• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es el movimiento de cuarzo más exacto?y barato?

  • Iniciador del hilo arruabarrena
  • Fecha de inicio
A

arruabarrena

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,me ha entrado la curiosidad por tener un super cuarzo…el problema es que no me puedo gastar mucho dinero,alguien sabe de algún modelo hasta 200eur,gracias y un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Con 200,00€ a lo más que llegas es a un cuarzo, veo muy dificil llegar a un super cuarzo.

Ciñéndonos al titulo, el cuarzo mas exacto es un The Citizen y el más barato un homenaje de un F91 de los chinos.
 
Hace unos años, antes del desplome del Euro, se podía conseguir un Bulova como este por bastante menos de 200:


Por desgracia ahora los precios se han disparado. Lo más barato se va casi a 300:

 
Y qué tal los Precidrive de Certina? No sé si con 200 € llegas, pero por muy poco más tienes gran precisión.
 
Gracias por las recomendaciones.
 
Tratándose de cuarzo, la precisión de todo lo que compres de marcas reconocidas, salvo accidente, es muy buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Tratándose de cuarzo, la precisión de todo lo que compres de marcas reconocidas, salvo accidente, es muy buena.
Opino lo mismo. Los cuarzos de marcas de un cierto nivel deben ser todos muy preciosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Sobre unos 150 pavos o por ahí.

20220905_074927.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alsostres y Juan3333
Un par de cuarzos Eco-drive a tener en cuenta.
Analógico y digital.

IMG_20221113_144431.jpg

IMG_20221113_143734.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, sinfuselaje y onap
  • #10
Tratándose de cuarzo, la precisión de todo lo que compres de marcas reconocidas, salvo accidente, es muy buena.

Opino lo mismo. Los cuarzos de marcas de un cierto nivel deben ser todos muy preciosos.

Si, pero no. Dentro de los cuarzos hay niveles de precisión, que podríamos clasificar así:

Movimiento de cuarzo de céntimos usado en relojes chungos. Generalmente +-2 minutos/año salvo que salga uno malo y sea más. Relojes MUYYYY baratos.
Movimiento de cuarzo normal y batallero. Generalmente +-30s/1min año. Aquí no hay rango de precios. Los tienes desde Casios de 20€ a grandes marcas que te piden 5000.
Movimientos de cuarzo de alta precisión. Generalmente de alta frecuencia, como los Bulova. Menos de +-20s/año. Seiko también los hacía, pero creo que ya no. Aquí ya va a ser muyyyyyy difícil bajar de los 300€
Movimientos de cuarzo termocompensados. ETA PreciDrive y amigos. +-10s/año Ya va a ser suuuuper difícil bajar de 600/700€. Longines VHP, por ejemplo. Los Grand Seiko de cuarzo están en este nivel.
Movimientos de cuarzo termocompensados guapos guapos. El Citizen The Citizen por ejemplo. +-5s/año. A partir de 2000€
Y por último el Citizen 0100. Termocompensado del copón bendito. +-1s/año. 6000 euretes de nada.

Todos estos son los movimientos de cuarzo "independientes", o sea que solo dependen de si mismos para mantener la precisión. Hay una opción mucho más barata que es la que expone el compañero @Juan3333:


Eso es un cuarzo radiocontrolado. Todas las noches se sincroniza con la señal de radio de un reloj atómico que hay en Alemania así que suponiendo que no vivas en un bunker y pille bien la señal, siempre está al segundo. Además de eso, sincroniza la fecha y el cambio de hora. Los hay bastante baratos, bien dentro de tu precio, e incluso los tienes analógicos. Casio, por ejemplo, por 500€ más del presupuesto que manejas te da esto, que es una locura de reloj por el precio que tiene:


Titanio, radiocontrolado, zafiro, crono, worldtimer... todas las pijadas. Por cierto FULL titanio, armis (pero no el cierre) incluidos.

Si lo que quieres es la máxima precisión no hay opción mejor, a ningún precio. Quizás un Seiko Astron o cualquier otro reloj GPS, pero eso ya son bastante más de 200€.

Resumiendo. Cualquier cuarzo medio decente da una precisión de mínimo +-0.2s/día. Gastando más pasta puedes mejorarlo, pero no siempre es garantía ya que un Seamaster de cuarzo, por ejemplo, cuesta (o costaba) 5000 pavos y seguía dando +-0.2s/d. Si lo que quieres es la precisión absoluta, busca un radiocontrolado que los hay muy baratos.
 
  • Me gusta
Reacciones: watchfool, Josuegomez, Fínife y 14 más
  • #11
Si, pero no. Dentro de los cuarzos hay niveles de precisión, que podríamos clasificar así:

Movimiento de cuarzo de céntimos usado en relojes chungos. Generalmente +-2 minutos/año salvo que salga uno malo y sea más. Relojes MUYYYY baratos.
Movimiento de cuarzo normal y batallero. Generalmente +-30s/1min año. Aquí no hay rango de precios. Los tienes desde Casios de 20€ a grandes marcas que te piden 5000.
Movimientos de cuarzo de alta precisión. Generalmente de alta frecuencia, como los Bulova. Menos de +-20s/año. Seiko también los hacía, pero creo que ya no. Aquí ya va a ser muyyyyyy difícil bajar de los 300€
Movimientos de cuarzo termocompensados. ETA PreciDrive y amigos. +-10s/año Ya va a ser suuuuper difícil bajar de 600/700€. Longines VHP, por ejemplo. Los Grand Seiko de cuarzo están en este nivel.
Movimientos de cuarzo termocompensados guapos guapos. El Citizen The Citizen por ejemplo. +-5s/año. A partir de 2000€
Y por último el Citizen 0100. Termocompensado del copón bendito. +-1s/año. 6000 euretes de nada.

Todos estos son los movimientos de cuarzo "independientes", o sea que solo dependen de si mismos para mantener la precisión. Hay una opción mucho más barata que es la que expone el compañero @Juan3333:



Eso es un cuarzo radiocontrolado. Todas las noches se sincroniza con la señal de radio de un reloj atómico que hay en Alemania así que suponiendo que no vivas en un bunker y pille bien la señal, siempre está al segundo. Además de eso, sincroniza la fecha y el cambio de hora. Los hay bastante baratos, bien dentro de tu precio, e incluso los tienes analógicos. Casio, por ejemplo, por 500€ más del presupuesto que manejas te da esto, que es una locura de reloj por el precio que tiene:


Titanio, radiocontrolado, zafiro, crono, worldtimer... todas las pijadas. Por cierto FULL titanio, armis (pero no el cierre) incluidos.

Si lo que quieres es la máxima precisión no hay opción mejor, a ningún precio. Quizás un Seiko Astron o cualquier otro reloj GPS, pero eso ya son bastante más de 200€.

Resumiendo. Cualquier cuarzo medio decente da una precisión de mínimo +-0.2s/día. Gastando más pasta puedes mejorarlo, pero no siempre es garantía ya que un Seamaster de cuarzo, por ejemplo, cuesta (o costaba) 5000 pavos y seguía dando +-0.2s/d. Si lo que quieres es la precisión absoluta, busca un radiocontrolado que los hay muy baratos.
Se podría decir más alto, pero no más claro...
 
  • Me gusta
Reacciones: Cronos64 y rpboronat
  • #12
Con 200,00€ a lo más que llegas es a un cuarzo, veo muy dificil llegar a un super cuarzo.

Ciñéndonos al titulo, el cuarzo mas exacto es un The Citizen y el más barato un homenaje de un F91 de los chinos.

Los cuarzos mas precisos que tengo son los 4 Citizen eco-drive de mi caja, ganan a un Tissot PR200 y un Seiko cronografo que tengo, asi que supongo que en gamas mas altas pasara algo similar.
 
  • Me gusta
Reacciones: onap y EIC
  • #13
Si el compi @arruabarrena sigue interesado en el tema, que se pase por aquí...


Screenshot_20230108_134957_WatchCheck.jpg


Eso sí, el tamaño y estética no son para todo el mundo, pero no creo que haya calibre más preciso por ese precio, ni siquiera por 5 o 10 veces más.

Trayendolo de Japón lo tienes en la puerta de casa con aduanas y toda la pesca por poco más de 200 usado pero en perfecto estado. Y si lo quieres nuevo del todo, menos de 300
 
  • #14
Yo con ese presupuesto un citizen radiocontrolado.
 
  • #15
Dos niveles ; barato & asequible ; el suizo es cuarzo normal súper descatalogado, el crono es diapasón pero " necesita " una pila y aún está a la venta a precios no escandalosos
IMG_20230108_103341.jpg
IMG_20230102_110751.jpg
 
  • #17
Buenas tardes,me ha entrado la curiosidad por tener un super cuarzo…el problema es que no me puedo gastar mucho dinero,alguien sabe de algún modelo hasta 200eur,gracias y un abrazo.
Hola arruabarrens; eficaz, exacto, económico y con 10 años de uso para una pila... Casio F-91W-1YER, hace un mes a 16,80€ en Amazon (ahora 5,10€ más por el morro) y 12€ en Wallapop, nuevo a estrenar. !

Vamos, que si no lo tienes, es porque no quieres. ;-)

Screenshot_2023-09-08-15-03-45-173_com.wallapop-edit.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: leonardoch y sinfuselaje
  • #18
ya lo han puesto bulova precisionist 262 khz +/- 16 seg al año, pero ya lo hay mas exactos.
 
  • #19
Buenas tardes,me ha entrado la curiosidad por tener un super cuarzo…el problema es que no me puedo gastar mucho dinero,alguien sabe de algún modelo hasta 200eur,gracias y un abrazo.
Prueba con un Citizen radiocontrolado de segunda mano, pocos relojes hay más precisos que esos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #20
Prueba con un Citizen radiocontrolado de segunda mano, pocos relojes hay más precisos que esos.
Jejejeje, hombre... radiocontrolado es trampa. Así Citizen, Casio y todos los que quieras, ahí sólo podemos hablar de los precios pues la exactitud ya la llevan.
 
  • Me gusta
Reacciones: José María Cabot
  • #21
Los radiocontrolados están bien, siempre y cuando estés en zona donde llegue la señal. En el centro, y sobre todo sur vas jodido. Yo vivo en el sur y en muchas ocasiones mi Citizen, ni con su antena externa sincroniza.
Yo, sin ningún género de dudas, centraría el tiro en un Certina precidrive "termocompensado". Son más caros que el presupuesto con el que cuentas pero si puedes llegar a él te llevarías un cuarzo de “categoría”
 
Última edición:
  • #22
Yo despues de haber probado todo tipo de cuarzos ( Omega seamaster, Breitling colt, seiko, etc), creo que la mejor relación calidad precio ahora mismo la tiene Citizen ecodrive, además desde 200 euros oferta unos cuarzos muy precisos, casi sin mantenimiento y con carga solar.
Yo vivo al sur del sur ( Algeciras ) y ningún problema para sintonizar los radiocontrolados todas las noches ( casios incluidos )...
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #23
Los radiocontrolados están bien, siempre y cuando estés en zona donde llegue la señal. En el centro, y sobre todo sur vas jodido. Yo vivo en el sur y en muchas ocasiones mi Citizen, ni con su antena externa sincroniza.
Yo, sin ningún género de dudas, centraría el tiro en un Certina precidrive "termocompensado". Son más caros que el presupuesto con el que cuentas pero si puedes llegar a él te llevarías un cuarzo de “categoría”
Yo vivo en Palma y no tengo ningún problema para sincronizar cada noche, me daba miedo comprarme mi R/C pero va perfecto.
 
  • #24
También hay cuarzos que sincronizan la hora por GPS, como algunos citizen satellite (me encantan) o Casios. Esos están un hora siempre, estés donde estés.
 
  • Me gusta
Reacciones: watchfool y Monsignore
  • #25
Exactitud un Citizen radiocontrolado los hay de muchos precios.
Bueno bonito barato un Casio f 91.
 
Atrás
Arriba Pie