• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuanto vale un reloj?

  • Iniciador del hilo enalri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
es lo que se llama el mercado gris: ese modelo procedería de una relojería USA que no pudo venderlo y por una razón u otra decidió deshacerse de él por el mercado gris (internet etc...) a un precio mucho menor.

El tipo de cambio de USD tb rebajó adicionalmente el precio.

... y probablemente el de la joyería de tu ciudad esté un poco subido a la parra tb

Por cierto qué reloj es?

El reloj en cuestión es el Eterna 1948 de esta foto:
lostimage.jpg
 
  • #52
Al hilo de los beneficios que obtienen las grandes empresas... siempre me ha rondado la idea de saber realmente o los más aproximado posible cuanto vale un reloj.
Pongamos por ejemplo uno de 2000-3000€ PVP
El posible descuento
El beneficio del relojero
La caja, manuales...
La publicidad
Los transportes
El distribuidor nacional
.....

Cuanto vale en fábrica?
Que porcentaje sobre lo que nos cuesta?

A los amigos relojeros del foro, perdón por entrometerme en sus márgenes empresariales.
;-)
Hola, en mi opininion por encima de la subjetividad estan los costes y la infraestructura de empresa. Mucha gente se pregunta por que un reloj de tal firma cuesta tanto y otros , los englobados en la conocida "excelente relacion calidad-precio, no. Sirva para ejemplo un botón. No es lo mismo el precio de un Cartier por ejemplo al de un supongamos Hamilton. Ambos montan en el 99% de sus relojes mecanismos comprados a terceras personas pero la imagen pagada durante muchos años por la casa francesa , los cientos de millones invertidos en publicidad, hacen que evidentemente se pase "nota de cargo" al reloj en cuestion. Y mucha gente esta encantada de poseer un cartier porque es como comprar el acceso a ese mundo de lujo reflejado en sus campañas. Cuantas veces al menos yo hemos visto un reloj que nos ha llamado la atencion y por no ser "conocido" no nos termina gustando o esperamos que sea barato.
Ahora bien las casas de propia manufactura es otra cosa, ya que controlan y producen todos sus mecanismos, como patek Phillipe. Si bien yo realmente pienso que incluso mucha gente esta "cegada" y incluso el importe grosero de algunos relojes les hace adorar mas al reloj. Otro apartado seria ver como nuevos desarrolladores se "suben" al carro del segmento del Lujo "asiatico" (como URWERK) y piden por un reloj de oro y correa de piel mas de 120.000 euros, no negando evidentemente que han desarrollado una nueva manera de interpretar el tiempo. Yo creo que "casi todo" es válido y siento tremendo respeto y admiracion por que una firma de relojes consiga clientes fieles que abonen por sus guardatiempos lo que cuesta una apartamento o un coche de superlujo. Realmente habra que admitir que ellos han dado con la llave del exito, ya que realmente lo que "cuesta" un reloj , no es realmente lo que vale, sino lo que la firma ha conseguido a través de toda su historia y tradición, que pague el cliente final .
Espero no haber dado la brasa y saludos a todos
 
  • #53
Hola, en mi opininion por encima de la subjetividad estan los costes y la infraestructura de empresa. Mucha gente se pregunta por que un reloj de tal firma cuesta tanto y otros , los englobados en la conocida "excelente relacion calidad-precio, no. Sirva para ejemplo un botón. No es lo mismo el precio de un Cartier por ejemplo al de un supongamos Hamilton. Ambos montan en el 99% de sus relojes mecanismos comprados a terceras personas pero la imagen pagada durante muchos años por la casa francesa , los cientos de millones invertidos en publicidad, hacen que evidentemente se pase "nota de cargo" al reloj en cuestion. Y mucha gente esta encantada de poseer un cartier porque es como comprar el acceso a ese mundo de lujo reflejado en sus campañas. Cuantas veces al menos yo hemos visto un reloj que nos ha llamado la atencion y por no ser "conocido" no nos termina gustando o esperamos que sea barato.
Ahora bien las casas de propia manufactura es otra cosa, ya que controlan y producen todos sus mecanismos, como patek Phillipe. Si bien yo realmente pienso que incluso mucha gente esta "cegada" y incluso el importe grosero de algunos relojes les hace adorar mas al reloj. Otro apartado seria ver como nuevos desarrolladores se "suben" al carro del segmento del Lujo "asiatico" (como URWERK) y piden por un reloj de oro y correa de piel mas de 120.000 euros, no negando evidentemente que han desarrollado una nueva manera de interpretar el tiempo. Yo creo que "casi todo" es válido y siento tremendo respeto y admiracion por que una firma de relojes consiga clientes fieles que abonen por sus guardatiempos lo que cuesta una apartamento o un coche de superlujo. Realmente habra que admitir que ellos han dado con la llave del exito, ya que realmente lo que "cuesta" un reloj , no es realmente lo que vale, sino lo que la firma ha conseguido a través de toda su historia y tradición, que pague el cliente final .
Espero no haber dado la brasa y saludos a todos
Por cierto, dependiendo del reloj, el precio de Fabricacion no sabría decirte, pero lo que cobran a las joyerías suele ser de un 40/50% de descuento sobre el precio de tarifa a lo que se debe aplicar el I.V.A. Y da que pensar entonces por que a veces en campañas de "retirar" un reloj no comercial podemos ver en internet relojes con un 80% de descuento..... Entonces se podría decir que la fabrica tiene un coste de producción que sería del 60% de lo que cobra a las joyerías/relojerias? dejo la pregunta en el aire.......
 
  • #54
Pues no sé en tu ciudad. Pero juraria que ese mismo modelo está por unos 1400 € PVP (sin descuentos) en Barcelona.

Saludos,
 
  • #55
Que cada uno se compre lo que pueda y quiera. Todo el bla, bla , bla para justificar que si el reloj caro lo vale se le da la vuelta con facilidad y queda un bla , bla , bla por lo que se ve que no lo vale y al revés.
La mayoria supongo que estamos en una edad en que sabemos perfectamente que los argumentos los buscamos y encontramos facilmente para justificar nuestros gustos.
A veces el escandalo que la gente no aficionada a los relojes y llena de sentido común tiene al conocer el precio de algunos relojes es una pista de por donde van las normas de lógica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie