• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando no sabes lo que llevas en la muñeca

  • Iniciador del hilo Sandru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo le haría una oferta inmediatamente para comprárselo....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #27
Bufff...cuanto he apredido del relojito en cuestión..gracias por la aportación de algunos foreros en las explicaciones.
El reloj no me disgusta del todo, ahora...tampoco creo que me lo comprara.
Un saludo.
 
  • #28
Entonces el crono es mecánico y la hora a pilas? O
 
  • #29
Entonces el crono es mecánico y la hora a pilas? O

Que me corrijan si me equivoco. El reloj es un cuarzo, mide el tiempo mediante un oscilador del cuarzo, y por supuesto es eléctrico, obtiene su energía de un acumulador típico kinetic alimendado por el moviiento del brazo.

Lo que es mecánico es el juego de engranajes, tren de rodaje, rueda de pilares etc, para que funcione el crono en sus 3 subesferas correspondientes en base a un único oscilador de cuarzo.
 
  • #30
Es un reloj que siempre me ha llamado la atencion , aunque creo que ahora no lo compraria, me iba a costar trabajo ver la hora en esa esferita

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #31
Como ya ha dicho algún compi hazle una oferta de 100€ que seguro te lo vende :D
 
Última edición:
  • #32
Que me corrijan si me equivoco. El reloj es un cuarzo, mide el tiempo mediante un oscilador del cuarzo, y por supuesto es eléctrico, obtiene su energía de un acumulador típico kinetic alimendado por el moviiento del brazo.

Lo que es mecánico es el juego de engranajes, tren de rodaje, rueda de pilares etc, para que funcione el crono en sus 3 subesferas correspondientes en base a un único oscilador de cuarzo.

La diferencia no está en que solo lleve un oscilador, de hecho excepto algunos TC todos los cuarzos solo llevan uno. La diferencia es que el módulo del crono es mecánico en su accionamiento y maniobra y al igual que en los mecánicos (y algunos cuarzos) todas las agujas se mueven a traves de engranajes sin usar rotores independientes. Lo que no puedo confirmar es si el movimiento original lo aporta un micromotor o como presupongo lo coje del tren horario...

EDITO: Si lleva un microrotor (solo uno) para el accionamiento de todo el crono. No me cuadraba que indicase 1/10 en el crono si se alimentará a través de un embrague del tren principal cuya frecuencia es de 1 hz.
 
Última edición:
  • #33
pero que es lo que puede valer en realidad uno de esos?
 
  • #35
Que me corrijan si me equivoco. El reloj es un cuarzo, mide el tiempo mediante un oscilador del cuarzo, y por supuesto es eléctrico, obtiene su energía de un acumulador típico kinetic alimendado por el moviiento del brazo.

Lo que es mecánico es el juego de engranajes, tren de rodaje, rueda de pilares etc, para que funcione el crono en sus 3 subesferas correspondientes en base a un único oscilador de cuarzo.

Como cualquier Kinetic, no?


Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
 
Última edición:
  • #36
Cuánto vale un reloj así? Y esos tornillos de carpinteria medio oxidados en el bisel son un defecto de la fotografía o realmente el reloj era así en su origen?


Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
 
  • #39
Los venden en eBay por 800 pavos y por 1600 la edición súper limitada.


Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
 
  • #41
Cuánto vale un reloj así? Y esos tornillos de carpinteria medio oxidados en el bisel son un defecto de la fotografía o realmente el reloj era así en su origen?


Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
No se ve ningún tornillo oxidado, revisa que tu pantalla de ordenador esté en condiciones.
 
  • #42
Hay muchisimos asi, no saben lo que tienen, incluso hasta lo mal venden....por eso miro todos los dias wallapop jaaa

saludos
 
  • #43
No se ve ningún tornillo oxidado, revisa que tu pantalla de ordenador esté en condiciones.

Tienes razón. El reloj tiene tan mal aspecto que pensé que el latón era acero axidado. Y efectivamente lo que parecían tornillos, son granos propios de la acné.Ya sabes, cosas de la edad.
 
  • #44
En chrono 24 hay uno por la mitad de lo que dices....

https://www.chrono24.cl/seiko/sportura--mod843.htm

La verdad es que yo no lo conocia, pero tampoco me atrae. Para gustos los colores obviamente.
Con independencia a mi opinion, efectivamente que hay gente que no sabe lo que tiene...
 
  • #45
Tienes razón. El reloj tiene tan mal aspecto que pensé que el latón era acero axidado. Y efectivamente lo que parecían tornillos, son granos propios de la acné.Ya sabes, cosas de la edad.
Es lo que tiene disfrutar de un reloj cada día durante años, que sufre desperfectos. Para el uso que tiene es curioso que las partes de PVD y el logo pintado de Seiko sigan intactos... cosas de hacer las cosas a la perfección.

Los tornillos son de acero inoxidable, el latón es amarillento y no grisáceo. Sigo pensando que lo que falla es tu pantalla.

En eso de cosas de la edad no estoy de acuerdo, mi abuelo tiene casi 90 años y sabe diferenciar el acero del latón.

Saludos.
 
  • #46
Es lo que tiene disfrutar de un reloj cada día durante años, que sufre desperfectos.

Serán los tuyos...

Y respecto de la perfección, espero que Santa Lucía te conserve la vista y que la de tu abuelo sea mejor que la tuya.
 
  • #47
Serán los tuyos...

Y respecto de la perfección, espero que Santa Lucía te conserve la vista y que la de tu abuelo sea mejor que la tuya.
Los míos estás perfectos porque los valoro, soy aficionado a la relojería. Para el dueño de este Seiko un reloj es un simple instrumento para saber la hora, nada más, y seguro que lo usa para todo.

Mi vista está perfecta, por eso sé que este Seiko de principios de siglo es una maravilla japonesa con una caja de diseño suizo (creada por Jorg Hysek, un genio). Si es que siendo japonés cómo no va a ser una maravilla, sólo hace falta ver una ceremonia del té para ver cómo de en serio se toma este pueblo las cosas.

En fin, que me voy del tema del hilo... Admiro a la gente como tú, a mí me sería imposible ver una joya de la ingeniería y pasar de largo... Cosas de querer aprender y decir cada día menos tonterías, ya sabes, madurar.
 
  • #48
Los míos estás perfectos porque los valoro, soy aficionado a la relojería. Para el dueño de este Seiko un reloj es un simple instrumento para saber la hora, nada más, y seguro que lo usa para todo.

Mi vista está perfecta, por eso sé que este Seiko de principios de siglo es una maravilla japonesa con una caja de diseño suizo (creada por Jorg Hysek, un genio). Si es que siendo japonés cómo no va a ser una maravilla, sólo hace falta ver una ceremonia del té para ver cómo de en serio se toma este pueblo las cosas.

En fin, que me voy del tema del hilo... Admiro a la gente como tú, a mí me sería imposible ver una joya de la ingeniería y pasar de largo... Cosas de querer aprender y decir cada día menos tonterías, ya sabes, madurar.

A mi me da envidia la gente como tu, que que disfruta la ingeniería y la vida, ambas, de forma insulsa, inane, indolora y ágrafa.
 
  • #49
Cuánto vale un reloj así? Y esos tornillos de carpinteria medio oxidados en el bisel son un defecto de la fotografía o realmente el reloj era así en su origen?


Gesendet von meinem Handy über Tapatalk

Tienes razón. El reloj tiene tan mal aspecto que pensé que el latón era acero axidado. Y efectivamente lo que parecían tornillos, son granos propios de la acné.Ya sabes, cosas de la edad.

Deberías ser más abierto de miras, en un par de post tuyos dejastes claro que para tí solo existen los relojes Suizos y algo los Alemanes y que los cuarzos se deberían de tratar en foros de electrónica (suavizando bastante tu tono condescendiente) y ahora te empeñas en hacer lo blanco negro acerca del Seiko. ::Dbt::
 
Última edición:
  • #50
A mi me da envidia la gente como tu, que que disfruta la ingeniería y la vida, ambas, de forma insulsa, inane, indolora y ágrafa.
Qué sabrás tú cómo disfruto la vida, nesciente.

Pensaba que en tu vuelta al foro sabrías más y serías más educado pero ya lo dicen que segundas partes nunca fueron buenas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie