• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando adelanta o atrasa un reloj automatico?

  • Iniciador del hilo shainy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estoy contigo, y si es un COSC aun más.

Pero tu decides, yo siendo COSC y con desviaciones de 15 seg. lo llevo al SAT seguro, que por eso pagas un plus de unos 300/400 por la certificación COSC.

Un saludo.

argentona
Gracias y esperaré un mes y lo enviaré.Estoy seguro que lo dejarán en COSC clavado que además sería lo decente y lógico.
 
  • #27
Sobre esto de la exactitud ha un poco de lio. Te cuento mi opinión.
Todos los mecánicos tienen cierto margen de error, personalmente considero aceptable unos 20 seg, lógicamente si es cosc la desviación debe ajustarse a los parámetros cosc... que para eso lo has pagado en el precio.

No obstante lo anterior lo importante en un reloj mecánico no es tanto su precisión absoluta como que SIEMPRE atrás o adelante lo mismo. Es decir técnicamente es mejor un reloj que atrase 12 seg en cualquier posición, temperatura, etc.. que uno que un día adelante 2 , y en l1 mesilla atrase 3.

Cuando un reloj esta bien de isocronismo cualquier relojero lo puede dejar perfectamente ajustado.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
 
  • #28
Sobre esto de la exactitud ha un poco de lio. Te cuento mi opinión.
Todos los mecánicos tienen cierto margen de error, personalmente considero aceptable unos 20 seg, lógicamente si es cosc la desviación debe ajustarse a los parámetros cosc... que para eso lo has pagado en el precio.

No obstante lo anterior lo importante en un reloj mecánico no es tanto su precisión absoluta como que SIEMPRE atrás o adelante lo mismo. Es decir técnicamente es mejor un reloj que atrase 12 seg en cualquier posición, temperatura, etc.. que uno que un día adelante 2 , y en l1 mesilla atrase 3.

Cuando un reloj esta bien de isocronismo cualquier relojero lo puede dejar perfectamente ajustado.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Que es, y corrígeme si no estoy acertado,lo que en el foro he leido como diferencia entre precisión y exactitud.
Efectivamente comparto tu opinión y creo que un COSC debería cumplir los parámetros que certifican que es un COSC,aunque es muy relativo,ya que por lo que he podido leer es un certificado sobre movimiento que no implica necesariamente que el reloj tras su venta se ajuste a el.Algo parecido a si un organismo privado certifica que un motor de un Ferrari alcanza bajo determinadas condiciones unos valores y luego lo montan en la factoría y te lo venden sin que se cumplan.La certificación que como usuario desearía es que la marca X(por no poner apellidos) me garantizase que su reloj una vez comprado se va a mover en unos parámetros determinados que deberían ser por lógica idénticos al COSC aunque en la práctica no ocurre.
Ya sé que no son importantes esos segundos de desviación y que (en este foro lo he aprendido)lo bello realmente es disfrutar de un automático en su conjunto y apreciar su belleza interna y externa,pero también suelo no perder de vista el tema funcional y es que un reloj debe marcar las horas de forma adecuada a sus especiales caracteristicas.5 segundos al día entra dentro de una mínima coherencia relojil,20-25 segundos particularmente me parece excesivo en según que casos.Aún con todo muy feliz con él y curiosamente durmiendo a las 3 se ha bajado a los 6-8segundos,casi la mitad...
 
Última edición:
  • #29
Que es, y corrígeme si no estoy acertado,lo que en el foro he leido como diferencia entre precisión y exactitud.
Efectivamente comparto tu opinión y creo que un COSC debería cumplir los parámetros que certifican que es un COSC,aunque es muy relativo,ya que por lo que he podido leer es un certificado sobre movimiento que no implica necesariamente que el reloj tras su venta se ajuste a el.Algo parecido a si un organismo privado certifica que un motor de un Ferrari alcanza bajo determinadas condiciones unos valores y luego lo montan en la factoría y te lo venden sin que se cumplan.La certificación que como usuario desearía es que la marca X(por no poner apellidos) me garantizase que su reloj una vez comprado se va a mover en unos parámetros determinados que deberían ser por lógica idénticos al COSC aunque en la práctica no ocurre.
Ya sé que no son importantes esos segundos de desviación y que (en este foro lo he aprendido)lo bello realmente es disfrutar de un automático en su conjunto y apreciar su belleza interna y externa,pero también suelo no perder de vista el tema funcional y es que un reloj debe marcar las horas de forma adecuada a sus especiales caracteristicas.5 segundos al día entra dentro de una mínima coherencia relojil,20-25 segundos particularmente me parece excesivo en según que casos.Aún con todo muy feliz con él y curiosamente durmiendo a las 3 se ha bajado a los 6-8segundos,casi la mitad...

A ver vamos por partes.

1.-Un reloj con certificado COSC, te asegura, que cuando salió de fábrica cumplía los parámetros COSC. De la fábrica a la tienda y luego a tu muñeca pueden pasar multitud de cosas, pero creo que si es COSC, el vendedor está obligado a ajustártelo en parámetros COSC sin cargo.

2.- Un reloj puede estar en parámetros COSC y no tener el certificado. De hecho no es algo fuera de lo habitual. Un reloj sin certificado puede ser igual o más preciso que uno COSC... lo que pasa que en el primer caso vas un poco a la suerte ( cada reloj es un mundo), y con certificado COSC te aseguras de que el relojm cumple esos parámetros, pues alguien en Suiza lo ha comprobado con anterioridad.

3.- El COSC no es la panacea, repito solo es un certificado que asegura que el reloj cumple unos adelantos/atrasos máximos...

4.- ¿ Que pasa si tiene sun reloj que adelante/atrase, pongamos 30 segundosal día? Aquí esta el tema del isocronismo, si siempre atrasa 30 segundos al día, tienes un gran reloj, pues esa es la funcion de los órganos reguladores de un reloj, medir el tiempo de la misma forma, esté boca abajo, boca arriba, en tu muñeca, a 30 grados o 0 grados. Cualquier relojero con un cronocomparador y un minimo de habilidad te lo va a dejar +/- 0 fácilmente, moviendo un pelin la raqueta.

Otra coas es que un día atrase 5 segundos y otro adelante 6. Al cabo de una semana este segundo reloj será mucho más exacto que el primero ( a lo mejor de media tienes +/- 1), pero mucho menos preciso. En definitiva, el reloj es mucho más castaña. También será mas dificil de regular.

En definitiva, que es mejor no obsesionarse mucho con lo de la precisión. Yo he regulado a ojimetro un par de ellos y me han quedado bastante aceptables. En la práctica si me adelata lo regulo a la hora, y al final de la semana ya se que me ha adelantado algo. Si me atrasa lo adelanto un minutillo y al final de la semana lo tengo más/menos en hora.
 
  • #30
De todas formas es pronto si el reloj es nuevo.., deja q pase algun tiempo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #31
El problema ,a mi juicio, es que ni siquiera te garantizan que cumple los parámetros COSC cuando sale de fábrica, ya que los movimientos son probados antes de ser colocados en su caja y una colocación deficiente puede afectar a los propios parámetros además de que, por lo que he leido, los movimientos de carga automática se ponen a prueba sin su masa oscilante.
Incluso el propio COSC asume las críticas indicando que efectuar mediciones sobre relojes montados en sus cajas cada año requeriría una revisión completa de los equipos y los procedimientos ya que los relojes tienen especificaciones muy diferentes incluso derivadas de los colores de las esferas y pasa la pelota a las Marcas para que controlen ellas el resto de operaciones.
Mejor el COSC que nada pero garantía la justita para que el marketing lo venda como la panacea
 
Última edición:
  • #32
mi mako 1 +10s y marchando.
 
  • #33
Rescato el hilo para poner un pequeño estudio que hice hace unos años:

6549428185_04032e0108_b.jpg

6549428483_c044749113_b.jpg


Y aquí las piezas usadas:
5640201977_4abb767335_b.jpg

5936198883_8ceb2c0016_z.jpg


Cada reloj es un mundo, si pruebo ahora pasados varios años dudo que consiguiera los mismos resultados.
 

Archivos adjuntos

  • 6549428185_04032e0108_b.jpg
    6549428185_04032e0108_b.jpg
    85,3 KB · Visitas: 4
  • 6549428483_c044749113_b.jpg
    6549428483_c044749113_b.jpg
    42,9 KB · Visitas: 3
  • 5640201977_4abb767335_b.jpg
    5640201977_4abb767335_b.jpg
    197,4 KB · Visitas: 7
  • 5936198883_8ceb2c0016_z.jpg
    5936198883_8ceb2c0016_z.jpg
    47,7 KB · Visitas: 11
  • #34
Y no es ese el encanto? De los 15 relojes que tengo solo hay uno de cuarzo. Los otros 14 los síento distintos, no se cómo sí estubieran vivos, cada uno es cada uno. Unos adelantan otros atrasan otros se les da cuerda.
Al grano: mi tolerancia es 15seg + o - día más es intolerable sea cosc o no. El más preciso que tengo es un Rolex Submariner que utilizo bastante de reloj de trote sin ningún tipo de mimo y que no es cosc.
 
  • #35
Para mi no es un encanto que un reloj atrase o adelante 15 segundos al día, ni creo que haya una sola marca de las potentes que lo piense y de ser así imaginaos una publicidad así: Rolex,lo hemos logrado,sólo 15 segunditos de nada!!!o bien Patek!! catorce segundos no es una vida!!!
Es una pura leyenda urbana,sostenida por diversos factores, y asumida por casi todos, el hecho de que un reloj automático no pueda o no deba funcionar correctamente(o exactamente) y que se consideren desviaciones aberrantes como loables.
 
  • #36
Yo no se como andan los míos, lo que esta claro es que se consideran máquinas de precisión y así deben ser.


Blaser
 
  • #37
Interesante toda la información que aportáis.
 
  • #38
Para mi no es un encanto que un reloj atrase o adelante 15 segundos al día, ni creo que haya una sola marca de las potentes que lo piense y de ser así imaginaos una publicidad así: Rolex,lo hemos logrado,sólo 15 segunditos de nada!!!o bien Patek!! catorce segundos no es una vida!!!
Es una pura leyenda urbana,sostenida por diversos factores, y asumida por casi todos, el hecho de que un reloj automático no pueda o no deba funcionar correctamente(o exactamente) y que se consideren desviaciones aberrantes como loables.


Compañero, estoy de acuerdo contigo, aunque talvez sea porque mis Orient(6) andan 5 de ellos por COCS, y el que no está tan bien, tampoco esta tan mal(+8seg/día)......2 de ellos los he presentado erroneamente como en +0seg/día en un hilo, pero el error estaba en que los controlaba con un Casio que estaba en +8 el mes y pues no lo sabia.....en resumen tengo 2 orient en +8seg/MES usándolos sin bajarlos de la muñeca en semanas y durmiendo alguna noche en la mesa sin importar la posición...eso es superior en precisión...y los otros están en +15~+20/SEMANA...eso creo sigue siendo muy bueno.....como dices, creo que es una muestra de que si se puede y no a precios altos, estoy hablando de Orient. relojes de 170Euros en promedio y sin destaparlos. yo sé que la precisión no es todo, pero no me sentiria bien pagando 10 veces por otro reloj y que no me diera una precisión similar a estos Orient.......Si alguien sabe de una marca que ofrezca la misma precisión y calidad a un precio no mas 4-5 veces el precio de los Orient espero me lo informe pues me gustaría diversificar un poco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie