• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuarzo vs mecánico

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
es como comparar los pisos de las ciudades :los centricos y viejos y los nuevos a las afueras .. aunque hay de todo
 
Última edición:
  • #27
no me gusta la expresion "necio" para designar a alguien que no comparte tu punto de vista,sobre todo despues de haber dado una serie de razones explicando el porque de ese punto de vista....

creo que es entrar peligrosamente en la descalificación personal...

así que casi mejor dejo de entrar en este hilo,antes de que el tema vaya a más en estos ataques personales....

Te pido disculpas, pero si lees bien el post, verás que en ningún momento te he llamado necio a tí. Es más, aclaro especialmente que no te digo necio a tí, sino que simplemente YO no me considero tan necio como para negar que hay estupendos relojes de cuarzo. No te estoy descalificando porque no va dirigido a tu persona. Espero que lo entiendas. La evidencia está escrita, no puedo ser - otra vez - "tan necio" para decir que no he dicho algo si está escrito. Y lo que está escrito es que no te he llamado necio a tí, solo tienes que leerlo bien.
De todos modos, reitero mis disculpas si te he ofendido.
Saludos.
 
  • #28
Decir que un cuarzo no es un reloj. Para mi es como no saber nada de relojes. Lo siento.
 
  • #29
como ya te he comentado antes por privado,disculpas aceptadas! y te presento a su vez las mías!

yo tengo la rara manía de diferenciar entre instrumentos de medir el tiempo,que son todos aquellos que no usen maquinaria y energia cinetica acumulada, y relojes(los mecanicos,incluyendo relojeria gruesa...)

por supuesto,hay instrumentos de medir el tiempo de cuarzo realmente impresionantes! me encanta el emergency de breitling y su b1,alucino con los casios con termometro incorporado.....,pero son instrumentos,no relojes....


Te pido disculpas, pero si lees bien el post, verás que en ningún momento te he llamado necio a tí. Es más, aclaro especialmente que no te digo necio a tí, sino que simplemente YO no me considero tan necio como para negar que hay estupendos relojes de cuarzo. No te estoy descalificando porque no va dirigido a tu persona. Espero que lo entiendas. La evidencia está escrita, no puedo ser - otra vez - "tan necio" para decir que no he dicho algo si está escrito. Y lo que está escrito es que no te he llamado necio a tí, solo tienes que leerlo bien.
De todos modos, reitero mis disculpas si te he ofendido.
Saludos.
 
  • #30
A ver, si yo entre al foro porsche y les pregunto

qué preferís, un porsche 911-997 o viajar en autobus? Lo más lógico es que me llamen de todo, menos majo. Y si les digo que son clasistas, pensarán que soy ........(un insulto cualquiera podría servir)

No se si me explico.
 
  • #31
Pues depende del reloj lo prefiero cien veces antes de cuarzo que mecanico, hay de todo en este mundo, hay cuarzos "cutres" pero que dan la hora muy bien y hay cuarzos que son un autentico lujo y todo un alarde de avances tecnicos muy importantes.

Y hay mecanicos encima suizos que son "malisimos" en todos los aspectos, aquí un ejemplo, a mi me los dan y no los quiero.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y en cambio hay cuarzos impresionantes que van de lujo, lucen una pasada y encima se cotizan mucho mas que algunos mecanicos suizos de renombrada marca.

No me importaria nada el pagar unos cientos de euros para poder tener y disfrutar uno de estos relojes de cuarzo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos ;-)
 
  • #32
Desde luego con esos ejemplos yo tambien preferiria los cuarzos jejeje. Hay de todo en este mundo , lo que yo no haría seria gastarme 1000 ó 2000 euros en un reloj de cuarzo por muy tecnologico que fuera, lo mas caro que pagaria por un cuarzo seria 100 euros. Pero bueno son valoraciones que cadaq uno damos a las cosas en general , como se dice vulgarmente para gustos estan los colores, hay clientela para todo y nadie es "necio" por tener una preferencia u otra, Saludos.
 
  • #33
solo es mas caro por que lleva mas manufactura, no por que sea tecnologicamente mejor , de echo pragmaticamente hablando es peor por que atrasa o adelanta , segun le venga en gana ...

si alguien prefiere seguir contando con abaco no quiere decir que se mejor que un ordenador personal , y seguro que hay abacos mas caros que ordenadores .

y con esto no estoy ni a favor ni en contra de los mecanicos sino todo lo contrario , si te gusta mecanico pues bien si te gusta quarzo pues tambien . pero eso de que un reloj de quarzo es un gadget no lo comparto es muy despectivo y clasista y denota ....

por cierto a lo del porsche , prefiero el nuevo
 
  • #34
El famoso hilo de los viernes "que llevamos hoy" ya es un clásico en el foro.

Y con que cámara sacamos las fotos que publicamos en ese y en otros hilos ?

¿¿¿ Con una de rollo a película de 36 mm ???

Pues yo creo que no, verdad? :whist::

Insisto, como lo he dicho en el 1er. post que dió origen a este hilo: Yo también los prefiero mecánicos (y de hecho, repito, tengo más mecánicos que cuarzos), pero no niego que hay estupendos cuarzos también.

Que haya paz !!!

Saludos cordiales :ok::
 
  • #35
Y ¿porque un aparato que mide el tiempo y funciona con energia electrica no puede llamarse reloj si su definicion es precisamente "aparato que mide el tiempo" sin especificar que tecnologia use para medirlo?
 
  • #36
Está claro que hay gente que cree, que cuanto más caro es un reloj mejor es. Desde luego creo que no es así.
 
  • #38
como cuanta mas tecnologia peor parece , la conclusion de algunos es : que un reloj atomico es un gatget y que nisikiera es un reloj . juas juas .


con esto no kiero decir que no me gusten los automaticos, pero el tema de que se atrasen y/o adelanten me parece un atraso (valga la redundancia) , y no me vale que si el encanto, que si patatin o pataton, es un defecto y punto .
 
  • #39
como cuanta mas tecnologia peor parece , la conclusion de algunos es : que un reloj atomico es un gatget y que nisikiera es un reloj . juas juas .


con esto no kiero decir que no me gusten los automaticos, pero el tema de que se atrasen y/o adelanten me parece un atraso (valga la redundancia) , y no me vale que si el encanto, que si patatin o pataton, es un defecto y punto .
Ja ja ja ja ja "que si el (( encanto )). Esa palabra es clásica, cada vez que alguien la escribe me da una risa. Y es que lo que es encanto para unos ((NO)) es encanto para otros. Muy bueno Seiko. Salu2.
 
  • #40
no me comvence el argumento de eso relojero , lo que quiere es venderte lo mas caro , tu debes decidir lo que te gusta .
y si te hubiera dicho que te tirases por un pozo ?
 
  • #41
a ver,por partes: 1º se escribe gadget,

2º un reloj atómico es un instrumento de medicion como un cuarzo,una clepsidra o un reloj de sol,cada uno usando un tipo de energia y con unas exactitudes,evidentemente,distintas....

pero al igual que esto,tendrás que reconocer que un reloj mecánico usa un tipo de energia distinto al cuarzo,al atomico o a la clepsidra..

no es cuestion de denostar a los mecanicos por su menor exactitud comparado con un cuarzo (pero mayor si la comparamos con otros metodos de medicion) al igual que lo es el cuarzo frente a un atomico...

insito,son mecanismos distintos,con uso de energias distintas,ni mejores,ni peores,solo distintos.......

y ya esta bien de sugerir que la gente prefiere mecanicos por esnobismo,un mecanico(seiko,ruso,vintage,suizo gama baja) te puede costar mucho menos que un cuarzo!

y un rolex o un patek de cuarzo cuesta mas que muchísimos mecánicos,o sea que el argumento del precio me temo que es inexacto!

insito,centremos el debate en temas cientificos,dejando de lado nuestros gustos y prejucios particulares.....al menos emho!;-)

como cuanta mas tecnologia peor parece , la conclusion de algunos es : que un reloj atomico es un gatget y que nisikiera es un reloj . juas juas .


con esto no kiero decir que no me gusten los automaticos, pero el tema de que se atrasen y/o adelanten me parece un atraso (valga la redundancia) , y no me vale que si el encanto, que si patatin o pataton, es un defecto y punto .
 
  • #42
Prefiro lo mecanicos, pero tambien me gustan los buenos mecanismos de quarzo.
Y los respeto a todos, sejan baratos ó caros.
Pero prefiro un qualquer quarzo de qualquier marca, a un "reloj" mecanico replica ó falsificado. Porque tambien son relojes, mas eses no los quiero...;-)
 
  • #43
Estimados amigos: Creo que este tema ya fue tratado en oportunidades anteriores y -con la venia del foro- me parece que no tiene el más mínimo sentido crear polémica, los relojes mecánicos no tienen por que ser mejores que los de cuarzo... ni viceversa; el cuarzo es un tipo de reloj que ya tiene su lugar consolidado en la historia de la relojería desde los años '70. Comparto 100% la opinión del veterano Jaipe y punto. En la era de la digitalización, la relojería no puede quedarse atrás.
 
  • #44
Yo tengo dos cámaras de fotos de película, reflex y son una maravilla, me encanta el sonido que hacen al disparar la foto y oir como corre la película en su interior...
Pero también tengo dos digitales, una es reflex y la otra no (la uso para hacer fotos buceando), y desde hace mucho tiempo ya no hago fotos que no sean digitales, y ni hablar del tema de revelar yo las fotos, el blanco y negro, etc... Y con los relojes me pasa igual. Tengo un par de automáticos y un par de cuarzos, y uso más los cuarzos porque trabajando ya me he cargado alguno, y como no sé ir sin reloj...
 
  • #45
Hasta que no aprendamos todos que los absolutismos de "mejor o peor" no existen, seguiremos con estos hilos. Comparemos un modelo concreto con otro para una situación concreta y puede que tengamos un ganador, pero si hablamos en general seguro que metemos la pata.

salu2
 
  • #46
Prefiero los mecánicos por la complejidad de los mecanismos que contienen. Los chismes electrónicos no me gustan, aunque reconozco su valía y su necesidad en los tiempos que corren. Como herramienta prefiero la electrónica: el navitimer es un reloj muy bonito, pero prefiero llevar un gps cuando me doy un vuelillo por terrenos que no conozco -el reloj y el mapa también los llevo claro, por si las moscas......-
 
  • #47
totalmente de acuerdo! hay que comparar relojes individualmente!

yo presento disculpas si a alguien le molesta mi diferenciacion entre "instrumentos de medir el tiempo",que lo son toooodos: relojes de sol,agua,pesas,manuales,automaticos,cuarzo y atomicos y "relojes",para mi solo los mecanicos,incluyendo los de maquinaria gruesa...

es una opinion particular, y cada uno tiene su alma en su almario...;-)


Hasta que no aprendamos todos que los absolutismos de "mejor o peor" no existen, seguiremos con estos hilos. Comparemos un modelo concreto con otro para una situación concreta y puede que tengamos un ganador, pero si hablamos en general seguro que metemos la pata.

salu2
 
  • #48
Cada reloj tiene su uso. A mi me gustan todos. Nunca me llevaría un mecánico a la playa por ejemplo, y eso que los prefiero antes que cualesquiera otros. Hay un reloj para cada momento.
 
  • #49
Bueno, cientificamente un reloj atómico no es un instrumento de medida, un reloj atómico es un oscilador patrón para referencias de tiempo, osea se usan en red como osciladores maestros, no para dar la hora, eso es un uso secundario, además la hora de la red principal se corrige a la ecuación del tiempo y un reloj atómico no lo hace.

Osea un reloj atómico es parte de un sistema, no un instrumento de medida ajeno a este.

El origen de los cuarzos es el mismo, necesidad de tener un oscilador patrón estable y fiable en los receptores emisores de radiofrecuencia. Sus usos como relojes (en el sentido que llamamos reloj aquí) son secundarios a este efecto.

La fuente de energía no es tampoco la diferencia fundamental entre un reloj de cuarzo y un reloj mecánico, en ambos casos las fuentes pueden ser las mismas e intercambiables, lo que confiere naturaleza a uno u otro es la constitución del oscilador del reloj, en uno es la vibración de un cristal de cuarzo y en otro es un oscilador de naturaleza mecánica, y los distintos factores de calidad del oscilador resultante.

Cuando hablamos de relojes de uso cotidiano, tampoco es un factor fundamental la precisión del mismo, un reloj mecánico puede dar precisión suficiente para los usos normales y hasta profesionales de un ser humano, otro asunto es su uso y necesidades como instrumento o parte de un sistema, en este caso es la función la que hace al organo, para ir a cenar a la hora o coger un avión es preciso disponer de la hora con una exactitud determinada, para lanzar un satélite de comunicaciones los requisitos son muy distintos, osea para cada caso puede ser necesario una cosa distinta, nadie precisa de décimas de segundo para llevar una vida normal, ni siquiera una vida profesional, los errores de precisión de un reloj mecánico son minimizados por la utilidad y escalabilidad obtenida en la presentación de una medida, y por el error minimo de esta en un intervalo de tiempo suficientemente pequeño.

Un reloj de pulsera es un complemento personal que, hoy en dia, sirve además como instrumento, pero al contrario que en sus origenes (la necesidad de controlar de forma individual y propia la dedicación del tiempo personal), priman mas los intereses intangibles (arte, exclusividad, status, satisfacción personal, estética, romanticismo, y sobre todo, afición) que los puramente utilitarios, entre otras cosas por la razón fundamental de que, para saber hoy en dia la hora, no es siquiera necesario poseer un reloj al uso.

Por todo ello, un reloj mecánico es un instrumento artistico y estético, además de útil, y siempre es más estético un reloj en el que en sus entrañas late un corazón mecánico y su conjunto de mecanismos, que aquel en el que en su interior presenta un conjunto de circuitos integrados y una pila. por muy decorado que esto esté.

Un reloj de cuarzo puede ser muy estético, pero al carecer de movimiento, sus ventajas son otras, prestaciones, ausencia o mejor mantenimiento, practicidad, etc.

No existe mecánico versus cuarzo, es un debate falso, existen relojes mecánicos para quién le gusten, y de cuarzo para sus partidarios, no son incompatibles, y la mejor prueba de ello es que en el mercado hay de los dos, claro está que para el aficionado, la relojería mecánica es la mas valorada, es normal, al menos en teoría, el valor artesanal de la mano de obra dedicada a su fabricación, montaje y ajuste, siempre será mayor en un reloj mecánico que un reloj de cuarzo, y la dependencia de su funcionamiento continuo de la portabilidad en nuestras muñecas, también.

Saludos
 
Última edición:
  • #50
si hay algo realmente complejo eso es un reloj de cuarzo , lo que pasa que son unos procesos tecnologicos tan avanzados , exactos y que producen tantisima cantidad , que hacen que el precio de una circuiteria de quarzo sea realmente barata . los micro chips llevan millones de resistencias , condensadores , diodos y demas elementos en unos milimetros cuadrados (eso si es obra de arte ) , lo que pasa que debido a su uso extendido en cualquier aparato electronico le restamos valor . parece que huimos de el avance tecnologico, pues que sepais que gracias a los controles numericos teneis esas esferas tan perfectas y pulidas en los relojes mecanicos que comprais y el control numerico es otra de las maravillas de la tecnica.

(parece que estoy en contra de los mecanicos , pues no , me gustan los mecanicos como a todos , pero me niego a dejar sin defensa a los quarzo )
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie