• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuantos gauss aguanta un Rolex?

  • Iniciador del hilo juanjob
  • Fecha de inicio
  • #26
Vuelvo a explicarlo, Rolex 1000 gauss, hasta 1000 no hay parada y el valor residual es inferior a unos segundos, en el caso del Oyster hasta 150 gauss no hay parada y el valor residual es de unos segundos, manteniéndose en valores aceptables.
Pasando de los 1000, o de los 150 se puede llegar a haber parada o otras variaciones.

No has explicado nada, solo has vuelto a mencionar el valor residual que sigo sin in tender que es (valor residual en segundos nuca lo había escuchado) quizá te refieres al campo mañetico residual inducido por el primer campo mañetico, y que perdura un tiempo debido a la histersi del los metales. De todas formas, de verdad estás convencido que el Milgauss aguanta solo 1000G? Los materiales utilizados ahora por Rolex son fortemente amagniticos, y un simple Oyster Perpetual sería capaz de aguantar mucho más que un Milgauss de los primeros. Como veo que estas muy convencido que los oyster aguantan solo 150G (valor que solo tu conoces) me preguntaba si este dato se puede aplicar a las espirales de aleación metálica o también a las de silicio? Porque Rolex utiliza las dos, y todos sabemos que las aleaciones de silicio tienen más resistencia a los campos magnéticos.
 
  • #28
Hay datos oficiales de que intensidad de campo magnético puede aguantar un calibre Rolex.
La cosa nunca me habia preocupado y sinceramente no me preocupa, pero últimamente más de un amigo ha presumido que su Omega está garantizado hasta intensidad de 15.000 Gauss, y sinceramente, he buscado en Rolex este dato y no lo he encontrado.

Haces bien en no preocuparte. Desde que las espirales del volante se hacen con materiales no ferrosos el magnetismo no es un problema para la precision del reloj.
¿Que te presumen que sus omega son mejores que tu rolex?. ¿Y que?, no lo compraste por eso. Y mira que te lo dice un omegista que afirma que los rolex estan sobrevalorados. Si tu reloj, por el motivo que sea, te hace feliz, eso es lo que importa. Y eso es tan valido desde un g shock, hasta un lange, pasando por todos los demas.
 
  • #29
Estupendo reportaje compañero. Muchas gracias.

Lo que aguanten realmente aún no se sabe, ni lo declaran, pero desde luego es muchísimo más de lo que pensamos o en un día normal cualquiera expondría su reloj.

Muy interesante demostrar las cosas empíricamente. Solo ver la potencia del imán para luego leer que ni se han enterado de su presencia, merece una lectura detallada. Al menos así no se habla por hablar y sacando cosas de la chistera.

Un saludo y de nuevo, muchas gracias!
 
  • #31
Y así se resume una de las grandes tragedias de hoy en día: opinar sin informarse...

Yo opino por la información que manejo, que es lo que garantiza la marca después de un estudio científico, y no un experimento con gaseosa.
Ahora cada cual que piense lo que quiera.
 
  • #32
Yo opino por la información que manejo, que es lo que garantiza la marca después de un estudio científico, y no un experimento con gaseosa.
Ahora cada cual que piense lo que quiera.

A mi no me resulta que haya datos oficiales de la marca a respecto y por eso, pregunte en foro. Quizá esa información será solo para los profesionales como tú, pero uno en Internet encuentra de todo.
 
  • #33

CALIBRE

Omega 8800 (Cat.Ib)


CERTIFICACIONES
Master Chronometer
RESULTADOS DE LA PRUEBA


Tipo de prueba Resultados Límites de la prueba Test details
FUNCIÓN DE MOVIMIENTO DE CRONÓMETRO CERTIFICADO DURANTE LA EXPOSICIÓN A UN CAMPO MAGNÉTICO DE 15 000 GAUSS (1,5 teslas) aprobado 15 000 gauss En esta prueba se examina solo el movimiento del reloj, en 2 diferentes posiciones y sometido a un campo magnético de 15 000 gauss. La marcha del movimiento se comprueba acústicamente mediante un micrófono.
FUNCIONAMIENTO DEL RELOJ DURANTE LA EXPOSICIÓN A UN CAMPO MAGNÉTICO DE 15 000 GAUSS aprobado 15 000 gauss En esta prueba, el reloj es sometido a un campo magnético de 15 000 gauss. Mientras está expuesto a este campo, la marcha se comprueba acústicamente mediante un micrófono.
DESVIACIÓN DE LA PRECISIÓN CRONOMÉTRICA DIARIA TRAS EXPOSICIÓN A 15 000 GAUSS 0.5 s/día 0 a 5 s diarios En esta prueba, el reloj se somete a un campo magnético de 15 000 gauss y su precisión cronométrica se calcula después de 24 horas. Al día siguiente, el reloj se desmagnetiza y la precisión cronométrica se calcula tras otras 24 horas.
TIPO DE PRUEBA
RESULTADOS
LÍMITES DE LA PRUEBA
Test details
aprobado
15 000 gauss

Estas son las especificaciones en el caso de mi SM 300
 
  • #34
A mi no me resulta que haya datos oficiales de la marca a respecto

De :

"Fue creado en 1956 y, como indica su nombre, puede resistir campos magnéticos de hasta 1000 gauss."
 
  • #35

CALIBRE

Omega 8800 (Cat.Ib)


CERTIFICACIONES
Master Chronometer
RESULTADOS DE LA PRUEBA


Tipo de prueba Resultados Límites de la prueba Test details
FUNCIÓN DE MOVIMIENTO DE CRONÓMETRO CERTIFICADO DURANTE LA EXPOSICIÓN A UN CAMPO MAGNÉTICO DE 15 000 GAUSS (1,5 teslas) aprobado 15 000 gauss En esta prueba se examina solo el movimiento del reloj, en 2 diferentes posiciones y sometido a un campo magnético de 15 000 gauss. La marcha del movimiento se comprueba acústicamente mediante un micrófono.
FUNCIONAMIENTO DEL RELOJ DURANTE LA EXPOSICIÓN A UN CAMPO MAGNÉTICO DE 15 000 GAUSS aprobado 15 000 gauss En esta prueba, el reloj es sometido a un campo magnético de 15 000 gauss. Mientras está expuesto a este campo, la marcha se comprueba acústicamente mediante un micrófono.
DESVIACIÓN DE LA PRECISIÓN CRONOMÉTRICA DIARIA TRAS EXPOSICIÓN A 15 000 GAUSS 0.5 s/día 0 a 5 s diarios En esta prueba, el reloj se somete a un campo magnético de 15 000 gauss y su precisión cronométrica se calcula después de 24 horas. Al día siguiente, el reloj se desmagnetiza y la precisión cronométrica se calcula tras otras 24 horas.
TIPO DE PRUEBA
RESULTADOS
LÍMITES DE LA PRUEBA
Test details
aprobado
15 000 gauss

Estas son las especificaciones en el caso de mi SM 300

Muy bien, pero lo que preguntaba eran las especificaciones de Rolex, no de Omega.
 
  • #36
De :

"Fue creado en 1956 y, como indica su nombre, puede resistir campos magnéticos de hasta 1000 gauss."
Esto hace referencia al modelo original. Luego dicen que han sido mejorados en las características descargables del reloj.

Solo por las propiedades magnéticas de los nuevos calibres, esos valores fueron superados.
 
  • #37
Esto hace referencia al modelo original.

Eso es lo que pone en su web y, según la legislación europea, tiene validez contractual. Como ves, pone "Fue creado en 1956" (pretérito) y "puede resistir campos magnéticos de hasta 1000 gauss." (presente).

Luego dicen que han sido mejorados en las características descargables del reloj.

Solo por las propiedades magnéticas de los nuevos calibres, esos valores fueron superados.

No lo dudo (ni lo contrario). Pero ¿dónde dice que esa característica se ha mejorado? Yo no lo he sabido encontrar.
 
  • #38
Esto hace referencia al modelo original. Luego dicen que han sido mejorados en las características descargables del reloj.

Solo por las propiedades magnéticas de los nuevos calibres, esos valores fueron superados.
Solamente añadir que sgún he podido leer acerca del tema, hay espirales amagnéticas y paramagneticas.

Las amagnéticas como el silicio, no son susceptibles de ser imantadas, aunque su fragilidad es su punto débil.

Las paramagneticas son espirales que aunque son levemente imantables, solo lo son mientras están expuestas a ese campo magnético, no guardado memoria o efecto tras dejar de estar expuestas a ese campo magnético, y siendo los efectos sobre la espiral muy leves e incluso prácticamente despreciables. Es decir, que su marcha en el caso de la espiral, solo se verá levemente afectada y en el momento de la exposición, no quedando imantada ni guardando memoria de ello, a cambio de no tener la fragilidad de las anteriores.

Personalmente creo que cualquier reloj hoy en día con propiedades anti, para o amagnéticas, por los componentes sobre los que aplican estos materiales y propiedades que tienen, aguantan cualquier uso normal, y más de lo que imaginamos en cuanto a campos magnéticos, independientemente del nombre que lleve y haga honor o no a su nacimiento.
Solo en ese experimento los someten a 4500 gauss y ni se enteran. Dudo que salvo alguna excepción por trabajo con equipos especiales, los demás, lleguemos ni a la cuarta parte de exposición en un día excepcional.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #39
Eso es lo que pone en su web y, según la legislación europea, tiene validez contractual. Como ves, pone "Fue creado en 1956" (pretérito) y "puede resistir campos magnéticos de hasta 1000 gauss." (presente).



No lo dudo (ni lo contrario). Pero ¿dónde dice que esa característica se ha mejorado? Yo no lo he sabido encontrar.
En el catálogo descargable en PDF del modelo que puedes descargar de su página.
 
  • #40
IMG-20201219-WA0010.jpg

Aquí lo dice bien claro.
 
  • #42
En el catálogo descargable en PDF del modelo que puedes descargar de su página.

Si te refieres
lostlink.jpg
, repito, yo no he sabido encontrar en él ninguna referencia a mejoras en la tolerancia magnética.
 
  • #44
Tienes razón. A partir de ahora habrá que decir que el Milgauss presenta una protección de no menos de 1001 Gauss.

Igual Rolex se ha esforzado y llega a 1002, nunca se sabe con Rolex...
 
  • #45
Igual Rolex se ha esforzado y llega a 1002, nunca se sabe con Rolex...

Pues igual sí.

Pero con los datos que citas, igual no. Así que, de nuevo con los datos que ofreces, 1001 es lo que hay.
 
  • #46
Te equivocas, yo no lo ofrezco, es la página oficial de Rolex, marca que, si la conoces y la sigues, sabrás que no es muy dada a desvelar la mayoría de sus patentes y mejoras.

De todas formas, ni ganó ni pierdo con ello, simplemente disfruto de ellos.

Si tú también, me alegro muchísimo, si no, te invito a que lo hagas.
 
  • #47
Te equivocas, yo no lo ofrezco, es la página oficial de Rolex, marca que, si la conoces y la sigues, sabrás que no es muy dada a desvelar la mayoría de sus patentes y mejoras.

¿En qué parte de "con los datos que citas" consideras que me equivoco? ¿En que no los citas? ¿En que no son datos? (mira ahí estaría tentado en darte la razón: en efecto, "several innovative components that enhance protection" ni son datos, ni dicen absolutamente nada "bien claro")

De todas formas, ni ganó ni pierdo con ello, simplemente disfruto de ellos.

Si tú también, me alegro muchísimo, si no, te invito a que lo hagas.

No tengo ninguno, pero si los tuviera, es muy probable que los disfrutase. De todas formas, esto último tiene poco que ver con la pregunta original así que podemos dejar esta parte de la conversación para otra ocasión más relevante, si te parece.
 
  • #48
¿En qué parte de "con los datos que citas" consideras que me equivoco? ¿En que no los citas? ¿En que no son datos? (mira ahí estaría tentado en darte la razón: en efecto, "several innovative components that enhance protection" ni son datos, ni dicen absolutamente nada "bien claro")



No tengo ninguno, pero si los tuviera, es muy probable que los disfrutase. De todas formas, esto último tiene poco que ver con la pregunta original así que podemos dejar esta parte de la conversación para otra ocasión más relevante, si te parece.

En tu respuesta está la verdad.

No voy a ser yo quien invierta ni un solo segundo en intentar convencer a alguien que, ni conoce la marca, ni tiene interés en saberlo.

Un saludo compañero!
 
  • #49
¿En qué parte de "con los datos que citas" consideras que me equivoco? ¿En que no los citas? ¿En que no son datos? (mira ahí estaría tentado en darte la razón: en efecto, "several innovative components that enhance protection" ni son datos, ni dicen absolutamente nada "bien claro")



No tengo ninguno, pero si los tuviera, es muy probable que los disfrutase. De todas formas, esto último tiene poco que ver con la pregunta original así que podemos dejar esta parte de la conversación para otra ocasión más relevante, si te parece.

Compañero, es increíble cómo allá donde vas, dada tu aversión con la marca, o con cualquiera que creas que no tiene razón, que son todos menos tú, logras convertir cualquier hilo en algo insufrible...

Podríamos estar hablando sobre cosas interesantes, opinando sobre por ejemplo la razón para no necesitar hacer publicidad alguna sobre sus logros, mejoras o implementaciones (que son muchísimas y la mayoría en silencio, que actualizan en revisiones rutinarias), porque ya sabemos que aguantan todo, pero hasta que límite? Y de lo frikis que somos para que nos importe el dato exacto, dato que mientras otros anuncian a bombo y platillo, ésta igual que otras, simplemente se limitan a decirte... Sin problemas con el magnetismo, tira! O de las diferencias entre soluciones anti magnetismo... Pero no... Mejor sentar cátedra (o creer que se hace) palabra de ley escrita, y generar mal ambiente allá al hilo que vayas, porque logras siempre enzarzarte con alguien... Da igual que si cronómetro que si cronógrafo, que si este reloj u otro... Allí estás dando la nota! Y como salga tu enemigo, Rolex... Ya es que ni razonas... Una pena.

En fin. Ojalá cambie la situación, porque personalmente no disfruto nada ver estropear todos los hilos por los mismos de siempre, cuando no hay necesidad.
Me encantaría volver a ver los 100 amantes de la marca, volver a escribir, en vez de estar cansados de los 4 que la odian fervientemente, que como al final hacen más ruido, se acaban creyendo su dogma.

Y me contestarás, porque no puedes dejar pasar una, ni dejar de ser el último en hacerlo. Te ahorro el tiempo si quieres. Si, tienes razón, malos todos.
 
Última edición:
  • #50
Compañero, es increíble cómo allá donde vas, dada tu aversión con la marca, o con cualquiera que creas que no tiene razón, que son todos menos tú, logras convertir cualquier hilo en algo insufrible...

Podríamos estar hablando sobre cosas interesantes, opinando sobre por ejemplo la razón para no necesitar hacer publicidad alguna sobre sus logros, mejoras o implementaciones (que son muchísimas y la mayoría en silencio, que actualizan en revisiones rutinarias), porque ya sabemos que aguantan todo, pero hasta que límite? Y de lo frikis que somos para que nos importe el dato exacto, dato que mientras otros anuncian a bombo y platillo, ésta igual que otras, simplemente se limitan a decirte... Sin problemas con el magnetismo, tira! O de las diferencias entre soluciones anti magnetismo... Pero no... Mejor sentar cátedra (o creer que se hace) palabra de ley escrita, y generar mal ambiente allá al hilo que vayas, porque logras siempre enzarzarte con alguien... Da igual que si cronómetro que si cronógrafo, que si este reloj u otro... Allí estás dando la nota! Y como salga tu enemigo, Rolex... Ya es que ni razonas... Una pena.

En fin. Ojalá cambie la situación, porque personalmente no disfruto nada ver estropear todos los hilos por los mismos de siempre, cuando no hay necesidad.
Me encantaría volver a ver los 100 amantes de la marca, volver a escribir, en vez de estar cansados de los 4 que la odian fervientemente, que como al final hacen más ruido, se acaban creyendo su dogma.

Y me contestarás, porque no puedes dejar pasar una, ni dejar de ser el último en hacerlo. Te ahorro el tiempo si quieres. Si, tienes razón, malos todos.

Alguien lo definió una vez como..."los sospechosos habituales".

Algunos dejan de ser "sospechosos" y simplemente pasan a ser "habituales".
 
Atrás
Arriba Pie