• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuervo y sobrinos

  • Iniciador del hilo xavireus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
bueno tratare de responder, respecto a lo que ocmentas del pueblo cubano, bueno o yo no te entendi o tu no me entendiste, no importa en realidad, lo unico que pretendia decir es que en realidad hay buena gente y mala gente como en todas partes, solo que si es verdad que por las dificultades que pasan alguna gente esta a la "caza" de una oportunidad que le represente ganarse un dinero extra eso se puede hacer con muchas cosas, como decia, tabaco, relojes, perfumes, etc, etc. No pretendo poner en cuestion lo que dices sobre la ensalada de cubanos, argentinos e italianos, solo que desde mi punto de vista y conozco un poco , no dudo de que pueda existir, eso puede hacerse para unas pocas piezas pero nunca como pra inundar cuba con falsificaciones, que no dudo que las puedan existir, espero me haya explicado lo suficiente en este punto. respecto a lo del pais rico o no estoy bastante de acuerdo en tu explicacion solo con alguna excepcion y algun matiz, la excepcion, bueno en ese periodo de bonanza no es la epoca en la que salieron de cuba esos relojes, sino todo lo contrario, entraron , precisamente por ese poder adquisitivo, es ahora, bueno de unos años a esta parte, que todo ese patrimonio esta saliendo del pais porque la gente lo vende , no me refiero solo a relojes. Respecto a los que regresaron con los "indianos" naturalmente, cuando uno se muda de casa suele llevarse sus pertenencias, aunque has dejado un detalle importatne, mucha, mucha de la gente que fue para alla se quedo definitivamente e hicieron de cuba su residencia, de echo cuando estas alla a la que empieces a preguntar por los apellidos de la gente veras que mucho tienen apellidos claramente españoles y ya te puedes andar con cuidado porque si empiezan a explicarte que el abuelo o bisabuelo era español te sacan una botella de ron o te hacen un cafe no podras irte de alli tan facilmente hasta que termine con su explicacion.
en el caso de estos , a quien los compre, me aseguro que la caja no era cromada, sinoo de acero, no recuerdo muy bien, aunque si lo de no cromada porque me lo recalco varias veces y te digo que tengo confianza con ese vendedor porque entre otras cosas la gente no se mete en lios con alguien que sabe va y bien con frecuencia alla.
mas cosas, disculpa mi ignorancia, estoy aprendiendo un monton, pero...que es movimiento landeron?, esferas recien echas?, asas de gota?
gracias y un saludo
 
  • #27
1-Coincido, buenos y malos hay en todas partes.
2-En relación a "inundar" no me refería a Cuba sino al mercado internacional en el que Ebay juega un papel muy importante.
3-Cuando dije "salieron" no me refería a que los relojes salieron de Cuba en la época de bonanza, sino que a la época de bonanza pertenecieron los mejores relojes que "salieron" o "aparecieron" o "surgieron" desde Cuba hacia afuera y esta salida o irrupción de los relojes en el mercado internacional se dió de manera intensa con posterioridad a la Revoución.
4-A la cuestión "indianos" prentescos y relaciones no es necesario que me expliques nada porque mi propia familia es un ejemplo más que perfecto de ese ir y venir: una mitad españoles(asturianos y gallegos)emigrados a Cuba y a la Argentina en los años 20 y 30 y la otra mitad italianos emigrados a EEUU y a la Argentina entre 1915 y 1920.
5-Celebro oir que tienes proveedores de absoluta confianza.
6-Finalmente Landeron es una marca o fábrica de calibres principalmente cronográficos que fue proveedor de infinidad de marcas de relojes a lo largo de varias década. Normalmente desde finales de los 40' en adelante de gama media o medio-baja. Esferas recien hechas quiere decir eso, que están impresas o re-impresas ahora, la semana pasada....asas de gota se refiere a la forma de las asas de un reloj; especialmente entre los años 30' y 50' estuvieron bastante de moda.Luego el gusto cambió y se dejaron de utilizar progresivamente......
Saludiños.
 
Última edición:
  • #28
bueno cuando te digo lo de los proveedores de confianza, lo son asta que no se demuestre lo contrario, en realidad me refiero a que lo conozco personalmente en su casa, se de su prestigio profesional y en ultimo termino en caso de discrepar de alguna cuestion siempre puedo ir a su casa a reclamar lo que haga falta, bueno cuba es un pais un tanto extraño y distinto en cuanto a nuestras costumbres asi que se hace dificil explicar por aqui el conjunto de detalles que hace que confies o no en tu interlocutor, espero haberme explicado. un saludo y gracias por tus explicaciones
 
  • #29
magníficos, aunque esta marca en particular los prefiero vintage
 
  • #30
Un post magnífico y ejemplar, constructivo, asertivo e ilustrativo, enhorabuena.

Saludos
 
  • #31
la verdad es que si, gracias a todos
 
  • #32
Relojes realmente preciosos , son unos vintage que merece la pena ver y disfrutar de ellos.

Esa marca de Cuervo y Sobrinos , me parece que tiene su magia unida a su historia de bonanza de la Cuba de las primeras decadas del siglo XX y la pobreza de las siguientes decadas.

¿ Que no habran visto esos relojes ?

REALMENTE MAGICOS . :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #33
Me hacen gracia muchos detalles de este hilo,poruqe Cuba es algo así con el fútbol,todo el mundo sabe y todo el mundo opina y,claro esta,se acaban diciendo barbaridades.
Haber ido de vacaciones a Cuba,vivir en ella durante 8 meses como extranjero,no hace a nadie conocedor ni de la historia,ni de lo que un día fue ni en lo que se ha convertido.
Es difícil sabes si esos relojes son totalmente Vintages auténticos o fruto e la inventiva e los cubanos,lo que si es cirto es que son los verdaderos Cuervo y Sobrino actuales,porque si hacen negicio con la marca 2 italianos ¿por qué no lo van a hacer los cubanos?
Cuba es mi tierra natal y mi patría ompartida con España,donde me he criado.En el pasado fue un país rico,no simplemente un país donde había gente con mucho dinero,como ha dicho alguien.En la actualidad es un país del tercer mundo con aspiraciones a entrar en el cuarto,pero con una gran historía,lo que hace que muchas cosas de su pasado sena valiosas y puedan convrtire en productos de especulación y la necesidad,amigos míos,agudíza el ingenio y si italianos,argentinos,etc... especulan con la grandeza del pasado de Cuba,en este caso con los relojes,creo que los que más derecho tienen a hacerlo son los cubanos y nadie se lo puede recriminar.

Saludos.
 
  • #34
Hola,

Simplemente soberbios....
 
  • #35
Me hacen gracia muchos detalles de este hilo,poruqe Cuba es algo así con el fútbol,todo el mundo sabe y todo el mundo opina y,claro esta,se acaban diciendo barbaridades.
Haber ido de vacaciones a Cuba,vivir en ella durante 8 meses como extranjero,no hace a nadie conocedor ni de la historia,ni de lo que un día fue ni en lo que se ha convertido.
Es difícil sabes si esos relojes son totalmente Vintages auténticos o fruto e la inventiva e los cubanos,lo que si es cirto es que son los verdaderos Cuervo y Sobrino actuales,porque si hacen negicio con la marca 2 italianos ¿por qué no lo van a hacer los cubanos?
Cuba es mi tierra natal y mi patría ompartida con España,donde me he criado.En el pasado fue un país rico,no simplemente un país donde había gente con mucho dinero,como ha dicho alguien.En la actualidad es un país del tercer mundo con aspiraciones a entrar en el cuarto,pero con una gran historía,lo que hace que muchas cosas de su pasado sena valiosas y puedan convrtire en productos de especulación y la necesidad,amigos míos,agudíza el ingenio y si italianos,argentinos,etc... especulan con la grandeza del pasado de Cuba,en este caso con los relojes,creo que los que más derecho tienen a hacerlo son los cubanos y nadie se lo puede recriminar.

Saludos.

Pues yo lo recrimino, y tacho de ladrones y estafadores a los cubanos y argentinos que lo hagan.

Éstos empresarios italianos han relanzado una marca que desconocía casi todo el mundo; y fabrican relojes, puede que inspirados en los antiguos, pero en todo caso nuevos de diseño y tecnología, y legales. Para hacer ésto, tanto lo de diseñar y hacer nuevos relojes como el promocionar, sacar una marca prácticamente DE LA NADA, y colocarla en los mejores relojerías en una aventura incierta que podía haberles sido ruinosa, para hacer todo ésto, repito, aparte de asegurarse los derechos legales de la marca (y si no están los tribunales para ello), habrán invertido bastante dinero; cosas todas que creo que tienen bastante mérito.

Y a lo que voy. Me parece estupendo que alguien que tiene un C&S auténtico, y remarco lo de auténtico, en Cuba, Argentina, España o Timbuctú lo pueda vender mucho más caro de lo que lo podía vender antes, ley de oferta y demanda. O que piezas que antes no tenían valor ninguno ahora sean disputadas por coleccionistas. Si antes un p.e. Longines C&S tenía valor era por ser Longines. Gracias a éstos empresarios, lo es por el C&S, cosa que tendrán que agradecer sus propietarios.

Pero lo que no tiene justificación es decir que como los italianos se aprovechan del pasado cubano, cosa que no comparto porque ese pasado lo han hecho valer ellos, los cubanos tienen derecho a falsificar, insisto, FALSIFICAR relojes. Porque estampar un sello en un reloj que no lo merece y colocárselo a un incauto es estafarle y no "agudizar el ingenio". NO TIENEN NINGÚN DERECHO A HACERLO, Y ESE COMPORTAMIENTO NO PUEDE TENER JUSTIFICACIÓN NINGUNA.
 
  • #36
Pues yo lo recrimino, y tacho de ladrones y estafadores a los cubanos y argentinos que lo hagan.

Éstos empresarios italianos han relanzado una marca que desconocía casi todo el mundo; y fabrican relojes, puede que inspirados en los antiguos, pero en todo caso nuevos de diseño y tecnología, y legales. Para hacer ésto, tanto lo de diseñar y hacer nuevos relojes como el promocionar, sacar una marca prácticamente DE LA NADA, y colocarla en los mejores relojerías en una aventura incierta que podía haberles sido ruinosa, para hacer todo ésto, repito, aparte de asegurarse los derechos legales de la marca (y si no están los tribunales para ello), habrán invertido bastante dinero; cosas todas que creo que tienen bastante mérito.

Y a lo que voy. Me parece estupendo que alguien que tiene un C&S auténtico, y remarco lo de auténtico, en Cuba, Argentina, España o Timbuctú lo pueda vender mucho más caro de lo que lo podía vender antes, ley de oferta y demanda. O que piezas que antes no tenían valor ninguno ahora sean disputadas por coleccionistas. Si antes un p.e. Longines C&S tenía valor era por ser Longines. Gracias a éstos empresarios, lo es por el C&S, cosa que tendrán que agradecer sus propietarios.

Pero lo que no tiene justificación es decir que como los italianos se aprovechan del pasado cubano, cosa que no comparto porque ese pasado lo han hecho valer ellos, los cubanos tienen derecho a falsificar, insisto, FALSIFICAR relojes. Porque estampar un sello en un reloj que no lo merece y colocárselo a un incauto es estafarle y no "agudizar el ingenio". NO TIENEN NINGÚN DERECHO A HACERLO, Y ESE COMPORTAMIENTO NO PUEDE TENER JUSTIFICACIÓN NINGUNA.

En 1º lugar,en Cuba no tienen capacidad,actualmente para falsificar nada,en todo caso repintan las esferas y poco más y te venden relojes que en su intrior llevan muchas piezas no originales o directamente una maquinaria soviética,si no ¿cómo habrían seguido funcionando todos estos años?.
La falsificaciones de Cuervo y Sobrinos Vintage se hace todas fuera de Cuba,que es donde existe la tecnología para hacerlo.
Por otra parte,los italianos que comentas,no han comprado los derechos de la marca a sus legítimos dueños y la marca no la conocerías tú de antes,pero si muchos aficionados a los relojes,sobre todo de América Latina,desde mucho antes,por eso la resucitaron los italianos.
Ya para finalizar,te diré que a Cuba van desde los 90 muchísimos turistas europeos a ver si compran un chochazo de un CyS Vintage auténtico a un precio de risa a un cubanito miserable y el cubanito que puede ser pobre y tener que vivir en aquella mierda,pero no es imbecil,pues le vende lo que tiene y así puede resolver,aunque sea un poco,su día a día,que,que yo sepa,a nadie le han cobrado ninguna fortuna por ninguno de estos relojes,originales al 100% o no,todavía.
¿Qué actitud es más deleznable,la del que cree que va a ir a comprar duros a cuatro pesetas aprovechándose de la misería de otras personas o la del que vende lo que tiene,es decir,relojes retocados hasta la saciedad y aprovechando piezas de otros para que sigan funcionando más de 50 años?
El pasado de Cuba es el que es,no lo ha hcho glorioso ningún italiano,asi que por favor mide bien tus palabras ya que puedes con ellas puedes llegar a ofender a muchas personas.

Saludos.
 
  • #37
En 1º lugar,en Cuba no tienen capacidad,actualmente para falsificar nada,en todo caso repintan las esferas y poco más y te venden relojes que en su intrior llevan muchas piezas no originales o directamente una maquinaria soviética,si no ¿cómo habrían seguido funcionando todos estos años?.
La falsificaciones de Cuervo y Sobrinos Vintage se hace todas fuera de Cuba,que es donde existe la tecnología para hacerlo.
Por otra parte,los italianos que comentas,no han comprado los derechos de la marca a sus legítimos dueños y la marca no la conocerías tú de antes,pero si muchos aficionados a los relojes,sobre todo de América Latina,desde mucho antes,por eso la resucitaron los italianos.
Ya para finalizar,te diré que a Cuba van desde los 90 muchísimos turistas europeos a ver si compran un chochazo de un CyS Vintage auténtico a un precio de risa a un cubanito miserable y el cubanito que puede ser pobre y tener que vivir en aquella mierda,pero no es imbecil,pues le vende lo que tiene y así puede resolver,aunque sea un poco,su día a día,que,que yo sepa,a nadie le han cobrado ninguna fortuna por ninguno de estos relojes,originales al 100% o no,todavía.
¿Qué actitud es más deleznable,la del que cree que va a ir a comprar duros a cuatro pesetas aprovechándose de la misería de otras personas o la del que vende lo que tiene,es decir,relojes retocados hasta la saciedad y aprovechando piezas de otros para que sigan funcionando más de 50 años?
El pasado de Cuba es el que es,no lo ha hcho glorioso ningún italiano,asi que por favor mide bien tus palabras ya que puedes con ellas puedes llegar a ofender a muchas personas.

Saludos.

Por partes.

No he tenido en ningún momento intención de faltar u ofender a nadie, y pido disculpas si así me lo has entendido.

Entiendo que los relojes tienen una vida y precisan cuidados, y que para realizar un mantenimiento a esos relojes, a falta de recambios, es lógico que se haya tenido que hacer lo que fuera para que siguieran funcionando, como dices, sacar recambios de la nada o de terceros relojes, o, como dices, meter máquinas rusas. Pero yo no critico eso ni que se repinten esferas a C&S, al contrario, lo veo natural y lo aplaudo como puedo aplaudir una restauración por un p.e. Pedro Izquierdo, incluso puede que tengan más mérito al tener medios más limitados. Tampoco critico que los vendan, incluso me da pena que se puedan ver forzados a malvender piezas queridas o piezas con una historia en la familia para sobrevivir.

A mí lo que me parece mal es que en relojes que no son C&S se pinte ese emblema, y que como dicen en otros post, hayan proliferado relojes C&S como champiñones... relojes que no ha tanto no existían y que son falsos. Y que se traten de vender por lo que no son. A la gente que hace eso, en Argentina, Cuba, España, China o Timbuctú es a la que me refiero como sinvergüenza o estafador, no al que vende un verdadero C&S con esos retoques lógicos por la edad y falta de medios, ni por supuesto, a la gente de Cuba.

Vamos a los chollazos. Los relojes tienen con los años por lo general una fuerte depreciación. Respecto a los vintage, para obtener uno de marcas prestigiosas p.e. Longines de décadas por cien euros ó menos, no me hace falta ir a Cuba. Tampoco creas que me haría falta mucho mas para obtener algún Omega.

Marcas otrora gloriosas, y hoy olvidadas, en horas bajas o directamente desaparecidas hay muchas. A bote pronto, los mencionados Longines que eran la distribución estrella de C&S, pero también Certina, Zodiac, Dogma, Ingersoll, Bulova, etc. no son la sombra de lo que fueron, y otras marcas con glorioso pasado como Universal Géneve, Wittnauer, Fabre Leuva, Waltham... o Roskofp por mencionar otra marca mítica de C&S han desaparecido.

Coger una firma semiolvidada y relanzarla con éxito tiene mérito en mi opinión. Y si de hecho, hoy hablamos de ella nuevamente, los tenemos presentes, sus vintages son buscados o se falsifican, o están en el escaparate de la mejor joyería de mi ciudad y logran venderlos a precios a mi juicio incluso altos para lo que ofrece la competencia, es porque se ha hecho una fuerte y costosa campaña de marketing para resucitar el nombre y hacerlo conocido, glamouroso y deseable. Esos italianos por supuesto que no han creado el pasado de C&S, pero sí su presente. Sobre sus derechos, te digo lo de antes, supongo que los tendrán, pero si no es así o hay disputas están para ello los tribunales para establecerlo. Si al final los derechos corresponden a otros propietarios, habrán hecho una inversion fallida.

Acabo: Personalmente sí conocía la marca de antes, dado que en mi familia hay un Longines C&S de 1911, que fué el reloj de mi abuelo, heredado a su vez de su tío, y que espero que un día, que ojalá llegue tarde, sea mío. Si hay alguien que se alegra de que esa firma tenga nuevos bríos soy yo.
 
  • #38
Tampoco hay que darle más vueltas,compañero,tampoco creo que valga la pena discutir por esto,pero entiende que es un tema que,para mí,va más alla de la afición a los relojes y tal vez por ello sea un poco más sensible a algunos comentarios.
Yo también condeno cualquier tipo de falcificación,pero sigo sosteniendo que en Cuba no se hacen ni se venden,sino fuera de ella.En Cuba te venden lo que hay más o menos maquillado.
En cuanto al tema de los distribidores de la actual marca CyS,me parece que hace relojes magníficos y con unos acabados muy cuidados y que también están empleando calibres de muy buena calidad y acabados,pero si oyes hablar a los legítimos herederos de la marca que hoy viven en Miami,la vrdad es que da mucha rabia lo que han hecho.
Por último,discúlapame tú si tal vez me he dejado llevar en exceso por la pasión en este hilo.

Saludos.
 
  • #39
me encanta el tercero, sea o no cuervo y sobrinos. en el fondo la marca no era tal, solo un distribuidor-importador de otras marcas, entre ellas longines. la maquina que lleva sera igual o parecida a la que usaba longines en la epoca. ( suponiendo que sea la landeron anteriormente dicho y no una rusa, china etc... ) porque no los abres y le "vemos las tripas ". saludos y enhorabuena por haber podido visitar el pais... a ver cuando cruzo el charco.....
 
  • #40
la verdad es qeu hacia tiempo que no miraba estos post y ciertamente me ha sorprendido que haya tantas respuestas despues de tatno tiempo, a ver os cuento....alguien decia ir de acaiones o vivir alla durante 8 meses no es condicion necesaria para conocer el pais, bueno en parte estaria de acuerdo pues los que lo conozcais un poco, no solo de unas vacaciones, sabreis que TODO funciona con reglas no escritas que tienes que aprender estando alli, ejemplo los taxis, los hay que no tienen ese indicativo, pero claro son "ilegales" pero mucho mas economicos que los oficiales, dicho esto, en mi caso, NUNCA compro nada que sea a gente de confianza y en su casa, NUNCA en la calle, los que hayais estado alli me entendereis rapidamente.
Por otro lado que alguien alla quiera darte gato por liebre, ya se que esta mal, se puede calificar de "estafa" sin problemas, pero cuando ese "estafador" gana 12€ al mes por trabajar en una empresa y la nevera de su casa vacia el termino "estafador" se convierte en supervivencia, no lo estoy justificando, solo descrivo la realidad.
Respecto a las fotos y los relojes, ahora mismo ya no los tengo , pero a todo el mundo que me pidio fotos de ellos se las he mandado sin problemas, aunque las buscare y las pondre prara que las podais ver si teneis interes en verlas, de echo se aceptan comentarios con gusto pues yo soy el primero en querer saber comentarios vuestos, pues el inexperto soy yo, por cierto, no recuerdo sinceramente si fue en este o otro foro, el administrador me mando un msj diciendo que alguien le havia dicho qu eran falsos, por dios!! como se puede afirmar eso sin tan siquiera verlos en fotos!! se que hay muchos problemas con todas estas cosas, pero..no todo el mundo es igual y no me parece justo loq ue ocurre siempre que pagan justos por pecadores, bueno espero no esties ya dormidos cuando llegueis a esta linea, un saludo a todos
 
  • #41
por cierto se me olvido contaros que en realidad traia 4, el 4 que no sale en las fotos, era de esos de bolsillo, que ....en la aduana de cuba decidieron que no podia sacarlo del pais por que es patrimonio cultural de cuba asi que me lo decomisaron y me quede sin el
 
  • #42
Muy bonitos, enhorabuena por la adquisicion, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie