• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuarzo o mecanico

  • Iniciador del hilo alcaudon19
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En este foro se te va a decir que te compres uno mecánico. Es "más reloj" ya que el criterio que hay por aquí es que la solución tradicional relojera de medir el tiempo es la que tiene más garra.
Se podrían escribir libros discutiendo sobre el tema.
El chinorro de cuarzo más humilde le va a ganar al mecánico mas sofisticado; pero con todo es menos reloj.
 
  • #27
Pero vamos a ver...... ¿es que vas a cronometrar fusiones nucleares? ¿es que te va la vida en la exactitud de dos segundos diarios? ¿es que necesitas conocer el paso del tiempo con exactitud matematica? ¿es que si tu reloj marca dos segundos menos, lo vas a notar?.......así ad infinitum que diria manoloyloles.......

MECANICO, CRIATURA, MECANICO. :D
 
  • #28
Yo es que no me planteo otra cosa que no sea mecánico, aunque tengo un SEIKO KINETIC del que estoy encantado, este reloj es algo más que un cuarzo aún siéndolo y es que se carga con el movimiento, lástima de los saltitos del segundero.

Tengo relojes a pilas, simplemente están en un cajón descargados, mientras los mecánicos que tengo a veces se paran y con el vaivén de cogerlos insinúan un movimiento del segundero....., entonces no puedo evitar darles un "meneíto" o un par de "roscas" a su corona y empiezan a marchar......

Fíjate cómo será esto de adictivo que el último que me he comprado es de carga manual........
 
  • #29
yo te aconsejaria, que te replantearas si en tu vida, es estrictamente necesario funcionar al dia con un margen de error respecto al reloj atomico de 3 segundos, de no ser asi, que puedes llevar tu reloj con un desfase de como unos 20 segundos semanales, que disfrutaras de un reloj mecanico...
En que participas tu en un reloj de quarzo? llevarlo a poner pila cada par de años? un automatico, te permite, semanalmente ponerlo de nuevo en hora exacta, comprobar de vez en cuando, cuanto se desfasa, dejarlo por la noche en reposo en distintas posiciones para intentar encontrar cual corrije el desfase acumulado durante el dia, etc en definitiva, disfrutar mas de tu reloj
 
  • #30
Pienso lo mismo que Augusto, si te jode que el reloj adelante o atrase tu reloj es un cuarzo.

Es posible que con el paso del tiempo y conociendo mas el mundo de la relojería mecánica no te importe tanto los adelantos o atrasos, yo también soy un maniático de la precisión y exactitud y utilizo relojes mecánicos y electrónicos. La mayoría de los compañeros del foro también son muy quisquillosos en este aspecto (aunque lo disimulan :whist:: :whist:: ) pero no veas lo contentos que se ponen cuando tal o cual reloj mecánicos les marcha redondo o con uno o dos segundos de adelanto :D :D . Indudablemente la precisión, exactitud y capacidad de mantener estas con el paso del tiempo son un indicador importantísimo de la calidad de un reloj.

Saludos.
 
  • #31
gracias a todos por vuestras opiniones. Puedes tener la tentacion de buscar el reloj perfecto, en cuanto a exactitud, y perder el interes por el que no lo sea, no en tanto en cuanto al tiempo, si no a la perfeccion de la mecanica, por que tiene que ser una gozada un reloj mecanico exacto, o no existe. No es ese otro motivo para la compra compulsiva de relojes mecanicos.
 
  • #32
No hay mucho que pensar .... Al margen de la influencia que este u otros foros de fans de los mecánicos (incl. yo) .. debes plantearte lo siguiente, el reloj lo vas a usar tu y lo vas a elegir tu, se trata de que compres lo que compres , mecánico o de cuarzo, sea algo que cubra tus espectativas ... si lo tuyo es la precisión y 4 segundos de tiempo son la diferencia entre llevar un reloj a gusto o nó ... sigue con el cuarzo. En mi caso, siempre he llevado relojes de cuarzo hasta que descubrí el encanto y el placer que me proporciona el "darle cuerda" a un reloj .... es como si dependiera de tí (de hecho es así) que el reloj funcione o se pare ... la sensación que trasmiten los relojes mecánicos es, en cierto modo, comparable a la de tener una mascota.
Al margen de todo ésto, si un reloj me gusta de verdad, no me hago ningún tipo de planteamiento sentimental .... si me gusta me lo compro sin pararme a pensar si es mecánico o no.
Perdón por la piedra.;-) ;-) ;-) ;-)
 
  • #33
¿Diesel o gasolina? ¿carne o pesacado?
Según para que cuarzo
Según para qué mecánico
Saludos
 
  • #34
mecanico mecanico mecanico mecanico y mecanico y si por lo que sea dudas pues mecanico.
 
  • #35
Hola. Mi experiencia personal es que antes siempre usaba cuarzos...hasta que tuve mi primer mecánico. Hoy casi siempre uso mecánicos, los de carga manual me encantan. Estoy como un niño con mi speedy. Eso sí, tengo un zodiac cuarzo para hacer el bestia que es una maravilla, preciso, resistente y muy bonito. Así que, depende lo que quieras hacer. Si sólo tienes cuarzo, el mecanico te enganchará.
 
  • #36
he tardado en encontrarlo, pero merece la pena porque es convincente a mas no poder... es como el ejemplo del peluche pero VISUAL

mira AQUI

con el permiso de gigio
 
  • #37
No hay color, mecánico!!!
 
  • #38
jeje esq vaya mecanico te has agenciado....
 
  • #39
Son dos conceptos diferentes, con dos usos diferentes.
Yo creo que la elección debería hacerse sobre dos puntos de vista, precio y uso.

Si el precio es un factor mas importante que el uso, vete hacia el cuarzo, puesto que son mas baratos.

Si lo que en realidad te importa es el uso y no te importa el precio, tienes dos opciones:
Si quieres precisión cómprate un reloj atómico de pulsera :D (cuarzo).
Pero si en cambio quieres admirar el movimiento extraordinariamente preciso que puede llegar a crear una maquinita a partir de la fuerza "robada" de tu muñeca, y sin necesidad de ningun tipo de dependencia aparte de necesitar mantenimiento y a que tengas como minimo un brazo....simplemente vete hacia los automáticos.
 
  • #40
Pues yo creo que se puede ir a un sitio andando, a caballo,o en coches. Todo evoluciona, al que le gusta la vieja tecnologia mecanica pues bien, al que le gusta la moderna tecnologia digital bien tambien. De ahi a decir que alguno es mejor que otro, no me aventuro, para gustos los colores. Comprate lo que te guste no lo que le gusta a los demas.
 
  • #41
Si quieres precisión...no lo pienses...un cuarzo...
 
  • #42
:yhoo:: la verdad es ke siempre habia tenido kuarzos pero me he autoregalado un mecanico y una maravilla nen.:yhoo::
 
  • #43
personalmente a mi me acaban aburriendo los de cuarzo (quizá haya alguna excepción con la que no he tenido la fortuna de topar) y siempre vuelvo al mecánico como mi añorado primer Seiko 5 (siempre he tenido uno para mi uso). Si quieres precisión simpre podrás adquirir alguno mecánico muy preciso y si lo que quieres es aun más preciso porque trabajas en al Nasa o yo que sé ...pues un Casio de esos de emisión por ondas de radio y que tienen varios modelos bastante chulos dentro de un abanico de precios.
 
  • #44
Que quieres para decorar la pared de tu salon un poster con una buena foto digital de muchos megapixels super "precisa" ó un buen cuadro pintado por un artista aretesano al oleo lleno de "imprecisiones". Creo que mas ó menos anda por ahi la compración . Ó trabajo artesano en tu muñeca o alta precision digital. Saludos
 
  • #45
Tengo que decir que yo no soy un "talibán" anti-cuarzo.
De hecho, tengo dos (de cierto precio, además).

Mi tolerancia hacia el cuarzo va en función de qué tipo de reloj sea.
Si es un crono deportivo, inspirado y /o basado en competiciones deportivas donde se mide el tiempo, me parece perfecto.

Lo que no concibo es un reloj de estilo clásico que no sea mecánico o automático, por ahí ya no paso. Y si es un sólo hora, ya ni hablamos ;-)

En tu caso creo que teniendo todos de cuarzo ya es hora de que compres un automático ;-)

Y lo normal es que atrase o adelante, sí, pero para un amante de los relojes creo que debe ser algo ovbiable.

Saludos
 
  • #46
Por lo que dices...cuarzo.
A parte del romanticismo, los hay tan "buenos" como los mecánicos, no te dejes influir por algunas posturas demasiado integristas.
Aunque si ya tienes cuarzos y lo vas a alternar...cuatro o diez segundos al día no creo que importen mucho...
 
  • #47
Mecanico, si atrasa o se adelanta que mas da, si quieres saber la hora exacta mira el movil, pero nada es comparable a la belleza de ver y oir un mecanico.
Salut i pelas.
 
  • #48
Yo este dilema lo enfocaría por la cantidad de dinero que quieres/puedes gastarte en un reloj.
Esto es algo que tienes que fijar a priori.
Si no quieres o puedes gastarte mucho dinero, te recomendaría un reloj de cuarzo o mejor incluso, kinetic o eco-drive japonés.
Preciso y mil funciones, algunas útiles.
Si quieres y puedes permitirte pagar más dinero vete a un reloj mecánico; en principio suizo. Los hay más baratos que algunos de los anteriores.
Pero tienes que ser consciente que un los buenos serán caros. Te adelantará o atrasará algunos segundos al día y te tienes que conformar, en principio, con la hora y la fecha.
Saludos.
 
  • #49
Sin duda mecánico, automático o de remonte manual. Mi afición por los relojes está directamente relacionada con mi interés por la mecánica relojera. Es una pasada calarte la lupa, abrir un fondo y estudiar el movimiento mecánico, la estricta función de sus piezas. En fin, respeto todas las opciones (yo tengo un Seiko cuarzo 100), pero son dos mundos diferenctes.
 
  • #50
Depende del tipo de uso. Si tienes varios relojes y te gusta cambiarlos, cada vez que te pongas un automatico tendras que ponerlo en hora. Pero para llevar siempre el mismo, no hay duda que un automatico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie