• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuantos gauss aguanta un Rolex?

  • Iniciador del hilo juanjob
  • Fecha de inicio
J

juanjob

Forer@ Senior
Sin verificar
Hay datos oficiales de que intensidad de campo magnético puede aguantar un calibre Rolex.
La cosa nunca me habia preocupado y sinceramente no me preocupa, pero últimamente más de un amigo ha presumido que su Omega está garantizado hasta intensidad de 15.000 Gauss, y sinceramente, he buscado en Rolex este dato y no lo he encontrado.
 
Vamos te viene a decir que más o menos aguantan lo mismo, cada uno con sus pros y contras jeje


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues el Migauss aguanta, al menos 1000 Gauss, como su propio nombre indica.

Aunque se dice que esto es lo que resiste como mínimo el Milgauss original, de los años 50, pero los modernos resisten más.
 
Bueno, por lo visto no hay datos oficiales.
Teniendo en cuenta que Rolex puso un imán en su calibre 2030, si no me estoy confundido de referencia, deduzco que sus calibres son lo suficientemente resistentes a campos magnéticos mucho más fuertes de lo que uno podría encontar en un uso normal del reloj.
Por lo menos ya cuándo me dirán que un Milgauss aguanta solo 1000Gaus, podré decir que no, que son mínimo 4000.
 
Yo te lo digo, he trabajado en resonancias de hasta 3 teslas. He visto muchos desastres.
Los 1000gauss, no valen para nada. La versión esa especial de 15.000gauss sería viable en una reso de 1.5 teslas. Pero en una de 3 teslas estaría descuageringado...
 
¿Pa qué quiere Omega tantos gauss?
 
  • #10
El 1000 gauss aguanta lo que dice el nombre, máximo
El oyster 150 gauss maximo
 
  • #11
Yo prefiero no ponerlos a prueba... :huh:

... Si nos los sacamos para ducharnos... Como para no sacarnoslo antes de una resonancia :D

Imaginar la cara de la enfermera cuando diga..
-por favor quitese todos lo objetos metálicos y el rejoj...
-señorita es un milgauss, no hay problema ;-)
 
Última edición:
  • #12
El 1000 gauss aguanta lo que dice el nombre, máximo
El oyster 150 gauss maximo

Claro, si Rolex hubiera aumentado la resistencia del Milgauss, ahora se llamaría 4000gauss, no? Por favor, porque no se ha cambiado el nombre a un reloj histórico, no quiere decir que siga teniendo las mismas características del primer modelo.
 
  • #14
Claro, si Rolex hubiera aumentado la resistencia del Milgauss, ahora se llamaría 4000gauss, no? Por favor, porque no se ha cambiado el nombre a un reloj histórico, no quiere decir que siga teniendo las mismas características del primer modelo.

El Milgauss actual aguanta 1000 gauss sin que altere el funcionamiento del reloj, a partir de ahí se puede parar, y lo mismo con el oyster aguanta 150 gauss sin que se pare, a partir de ahí se puede parar, en el 1000, el efecto residual sobre la marcha es inferior a 2 segundos, y en el oyster el efecto residual es inferior a 5 segundos
 
  • #15
Imaginar la cara de la enfermera cuando diga..
-por favor quitese todos lo objetos metálicos y el rejoj...
-señorita es un milgauss, no hay problema ;-)

Y leches hace una enfermera en una resonancia???
 
  • #16
Y leches hace una enfermera en una resonancia???

Pues la última que me he hecho yo, me acompañó una enfermera de la clínica y después una vez sentado en la máquina vino el radiologo...

.... Pero vamos que si te indigna tanto cambio el comentario..

... Imaginaros la cara de la persona que hasta allí te acompañe (ya sea celador, enfermera/o, médico o radiologo)...

-Quitese todos los objetos metálicos... Etc.. Etc..
 
Última edición:
  • #17
El Milgauss actual aguanta 1000 gauss sin que altere el funcionamiento del reloj, a partir de ahí se puede parar, y lo mismo con el oyster aguanta 150 gauss sin que se pare, a partir de ahí se puede parar, en el 1000, el efecto residual sobre la marcha es inferior a 2 segundos, y en el oyster el efecto residual es inferior a 5 segundos

Explicas por favor que es el efecto residual y a qué te refieres que es inferior a lo 5 segundos. 5 segundos al día, a la hora, al minuto?
 
  • #18
Explicas por favor que es el efecto residual y a qué te refieres que es inferior a lo 5 segundos. 5 segundos al día, a la hora, al minuto?

Cuando un Rolex Milgauss o un Oyster son sometidos a unos valores de 1000 o 150 gauss, la precisión apenas se ve alterada en unos segundos, mientras que en otro tipo de relojes sometidos a los mismos valores se verian variaciones de entre 70 y 120 segundos por día y incluso más, que un cronocomparador no llega a comprobar pues indica que está fuera de parámetros.
 
Última edición:
  • #19
Hasta 1000 o 150 no se para y se mantiene en valores pasando de ahí,...se puede llegar a parar.
 
  • #20
Cuando un Rolex Milgauss o un Oyster son sometidos a unos valores de 1000 o 150 gauss, la precisión apenas se ve alterada en unos segundos, mientras que en otro tipo de relojes sometidos a los mismos valores se verian variaciones de entre 70 y 120 segundos por día y incluso más, que un cronocomparador no llega a comprobar pues indica que está fuera de parámetros.

Perdona, pero yo veo cierta diferencia en que un reloj se puede parar a que simplemente se ve afectada su marcha en unos pocos segundos. Esta variación se va a producir cuando el reloj está expuesto a un campo magnético, o perdura un cierto tiempo debido a la histeresi del material?
 
  • #21
Pues el Rolex Air-King lleva la misma caja de acero dulce del Milgauss, o sea, que aguanta lo mismo que el Milgauss... y no se llama Milgauss...

9d1ffe8d82f939007ca31186663136de5bada876.jpg
 
  • #22
Perdona, pero yo veo cierta diferencia en que un reloj se puede parar a que simplemente se ve afectada su marcha en unos pocos segundos. Esta variación se va a producir cuando el reloj está expuesto a un campo magnético, o perdura un cierto tiempo debido a la histeresi del material?

Vuelvo a explicarlo, Rolex 1000 gauss, hasta 1000 no hay parada y el valor residual es inferior a unos segundos, en el caso del Oyster hasta 150 gauss no hay parada y el valor residual es de unos segundos, manteniéndose en valores aceptables.
Pasando de los 1000, o de los 150 se puede llegar a haber parada o otras variaciones.
 
  • #25
No, no lo he leído

Léelo, sin acritud compañero, créeme, en él se especifica que el Milgauss soporta muchísimo más que lo que dice.

Rolex tiene un secretismo en todo lo que hace que no me extraña que sea así.

Es la filosofía de la marca. El secretismo. Y me choca porque podría sacar aun más rédito de su producto porque, seguro que es así, sin hacer más boom de ello consigue lo que quiere.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie