• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuanta gente creéis que...

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues a mi me parece que si entras en una joyeria y hay un precio marcado, eso no es un mercadillo. A mi si no me gusta el precio no lo cojo.

Si vamos a tener que regatear por todo no sé para que demonios ponen los precios, para eso están. Sino, mejor me voy a un mercadillo de Rabat y me pongo a regatear con el morito de turno.

Creo que de España estamos pasando a Hispanistan, los precios abusivos abundan, yo no regateo, yo paso directamente. O se modifica la politica de precios o seguimos comprando online. Yo no regateo en ebay ni en ningun lado.

Otra cosa es que te ofrezcan un descuento del 10 % etc por algun motivo, eso si que me gusta.

Tampoco doy propinas a nadie. Otra cosa que aborrezco, si me la ofrecen me siento muy ofendido, yo no quiero miserias. Y tampoco las doy. Para eso me pagaban en mi trabajo o para eso les pagan.
 
Última edición:
  • #27
Estoy contigo Zeros, yo pregunto precios, si no me interesa doy las gracias y me voy, si intenta detenerme haciendome una oferta a la baja entonces es cuando me voy y no vuelvo.
Me revienta la costumbre del regateo, me parece de lo mas denigrante, considero injusto que al que no tenga la suficiente "cara" para estar llorando una rebaja deje de ahorrar una cantidad importante de dinero.
 
  • #28
Hace más de 10 años, cuando yo aun no navegaba por internet ni estaba tan metido en el tema, compré un Rolex para mí y otro para mi mujer el mismo día y a precio de etiqueta. Iba con la idea que los precios los ponía la marca y no eran negociables.
Hoy no me pillarían.
 
  • #29
Yo preferíría que los descuentos estuvieran puestos en etiqueta para todos y que el vendedor no admitiera el regateo, sobre todo por dignidad. Pero lamentablemente a veces ocurre aquello de que "el que no llora, no mama".
 
  • #30
En ECI van a pelo....a PVP y tienen buena facturacion....
Cada cual tiene su mercado, y si vendes con mas o menos descuento es en funcion de cada operacion...margenes, producto etc...
Las personas mayores suelen comprar en las mismas tiendas siempre, su lazo con ellas es la confianza que les une...no compraran, solo miran si el precio es lo que desean gastar...
 
  • #31
Ya solo por ser español, esta en nuestros genes el intentar una rebaja en los productos que adquirimos.
 
  • #32
Como han comentado, hay ciertas liezas que van a tarifa, da igual que seas ruso, indio o inuit!!
 
  • #33
Incluso hay gente sobre todo de países asiáticos que prefiere los Rolex con código de pays 100 (Alemania) para demostrar su poder económico porque significa que fue comprado a precio de lista sin descuento .... todo comportamiento es relativo :D
 
  • #34
Siento tener que hacerte una pequeña corrección, pero acabo de estar en Canarias de vacaciones en una zona de rusos y te puedo decir que he presenciado en una relojería como se llevaban 4 piezas por barba un par de rusos y pagaron el precio de la etiqueta y en cash.

Dani, no creo que eso que has visto sea lo normal.
Lo normal por mucho dinero que tengas es que intentes siempre obtener el mejor precio posible.
¿No crees?

Yo pienso que aquí regatea todo el mundo, unos más otros menos....

Un saludo
 
  • #35
En ECI van a pelo....a PVP y tienen buena facturacion....
Cada cual tiene su mercado, y si vendes con mas o menos descuento es en funcion de cada operacion...margenes, producto etc...
Las personas mayores suelen comprar en las mismas tiendas siempre, su lazo con ellas es la confianza que les une...no compraran, solo miran si el precio es lo que desean gastar...

El caso del ECI, es otro tema que pienso que no tiene nada que ver.
El comprador del ECI, tiene principalemente 3 ventajas y 1 inconveniente:

-Ventaja: Tiene stock de casi todo para probarselo o lo pide que lo traigan sin compromiso
-Ventaja: Ante cualquier problema el ECI responde siempre al cliente, con un pequeño comercio estas perdido
-Ventaja: Financiación

Y el inconveniete es la imposibilidad de rebaja, a no ser que existan para algunas marcas menos exclusivas un % de descuento por rebajas...

Un saludo
 
  • #36
Mucha gente desconoce que se hace descuento en las relojerías, y si no se lo ofrecen paga el PVP. Pero es que descuentos, excepto las grandes superficies o algunas franquicias, los hace todo el pequeño comercio. Solo es cuestión de probar. He conseguido descuentos en todo tipo de productos, desde lo más habitual que es la ropa fuera del periodo de rebajas, hasta electrodomésticos, reparaciones del automóvil en concesionario oficial, etc. Solo es cuestión de perder la vergüenza e intentarlo (no pierdes nada). La verdad es con un buen descuento, sale uno de la tienta bastante más contento. Sales pensando en lo que te has ahorrado, en vez de lo que te has gastado.
Salu2
 
  • #37
Sin hablar de piezas en concreto, si no de relojes en general de digamos precios abultados, tengo ciertos conocidos algunos amigos que pagan religiosamente el PVP, pero el porcentaje general ni idea.
 
  • #38
Hola a todos. Con respeto al tema de las relojerias, debo decir que yo aqui en Salou (Territorio vacacional de Rusos) la verdad que hay bastantes relojerias de lujo y debo decir que los ruros que vienen tienen $ y van bastante a las relojerias y compran mucho y de calidad, calidad entendemos marcas como longines, omega, hamilton, etc.
 
  • #39
En mi caso, hace unos años, cuando todos ganábamos mucho dinero, los caprichos los pagaba sin entrar tanto en negociación o en la búsqueda de quien lo da mas barato, simplemente me gustaba, lo pagaba y me lo llevaba. Ahora, con esto de la crisis, no puedo costearme esos caprichos que tan fácil adquiría antes, y si amigos, ahora busco, negocio y en algunos casos, o mejor dicho en muchos casos, me quedo con las ganas de tenerlo.
 
  • #40
Bueno, yo creo que casi cualquiera pregunta eso de "cuanto se puede rascar aqui????"
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie