• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando vendeis un reloj ¿el dinero es lo más importante?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No suelo entrar en estos hilos porque últimamente me muevo muy poco por el FCV
Pero al contrario de lo que opináis la mayoría de foreros, como vendedor yo prefiero el abono en cuenta y el envío por correo o mensajero que el trato en mano, siempre y cuando no se trate de un forero amigo, por varios motivos, siendo el principal que el trato en persona implica un "método Cabanillas directo". Es decir, el comprador puede ver en ese momento "que no hay feeling con la pieza" , que me queda muy grande, o muy pequeño, o cualquier otra chorrada para echarse atrás, cosa que yo como vendedor -y así lo indico en mis anuncios (que detallan el reloj perfectamente, con buenas fotografías) - no admito. Evidentemente a ver cómo en persona puedes obligar al tío con el que has quedado a llevar a término la compra.
Luego hay otros menos importantes, como el acordar un lugar de entrega -Madrid es muy grande- que dependiendo el sitio puede que pierdas toda una mañana o tarde. O que el comprador -y me ha pasado alguna vez- en el momento del pago intente una última rebaja "me quitarás veinte euritos que te has ahorrado del envío" etc.... lo que genera una situación incómoda, al menos para mí que detesto el regateo. A todo esto añadir que tengo una oficina de Correos y otra de MRW a tiro de piedra de mi casa...

Evidentemente, y por los mismos motivos a la inversa -salvo el del regateo- como comprador prefiero la entrega en mano. ;-)
 
  • #27
Habría esperado a un tercer comprador, si no te corría prisa...
 
  • #28
Tu palabra vale más que 300 €. Has hecho lo correcto.
Un abrazo


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
  • #29
Cada caso es algo a valorar como muy bien dices en tu última frase. Lo mejor el comprador conocido con el precio del englishman.
 
  • #30
Tonicab... Hola...

Hubiera hecho exactamente lo que hiciste. La palabra es la palabra....
Oooops.... Se me ha quedado pegado eso de R....x es R....x :laughing1:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #31
Yo no tengo experiencia en estas cosas pero habría hecho lo mismo que tu.
Un saludo.
 
  • #32
Yo priorizo sobre todo la palabra dada incluso aunque pierda dinero
 
  • #33
He vendido un reloj recientemente y tenía dos posibilidades.


1. Tienda de compraventa en Madrid muy conocida y cuyo dueño demuestra una seriedad absoluta.

2. Comprador desconocido de Inglaterra.

En el caso del primero tenía el pro de que ya lo conocía de antes, que se dedica a estas cosas y no va a dejarte colgado en el último momento, que sabes que no va a haber problema cuando reciba el paquete,...

Lo que ocurre que me ofrecía menos dinero que el segundo caso. Concretamente 300 euros menos de lo que vendia mi reloj.

En el caso del segundo me ofrecía lo que pedía por mi reloj (menos el envío), eso sí no lo conocía de nada y me hacia las tipicas preguntas que hace un comprador (como que le mostrara más datos y demás, cosa normal claro, cuando gastas tanto dinero).

Me había comprometido con el vendedor español antes y por lo tanto eso también es importante la palabra por supuesto.

¿Qué he hecho al final? Pues lo he vendido al compraventa español con el que me habia comprometido antes, por casi 300 euros menos.

¿Por qué? Porque prefiero en primer lugar mantener mi palabra y en segundo lugar prefiero alguien conocido aunque sea mucho dinero (para mi casi 300 euros es bastante dinero) que alguien desconocido y que puede darme cualquier tipo de problemas (recibir el reloj y decir que estaba mal, decir que no lo ha recibido, ...).

¿Qué hubierais hecho vosotros en mi caso o qué haríais cuando vendeis un reloj y teneis varias opciones?

Porque 300 euros es mucho dinero, pero muchas veces el dinero no es lo más importante en una venta, sino la propia seguridad en la venta.


la palabra es lo primero.

De cualquier modo, 300 euros en una venta de 15.000 no es nada y en una venta de 2000 puede ser muy importante.
 
  • #34
Pues yo creo que has hecho lo correcto!
 
  • #35
El dinero es lo importante, pero la palabra lo es más. Si ya estabas comprometido con el mercante, yo hubiera hecho lo mismo.
 
  • #37
Si el reloj lo ibas a enviar despues de cobrado creo que deberías habérselo vendido al Inglés. Yo lo hubiera hecho así
 
  • #38
Prefiero la seguridad como la mayoría, aunque sean trescientos euros. Mandar así el reloj a Inglaterra.... ufff problemas posteriores con el destinatario por su estado o por lo tikismikis que sea....mejor aquí en nuestro país.
Si ya le habías dado la palabra, huelga todo lo demás, la palabra por delante.
 
  • #39
yo habria hecho lo mismo que tu
 
  • #40
Al haber dado la palabra...pero yo sin palabras dadas lo hubiera vendido al inglés, entre otras cosas por que el reloj que has vendido a ese comprador, no ha sido finalista, este lo volverá a vender y lo hará por más dinero. El ingles supongo que sería particular y el reloj sería para él.

Al margen de los 300 € que es mucho dinero...el que sea inglés o aleman no debe importar, yo compro muchos Camel Trophy precisamente en las cunas de los coleccionistas de estos relojes: ingleses, alemanes y belgas, y ningún problema, se fian de mi. Incluso un coleccionista inglés al que le compro Camel Trophy se lo pago en dos veces y cuando recibe el primer pago me envia el reloj.
 
  • #41
La palabra es lo primero,pero si el de inglaterra te paga el reloj,no tienes pq desconfiar de el,si no te lo paga no se lo mandas.
 
  • #42
Hombre, pues està clarooo ¿no? primero, porque ya habìas dado tu palabra, sòlo por eso..... te tocaba palmar 300pavos... pero es que ademàs, como dice el refràn., mas vale pàjaro en mano... que ciento volandooo!!! :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie