a la entidad bancaria en la que tiene domiciliados los pagos con Vodafone y que recibirá en los próximos días.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.
Atentamente,
Unidad de Servicio al Cliente.


O sea, que ha funcionado. Me devuelven los seis meses que me habían cobrado y veo que en la factura prevista para noviembre ya no constan los cargos.

Reiterar mi agradecimiento a @Jose Perez , por la información.

Me alegro mucho. Tendríamos que actuar más como clientes, pero como no sabemos dónde ni cómo dirigirnos y al final es dedicar mucho tiempo para "no mucho dinero"... La mayoría de veces lo dejamos pasar.
Lo dicho, enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #33
Yo te recomiendo que devuelvas el recibo y te marches a otra compañía, sin más, que sean ellos quienes te reclamen a ti. Te mandará alguna carta de un despacho de abogados y alguna llamada pero no pasará de ahí.
No te aburriré con mi experiencia, pero vamos, son auténticos sinvergüenzas y las autoridades de consumo no sirven para nada.
Y no me refiero en este caso a Vodadone.
 
  • #34
Bien está lo que bien acaba. Enhorabuena y gracias también por mi parte al compañero @Jose Perez .

Habiendo Pepephone y Yoigo, no me verán en Garrafone, Vomistar ni Naranje nunca más. Las dos primeras no me han estafado nunca (todo correcto con ellas) y sobre todo con la primera estoy súpersatisfecho. Las otras tres sí me estafaron en su día y, ni con un palo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #35
Aunque te ha tocado dedicarle algún tiempo para reclamar, cosa bastante desagradable al menos para mi, bien está lo que bien acaba
 
Atrás
Arriba Pie