• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuerda o descanso?

  • Iniciador del hilo rasejo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cuerda. Me presta dar cuerda al que tengo en la mesita y que pongo muy rara vez.
 
  • #27
Mejor parados, salvo que haya pasado un largo periodo.
Otra cosa es los grandes reservas de marcha y si hay un fin de semana por enmedio. Suelen estar "listos" sin problemas a la siguiente puesta :)
 
  • #28
En mi opinión es una cuestión de equilibrio: ni es bueno que estén siempre parados, y tampoco es necesario que los mecanismos de un reloj se vayan desgastando ad infinitum en el armario.
Equlibrio: tienen que ir funcionando al menos un par de días al mes.
Y por supuesto llevarlos a revisión cada 7 u 8 años. Es mi opinión.
 
  • #29
Entiendo que son máquinas y están hechas para funcionar.Si se me paran es por una semana mas o menos.
 
  • #30
Rotando los relojes, y en algunos casos que he visto aquí en el foro de dos relojes al día, imagínate tu lo de dar cuerda....
Recomiendan, o eso tengo entendido, que deben de usarte una vez al mes (o cada dos meses). Pero en esto cada maestro tiene su librillo...
 
  • #31
Yo a los de cuerda, suelo hacerlos funcionar una vez al mes....., el problema es que pierdo una tarde entre todos los vintage que tengo... y la parienta se mosquea...::bones:: jajaja, sobre todo si es sábado. A los autos, los suelo pasar por la dadora-de-vueltas también una vez al mes, pero como tiene para 8 relojes me cunde mas.....:whist::

Un saludote
 
  • #32
teng mucho vintage de Cuerda que los tengo en la caja y una vez al mes les doy Cuerda .
 
  • #33
Tengo 5 relojes de bolsillo y cada noche les doy cuerda y los de pulsera pues también..
Además disfruto.


Saludos:ok::

pedroml
 
  • #34
Yo les doy cuerda a los q están mucho en la caja de tanto en tanto, al menos una vez cada uno o dos meses. Tengo varios vintages muy antiguos (anteriores a 1900) y esos si que no se mueven nunca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #35
Amigo,en mi caso,cuando los dejo dormir,duermen,hasta que los despierto pa volvermelos a poner,eso es lo que hay :flirt:

Yo también. Y procuro hacerles poco ruido, "pa que no despielten"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie