• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando Longines era Longines... ( que animen los de Vintage!!)

  • Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola,

me acabo de comprar mi 5º Longines, por fin un Legend diver.

yo también tengo cinco y, como en tu caso, mi quinto Longines fue el Legend, ¡una preciosidad de reloj!

A ver cuándo cae el sexto :Cheers:

Salu2
 
  • #27
Y que si hacían mejor las cosas?

Este es un reloj que perteneció a mi padre por los 50... se pasó 30-40 años en un relojero por falta d epiezas y ahora lo encontró y me lo ha dado para ver si yo lo puedo arreglar... o como recuerdo...

Mira que solidez de fondo....

Mira que esfera.... con trazos de oro ( y ha sufrido mucho...)

Mira que piezas en el movimiento...... que calidades y acabados...

Sigo opinando lo mismo!! sin desmerecer a los Longines de ahora que me gustan mucho :p

Salutes!
 
  • #28
Si esa máquina no es mía!! lo he visto en internet y me impresionó...

El proyecto que tengo ahora es el que he recuperado de mi padre.... que va para largo.... y será un regalo para mi hermano :) (que me cedió el Respirator...)

Salutes
 
  • #29
Caramba, entonces estamos diciendo lo mismo. 8o
A un buen hacer relojero lo único que le puede seguir es un buen hacer relojero.
Longines antes era de una calidad maravillosa. Se me entienda, dentro de unos determinados sectores y parámetros. Y ahora, Longines sigue siendo de esa misma categoria, pero sinceramente creo que los acabados ahora son muchísimo mejores.
Me indicas ejemplos como el del fondo. Que éste es de mayor espesor???, pues probablemente por ser más tosco. Hoy en día se consiguen resistencias mayores con los mismos materiales, porque existe un estudio pormenorizado sobre diseños y resistencias de materiales. Lo que antes se precisaba que fuera de 4mm de espesor, hoy a lo mejor se consigue en términos de resistencia en 2mm con una ligera curvatura o combinado con otro material o aleación.
Me recuerdas a mi abuelo, que era carpintero. Tengo la enorme suerte de poseer un dormitorio en castaño que el me hizo. Recuerdo cuando se ponía encima de los cajones de la cómoda, perfectamente espigadas en cola de milano, y extrayendo prácticamente la totalidad de cualquiera de esos cajones, me decía, apoya, apoya, que aquí "aínda podes sacar un destes e durmir dentro". Pero para qué carallo iba yo a dormir en ellos si tenía una cama cojonuda que también el me había hecho??? :D. Hoy existen dormitorios de castaño distintos y en procesos industrializados, en donde los diseños priman y los encajes son perfectos. Es mejor lo de mi abuelo por ser artesano y conociendo la calidad con lo que se ha ejecutado todo ese dormitorio????. Pues seguro que hay muebles de castaño con una calidad excelente, mejor incluso que éste dormitorio específico para mi.
En los relojes exactamente igual. Que antes se trabajaban mucho los diales y que esas ligeras imperfecciones en ellos eran maravillosas??? Que las decoraciones efectuadas antaño, con sellos, grabados traseros, decoraciones en puentes, tapas labradas, hoy en dia no se hacen???. Hoy en día hay mecanizados excelentes, decoraciones en puentes y fondos sublimes. Con menos trabajo que antaño y a lo mejor menos valorados, pero desde luego mejor trabajados y más bonitos, sin duda. Es el grado de perfección que nos da casi todo proceso industrializador.
No me parece adecuado afirmar radicalmente que Longines o cualquier otra casa relojera, antaño fuera mejor.Salvo, claro está, determinados casos hirientes. :D
Yo creo que me entiendes, verdad? :D
 
  • #30
Y longines. No volvera a ser nunca mas lo que fue. Pues de acuerdo con una entrevista que le hicieron al anterior jefe ¿Hyeck, Hachey? Longines tiene que vender en grandes cantidades en una aceptable calidad/precio.

Son otras marcas. Breguet, Blancpain.... y claro, Omega. Las que dentro del grupo Swatch venden calidad, inovacion y prestigio.


Pero eso ha sido siempre. Vale que en los llamados años dorados de la relojería mecánica casi todas las marcas eran manufacturas, Longines lo era , como lo era Cyma, por poner un ejemplo de marca verdaderamente venida a menos. Tenían sus calibres propios, sus patentes...Y ahora vemos el hecho de ser manufactura como la releche, cuando en su momento casi todas las marcas con algo de prestigio lo eran, no existían los grupos relojeros.
Longines era una marca con prestigio pero asequible para el gran público, como prueba el hecho de que mis abuelos, de clase media, muy media tuvieron ambos el suyo.
Creo que nunca ha estado a la altura de Breguet o Blancpain, tal vez cerca de Omega.

Este debate lo hemos tenido en el foro alguna otra vez, y me extraña que haya foreros a los que parece que les fastidia que Swatch haya colocado a Longines en un rango de precios que podríamos llamar "asequibles" para unos relojes con unas terminaciones y calidad extraordinarias.

Os muestro una fotillo de un Longines de mi abuelo cuya esfera era irrecuperable, y al que le mandé copiar la de un reloj de bolsillo de la misma marca

lostimage.jpg


Y su calibre, bastante feote para mi gusto.

IMG_5454.jpg


9-9.jpg
 
  • #31
Te en tiendo... pero no lo comparto...

Ejemplo...

longines19a.jpg


Cal 19A, con platina perlada y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años encima

Una labadita... y así te queda.... en cambio te llega un 2892-A2 con el "mismo" perlado..... que le ha entrado un poco de humedad y se cambia directamente....

El mecanizado industrial da acabados chulos a poco precio, pero son mejores que los de antes? NI DE COÑA

Y sigo en mis trece.... jajajajaajaja

Salutes
 
  • #32
Creo que a Blancpain no lo metería en ese grupo ni de coña.... en cuanto a movimientos pero bueno...

Cyma ha tenido unos calibres excelentes, pero la mayoría fabricados por externos... así que tp ha sido manufactura manufactura....

En cuanto Longines? ha habido de todo... desde relojes sencillos y asequibles hasta algunos un poco más complicados de adquirir...

Pero bueno... para que discutir!!!! es igual que antes y ya está....

Salutes
 
  • #33
Amigo, Cuando se llama a los Vintage, puede que tarde pero acudimos, efectivamente Longines bien merece nuestro reconocimiento, su historia está en el hilo de esenciales que en su día se hizo y es de los más visitados;

https://relojes-especiales.com/threads/longines.86493/

Para muestra un botón :


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y este otro;

lostimage.jpg


lostimage.jpg


O este ,

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Un saludo​
 
Última edición:
  • #34
Te en tiendo... pero no lo comparto...

Ejemplo...

longines19a.jpg


Cal 19A, con platina perlada y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años encima

Una labadita... y así te queda.... en cambio te llega un 2892-A2 con el "mismo" perlado..... que le ha entrado un poco de humedad y se cambia directamente....

El mecanizado industrial da acabados chulos a poco precio, pero son mejores que los de antes? NI DE COÑA

Y sigo en mis trece.... jajajajaajaja

Salutes

Estás hablando de otra cosa. A saber, un mecanizado no siempre da mejores precios.
Igual se sustituye porque sale más rentable que desmontaje, limpieza, engrase y montaje.
Por cierto, que si por una entrada de humedad se practica sustitución, será porque exista fournitura actual. Y aún así, realizar esta práctica me parece un poco heavy de más, no???.
Dependerá lógicamente del grado de afección de la pieza.
 
  • #35
hmmmmmmmmm no, en SAT siempre se cambian, ningún puente ni platina puede tener manchas ni óxido

Máquinas completas, es muy muy muy muy raro que se cambien...

SAlutes
 
  • #36
Buen aporte compañero!

:)
 
  • #37
que belleza de reloj!!!!
 
  • #38
A ver si os seguis picando y poneis otras pocas fotos de estas estoy disfrutando horrores
 
  • #39
Si esa máquina no es mía!! lo he visto en internet y me impresionó...

El proyecto que tengo ahora es el que he recuperado de mi padre.... que va para largo.... y será un regalo para mi hermano :) (que me cedió el Respirator...)

Salutes

Vale, ya vi el otro post... :D. Pues cuando acabes el de tu padre y vuelvas de enseñarselo al relojero que te lo dio ;-).

P.D: Despues aun le volvimos a la Antigua a tomar uno :D...Llegué a casa a las 4...:whist::
 
  • #40
Si es que ponen los GTs muy bien :p

Te llevaste el SM ?

jajajajaja
 
  • #42
Que tapa trasera mas bonita!!,me encanta esa y la del conquest la ola de mar.yo tengo un hydroconquest crono y cada dia me gusta mas
 
  • #43
Aquí les presento un Longines tres estrellas y un hermanito Waltham
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie