• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando cambia la perspectiva.......

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy acertada reflexión Miguel, muy acertada.
 
  • #27
Una acertada reflexión que me he plateado muchas veces, y no por perder la ilusión si no que cuando entra una pieza de esas que se suponen "griales" después de haber entrado se pierde la ilusión, o pasa a segundo plano y a por otra. Esto pasa cuando ya tienes o has tenido de casi todo, además con un cierto volumen en cartera y no sabes realmente que te va a satisfacer.

Realmente nada, ya que lo único que lo hará es cuando uno sea consciente, disfrute y valore lo que uno tiene o ha tenido, ahí es cuando uno empezará a disfrutar de verdad.
 
  • #28
Esto va por rachas, tanto personales, como el entorno que nos rodea, y cada uno va amoldandose según sus circunstancias y sus hitos conseguidos, y en estos tiempos, todos reflexionamos y priorizamos unas cosas respecto a otras.
En fin, hay que amoldarse a los tiempos.
 
  • #29
Totalmente conforme con la reflexión, creo que a muchos nos ha pasado lo mismo; ahora valoramos más lo que tenemos y no sentimos tanta necesidad de acumular más relojes, la mayoría de mis amigos tienen uno o dos relojes solamente y no tienen la minima necesidad de más.

slau2.
 
  • #30
Me alegro, de que hayas encontrodo el camino..Salu2
 
  • #31
sabias palabras Miguel, todos hemos vendido y comprado sin ton ni son, recomprado piezas y revendido piezas. Tonterías que si las hiciesen nuestros hijos seguro que les regañábamos.
Disfruta de las vacaciones.
 
  • #32
Muy buenas compañero, creo que has llegado a lo que se podria llamar madurez relojeril, es decir cuando se aprecia de verdad lo que se tiene, cosa que yo estoy a años luz...menos mal que la situacion economica no me permite en absoluta compras...algun lado bueno tenia que tener la crisis, vista siempre desde un lado MUY POSITIVO, espero algun dia llegar a tener una coleccion que me llene por completo y disfrutarla de ella, sin el complejo de buscar nuevas piezas para que me satisfagan. Por esa razon compañero te doy la enhorabuena, disfruta al maximo de tus relojes!
 
  • #33
Te entiendo perfectamente Miguel, por mis manos han pasado (y se han ido) 5 Rolex, un Omega, un Tag Heuer, un Hamilton y alguno más.
Hace unos meses (y tras años de buscar el "reloj perfecto que nunca llega") llegó el momento de decir basta. A ello ha ayudado una reducción salarial del 10% de momento, y veremos como acabamos el año.
Ahora disfruto y valoro mis Seiko G-Shok, y mis Seiko 007, 143 y otro Militar. Me he quedado con 5 relojes, y ninguno pasa de 200 euros, pero me siento más a gusto conmigo mismo habiéndome quitado ese ansia permanente de búsqueda.
 
Última edición:
  • #34
Creo que la perfección de las cosas no está en sus cualidades físicas, si no en la satisfacción plena que supone su posesión y uso. Basándome en esto, considero que todos mis relojes son perfectos, perfectos para mi. Si no fuese así nunca los hubiese adquiridos, desde el más caro hasta el más barato.
Respecto al cambio de perspectiva es cierto que suele ocurrir, si bien de forma diferente en cada aficionado. Actualmente me encuentro en una fase pasiva, principalmente por la plena satisfacción que disfruto con lo que tengo en casa, aunque sí es cierto que a veces sufro de algún calentón bronzopaneristi que me hace pensar en prescindir de alguna de mis piezas, algo que hasta hoy nunca ha ocurrido.

Un saludo Miguel.
 
  • #35
Si ya lo dice mi mujer... "Pero disfrutalos, hombre!, ¿de que te sirve si entran y salen tan de prisa?" :D
 
  • #36
Alfonso, lo sabes de muy primera mano porque me lo has escuchado ya muchas veces.....los tiempos cambian y las circunstancias hacen que uno (si es medianamente listo) también lo haga.........en eso radica el éxito en amoldarse a los tiempos y en valorar las cosas (relojes o lo que sea) en su justa medida......:ok::
Saludos!:)


Yo por mi parte siempre he llevado esta pasión con fundamento y siempre he tratado que mi cerebro(LA LÓGICA) sea el que domine a mi corazón(LO EMOCIONAL) de lo contrario entras en una espiral sin salida y adictiva como puede ser el tabaco el alcohol o cualquier otro vicio.
 
  • #37
Miguel: en este hilo nos vas a poner a todos de acuerdo. Las cosas se valoran mucho más
cuando no las tienes o simplemente no puedes acceder a ellas como antes).
S2.
 
  • #38
La crisis,la edad,la maduración personal,etc,etc...es como la vida misma....
 
  • #39
coincido contigo plenamente Miguel, hasta el punto de que llevo mucho tiempo pensando
que lo único bueno que nos ha traido la crisis es la humildad y la sencillez, y esto es estra-
polable a los relojes, me incluyo, mi voragine consumista de relojes (CRI) se ha visto aplacada
por la cruda realidad, felicidades, un analisis acertado
 
  • #40
Chapeau por tu exposición! A mi aun me queda experimentar con mas relojes para llegar a tu forma de pensar, lastima que mi economía no me permitirá vivir esas sensaciones.

Saludos!
 
  • #41
Miguel tienes toda la razón del mundo. Estos tiempos que estamos pasando nos estan dando a entender que tenemos que valorar y mucho lo que tenemos. Ahora estoy disfrutando de mis piezas como nunca jamas las disfrute.
 
  • #42
De acuerdo con el crador de este tema,los excesos nunca fueron buenos.
 
  • #43
Este es un hilo de los que te hacen reflexionar.Gracias.
 
  • #44
Es algo en lo que pienso muchas veces... Para mi ese "cambio de perspectiva" del que hablas se produce por lo siguiente. El hombre avanza en el día a día a un ritmo en el que está, digamos, "en paralelo" a sus semejantes. De este modo ese paralelismo en el avance no le permite ver más que un horizonte, pero se podría considerar que, al no existir referencias, es una visión plana del mundo.

Siempre he pensado que a veces para seguir avanzando en la dirección correcta es necesario dar algún paso hacia atrás, borrar de nuestra mente algunos conceptos e incluso el cómo vemos las cosas que nos rodean. Es una forma de dejar que nuestro día a día se detenga por unos momentos mientras el resto de el mundo sigue su imparable avance.

Este ejercicio nos sirve para tener unas referencias que antes no teníamos o habíamos dejado de percibir, al encontrarse uno algo por detrás de lo que antes teníamos a nuestro lado y no veíamos. Es lo que yo considero cambiar de perspectiva.

Tal vez es lo que te ha pasado con los relojes. Si es así, independientemente de las circunstancias que rodean a la situación, te he de dar la enhorabuena, porque es una pena perder las referencias que nos hacen valorar las cosas de la vida. Sean relojes u otras cosas menos materiales.

;-)

Esta contestación me ha parecido muy interesante y muy inteligente.


En cuanto a los relojes son etapas al principio yo también compraba como un loco ,ahora hace tiempo que ya no compro y disfruto de los que tengo, y lo ideal es no tener muchos para valorarlos y disfrutarlos más.
 
  • #45
Lo has clavao, es todo tal y como lo describes, la fase esa de que entran y salen sin ni siquiera probartelos, esa fase, es muy jo ida y no te das ni cuenta
 
  • #46
Interesante reflexión, pienso que nos la tendríamos que aplicar muchos y como tu dices serenarnos, disfrutar y apreciar más lo que tenemos, así como reflexionar bien las posibles compras ó cambios sin entrar en un bucle de entradas y salidas en el que nunca estás a gusto, además de considerar que la situación económica no está para ello la mayoría de las veces.
Un saludo.
 
  • #47
Muy de acuerdo contigo en varias de tus reflexiones. Un saludo.
 
  • #48
"Aprecia lo que tienes " que palabras mas sabias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie