• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando esto se convierte en un no saber que hacer...

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Soy un agonía :ops: los quiero a todos y tengo más de....ni lo se::Dbt::,han salido algunos pero según mi parienta pocos...cauno es cauno y cados es una piragüa como dice un compañero.Saludos desde Triana:)
 
  • #27
Yo no encuentro razón para limitarme en este aspecto de la vida.

Saludos!
 
  • #28
Lo de Garypalmer me parece muy inteligente.
 
  • #29
Buenas de nuevo!......pues nada, que hoy parece que estoy inspirado!......:laughing1::laughing1:.........el caso es que siempre ha habido un asunto que me ha hecho recapacitar y tras ver ayer la colección (reducida pero impresionante del amigo Juanjo- Garypalmer) estas cavilaciones vuelven a la carga......:pardon:
Todos hemos pensado alguna vez cual seria nuestra colección perfecta........tanto la asequible como la utópica , aunque en este caso esta ultima no sea de mucho interés ya que quiero centrarme en el uso real y objetivo de lo que tengo o puedo tener....:ok::
Partiendo de esta base siempre nos sugestiona la duda de cuantos relojes tener......con cuantos vas a disfrutar de verdad y cuantos son abusivos. En mi caso nunca me han interesado las megacoleeciones de piezas que no son utilizadas y mas cuando son de cierto nivel ya que acaban pasando de moda o simplemente es una jilipollez (EMHO) tener miles de euros metidos en relojes que no disfrutas.
Otra duda eterna es la duda......¿cantidad o calidad?......siendo esto algo muy relativo ya que no es lo mismo plantear ocho Seikos o un Omega, tres Omegas o un Rolex o seis Rolex y un Patek. Cada escalón que subimos implica unos condicionantes como costes de mantenimiento, posibilidad de cansarnos y encontrarle peor salida......
Como veis es algo complejo.......actualmente me he juntado con catorce o quince relojes de nuevo (y eso que reduci hace unos dos años)........reconozco que me sobran ........el Speedy no me lo pongo hace meses, el Navitimer lo he usado cinco veces desde el pasado Septiembre (en verano ni me lo llevo de vacaciones).......el GMT lo recogí ayer tras cuatro meses guardado.........podría seguir, pero os cansaría.
Tras lo expuesto me planteo........vendo cuatro o cinco y me compro un piezo?........me quedo con lo que tengo aunque los use poco y nunca mas me planteo comprarme un peluco!?........eso implicaría tener que quedarme a la fuerza esos que he citado o un UN Maxi Diver......o un Planet Ocean......o un Legen Diver........mejor no sigo.....::blush::
En fin.........dudas que al menos nos mantienen entretenidos!....:D

¡¡¡Pero si los que tienes ya son todos "piezos"!!! ¿O te refieres a comprarte uno muy muy caro que te haga ilusión pero que luego no te vayas a poder poner porque no habrá circunstancia propicia :flirt:?

Claro, te podrías comprar un Patek, o un Blancpain, AP, Vacheron ... de "esos de traca fallera", pero ¿cuándo te los pondrías? ¿para ir a trabajar? ¡ni de coña! Ahora bien, si vas a estar más a gusto con tu colección ¡adelante! pero en los tiempos que corren invertir una ingente cantidad de dinero en una sola pieza y tenerla rondando por casa o en la muñeca no me da nada de seguridad.

Abrazos y me alegra que aún tengas "cabilaciones relojeriles".
 
  • #30
Yo solo tengo 3 y si me apuro me sobra uno.!
 
  • #31
Yo soy de pocos relojes, y darles bastante uso. En mi caso tengo 6 relojes, y a veces me parecen demasiados.

EN tu lugar si quitaría unas cuantas piezas por alguno que te guste, mucho, mucho.

Un saludo
 
  • #32
Acabo de vender varios precisamente porque más de tres o cuatro es difícil para mi su rotación, prefiero pocos buenos y distintos estilos o usos que muchos, Emho.
 
  • #33
No existe la colección perfecta, siempre falta algo. Personalmente no conto la veces que utilizo un reloj. Pocos y buenos como dicen algunos, me parece perfecto, pero personalmente prefiero muchos y buenísimos . Los relojes se pueden vivir de muchas formas y maneras, y no siempre es necesario tenerlo en la muñeca para disfrutar de el
 
  • #34
Yo solo tengo tres y me sobran dos, pero seguramente mi opinión no cuenta mucha, ya que reconozco que por estos lares debo de ser un tipo muuuuu raro.
Miguel hagas lo que hagas, acertaras. Un saludo.
 
  • #35
Puedo vivir con dos de momento... y uno es un seiko de 100€... No basemos toda la felicidad o bienestar solo en relojes, aunque reconozco que esto engancha, cuando tenía 3 me producía indecisión a la hora de ponerme uno por la mañana y tener relojes de 1000 y pico euros o mas en un cajón sin poner durante días no va conmigo. Los relojes son para ponerlos y disfrutarlos.
 
  • #36
Deja de tanta reflexión y pon una fotillo de todos juntos :D
 
  • #37
En mi caso tres o incluso dos de lo mejor que me pueda permitir son lo ideal. Cuando he tenido más me siento mal teniendo dinero invertido en relojes caros que no uso. Si son relojes de poco valor no me importa tenerlos infrautilizados.

Tampoco me plantearía invertir todo el dinero de las piezas que no usara en un megareloj porque posiblemente tampoco lo usaría. Por ejemplo, pudiendo hacer ventas y tener un Rolex, no me lo planteo porque en mi día a día no lo usaría por no estar bien visto en el contexto en que trabajo.

Imagino que lo mismo, a otro nivel, podría pasarle a alguien con un Patek. O lo mismo con un reloj que te encante pero no case con tu indumentaria habitual.

Hay muchos condicionantes, pero menos es más. Desde que tengo tres, los disfruto más que nunca. Y alguno aún descansa más de la cuenta...
 
Última edición:
  • #38
A ver si te sirve de ayuda.

Son relojes, no tus hijos. Puedes tener 2 o 500, pero ellos a ti no te quieren. Vamos, no saben quien eres.

Así que los puedes usar, rayar, gastar, lanzar en paracaídas, aburrirte de ellos, cansarte.

Venderlos, regalarlos.

Cocerlos en paella.

hoy quieres 15 baratos y mañana 2 caros.

pues haz lo que quieras en cada momento. Yo he comprado y vendido decenas. Mi colección actual me satisface ahora lo mismo que me satisfacía la anterior.

No echo de menos ninguna pieza que tuve, ni ella a mi, ¿quieres vender 5 piezas y comprarte un Nautilius?. HAZLO.

¿Mañana quieres 300 Casio?, vende el Nautilus.

Puedes hacer una prueba. Saca 3.000 euros del banco, los metes en un sobre y lo guardas en un cajón. ¿Es una chorrada?. Pues es lo que haces con tus relojes. Ojo, opino esto en función de lo que transmites.

En absoluto crítico al forero que disfruta de sus relojes sin usarlos, pero parece que no es tu caso.
 
  • #39
A ver si te sirve de ayuda.

Son relojes, no tus hijos. Puedes tener 2 o 500, pero ellos a ti no te quieren. Vamos, no saben quien eres.

Así que los puedes usar, rayar, gastar, lanzar en paracaídas, aburrirte de ellos, cansarte.

Venderlos, regalarlos.

Cocerlos en paella.

hoy quieres 15 baratos y mañana 2 caros.

pues haz lo que quieras en cada momento. Yo he comprado y vendido decenas. Mi colección actual me satisface ahora lo mismo que me satisfacía la anterior.

No echo de menos ninguna pieza que tuve, ni ella a mi, ¿quieres vender 5 piezas y comprarte un Nautilius?. HAZLO.

¿Mañana quieres 300 Casio?, vende el Nautilus.

Puedes hacer una prueba. Saca 3.000 euros del banco, los metes en un sobre y lo guardas en un cajón. ¿Es una chorrada?. Pues es lo que haces con tus relojes. Ojo, opino esto en función de lo que transmites.

En absoluto crítico al forero que disfruta de sus relojes sin usarlos, pero parece que no es tu caso.

Sinceramente.......es una de las intervenciones que mas me ha impactado (positivamente) de cuantas he leído en RE (y no llevo poco tiempo por aquí).
Llevas mucha razón........
 
  • #40
De estar en tu situación, sí me animaría a vender cuatro o cinco relojes para comprar un Patek Philippe.
 
Última edición:
  • #41
Carpe diem.:ok::

Un placer.
 
  • #42
Sin ánimo de molestar, pero es que nunca consigo entender estos hilos, tan habituales por otra parte. Algunos habláis como si hubiera una opcion correcta y otra incorrecta ::Dbt::, y sobre todo no entiendo eso tan típico de "los relojes son para disfrutar y no para acumular polvo en una vitrina". Vamos a ver, que cada uno disfrute como le de la real gana de su afición, el que quiera tener sólo 2 de tropecientosmil euros, perfecto, y el que quiera tener 500 para ponerlos en una vitrina y contemplarlos cada día, pues perfecto también. O es que acaso no los disfruta?.
Lo que no entiendo es las dudas que os entran por ver la colección de un forero. ¿No sabéis lo que os gusta, ni lo que preferís?¿Necesitáis la aprobación del resto del foro para hacer una cosa u otra?
No hay una opción correcta, sólo opciones personales, en definitiva, que no le des tantas vueltas y simplemente haz lo que te apetezca hacer, ten seguro que así no te equivocarás.;-)
 
  • #43
Juer compañero Miguel V, planteas casi dudas existenciales... Yo me plantearía cuales me hacen más tilín de los que están en casa y cuales me hacen más tilín de los que están fuera, y luego priorizaría.
 
  • #44
Sí desde luego, calidad, pero también es cierto que a partir de un cierto nivel se paga mucho más la marca que el reloj en sí emho
 
  • #45
Anda que no te gusta a ti calentarte la cabeza ni ná.
 
  • #46
Soy también de la opinión de tener pocos y disfrutarlos al máximo, pero a mí personalmente también me pasa de que se quede alguna pieza mucho tiempo guardada sin ponérmela, que también me lleva a hacerme una pregunta que hace tiempo planteé...¿tener una pieza mecánica guardada muchísimo tiempo sin usar no es más propensa a tener una avería? Y ponte más el Navitimer Hombre, que es muy bonito!!!
 
  • #47
Soy también de la opinión de tener pocos y disfrutarlos al máximo, pero a mí personalmente también me pasa de que se quede alguna pieza mucho tiempo guardada sin ponérmela, que también me lleva a hacerme una pregunta que hace tiempo planteé...¿tener una pieza mecánica guardada muchísimo tiempo sin usar no es más propensa a tener una avería? Y ponte más el Navitimer Hombre, que es muy bonito!!!

Depende que entiendas por mucho tiempo.
Para un reloj funcionar tres o cuatro días al mes es suficiente, bastante para que no se seque el engrase del rodaje, y al mismo tiempo al funcionar poco tampoco se desgasta.
Pero dejarlo muchos meses o años sin funcionar es perjudicial, lleva a que los aceites se sequen y deterioren lo que posteriormente cuando echa a andar provoca un desgaste superior.

Por lo tanto ni parado mucho tiempo ni uso continuo, una rotación ordenada es lo mejor para aumentar la longevidad.
 
  • #48
Yo prefiero tener pocos relojes.No me gustaría tener 20 relojes y que pasaran meses sin ponerme muchos de ellos.
Pero podrían ser cinturones,gafas,zapatos,camisas,...,tener cosas para no usarlas,no va conmigo.Me gusta tener cosas para disfrutarlas.
 
  • #49
Pues yo tengo al día de hoy 38 piezas y las uso todas, me cambio el reloj a diario. Si tubiera alguno que, por algún motivo no usara, le daría salida.

Saludos
 
  • #50
Lo fácil sería decirte que vendieras piezas y te hicieras con alguno deseado desde hace tiempo y que, por falta de pasta o por ser un gran desembolso, lo has dejado pasar. Lo difícil es deshacerte de los que tienes, por lo menos para mí se me hace muy complicado dar salida a piezas que he dedicado tanto tiempo en pensar si compraba, mirar, probarme...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie