• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidadín con Vodafone. Te cuelan 'regalos' que no lo son

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hace poco, cuando terminaba mi periodo de bonificaciones con Vodafone, recibí la llamada de uno de sus agentes comerciales para ofrecerme una sustancial rebaja por los mismos servicios. Además, como soy tan buen cliente, me obsequiaba con dos bandas de actividad, dos pares de auriculares inalámbricos y una baliza luminosa para el coche. Todo esto grabado, porque lo graban todo, según dicen.

Me manda un contrato por SMS y un código para que lo firme digitalmente, cosa que hago sin leerlo (y que desde luego no debería haber hecho) porque, iluso de mí, me fío del joputa de turno.

Recibo los supuestos obsequios, que maldita la falta que me hacían y que siguen en su embalaje, y al cabo de un mes, en la factura mensual, veo el desglose de la compra a plazos de los trastos estos. Es decir, la nueva tarifa ya aplicada más casi ocho euros correspondientes a los "obsequios".

Puesto en contacto con at al cliente me dicen que el plazo de desistimiento (14 días) ya ha pasado y que ahora ajo y agua. Cuando les digo que se me habían ofrecido como regalo me indican que haber mirado el contrato antes de firmarlo, y que si me doy de baja de Vodafone la deuda seguirá viva. Abro una reclamación explicando el asunto, y cuando llamo para saber qué ha sido de ella ("en una semana le responderemos. Si no, llámenos") me dicen que el departamento jurídico ha archivado la reclamación porque "manda" el contrato sobre la conversación grabada, que tienen la desfachatez de decirme que han escuchado.

El operador que me atiende me confirma que es una práctica habitual, y yo me quedo preguntándome si el negocio de Vodafone es el de las telecomunicaciones o el de bazar a plazos, que te mete un disgusto por 8 euros de m...

Pues eso, aviso a navegantes
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch, Georges Cuvier, Ossete y 16 más
Hace poco, cuando terminaba mi periodo de bonificaciones con Vodafone, recibí la llamada de uno de sus agentes comerciales para ofrecerme una sustancial rebaja por los mismos servicios. Además, como soy tan buen cliente, me obsequiaba con dos bandas de actividad, dos pares de auriculares inalámbricos y una baliza luminosa para el coche. Todo esto grabado, porque lo graban todo, según dicen.

Me manda un contrato por SMSy un código para que lo firme digitalmente, cosa que hago (y que desde luego no debería haber hecho)

Recibo los supuestos obsequios, que maldita la falta que me hacían y que siguen en su embalaje, y al cabo de un mes, en la factura mensual, veo el desglose de la compra a plazos de los trastos estos. Es decir, la nueva tarifa ya aplicada más casi ocho euros correspondientes a los "obsequios".

Puesto en contacto con at al cliente me dicen que el plazo de desistimiento (14 días) ya ha pasado y que ahora ajo y agua. Cuando les digo que se me habían ofrecido como regalo me indican que haber mirado el contrato antes de firmarlo, y que si me doy de baja de Vodafone la deuda seguirá viva. Abro una reclamación explicando el asunto, y cuando llamo para saber qué ha sido de ella ("en una semana le responderemos. Si no, llámenos") me dicen que el departamento jurídico ha archivado la reclamación porque "manda" el contrato sobre la conversación grabada, que tienen la desfachatez de decirme que han escuchado.

El operador que me atiende me confirma que es una práctica habitual, yo yo me quedo preguntándome si el negocio de Vodafone es el de las telecomunicaciones o el de bazar a plazos, que te mete un disgusto por 8 euros de m...

Pues eso, aviso a navegantes
En dos ocasiones he acudido por problemas de este tipo a


Y en los dos casos gané aunque ellos lo disfrazaron de “atención comercial”
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Phorcas, Goldoff y 2 más
Hola, es un práctica habitual, te la cuelan diciendo que son regalos, como una suscripción a HBO, o te regalan un móvil, auriculares, etc, y luego cuando firmas, que o nos leemos el contrato, dice que nos lo cobran en cuotas mensuales durante 2 o tres años, un timo en toda regla, por no leer el contrato de principio a fín, ya te puedes cansar de reclamar que ni caso
 
Yo tengo el filtro anti spam en el teléfono y les tengo a Movistar en mi caso todos los números bloqueados, aunque la verdad es que nunca respondo a numeros que no tenga en la agenda. Nunca llaman para nada bueno, siempre para pedirte más dinero.

Por otro lado los vendedores telefónicos están sometidos a una presión brutal en los call center, que son todos empresas semi esclavistas que contratan vía ETT, digo semi esclavistas porque contratan de esta manera para poder impunemente despedir, recontratar, hacer contratos de días, según les venga bien, sin ninguna repercusión. Por supuesto ni vacaciones ni nada, todo contratos temporales por horas (las vacaciones se liquidan en efectivo, pero es un engañabobos, ya que el sueldo que ofrecen es el que tiene esas vacaciones ya liquidadas, es decir, en la práctica eluden la obligación legal de dar vacaciones a sus trabajadores). Si no venden suficiente los despiden sin miramientos, además los supervisores tienen mucha manga ancha al revisar las llamadas, picaresca y engaño son tolerados con tal de asegurar ventas.

Es decir, la empresa grande y conocida, sea operadora de telefonía, aseguradora, banco, no se moja. Subcontrata la atención telefónica a un call center. El call center contrata a una ETT, y la ETT es la que a través de una app contrata y despide a los trabajadores, de forma absolutamente impersonal.

A lo que voy es que están quemados y agobiados a más no poder y para colmo ese clima a lo que conduce es que a los que aguantan suelen ser gente sin escrúpulos.

Me he ido un poco del tema pero es que si fuera ministro de trabajo acababa con estos rápido
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Kramnik, 3citroen y 2 más
Hace mucho que abandoné Vodafone, con la que tuve muchos problemas de funcionamiento y hasta para irme. Cuando me llaman para ofrecerme algo les digo que tengo contrato con ellos y ya no insisten
 
En dos ocasiones he acudido por problemas de este tipo a


Y en los dos casos gané aunque ellos lo disfrazaron de “atención comercial”
Corroboro tu comentario, compañero. Yo los conocí hace años a traves de la OCU.
Vodafone (¿casualidad?) me intentaba seguir cobrando las cuotas meses despues de haber realizado la portabilidad con la excusa de que el procedimiento no se habia realizado correctamente. Devolví religiosamente todos los recibos y me llamaron de una empresa de recobro amenazando con llevarme a juicio.
Contacté con esta gente y a la semana estaba resuelto. Recibí un email de disculpa y hasta hoy.

¡Suerte, jefe!
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y Jose Perez
Buffff lo siento Boss. Algo similar nos hicieron hace años con un "pincho" los de Euskaltel, que no queríamos (ni usamos) para nada pero aceptamos como regalo por "hacerle el favor" a la comercial. Jamás salió de su embalaje y recibimos la grabación en la que mi marido pedía reiteradamente que le confirmasen que era sin coste (y se lo confirmaban). Pues aún así... Nos lo comimos con patatas y además perdimos unas bonificaciones de tarifa que teníamos porque su "contratación" supuso una renovación del contrato ::bxd::

Los de Vodafone me liaron varias en otra línea. Descarté ambas compañías para siempre, no puedo con la mala leche y las pérdidas de tiempo que me generan esas cosas. No hay oferta que me lo compense. Y de la mayoría he escuchado cosas similares... No es que te arruines, pero te desesperas :yuck::

Hace un par de años me pasé a O2 y santo remedio: no me endosan nada y actualizan el servicio sin que se lo pida; no me cambian precios ni condiciones salvo para mejor ¡¡Y no me abrasan ni me llaman!! Si necesito algo, lo resuelvo en una llamada o dos como mucho ¡¡con la misma persona!! Parece que lleve comisión jajaja, pero es que es tal cual :pardon:

Mucha suerte para zanjarlo pronto :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen, minimartinet, eandreu y 4 más
Cambia de compañía.
Recibirás otra llamada de Vodafone mejorando condiciones o devolviéndote el importe de los obsequios.
EMO, deberías cambiarte aunque mejoren condiciones. A ver si aprenden.
 
  • #10
Buffff lo siento Boss. Algo similar nos hicieron hace años con un "pincho" los de Euskaltel, que no queríamos (ni usamos) para nada pero aceptamos como regalo por "hacerle el favor" a la comercial. Jamás salió de su embalaje y recibimos la grabación en la que mi marido pedía reiteradamente que le confirmasen que era sin coste (y se lo confirmaban). Pues aún así... Nos lo comimos con patatas y además perdimos unas bonificaciones de tarifa que teníamos porque su "contratación" supuso una renovación del contrato ::bxd::

Los de Vodafone me liaron varias en otra línea. Descarté ambas compañías para siempre, no puedo con la mala leche y las pérdidas de tiempo que me generan esas cosas. No hay oferta que me lo compense. Y de la mayoría he escuchado cosas similares... No es que te arruines, pero te desesperas :yuck::

Hace un par de años me pasé a O2 y santo remedio: no me endosan nada y actualizan el servicio sin que se lo pida; no me cambian precios ni condiciones salvo para mejor ¡¡Y no me abrasan ni me llaman!! Si necesito algo, lo resuelvo en una llamada o dos como mucho ¡¡con la misma persona!! Parece que lleve comisión jajaja, pero es que es tal cual :pardon:

Mucha suerte para zanjarlo pronto :Cheers:

Yo también estoy en O2 y tampoco me llevo comisión 😅
Estoy encantado.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen, eandreu y AbderramanII
  • #11
Hace años que me salí de la espiral de ofertas, contraofertas y "regalos".
Ni loco volvería a eso, pero gracias por el aviso o reafirmación.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #12
son unos hijo de ... yo hace años que me fui arto de tener que estar revisando todos los meses la factura porque siempre había una anomalía y por supuesto a su favor, con las consecuentes molestias de tener que estar llamando reclamando, etc..
Hace un año me llamo yoigo que es donde estoy desde hace 5 años para ofrecerme un descuento si firmaba un compromiso de permanecía, les dije que no que prefería pagando los 6 euros de diferencia pero ser libre de irme cuando quisiera, al final me dieron el descuento sin firmar nada, previa lectura de los documentos que me mandaron. No firmo nada de una teleoperadora sin buscar información antes y haberme leído toda la documentación aunque sean 400 paginas y tenga que hacerlo con lupa de lo pequeña que es la letra
 
  • #13
Gracias por avisar. Deberían dar acceso a toda conversación supuestamente grabada y además integrarla en el contrato firmado. Lo contrario son nuevas fórmulas de abuso en perjuicio de los derechos de los consumidores
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #14
En dos ocasiones he acudido por problemas de este tipo a


Y en los dos casos gané aunque ellos lo disfrazaron de “atención comercial”

Pues ya está enviada la reclamación por "Contratación no solicitada"
Gracias por la ayuda. Si hay novedades las pondré aquí mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram, 3citroen, Casio70 y 3 más
  • #15
son unos hijo de ... yo hace años que me fui arto de tener que estar revisando todos los meses la factura porque siempre había una anomalía y por supuesto a su favor, con las consecuentes molestias de tener que estar llamando reclamando, etc..
Hace un año me llamo yoigo que es donde estoy desde hace 5 años para ofrecerme un descuento si firmaba un compromiso de permanecía, les dije que no que prefería pagando los 6 euros de diferencia pero ser libre de irme cuando quisiera, al final me dieron el descuento sin firmar nada, previa lectura de los documentos que me mandaron. No firmo nada de una teleoperadora sin buscar información antes y haberme leído toda la documentación aunque sean 400 paginas y tenga que hacerlo con lupa de lo pequeña que es la letra
Hace años ? Que suerte…

A mí cada mes me cobran un precio,
y tengo que llamar para reclamar, es verdad que me devuelven lo que me cobran de más , pero tengo que estar encima de ellos, menos mal que en la aplicación del móvil veo la factura…:pardon:

Pero me quedo con ellos, he probado muchas compañías y no tengo wifi, o se cae, o va lento, o me dejan sin servicio, o se caen los servidores, o no hay buena cobertura , con estos nunca he tenido problemas, incluso en pandemia internet fue como un tiro, y además tengo Liga, Champions, F1, Motos, Amazon, HBO, Disney ( ahora con las niñas lo que más uso ) etc…etc…

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #16
No deja de ser lamentable, pero yo tengo una microteoría: si eres cliente de cualquier empresa, y esa empresa gasta dinero, personal, tiempo y recursos en ofrecerte algo "mejor", recházalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict
  • #17
Hace años ? Que suerte…

A mí cada mes me cobran un precio,
y tengo que llamar para reclamar, es verdad que me devuelven lo que me cobran de más , pero tengo que estar encima de ellos, menos mal que en la aplicación del móvil veo la factura…:pardon:

Pero me quedo con ellos, he probado muchas compañías y no tengo wifi, o se cae, o va lento, o me dejan sin servicio, o se caen los servidores, o no hay buena cobertura , con estos nunca he tenido problemas, incluso en pandemia internet fue como un tiro, y además tengo Liga, Champions, F1, Motos, Amazon, HBO, Disney ( ahora con las niñas lo que más uso ) etc…etc…

Saludos
Si se me hincharon de ver que cada cierto tiempo que le apetecía me modificaban los precios como les daba la gana. Y por eso ahora intentó no atarme a ninguna para en el momento que algo me cuadre, sea servicio, cobertura, factura me voy a otra.
con el amazon igual prefiero para mes a mes aunque sean 10€ más al año y poder cortarlo cuando quiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #18
Hace poco, cuando terminaba mi periodo de bonificaciones con Vodafone, recibí la llamada de uno de sus agentes comerciales para ofrecerme una sustancial rebaja por los mismos servicios. Además, como soy tan buen cliente, me obsequiaba con dos bandas de actividad, dos pares de auriculares inalámbricos y una baliza luminosa para el coche. Todo esto grabado, porque lo graban todo, según dicen.

Me manda un contrato por SMS y un código para que lo firme digitalmente, cosa que hago sin leerlo (y que desde luego no debería haber hecho) porque, iluso de mí, me fío del joputa de turno.

Recibo los supuestos obsequios, que maldita la falta que me hacían y que siguen en su embalaje, y al cabo de un mes, en la factura mensual, veo el desglose de la compra a plazos de los trastos estos. Es decir, la nueva tarifa ya aplicada más casi ocho euros correspondientes a los "obsequios".

Puesto en contacto con at al cliente me dicen que el plazo de desistimiento (14 días) ya ha pasado y que ahora ajo y agua. Cuando les digo que se me habían ofrecido como regalo me indican que haber mirado el contrato antes de firmarlo, y que si me doy de baja de Vodafone la deuda seguirá viva. Abro una reclamación explicando el asunto, y cuando llamo para saber qué ha sido de ella ("en una semana le responderemos. Si no, llámenos") me dicen que el departamento jurídico ha archivado la reclamación porque "manda" el contrato sobre la conversación grabada, que tienen la desfachatez de decirme que han escuchado.

El operador que me atiende me confirma que es una práctica habitual, y yo me quedo preguntándome si el negocio de Vodafone es el de las telecomunicaciones o el de bazar a plazos, que te mete un disgusto por 8 euros de m...

Pues eso, aviso a navegantes
Es una vergüenza que los ciudadanos estemos tan indefensos ante tales agravios. Yo soy cliente de Vodafone, y afortunadamente no he tenido ese tipo de problema y me han bajado la tarifa, pero hace unos años también tuve problemas con un cargo que me hacían incorrecto, y lo reclame, y reclame y nada. Incluso envié un fax /escrito al Dpto. Calidad de Vodafone en UK, en inglés, pero nada de nada. Es simplemente impotencia y no sabes que hacer. No sé, pero esto de la super-globalización, ya no me gusta nada de nada......
Cambiando de sector, de telefonía a aviación, existe un problema con las maletas de mano en los aviones, según el Tribunal Europeo, no te pueden cargar nada por llevar una maleta de cabina. Sin embargo Vueling, Ryanair y otros te cobran, yo de cara a vacaciones no se si presentarme con la resolución judicial del Tribunal Europeo y un guardia civil a embarcar o que hacer, la verdad es una pasada 30€ por maleta/persona y trayecto..... viva el oligopolio.... y seguimos por no hablar de otros sectores, aquí lo dejo......
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen y Superstar
  • #19
Al hilo de las llamadas comerciales , me gustaría compartir con vosotros una noticia que escuché en la radio hace unos días y para que tengáis conocimiento .

A partir de no recuerdo exactamente qué día de Julio , por ley se prohibirán las llamadas comerciales , a no ser que antes des tu consentimiento previo ( y aquí está el truco ) mucho ojito con lo que firméis a partir de esta fecha , y que no te cuelen entremedias el tema de poder y utilizar tus datos de contacto , pues si autorizas una vez ya no te vale de nada esta ley .

El tema es que a mi hace unos días ( antes de saber lo de la publicación de esta ley ) en una consulta telefónica a mi compañía de seguros me hicieron la “ pregunta inocente “ en conversación grabada por ellos , si les autorizaba a hacer un seguimiento de mis precios durante X tiempo y poder contactar conmigo en el futuro para hacerme las ofertas pertinentes , dije que no y la operadora se sorprendió diciéndome y tratando de convencerme que era lo mejor para mi , y le dije que nanai de contactarme , que si yo quería saber un precio o alguno de sus servicios ya llamaría yo .

No deis vuestro consentimiento de contacto porque además quien te llama son empresas subcontratadas por estas multinacionales y si lo hacen estarán incumpliendo la ley ( por algo
Se empieza )
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen, Casio70, ira1cundo y 1 persona más
  • #20
Buffff lo siento Boss. Algo similar nos hicieron hace años con un "pincho" los de Euskaltel, que no queríamos (ni usamos) para nada pero aceptamos como regalo por "hacerle el favor" a la comercial. Jamás salió de su embalaje y recibimos la grabación en la que mi marido pedía reiteradamente que le confirmasen que era sin coste (y se lo confirmaban). Pues aún así... Nos lo comimos con patatas y además perdimos unas bonificaciones de tarifa que teníamos porque su "contratación" supuso una renovación del contrato ::bxd::

Los de Vodafone me liaron varias en otra línea. Descarté ambas compañías para siempre, no puedo con la mala leche y las pérdidas de tiempo que me generan esas cosas. No hay oferta que me lo compense. Y de la mayoría he escuchado cosas similares... No es que te arruines, pero te desesperas :yuck::

Hace un par de años me pasé a O2 y santo remedio: no me endosan nada y actualizan el servicio sin que se lo pida; no me cambian precios ni condiciones salvo para mejor ¡¡Y no me abrasan ni me llaman!! Si necesito algo, lo resuelvo en una llamada o dos como mucho ¡¡con la misma persona!! Parece que lleve comisión jajaja, pero es que es tal cual :pardon:

Mucha suerte para zanjarlo pronto :Cheers:

Otro con O2 , harto de Vodafone, de quien fui cliente desde mi primer móvil, cuando eran Airtel, y a los que por pereza o miedo -sólo he hecho una portabilidad, esta de O2 y estaba cagaíco, perdoné todo tipo de cagadas.
Y como bien dices no te llaman, ni te dan la brasa con chorradas, sólo algún que otro sms para decirte que te mejoran las condiciones .
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #21
Otro con O2 , harto de Vodafone, de quien fui cliente desde mi primer móvil, cuando eran Airtel, y a los que por pereza o miedo -sólo he hecho una portabilidad, esta de O2 y estaba cagaíco, perdoné todo tipo de cagadas.
Y como bien dices no te llaman, ni te dan la brasa con chorradas, sólo algún que otro sms para decirte que te mejoran las condiciones .

¡Yo igual! Mi línea móvil con Vodafone desde Airtel, tropecientos años. Siempre he comprado mis terminales libres y no me he beneficiado nunca de programas de retención ni "regalos". Soy muuuuuuuy perezosa para esas cosas... hasta que se pasaron unos cuantos pueblos y me hincharon las narices. Los "preliminares" con O2 me parecieron de otro planeta: llamé para pedir información y desde entonces, cuando llamaba con alguna duda me atendía la misma persona, me devolvía llamadas si se cortaba, me investigaba cosas que no sabía responder, y lo más chocante es que era una persona normal, con respuestas normales que no repetía como puro mono un guión... Tanto que me animé al cambio ¡¡Bendita hora!! He dicho un par, pero creo que hace ya 4 años y una maravilla: ni una factura incorrecta, ni un minuto perdido.

Desde Vodafone me trataron de boicotear la portabilidad, me llegaron a ofrecer un año gratis de todo si me quedaba y me llamaron de nosecuántos departamentos ¡¡Qué cuajo los tíos!! ::bxd:: Mi respuesta a todos: Me da exactamente igual lo que me ofrezcan. Llegan tarde, muy tarde. Y nunca mais.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, 3citroen, Hoyanco y 1 persona más
  • #22
Son una p*** mafia. Hace algún año me quité, me metían cargos no contratados (paquete de fútbol que ni veo ni me gusta, varias veces) y otras del estilo. Qué tortura de gente, horas perdidas con la mierda de teléfono de atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #23
Hace años en Vodafone con un mal servicio me di de baja, continuaron cobrandome durante tiempo un servicio que no prestaban, despues de las reclamaciones, cesaron en el cobro pero nunca me devolvieron mi dinero, cuando me llamaban para ofrecerme el que fuera, siempre les contestaba "Si Vodafone fuera la unica compañia telefonica, tiraba el telefono al mar".
Ahora estoy con una pequeña compañia local, que cuando tengo un problema llamo a la misma persona desde hace años, se quien es, donde vive, conoce bien mi casa y la problematica que pueda tener, si cambiase el de compañia, yo me iria donde el fuera.
Suerte Anton!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen
  • #24
Pues mi mala experiencia con Vodafone fue estar un mes sin internet porque me iban a poner la fibra, esperando, esperando, esperando, llamo para informarme, ni habían empezado el trámite. Al día siguiente me cambié.
Ahora estoy con Pepephone y la verdad que contento, yo pago todos los meses y ellos me proporcionan línea de móvil e internet. Ni más, ni menos. Una vez al año o algo así me envían un correo con las novedades, que suele ser que mejoran las condiciones.
 
  • #25
Para ser cliente de Vodafone tienes que ser alguien con mucho tiempo libre para jugar en las mismas condiciones que esa empresa, las luchas al teléfono son titánicas. Tienes que dominar las artes del regateo y de la amenaza como ellos para poder tener un precio competitivo. Por supuesto nunca debes aceptar ninguno de sus regalos envenenados.

Una vez conseguido el precio por el servicio, debes estar siempre atento a todas las facturas que vengan. El departamento de facturación emite las facturas con una ruleta de precios a cada cual más sorprendente.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, 3citroen y Superstar
Atrás
Arriba Pie