• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando un reloj... ¡OFENDE!

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sisi, estoy de acuerdo. Lo que pasa es que mucha gente asocia por "topico" o "cultura" Rolex con los relojes de lujo, pero no sabe bien como es un Rolex. Me ha pasado muchas veces.
 
  • #27
Exacto los relojes son para ti , nada mas , en la mayoria de la gente hay ignorancia respecto a las marcas y modelos, al menos que lleves rolex o cartier , por lo menos en mi pais.. Saludos Cordiales..
 
  • #28
Por mi trabajo me relaciono bastante con personas... digamos... de bajo nivel social, discriminadas o como queramos llamarlas (por supuesto, siempre desde el más profundo de los respetos).

Pues se me dan casos que me miran el reloj (Rolex, Pam, Omega...) y sueltan el típico comentario de que vaya pedazo de peluco (lo del Pan lo dicen por lo grande, porque no saben lo que es esa marca) :D

Mi respuesta es siempre la misma, que si quiere uno igual, por 30 Eurillos se lo traigo el fin de semana de la playa :D

Incluso, y sin ánimo de fomentar la compra de falsificaciones, compré un par de roles y ormegas para regalarlos si se ponían muy pesados.

Ya ni me preguntan. :ok::
 
  • #29
Uno de mis conocidos (amante de la buena relojería y que tiene una pequeña selección de estupendas piezas) suele llevar al trabajo un Seiko de aspecto clásico y sencillo.

Es que se dedica a negocias los aspectos jurídicos de los cobros... y no veas lo que tenía que oir cuando llevaba su Rolex, o su Breitling y no digamos nada su Vacheron de oro. Poco menos que de usurero para arriba ¡cuando se dedica a cobrar a morosos recalcitrantes que van dejando deudas por donde pasan!
 
  • #30
Paisano, en primer lugar un saludo y a ver si nos vemos. En el caso que tu expones es comprensible e incluso lógico, pero cuando esto ocurre en estratos sociales mas altos y los listillos van de enteraos, solo queda decir que los ostentosos o aparentes son ellos no nosotros. Un saludo. Diego
 
  • #31
Yo sigo pensando que la mayoria de la gente, la que no tiene ni quiere tener ni idea de relojes, no sabe distinguir un Rolex o cualquier reloj. Cuando es bonito y brilla mucho piensa que es un relojazo pero podria ser un Lotus Shiny..... a mi me pasaba cuando no sabia nada de relojes, los que antes me parecian impresionantes ahora no son mas que simples relojillos. Lo mismo pasa con el precio, la gente no sospecha ni de lejos que un reloj que no tiene oro ni diamantes pueda valer cuatro seis u ochomil euros. Para ellos un relojazo ultracarisimo seria de ochocientos euros. Y no olvidemos que fuera de este foro todos los relojes son de pila.

¿Estamos enfermos? Yo creo que si, pero de algo hay que arruinarse.
Totalmente de acuerdo contigo, es asi. Casi nado conoce P. P. ; A. P. ; o un oris por decir algo. Es más, respecto a este último hacer alguna vez una prueba y cuando esteis viendo la formula 1 le preguntais a alguien que eso que pone en los Williams de ORIS que es?? ya vereis casi nadie dirá que una marca de reloj.
 
  • #32
Nunca me ha pasado nada de lo que habláis, si que he oído alguna historia del tema, pero nada más.
Lo que no me entra es lo de decir que es falso, que ganas? que piensen que no tienes el dinero que te hace falta para comprarlo?
Otra cosa que no me entra en la cabeza es la que dice que no me compro un Rolex o un Omega por ejemplo, por que hay muchos falsos. Que más te da lo que lleve la gente, mientras tu estés orgulloso y contento de lo que llevas es suficiente.

Un saludo
 
  • #33
Si amigos Unai y Mike, hay que estar orgullosos de nuestros relojes que nos curramos con el sudo de nuestra frente y darle la altura de miras que necesitan. Ser ante todo auténtico como lo que llevamos. Nada de zarandajas de si es falso o es leches, es un Breitling, Rolex, Omega, AP, PAM, Glycine, Longines, IWC, Mido, Tag, Oris, Patek, etc. etc. con su nombre y apellidos, con su estilo, con su porte y con su santo y seña. Moraleja, saca el orgullo cuando un MINDUNDI de tres peras al cuarto, te quiera llevar al terreno de la vulgaridad y la demaógia. Saludos y al ataquellllll. Joer come a quedao.
 
  • #34
Si amigos Unai y Mike, hay que estar orgullosos de nuestros relojes que nos curramos con el sudo de nuestra frente y darle la altura de miras que necesitan. Ser ante todo auténtico como lo que llevamos. Nada de zarandajas de si es falso o es leches, es un Breitling, Rolex, Omega, AP, PAM, Glycine, Longines, IWC, Mido, Tag, Oris, Patek, etc. etc. con su nombre y apellidos, con su estilo, con su porte y con su santo y seña. Moraleja, saca el orgullo cuando un MINDUNDI de tres peras al cuarto, te quiera llevar al terreno de la vulgaridad y la demaógia. Saludos y al ataquellllll. Joer come a quedao.

Hola, me parece una frase para enmarcar. Efectivamente, no tenemos que sentirnos culpables por disfrutar de un gran reloj (que no tiene por qué ser caro necesariamente, un buen Seiko también puede impresionar lo suyo) pero es que esto lo podemos hacer extensivo a la ropa: si llevas un traje de Armani o de Dior, no puedes ir pidiendo disculpas por la vida como si necesitaras el consentimiento de los demás para llevarlo... ¡Al contrario!. Nos tomamos nosotros esta libertad porque nos da la gana, y al que le moleste que mire para otro lado :D

Ande yo "bien relojeado" y ríase la gente :D
 
  • #35
Como todo merece su medida. Aunque nunca he tenido problema en llevar el Omega o el TH, entiendo que en según qué ámbitos y con quien te relaciones (estilo de vida o ámbito social), un reloj pueda convertirse en ostentoso (la pobre víctima suele ser el Rolex, por lo conocido de la marca).
Algo parecido pasa con el coche, según con quien te relaciones un Mercedes, BMW o un Jaguar puede convertirse en ostentoso.
De todas formas, lo que más em molesta es el típico enteradillo que te ve el reloj y te suelta el típico comentario '...¡que copia tan buena, da el pego!..' u otra más molesta si cabe '...¿el reloj no es bueno, verdad?..'..

:-(:-(:-( dan ganas de preguntarle si su cerebro también es original, o un fake defectuoso !!!
 
  • #37
Gracias Quintiliano, perdón por olvidarme Seiko, que por supuesto también esta en nuestra escala. Es que a veces amigos le damos demasiadas vueltas a justificar tantas cosas en la vida, que terminamos teniendo que justificar nuestra propia mentira. Pues nada, verdades son foros como este, por tanto defendamos su protagonista desde la humildad pero con dignidad.
 
  • #38
A mi lo que peor me sienta es cuando me los cambio con frecuencia, siempre hay alguien que te viene con la misma pelicula, ¿pero tu donde trabajas? tienes que estar forrao ¿o son falsos ? -eso me descompone- pero ¿cuantos relojes tienes? Tu no andas muy bien de la azotea.... (mira, ahí ha acertao :D)

En fin, esto es como todas las aficiones, yo tengo un amigo que se dedica al noble arte del bonsai, y cuando se compra unas tijeritas en Japón para podarlos que le valen 150 luros, me da un no se que....
 
  • #39
Yo sigo pensando que la mayoria de la gente, la que no tiene ni quiere tener ni idea de relojes, no sabe distinguir un Rolex o cualquier reloj. Cuando es bonito y brilla mucho piensa que es un relojazo pero podria ser un Lotus Shiny..... a mi me pasaba cuando no sabia nada de relojes, los que antes me parecian impresionantes ahora no son mas que simples relojillos. Lo mismo pasa con el precio, la gente no sospecha ni de lejos que un reloj que no tiene oro ni diamantes pueda valer cuatro seis u ochomil euros. Para ellos un relojazo ultracarisimo seria de ochocientos euros. Y no olvidemos que fuera de este foro todos los relojes son de pila.

¿Estamos enfermos? Yo creo que si, pero de algo hay que arruinarse.


Es cierto jeje. Yo antes de caer en este digamos hobby, llevaba un lotus crono que la verdad es bastante bonito. Pues bien más de un cliente me ha dicho: "hombre ahora no es buena idea hacer la operación, que mas quisiera hacerlo y tener un relojazo como ese...pero entonces no llegaríamos nunca a fin de mes" jajaja
 
  • #40
A ver, os contaré una pequeña historia para que podamos darnos cuenta de que vivimos en España, no en Noruega o Finlandia (donde he visto cerrar las tiendas y dejar la mercancía en la calle toda la noche sin miedo a lo que pueda suceder).
Hace un par de años, un conocido-amiguete decidió comprarse un Rolex. No es que fuese aficionado a la relojería (ni forero, por supuesto) pero el lujo de Rolex, la publicidad, la sociedad de consumo, y el ánimo de darse un caprichito, le llevaron a comprarse un modelo (no sé cual, yo no llegué a verlo) de dicha marca, en concreto de acero y oro (desde luego oro llevaba).
Esta persona llevaba el reloj a su puesto de trabajo, y durante los más de 3 años que tenía de antiguedad en la empresa, no había tenido ningún incidente. Esto servirá para después. Un día, aparece por la oficina un mensajero/repartidor/reponedor de la máquina de sandwiches/mecánico de la fotocopiadora (no recuerdo lo que era) y se fijó en el reloj. Comenzó a entablar amistosa charla con mi conocido acerca del reloj, preguntando (y su interlocutor respondiendo animadamente) características, autenticidad..., alabando y mirando con ojos golositos. Se fue... y no pasó nada. Una semana después, esta persona salió de su puesto de trabajo a una hora más intempestiva de lo habitual, y como quien no quiere la cosa, se encontró con una pareja de simpáticos bandoleros que, navaja en ristre, le exigieron... el reloj. No la cartera, ni la pasta, ni todo lo que llevase en los bolsillos. El reloj. Y luego la cartera, pero una vez que tuvieron el reloj en sus manos. Blanco y en botella.
Por eso yo le digo que mi reloj es bueno sólo a quien a mi me interese que lo sepa, que no son muchos. Para todos los demas... de los chinos. Parafraseando la firma de javileon911, lo importante es que lo sepa yo.
FIN
 
  • #41
¡Buenas tardes a tod@s!

Me gustaría que en este hilo comentásemos cada uno la primera vez que sintió que estaba llamando la atención más de lo necesario llevando un buen reloj en la muñeca :cool1:

El primer reloj de alta gama que me puse fue un Omega Constellation con brazalete de acero. Ya el primer día me lo puse en la muñeca, estando el reloj recién sacado del concesionario, completamente nuevo y reluciente.

Bien pues esa tarde tuve que hablar con un vecino en relación a la poda de un árbol y durante la conversación se muestra normalmente cordial, pero al finalizar la charla, sorpresivamente, me da un manotazo.... en el reloj ::bxd::

Al reloj no le pasó nada pero esto me enseñó que, en lo sucesivo, debería cuidar a quién me acerco con un gran reloj puesto :cool1:

¡Animaos a contar vuestras anécdotas! Entre todos los que estamos por aquí seguro que generamos envidia (en la mala gente claro) como para cargar un camión :D

Un saludo ;-)
Yo cuando tengo que ir a pedir ayudas, becas y/o subvenciones procuro ir con un reloj discreto ;-). Ah ! se me olvidaba tambien cuando tengo que ir al abogado :D como no !
 
  • #42
Por aquí por Puerto Rico en mi humilde opinión la marca de reloj que de verlo la gente detecta que es un reloj "caro " o de " lujo" y que hagan pasar a su usuario por alguna de las situaciones expuestas anteriormente es Rado . Aquí normalmente cuando tu entras a joyerías o ves en vitrinas de relojes lo que te ponen son Rados .

Ademas de por si esos relojes son llamativos por que no importa el mas barato brilla con su famoso HARD METAL . Omega hasta ahora lo he visto en una joyería ; allí si tienen todos los modelos y rolex es en área metro por lo menos yo no he visto rolex por mi pueblo o pueblos alrededores en algún escaparate o tienda .

Puedes pasearte como una persona de área metro que conozco con un rolex por todo puerto rico y ni se fijan en el . Por lo menos hablo en base a mi experiencia y las experiencias de personas que conozco .

PDT en puerto rico hay un montón de marcas no es que solamente se vende Rado pero la verdad es que en relojes "caros " o de gama media alta o alta o como sea la gente le viene rado como primera imagen .
 
  • #43
Un vecino que tiene una Harley-Davidson y un 4x4 Lexus, no entendía que yo llevase un Breitling ::Dbt::
Ya para rematarle le dije que tenía otros cinco de la misma categoría.

Si me preguntan bueno o falso, yo me río y contesto, no lo sé :whist::
 
  • #44
A mí me hace eso alguien y me quedaría dudando si no volverlo a saludar en la vida o darle de hostias allí mismo... Lo que sí es seguro es que de la cara que le pondría sería él el que no querría saber de mí nunca más...

:-P
 
  • #45
Efectivamente ese es un punto de vista muy extendido... Yo tengo dos amigos, uno de ellos con un Mercedes coupé y otro con un Volvo S80 y el primero se reía ya en la facultad de que yo llevase relojes caros para 'tan sólo ver la hora' (en cambio él llevaba ropa más cara que la mía para 'sólo taparse el rabo'), y el segundo se 'quejaba' hace pocos días frente a una relojería de marcas de cierto nivel (Omega, Rolex, Longines, etc) de que un reloj así él nunca lo podría tener (¿¿¿???... ::Dbt::)

Alucinante señores, pero así es la vida.

:huh:
 
  • #46
Eso sí lo hago yo también jejee... Cuando se trata de pedir precios, que te den presupuestos, etc, yo procuro o bien no llevar relojes caros, o esconderlo lo mejor posible o sencillamente no llevarlo puesto... Pienso (y creo que en muchos casos no me equivoco) que eso junto a mi manera de ser y de hablar de lo más discreto resulta en conseguir buenos precios, tratos, etc...

Hace ya tiempo un amigo que trabajaba en un concesionario de venta de coches me decía con toda sinceridad que al que alardeaba e iba demostrando tener dinero no le hacía descuentos e incluso le intentaba colar extras y demás, mientras que al que demostraba todo lo contrario procuraba hacerle los mejores descuentos... No me parece mal lo que hacía, además creo que hay un gran componente psicológico en el aspecto y las formas cuando se trata de cerrar tratos...
 
  • #47
Yo cuando me pongo uno de los buenos, no se´porqué, pero me da la sensación de que la gente lo mira y se fija. Quyizá sean sensaciones mías ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie