• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuatro cosas para que no te engañen CON un chino

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A esenciales YA :D:D:D
 
  • #52
Hola compañero, además de felicitarte por el hilo, creo que es estupendo, yo quitaría la marca Trias, no engañan a nadie y por lo que valen te dan un reloj digno.
 
  • #53
Muy bueno, pero vamos creo que no hacía falta leer este post para que uno (siempre que tenga dos dedos de frente y algo -por poco que sea- de sentido común) se dé perfecta cuenta de que un 'Nosequé&Bovalier' o un 'Pepitoebelin&Graef' o un sencillo Trias no son en realidad otra cosa que marcas de dudosa reputación y calidad y de mecanismos sin ningún género de dudas NO alemanes, y de que las fechas como ese primer 1912 no hacen referencia a otra cosa que al año de nacimiento del abuelo del que se acaba de inventar la marca o al año del hundimiento del Titanic... Quien quiera dejarse engañar adelante, pero creo que la cosa es demasiado evidente como para obviarla...
 
  • #54
Y pensar que yo piqué con un Roebelin & Graef Skeleton.....::blush::::blush:::whist::
 
  • #55
Miradlo que majo era.....:D:D

DSCF0389.jpg


DSCF0391.jpg


DSCF0390.jpg
 
  • #56
Si señor, buen post no exento de humor y autocrítica :)

Saludos y gracias.
 
  • #57
Excelente post... gracias por el trabajo.
 
  • #58
Una gran verdad, los chinorros que se hacen pasar por alta relojeria.
 
  • #59
Anda, post arqueológico. Yo ni existía por aquel entonces... :p
 
  • #60
Anda, post arqueológico. Yo ni existía por aquel entonces... :p
Es cierto, pero en este caso es de los que merecen la pena porque aún hay gente que sigue picando con estos relojes y es bueno que lo conzcan los nuevos foreros. Por cierto Atlantis30, lo siento, pero la decoración del movimiento que se ve por la parte de atras es tremenda...
Un saludo.
 
  • #61
Es cierto, pero en este caso es de los que merecen la pena porque aún hay gente que sigue picando con estos relojes y es bueno que lo conzcan los nuevos foreros. Por cierto Atlantis30, lo siento, pero la decoración del movimiento que se ve por la parte de atras es tremenda...
Un saludo.

Con lo contento que me lo compré yo en su día....:-P

:D
 
  • #62
que razon tienes santo nadie da duros a cuatro pesetas si esque somos tontosssssss
 
  • #63
Buenísimo el post.

Comprendo ademas el cabreo al haber pagado 200 y pico euros por esos relojes, ya que eso si es un engaño, y como táctica comercial, raya la estafa... pero tb los hay por 25, 30 y 50 euros... en esos precios si que recibes mas de lo que pagas...

Yo tengo varios Trias, Alphas Paul Newman y algun valjoux asian funcionando desde hace varios años... y me gustan bastante. Los calibres, son lo que son: chinos, pero eso ya lo sabemos, no?

Cada cosa tiene su precio. Esos relojes, entre 25 y 50 euros y si son crono, entre 85 y 110 euros, estan en su precio y recibes lo que pagas, o al menos eso creo yo...
 
  • #64
El post muy bien e ilustrativo, sobre todo para incautos, pero creo que te pasas un poco al citar marcas, se de buena tinta, molestate por favor en mirar las paginas web correspondientes, que alguno de lo que citas usan movimientos chinos, no necesariamente malos, en alguno de sus modelos pero en otros usan los muy reconocidos, en este foro y otros, movimientos ETASA. Está bien el aviso, repito que para incautos, pero no es bueno generalizar en ningún caso.

Saludos
 
  • #66
Yo ya lo dije en el post "Cómo conociste el foro?", yo llegué aquí, como otros, buscando información sobre estos "lelojes" alemanes que tan sospechosos me parecían :ok::
 
  • #67
Genial el post. Ya lo había visto, pero al releerlo ma ha gustado más.
Para mí el problema no es la mera existencia de estos relojes, que está bien que existan, "tié que haber de to", como dicen por ahí, y a algunos los gustan y tienen un público concreto. Más de un amigo me ha preguntado por ellos alguna vez, sorprendido por su aspecto en fotos y por su precio. No, el problema no es la existencia en sí de estos relojes. El problema es el engaño, es decir, que te los quieran vender como grandes relojes a bajo precio, con el marchamo de made in Germany, pero teniendo un calibre de m..., y aprovechándose de la poca cultura relojeril de quien los compra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie