• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es el movimiento de cuarzo más exacto?y barato?

  • Iniciador del hilo arruabarrena
  • Fecha de inicio
  • #26
Para mi, si se necesita precisión premium por menos de 200 pavos, sin lugar a dudas un Citizen ecodrive.
Citizen es mi referencia de precisión en relojes de cuarzo, tanto en los modestos ecodrive de 100$, como en los calibres premium 0100 de cinco cifras.

También se puede optar por un radiocontrolado, pero entonces no estamos hablando de precisión de nuestro reloj, sino del reloj atómico al que esté conectado y de la fiabilidad de esa conexión más que nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: watchfool y Josuegomez
  • #27
Exactitud un Citizen radiocontrolado los hay de muchos precios.
Bueno bonito barato un Casio f 91.
Pero el Casio f91 no es radiocontrolado. No sería tan preciso. Creo que está en +-30s/mes
 
  • #28
Jejejeje, hombre... radiocontrolado es trampa. Así Citizen, Casio y todos los que quieras, ahí sólo podemos hablar de los precios pues la exactitud ya la llevan.
jejje muy buenas. Yo no veo que sea trampa...es su sistema para ser preciso. Osea, para ser preciso usa el raiocontrol.... en cambio para ser preciso precidrive por ejemplo usa... el sensor para la termocompensacion .... tambien entonces ese es trampa...por usar un sensor jeje... no?
 
  • Me gusta
Reacciones: watchfool, Josuegomez y José María Cabot
  • #29
Pero el Casio f91 no es radiocontrolado. No sería tan preciso. Creo que está en +-30s/mes

ya...

Lo que a mi realmente me despierta admiración es que ese humilde casio F91, a ese coste, pueda tener esa precisión y fiabilidad.

Si lo comparas con un termocompensado...o radiocontrolado...o gps... o lo que quieras, ¿ no os despierta mas admiracion? que a tan poco coste...de tanta precision mas fiabilidad.
:)
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y AngelU2
  • #30
jejje muy buenas. Yo no veo que sea trampa...es su sistema para ser preciso. Osea, para ser preciso usa el raiocontrol.... en cambio para ser preciso precidrive por ejemplo usa... el sensor para la termocompensacion .... tambien entonces ese es trampa...por usar un sensor jeje... no?
La diferencia está en q un termocompensado es autónomo y los radiocontrolados o gps dependen de una referencia externa. Si se apaga esa referencia, o no tienes cobertura, es un cuarzo normal.
Que si te llega pues dabuten, pero vamos yo vivo en el centro de Madrid, no en Sudáfrica, y ningún radiocontrolado pilla señal...
Un radiocontrolado no es preciso, la referencia lo es...
Semántica y tecnicismos, ya, pero lo mismo no es.
 
  • Me gusta
Reacciones: David4, Josuegomez y EIC
  • #31
La diferencia está en q un termocompensado es autónomo y los radiocontrolados o gps dependen de una referencia externa. Si se apaga esa referencia, o no tienes cobertura, es un cuarzo normal.
Que si te llega pues dabuten, pero vamos yo vivo en el centro de Madrid, no en Sudáfrica, y ningún radiocontrolado pilla señal...
Un radiocontrolado no es preciso, la referencia lo es...
Semántica y tecnicismos, ya, pero lo mismo no es.
Vale si es cierto.
Uno es autonomo el otro no...
Un sistema no es valido segun donde frecuentes...es okey
 
  • #32
jejje muy buenas. Yo no veo que sea trampa...es su sistema para ser preciso. Osea, para ser preciso usa el raiocontrol.... en cambio para ser preciso precidrive por ejemplo usa... el sensor para la termocompensacion .... tambien entonces ese es trampa...por usar un sensor jeje... no?
Hola philijanberry buenos días.

Dije en su momento "trampa" porque se preguntaba por lo más exacto y económico, por lo que todo lo que conlleve aumentamos en tecnologías electrónicas, esto disminuirían en economicidad.

Además, la termocompensación de Precidrive (si no me equivoco), corrige las diferencias entre estaciones pero, las desviaciones por ajustes o es más, la exactitud, hasta ahora que yo sepa, sólo las corrige el radiocontrol con los relojes atómicos y como decía antes, todas estas tecnologías, desmerecen la economicidad.

Espero que ahora me haya explicado de un modo más entendible.

Feliz día.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y EIC
  • #33
La diferencia está en q un termocompensado es autónomo y los radiocontrolados o gps dependen de una referencia externa. Si se apaga esa referencia, o no tienes cobertura, es un cuarzo normal.
Que si te llega pues dabuten, pero vamos yo vivo en el centro de Madrid, no en Sudáfrica, y ningún radiocontrolado pilla señal...
Un radiocontrolado no es preciso, la referencia lo es...
Semántica y tecnicismos, ya, pero lo mismo no es.
Yo no soy del centro sino más bien del norte pues vivo en Sevilla (el norte de África casi) y mis distintos radiocontrolados, ( Citizen y Casio), funcionan perfectamente e incluso en la playa, en Isla Cristina (que eso, ya es casi Portugal.)

A ver si tú señal falla por la cantidad de señales constantes que se mandan en Madrí.
 
  • #34
Hola philijanberry buenos días.

Dije en su momento "trampa" porque se preguntaba por lo más exacto y económico, por lo que todo lo que conlleve aumentamos en tecnologías electrónicas, esto disminuirían en economicidad.

Además, la termocompensación de Precidrive (si no me equivoco), corrige las diferencias entre estaciones pero, las desviaciones por ajustes o es más, la exactitud, hasta ahora que yo sepa, sólo las corrige el radiocontrol con los relojes atómicos y como decía antes, todas estas tecnologías, desmerecen la economicidad.

Espero que ahora me haya explicado de un modo más entendible.

Feliz día.
Hola feliz sabado
Si gracias te entiendo. Muy bien explicado gracias.
Oye...al final...el campeon sera el casio baratisimo y duradero de toda la vida. Jajajaja
Un cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #35
Por lo que sea no lo sé pero mis radiocontrolados tanto Casio como Citizen, la señal poco por no decir poquísimas veces. Para y ojo!! que no lo tengo y hablo de oídas, un súpercuarzo es sin duda un relojazo y Certina tiene algunos impresionantes en calidad y por relativo poco dinero
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #36
Si, pero no. Dentro de los cuarzos hay niveles de precisión, que podríamos clasificar así:

Movimiento de cuarzo de céntimos usado en relojes chungos. Generalmente +-2 minutos/año salvo que salga uno malo y sea más. Relojes MUYYYY baratos.
Movimiento de cuarzo normal y batallero. Generalmente +-30s/1min año. Aquí no hay rango de precios. Los tienes desde Casios de 20€ a grandes marcas que te piden 5000.
Movimientos de cuarzo de alta precisión. Generalmente de alta frecuencia, como los Bulova. Menos de +-20s/año. Seiko también los hacía, pero creo que ya no. Aquí ya va a ser muyyyyyy difícil bajar de los 300€
Movimientos de cuarzo termocompensados. ETA PreciDrive y amigos. +-10s/año Ya va a ser suuuuper difícil bajar de 600/700€. Longines VHP, por ejemplo. Los Grand Seiko de cuarzo están en este nivel.
Movimientos de cuarzo termocompensados guapos guapos. El Citizen The Citizen por ejemplo. +-5s/año. A partir de 2000€
Y por último el Citizen 0100. Termocompensado del copón bendito. +-1s/año. 6000 euretes de nada.

Todos estos son los movimientos de cuarzo "independientes", o sea que solo dependen de si mismos para mantener la precisión. Hay una opción mucho más barata que es la que expone el compañero @Juan3333:



Eso es un cuarzo radiocontrolado. Todas las noches se sincroniza con la señal de radio de un reloj atómico que hay en Alemania así que suponiendo que no vivas en un bunker y pille bien la señal, siempre está al segundo. Además de eso, sincroniza la fecha y el cambio de hora. Los hay bastante baratos, bien dentro de tu precio, e incluso los tienes analógicos. Casio, por ejemplo, por 500€ más del presupuesto que manejas te da esto, que es una locura de reloj por el precio que tiene:


Titanio, radiocontrolado, zafiro, crono, worldtimer... todas las pijadas. Por cierto FULL titanio, armis (pero no el cierre) incluidos.

Si lo que quieres es la máxima precisión no hay opción mejor, a ningún precio. Quizás un Seiko Astron o cualquier otro reloj GPS, pero eso ya son bastante más de 200€.

Resumiendo. Cualquier cuarzo medio decente da una precisión de mínimo +-0.2s/día. Gastando más pasta puedes mejorarlo, pero no siempre es garantía ya que un Seamaster de cuarzo, por ejemplo, cuesta (o costaba) 5000 pavos y seguía dando +-0.2s/d. Si lo que quieres es la precisión absoluta, busca un radiocontrolado que los hay muy baratos.
Muy claramente explicado.
 
  • #37
Me quedo con el Bulova Precisionist
 
  • #38
También hay cuarzos que sincronizan la hora por GPS, como algunos citizen satellite (me encantan) o Casios. Esos están un hora siempre, estés donde estés.
Supongo que siempre y cuando salgas al exterior con ellos, o estén en una parte del interior donde aún puedan recibir la señal GPS. Entiendo que en ciertas partes interiores de un edificio la antena GPS de un reloj no recibiría bien la señal.

A mí por precio y por dependencia del GPS, no me atraen. Me gusta que el reloj sea lo más autónomo que sea posible, que no dependa de algo externo (radiocontrolado, GPS o conexión Bluetooth con otro dispositivo) pudiendo mantener una buena precisión. Incluso tuve un precioso Seiko Spirit digital SBPG001 que vendí, entre otras razones, porque la recepción de la señal de radio no se podía deshabilitar (estaba activada o desactivada según la zona horaria que se le pusiera).

El GPS, si bien se recibe en todo el mundo, al menos en exteriores, es una señal que puede ser "apagada" o degradada cuando al operador le interese (está planeado así por temas militares) y, aún más importante, no tenemos garantías de que vaya a existir el resto de la vida. Algún día pueden decidir que la red GPS actual se apague siendo sustituida por otra superior (igual que sucede con las redes de telefonía móvil donde ya van apagando el 3G y más adelante apagarán el 2G), e igual incompatible, quedándonos con un reloj que perdería su razón de ser.

Tengo varios radiocontrolados (e incluso la antena amplificadora de Citizen), pero para mí donde esté un cuarzo HAQ, y a ser posible solar (así los hace Citizen) que se quite todo lo demás en cuarzo. Eso sí que es un reloj autónomo, al que además sólo hay que ajustar la hora cada x años (sólo se desvían unos pocos segundos por año; el calibre 0100 a lo máximo un segundo, pero este ya es para ricos).
 
  • #39
Y qué tal los Precidrive de Certina? No sé si con 200 € llegas, pero por muy poco más tienes gran precisión.
Por un poco más (300-350€), de segunda mano se pueden encontrar piezas interesantes, y sería una opción muy muy buena.
 
  • #40
... tuve citizen eco-drive y bulova 252hz
y efectivamente eran super exactos, aunque
nunca llegué a medirlo con exactitud.

actualmente tengo un reloj con movimiento
vs75 que se monta en relojes baratos y desde
el cambio de hora de octubre adelantó 7 segundos
 
  • #41
La diferencia está en q un termocompensado es autónomo y los radiocontrolados o gps dependen de una referencia externa. Si se apaga esa referencia, o no tienes cobertura, es un cuarzo normal.
Que si te llega pues dabuten, pero vamos yo vivo en el centro de Madrid, no en Sudáfrica, y ningún radiocontrolado pilla señal...
Un radiocontrolado no es preciso, la referencia lo es...
Semántica y tecnicismos, ya, pero lo mismo no es.
Es curioso. Yo también vivo en el centro de Madrid y mi Casio se pone en hora todas las noches sin excepción. ::Dbt::
 
  • #42
Es curioso. Yo también vivo en el centro de Madrid y mi Casio se pone en hora todas las noches sin excepción. ::Dbt::
Igual es que mi piso está muy encajonado, pero a estas alturas voy por el cuarto Casio radiocontrolado y ninguno me ha pillado señal jamás...
 
  • #44
Si quieres precisión rondando ese precio, tienes unos cuantos modelos, tanto digitales como anadigitales de Casio, de carga solar y radiocontrolados.

Después también tienes unos cuantos modelos EcoDrive de Citizen
 
  • #45
Si quieres precisión rondando ese precio, tienes unos cuantos modelos, tanto digitales como anadigitales de Casio, de carga solar y radiocontrolados.

Después también tienes unos cuantos modelos EcoDrive de Citizen

Eso no es precisión. Confundís sincronización con precisión. Un reloj radiocontrolado es un reloj de precisión normal, con la especificación habitual de +/- 15 seg/mes. Si se sincroniza, cuando lo consigue, muestra la hora exacta tras la sincronización, pero a partir de ese momento y hasta la próxima sincronización vuelve a tener su desviación normal según las condiciones.

Y en España tenemos el problema de que estamos en medio del límite del alcance de esas señales de radio, pues las dos estaciones de las que podemos recibir las señales están una en UK y la otra en Alemania. En Latam lo tienen peor: la única estación del continente está en el centro de EEUU, así que mala cosa.

PD: Tengo y he tenido muchos radiocontrolados tanto en relojes de pulsera como de sobremesa, además de una antena amplificadora de Citizen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom
  • #46
Es curioso. Yo también vivo en el centro de Madrid y mi Casio se pone en hora todas las noches sin excepción. ::Dbt::

No es curioso. Es una señal de radio, muy débil pues se emite a miles de km de España, y que se ve afectada por las condiciones meteorológicas, obstáculos físicos, orientación, interferencias y ruido eléctrico. No es lo mismo si vives en el último piso y no tienes bloques delante más altos que si vives en un bajo mal orientado en relación a la fuente de la señal o si tienes un mastodonte de edificio tapándola, etc.

Te puedo contar el caso de una población de la sierra donde toda la zona es de chalets y los edificios de alrededor son los mismos, donde hace unos años se recibía perfectamente la señal de radio en diferentes relojes de mesa que tenía y ahora, desde hace menos años ya no se recibe nunca. O sea algo cambió ahí en cuanto a las interferencias y ruido eléctrico de forma que esa señal ya no se recibe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Trick y Kaboom
  • #47
Buenas tardes,me ha entrado la curiosidad por tener un super cuarzo…el problema es que no me puedo gastar mucho dinero,alguien sabe de algún modelo hasta 200eur,gracias y un abrazo.

Con ese presupuesto sólo queda el mercado de segunda mano en cuanto a supercuarzos o cuarzos de alta precisión (HAQ).

Y el problema de los cuarzos, DE TODOS LOS CUARZOS, es que según envejecen con el paso de los años van cada vez un poco más lentos. Esto tiene dos implicaciones: por un lado en un HAQ nos econtraremos con que, si es muy viejo, ya posiblemente no cumpla con sus especificaciones originales de precisión si no ha sido recalibrado, pero en los HAQ hay posibilidad de AJUSTARLOS DE NUEVO, algo que no sucede con los cuarzos normales. Por otro lado en los cuarzos normales cuidado con los que dicen "he tenido suerte, el mío va a (por ejm) +3 SPM": ese reloj según envezca el cuarzo ya no estará en +3 SPM sino que atrasará y cada vez lo hará más y más con el paso de los años y, como he comentado, no tiene posibilidad de ajuste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom
  • #48
Si, pero no. Dentro de los cuarzos hay niveles de precisión, que podríamos clasificar así:

Movimiento de cuarzo de céntimos usado en relojes chungos. Generalmente +-2 minutos/año salvo que salga uno malo y sea más. Relojes MUYYYY baratos.
Movimiento de cuarzo normal y batallero. Generalmente +-30s/1min año. Aquí no hay rango de precios. Los tienes desde Casios de 20€ a grandes marcas que te piden 5000.

Creo que la información y el enfoque que das son errados. Lo primero sería hablar de especificaciones, de lo que garantiza el fabricante (al menos uno serio). Fabricantes chungos igual ni dan el dato de precisión; como ejm de esto mismo puedo citar un reloj de unos 3€ de Aliexpres, que n un día se desviaba lo que un Casio en un mes. Fabricantes serios, como por ejm Casio, en sus relojes más económicos dan +/-30 SPM (segundos por mes), y en los demás suelen dar +/- 15 SPM. Esto no quiere decir que no puedas comprar uno de estos y obtengas en uso real por ejm +5 SPM; aquí la cuestión es que el fabricante, al menos el serio, se compromete a que la desviación no es mayor que la especificada.

Luego con el paso de los años/décadas el cuarzo irá enveciendo e irá atrasando, y los normales no son ajustables. El resultado es que durante un tiempo, si antes adelanataba, irá siendo más preciso (respecto a la hora real), para después, cuando empiece a atrasar, ir siendo cada vez más impreciso.

Lo que sí he observado es que en las marcas buenas los cuarzos siempre adelantan, mientras que en marcas malas es muy normal que atrasen. Entiendo que los mejores cuarzos, los que adelantan, los reservan para las buensa, y las malas compran los más baratos que atrasan (y que, como he explicado, cada vez lo harán más).

Lo que Vd indica de precisiones al año y gama de precios para nada se corresponde con mi experiencia en montones de relojes de cuarzo. Ahora, sí que es cierto que en Citizen, aunque especifiquen +/-15 SPM, sus cuarzos suelen tener una precisión mucho mejor (con el problema que comento de que con el paso de muchos años se acercarán al +0 y después se alejarán).

Movimientos de cuarzo de alta precisión. Generalmente de alta frecuencia, como los Bulova.

La mayor parte de los HAQ no son de alta frecuencia sino de frecuencia normal. Los Seiko HAQ atuales que yo sepa son de frecuencia normal pero muy seleccionados, envejecidos previamente y termocompensados. Los Citizen HAQ actuales, a excepción del calibre 0100, lo mismo. El calibre 0100 con sus +/-1 SPY (segundo por año) ya es otra cosa, ese lo tiene todo, y va a 8,4 MHz, pero está en una gama de precios muy elevada.

Bulova ya no especifica una precisión propia de HAQ en sus calibres de alta frecuencia.


Movimientos de cuarzo termocompensados guapos guapos. El Citizen The Citizen por ejemplo. +-5s/año. A partir de 2000€

Me encantan esos Citizen HAQ porque además son solares (ECO Drive), PEEERO el problema es son ajustables SÓLO por Citizen (además supongo que sólo Citizen Japón, lo cual tambiés es lógico pues son relojes JDM). Por contra los Seiko HAQ, aunque no son solares, son ajustables por el propio usuario con un ajuste de posiciones fijas de 8 en 8 SPY.

Todos estos son los movimientos de cuarzo "independientes", o sea que solo dependen de si mismos para mantener la precisión. Hay una opción mucho más barata que es la que expone el compañero @Juan3333:



Eso es un cuarzo radiocontrolado. Todas las noches se sincroniza con la señal de radio de un reloj atómico que hay en Alemania así que suponiendo que no vivas en un bunker...

Pero eso no es un supercuarzo, es un cuarzo normal con su precisión especificada normal (+/-15 SPM) que se sincroniza cuando lo hace y el resto del tiempo tiene su precisión normal.

En muchos sitios de España hay gente que no puede sincronizar su radiocontrolado, y depende de muchos factores lograrlo o no. Por no decir que gran parte del planeta no tiene cobertura radiowave para relojes comerciales.

Por cierto, en España podemos recibir dos señales, la de Alemania o la de UK. Son las únicas que hay en Europa para estos relojes de consumo.

El GPS tiene cobertura mundial PERO en interiores será de difícil a imposible su recepción dependiendo de dónde estemos en el interior de un edificio. Y lo peor de todo: en algún momento futuro podrían apagar la red GPS que sería sustituida por otra posterior, resultando que nos quedaríamos con un carísimo reloj GPS con precisión normal y sin posibilidad de sincronización.

Resumiendo. Cualquier cuarzo medio decente da una precisión de mínimo +-0.2s/día.

Es incorrecto. En los cuarzos normales, no en los más baratos, especifican +/-15 SPM, eso equivale a +/-0,5 segundos por día. Esas son las especificaciones del fabricante, lo que ha de cumplir. Que igual tienes suerte y te viene a +5, pues estupendo, pero no tienes garantías de +5 SPM sino de +/- 15 SPM.
 
  • #49
Eso no es precisión. Confundís sincronización con precisión. Un reloj radiocontrolado es un reloj de precisión normal, con la especificación habitual de +/- 15 seg/mes. Si se sincroniza, cuando lo consigue, muestra la hora exacta tras la sincronización, pero a partir de ese momento y hasta la próxima sincronización vuelve a tener su desviación normal según las condiciones.

Y en España tenemos el problema de que estamos en medio del límite del alcance de esas señales de radio, pues las dos estaciones de las que podemos recibir las señales están una en UK y la otra en Alemania. En Latam lo tienen peor: la única estación del continente está en el centro de EEUU, así que mala cosa.

PD: Tengo y he tenido muchos radiocontrolados tanto en relojes de pulsera como de sobremesa, además de una antena amplificadora de Citizen.
No lo confundo, creo que un reloj sicronizado por radio control tiene la suficiente precisión para llevarlo en el día a día y ya sabes que esto de la precisión extra súper recontra fina que tú buscas, a mí me tiene sin cuidado.

Además, el autor del hilo, está buscando un reloj de cuarzo preciso por un máximo de 200€ y no un tipo The Citizen de 4500€ y por el precio que él se quiere gastar, hay radiocontrolados que al sincronizarse de forma prediódica le darán la precisión que él busca, que no tiene porqué ser una precisión como la que tú dices. Sí, él habla de un supercuarzo, pero por ese precio, lo más preciso que puede encontrar es un radiocontrolado.
 
Última edición:
  • #50
No lo confundo, creo que un reloj sicronizado por radio control tiene la suficiente precisión para llevarlo en el día a día

Un reloj radiocontrolado tiene la MISMA PRECISIÓN que un cuarzo normal y corriente, de hecho son cuarzos normales y corrientes.

¿Ves como estabas y SIGUES confundido? Aún no lo entiendes.

Y yo tengo radiocontrolados, me gustan, pero no son relojes autónomos de alta precisión, son cuarzos normales. Yo tengo la suerte que donde resido habitualmente (mi domicilio) la señal se recibe, pero eso no me impide ser consciente de que en un futuro igual no estoy en la misma casa/sitio. Y esa señal en muchos otros sitios de España, incluso alrededor de mi propia zona -no hace falta irse a la otra punta de España-, esa señal no se recibe adecuadamente; y de hecho en este mismo foro podemos ver comentarios de usuarios que así les sucede.

¿Que valen para llevarlo en el día a día? Obviamente, CUALQUIER CUARZO normal, sea o no radiocontrolado VALE para el día a día. Por supuesto con la pega de que tengas que ponerlo en hora con más asiduidad que un HAQ. Ponerlo en hora de forma manual o de forma "automática", que es lo que hacen los radiocontrolados cuando pueden (que no es siempre en todos ellos, de hecho algunos no lo logran nunca), con mayor asiduidad es una consecuencia de su precisión normal.

Un HAQ puedes que por ejm dé +/-10 segundos/año, puedes estar varios años sin ajustarle la hora (siempre que tenga un mecanismo para cambiar la zona horaria o el DST, al menos mientras dure el cambio de hora entre verano e invierno, porque sino toca ajustarlo dos veces/año; es posible que ese cambio lo eliminen en unos años), por contra un cuarzo normal en un año puede haber variado la hora varios minutos. Y sí, un radiocontrolado se ha puesto en hora, pero sólo si ha recibido esa señarl de sincronización.

Y otra cosa: yo he visto con mis propios ojos radiocontrolados recibiendo una hora totalmente incorrecta. No desplazada unos segundos, o unos minutos, no, desplazada horas y un montón de minutos sin ningún sentido. En Casio nunca me ha pasado pero en un Seiko me pasó una o dos veces (el reloj por cierto era un digital que era preciosidad, algo muy especial), y en algunos relojes de mesa y pared lo he visto muchas más veces. En uno Oregon Scientific de hecho he desactivado la recepción via radio porque me ha llegado a dar sustos de muerte (de creer que te sobra mucho tiempo y luego faltarte).

y ya sabes que esto de la precisión extra súper recontra fina que tú buscas, a mí me tiene sin cuidado.

Es que esto tampoco lo entiendes: lo que yo busque es indiferente; lo que a ti te valga es indiferente. No se trata de eso, sino de lo que busca el creador del hilo.

Además, el autor del hilo, está buscando un reloj de cuarzo preciso por un máximo de 200€ y no un tipo The Citizen de 4500€ y por el precio que él se quiere gastar,

Estás perdido, no das pie con bola. PRIMER MENSAJE del creador del hilo:
«me ha entrado la curiosidad por tener un super cuarzo»

¿Entiendes lo que es un SUPERCUARZO? Es un reloj de cuarzo con una precisión muy superior a la de los normales. Los radiocontrolados que tú mencionas son cuarzos NORMALES, no supercuarzos. Es sencillo de entender.

Y yo en ningún momento le recomiendo un The Citizen nuevo de más de 1.000€ (y no hace falta irse a uno de 4.500, los hay por la menos de la mitad), puesto que obviamente no entra ni de lejos en el rango de precio que él pone. De hecho le indico que supercuarzos por ese precio sólo los puede encontrar en el mercado de segunda mano, y con algunos de sus contras (como que por ejm sean muy antiguos igual no estén ajustados, aunque pueden volver a ser ajustados, cosa que un cuarzo normal, radiocontrolado o no, no puede ser porque no tienen ajuste de la precisión).

Supercuarzos de segunda mano sí que los puede encontrar por menos de 200€, además algunos son muy curiosos e interesantes por su valor histórico (esto ya cada uno ha de valorarlo personalmente). Yo mismo, que no tengo ningún HAQ, es posible que compre alguno de estos tanto para probar cómo van como por su valor histórico y belleza (esto como siempre es subjetivo).

hay radiocontrolados que al sincronizarse de forma prediódica le darán la precisión que él busca, que no tiene porqué ser una precisión como la que tú dices. Sí, él habla de un supercuarzo, pero por ese precio, lo más preciso que puede encontrar es un radiocontrolado.

Te repito que un radiocontrolado no es un supercuarzo, es un cuarzo normal y corriente. Además no sólo cometes un error, igual otro más: igual él vive o pasa cierto tiempo, o puede pasarlo en el futuro, en lugares donde no le llegue la señal de radio. La mayor parte del mundo no recibe esas señales (otra cosa es que me dijeras un reloj con GPS en exteriores). No podemos asumir que viva en un lugar de cobertura correcta, ni que vaya a estar siempre en un lugar así, ni que las condiciones no cambien en un futuro. Yo ya he explicado que en un chalet de la sierra donde hace años varios radiocontrolados recibían la señal todas las noches ahora no la reciben nunca: misma ubicación, no han cambiado los edificios (alrededor están los mismos chalets, no han creado un mastodonte que tape la señal), pero algo ha cambiado y ya no se recibe la señal adecuadamente y no hay sincronización.
 
Atrás
Arriba Pie