• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuatro cosas para que no te engañen CON un chino

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Perfectamente explicado. El que se llame a engaño es por que quiere. :clap: :clap:
 
  • #27
Vaya, este hilo no lo había leído.::bxd::

Es muy didáctico y me he visto reflejado cuando en mis primeros pasos por ebay babeaba viendo tourbillones donde sólo había volantes y "cronómetros" donde sólo había datarios...::bxd:: ::bxd:: :-P

Gracias a este foro empecé a aprender lo poco que sé.::blush::

Un saludote
 
  • #28
¿Como averiguo si un Estana es un chinorro?

No es un principio universal, insisto, que nadie lo tome como la formula infalible, pero cuando yo no reconozco la marca la busco en el listado de
lostimage.jpg
, si no aparece se me encienden todas las alarmas.

Otra de los metodos caseros para mosquearme es si una búsqueda en google me aporta básicamente enlaces a subastas de eBay. Obviamente la búsqueda en este foro es una fuente de sabiduría relojera imprescindible.

En el caso de Estana, con un vistazo a su sitio
lostimage.jpg
veràs que asegura montar movimientos suizos en algún modelo*, otros llevan calibres Seiko (los cronos) o Miyota, pero que la mayoría de ellos no van firmados ni con el Made in Germany, lo cual no los hace malos, pero probablemente no va a dar la hora a más de una generación.

(*)Sin llegar al swiss made, sólo swiss mvt
 
  • #29
Muy pero q muy buen e ilustrativo post.....Gracias por él!
 
  • #30
Sigo pensando que este post debería estar en ESENCIALES
 
  • #31
Me ha gustado tu aportación, por su contenido y por lo amena y simpática que has sabido hacerla. Un placer leerte.

Muchas gracias compañero.

ICE
 
  • #32
excelente post,esas marcas con nombre de relojero tradicional nos pueden llevar a engaño.
saludos
 
  • #33
Muy bueno el post y muy currado. Gracias
 
  • #34
muy bueno, buen trabajo. Un saludo
 
  • #35
:clap: :clap: :clap: Fantástico, me apunto lo de "Germasians", espero que Ciclo no me cobre derechos de autor ;-)
 
  • #36
Estoy contigo. Yo tengo un Pionier y un Linhart, bastante aparentes, y no les ha fallado nada después de más de un año de uso......
 
  • #37
Magnifico post, Bilhana. Pero lo que mas me gusta en sentido ludico es esa pedazo de marca llamada ONESTA, desde luego que hue.... tienen algunos. Felicidades por un magnifico trabajo y gracias.
 
  • #38
Repito..... A ESENCIALES , tan ilustrativo post no se puede hundir en las procelosas aguas del foro :D:D:D
 
  • #40
Gracias. Bonito y útil
 
  • #41
Muy buen post.
Te faltan una jartá de Germasians que dirían los del sur. Pero con las indicaciones estéticas que has puesto, se identificarán con facilidad.
 
  • #42
Muchas gracias por esta magnífica aportación.
 
  • #43
Gracias por este post y que gran verdad ! nadie da duros a cuatro pesetas !
 
  • #44
no lo habia leido,,,,,,,estaba de vacaciones pero es muy bueno, didactico y divertido a la vez,,,,,,,,,,,,un diez.
 
  • #45
Fantástico, claro y preciso. Faltan algunas marcas más pero las que has puesto son las más "conocidas"; de buen seguro que siguiendo estos consejos no nos cazan. Saludos.
 
  • #46
¡A favoritos!
Saludos.
 
  • #47
´Grcias por el post , cada uno con lo suyo , espero que sirva a muchos un saludo.
 
  • #48
Buen trabajo, sí señor.
 
  • #49
Muy buena la explicacion, saludos.
 
  • #50
Repito.... una vez más, y seguiré dando la coña con él... A ESENCIALES :D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie