• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cronos vintage vs cronos actuales

  • Iniciador del hilo dic1
  • Fecha de inicio

cronos vintage vs cronos actuales

  • cronos vintage

    Votos: 68 66,0%
  • cronos actuales

    Votos: 35 34,0%

  • Total de votos
    103
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
A todo ésto... un reloj nuevo con un calibre 7750, el Speedy, un Poljot 3133 (Val. 7734) o El Primer, ésto es con calibres con 4 décadas encima.... ¿son nuevos o vintage?

obviamente nuevos , o que pasa que un clio sport con 200 cv sacados de manera atmosferica en vez de por soplado es un clasico??? teniendo en cuenta los años que tiene la 2824 2 todos los relojes serian vintage :laughing1::laughing1::laughing1: por cierto como mas de una vez e dicho , mi reloj futurible por excelencia es el Seiko Ananta :D , vintage es vintage , aunque no hay regla fija , minimo 25/30 años , de hay para arriba :Cheers:
 
  • #27
Mi voto por actuales, aunque con estética vintage...
 
  • #28
obviamente nuevos , o que pasa que un clio sport con 200 cv sacados de manera atmosferica en vez de por soplado es un clasico??? teniendo en cuenta los años que tiene la 2824 2 todos los relojes serian vintage :laughing1::laughing1::laughing1: por cierto como mas de una vez e dicho , mi reloj futurible por excelencia es el Seiko Ananta :D , vintage es vintage , aunque no hay regla fija , minimo 25/30 años , de hay para arriba :Cheers:

Si, no es híbrido. Inconcebible a éstas alturas del siglo XXI.
(/coña)

Me valdría el ejemplo si el Clio tuviera el motor "sierra" de los R12 ó R5...

Y es que llamar "crono actual" a un reloj con los mecanismos antes mencionados me parece un poco piadoso.
 
  • #29
Si, no es híbrido. Inconcebible a éstas alturas del siglo XXI.
(/coña)

Me valdría el ejemplo si el Clio tuviera el motor "sierra" de los R12 ó R5...

Y es que llamar "crono actual" a un reloj con los mecanismos antes mencionados me parece un poco piadoso.

cuando hablo de crono actual , me refiero a cronos disponibles en tiendas ,modelos del siglo XXI (no me valen los vintage del mercadillo que te veo venir :laughing1::laughing1:;-)) si siguen metiendo calibres antiguos es por que muchas marcas o no tienen capacidad de hacer un calibre propio eficaz y competir con el, o por que no sale rentable en el abanico donde compiten , nadie salvo Seiko te da por menos de 3000€ un crono manufacturado :D bueno o salvo mercantes , me parece que hace poco tenian un Zenith crono en unos 2000 :D , ahora tu , que sabes mas que los ratones colorados :D me diras un modelo raro manufacturado , de las islas bahamas que vale 1000€ :laughing1::laughing1: y me quedare con cara de circustancia :laughing1::laughing1: esto de los relojes es un mundo :D:Cheers:
 
Última edición:
  • #30
Si te dijera manufactura, 300 euros y suizo....
lostimage.jpg
 
  • #31
Si te dijera manufactura, 300 euros y suizo....
lostimage.jpg

esta bien , pero ... no es lo mismo :D , yo a este lo veo como segundo reloj , un crono simpatico pero nada mas, y no es por el dinero , porque por ejemplo un 007 es un reloj barato y me parece un relojazo, yo soy de los que pido calidad, a mi el nombre que ponga en una esfera no me dice nada :ok:: yo quiero lo que mas prestaciones tenga por X dinero ;-):Cheers:
 
  • #32
Y siguiendo con lo de antes, moderno de todas, todas.

Acabados, calidades de fabricación, materiales usados, estado, estanqueidad...

El hecho de que los vintage estén curradillos por lo general, tengan desgastes lógicos por el uso, posibles reparaciones... sean más delicados...

Y, sobre todo, la evolución lógica por el tiempo. Antes he ennumerado varios calibres modernos que debieran haber mandado a los 2892+DD, 7750 y El Primero a una jubilación que debieron haber tenido hace eones, o dejarlos como el Lemania del Speedy para relojes con carácter vintage.

Los vintage los veo para admirar. Los nuevos para admirar y usar.

yo soy de los que pido calidad

Entonces, la cosa está clara. Nuevo.
 
Última edición:
  • #33
Y otro crono "manufactura". Un ruso con un 3133, evolución de la Valjoux 7734. Podría mencionarte un Kirova o un Okeah, pero un Strela tiene un acabado muy bueno (vale, salvo la correa), el hecho de ser el primer reloj en dar un paseo espacial, un diseño irresistible y la cuerda más suave que puedas encontrar.
lostimage.jpg


Otro más. Antes has mencionado un Breitling con Venus. Como han dicho, éste calibre se sigue fabricando en China. El reloj en el que lo pondría, igualmente con sabor vintage, personalidad e historia, sería un Seagull 1963.
lostimage.jpg
 
  • #34
Y siguiendo con lo de antes, moderno de todas, todas.

Acabados, calidades de fabricación, materiales usados, estado, estanqueidad...

El hecho de que los vintage estén curradillos por lo general, tengan desgastes lógicos por el uso, posibles reparaciones... sean más delicados...

Y, sobre todo, la evolución lógica por el tiempo. Antes he ennumerado varios calibres modernos que debieran haber mandado a los 2892+DD, 7750 y El Primero a una jubilación que debieron haber tenido hace eones, o dejarlos como el Lemania del Speedy para relojes con carácter vintage.

Los vintage los veo para admirar. Los nuevos para admirar y usar.



Entonces, la cosa está clara. Nuevo.

si tienes mucha parte de razon , los actuales son mas para usarse suelen ser mas duros, mas resistentes al agua , mas grandotes , etc .. pero una pregunta, tu tienes algun crono vintage?? yo por ejemplo hay dias que me pongo mi Certina con 7750 , es un pilot deprtivo , vamos entre la gente de mi edad es el rey del mambo :D , pero despues me pongo el Bullhead y bufff , no se puede explicar , es una sensacion de llevar un relojazo .... otras veces me pongo un Ogibal con Landeron 247 y ese SI, ese es mas de admirar , es un abuelete muy delicado pero elegante como pocos, todo es muy relativo, depende lo que busques y para que lo quieras, y lo del tema de desgastes :drool::drool: hace poco un compañero puso un Breitling vintage desgastadete que estaba :worshippy::worshippy: pero de verdad , me mordi el puño para no hacerle una oferta :laughing1::laughing1: me llego dentro , o el Omega Jedi de Oscar pirulo , viejillo pero con un estilo que emho le da para el pelo a casi cualquier Omega moderno, vamos que para gustos los colores :Cheers:
 
Última edición:
  • #35
Partiendo de la base que soy más de vintage :whist:: (el 95% de mi colección es vitange), me he dado cuenta que lo normal hoy día es que los relojes modernos tengan la 7750 y derivados, ojo y es una maravilla ;-), o rediciones de calibres antiguos.........así que cuando cualquier Landerón, Valjoux, Venus, Buren......... éstos hacen que se me caiga más la baba............calibres con más de 30-50 que siguen viviendo :drool:.......S2
 
  • #36
Yo me quedo con los Vintage. Difícilmente llegue a superarse el 7750. O los Landeron, o Venus. Ni los Lemania. Tuvieron su época mágica, que los hizo crecer y evolucionar. Ahora no tienen motivo de ser, y solamente sirven para lucirlos. Cualquier crono de cuarzo del tres al cuarto les daría ciento y raya en cuanto a utilidad se refiere.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Tampoco entiendo la manía al Swatch. El movimiento que lleva es el mismo que llevan Tissot o Certina, y ahí nadie dice nada, no se por qué. Por cierto es uno de los dos calibres anti-crisis de ETA, salidos al mercado en 2009; y éste en concreto, es un heredero más que directo del archifamosísimo Lemania 5100.
 
  • #37
Hola Dic1!!
Menuda pregunta has lanzado al ruedo! Y con razón has de provocar bastante polemica!8o

Personalmente, hay cronos modernos, que me "mueven el piso", me producen tanto placer llevarlos en el pulso!

Pero ya sabes, por mis intervenciones en el sub foro de Vintages, que los relojes antiguos, me motivan de mil maneras.
Será por la pátina de sus diales, las señales que va dejando el paso del tiempo, cuando envejecen dignamente junto a sus dueños, o quien sabe si la nostalgia que me ataca a mi edad madura, que llevar un vintage en la muñeca, se ha convertido en una costumbre cotidiana para mí, que disfruto, como dije, tambien de los "modernos".

En definitiva, creo que cada uno lleva lo suyo, y si espero someter al reloj a alguna actividad mas riesgosa, o que incluya la posibilidad de mojarlo, o al ejercitar alguna actividad con mayor movimiento, pues elegiria ese dia a un "moderno".

Pero son muchas las veces que a diario, elijo un vintage para alegrarme el dia, cada vez que le echo una miradilla.

Un cordial saludo, Tonin.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



Qué gran dilema, verdad?? ::Dbt::

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #38
Hola Dic1!!
Menuda pregunta has lanzado al ruedo! Y con razón has de provocar bastante polemica!8o

Personalmente, hay cronos modernos, que me "mueven el piso", me producen tanto placer llevarlos en el pulso!

Pero ya sabes, por mis intervenciones en el sub foro de Vintages, que los relojes antiguos, me motivan de mil maneras.
Será por la pátina de sus diales, las señales que va dejando el paso del tiempo, cuando envejecen dignamente junto a sus dueños, o quien sabe si la nostalgia que me ataca a mi edad madura, que llevar un vintage en la muñeca, se ha convertido en una costumbre cotidiana para mí, que disfruto, como dije, tambien de los "modernos".

En definitiva, creo que cada uno lleva lo suyo, y si espero someter al reloj a alguna actividad mas riesgosa, o que incluya la posibilidad de mojarlo, o al ejercitar alguna actividad con mayor movimiento, pues elegiria ese dia a un "moderno".

Pero son muchas las veces que a diario, elijo un vintage para alegrarme el dia, cada vez que le echo una miradilla.

Un cordial saludo, Tonin.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Qué gran dilema, verdad?? ::Dbt::

lostimage.jpg


ala venga que siga la fiesta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :laughing1::laughing1: te digo en el sub foro de vintage que tus tres relojes me quitaban el sueño, y ahora me sacas un Breguet, un Rolex , y dos vintage Omega y Breitling 8o8o8o pero bueno 8o8o me dejas de piedra, que nivelazo :worshippy::worshippy::worshippy: que pequeñito me siento al lado de algunas colecciones :Cheers:
 
Última edición:
  • #39
si tienes mucha parte de razon , los actuales son mas para usarse suelen ser mas duros, mas resistentes al agua , mas grandotes , etc .. pero una pregunta, tu tienes algun crono vintage?? yo por ejemplo hay dias que me pongo mi Certina con 7750 , es un pilot deprtivo , vamos entre la gente de mi edad es el rey del mambo :D , pero despues me pongo el Bullhead y bufff , no se puede explicar , es una sensacion de llevar un relojazo .... otras veces me pongo un Ogibal con Landeron 247 y ese SI, ese es mas de admirar , es un abuelete muy delicado pero elegante como pocos, todo es muy relativo, depende lo que busques y para que lo quieras, y lo del tema de desgastes :drool::drool: hace poco un compañero puso un Breitling vintage desgastadete que estaba :worshippy::worshippy: pero de verdad , me mordi el puño para no hacerle una oferta :laughing1::laughing1: me llego dentro , o el Omega Jedi de Oscar pirulo , viejillo pero con un estilo que emho le da para el pelo a casi cualquier Omega moderno, vamos que para gustos los colores :Cheers:

Si, un Poljot con un derivado del Valjoux 7736. Un Speedy. Y espero uno de esos famosos Belstaff con 7750. Aunque los haya estrenado yo, como te decía arriba, entiendo que relojes con calibres que ya se fabricaban cuando yo no había nacido (y peino ya canas), o antes de la crisis del cuarzo, son obsoletos o viejos. Aunque puedan ser de la "colección 2012".

Otra cosa es que pueda estar de acuerdo con que los diseños setenteros puedan ser fantásticos y que muchos diseños actuales no me digan nada, que el Omega FlightMaster sea más bonito, al igual que el MkII, que los Omega actuales, que el Pan-Euro sea lo más refrescante que tengamos últimamente en cronos o que espere con ansia una reedición del Poljot Okeah.
 
  • #40
Si, un Poljot con un derivado del Valjoux 7736. Un Speedy. Y espero uno de esos famosos Belstaff con 7750. Aunque los haya estrenado yo, como te decía arriba, entiendo que relojes con calibres que ya se fabricaban cuando yo no había nacido (y peino ya canas), o antes de la crisis del cuarzo, son obsoletos o viejos. Aunque puedan ser de la "colección 2012".

Otra cosa es que pueda estar de acuerdo con que los diseños setenteros puedan ser fantásticos y que muchos diseños actuales no me digan nada, que el Omega FlightMaster sea más bonito, al igual que el MkII, que los Omega actuales, que el Pan-Euro sea lo más refrescante que tengamos últimamente en cronos o que espere con ansia una reedición del Poljot Okeah.

el motivo por el que me encanta Seiko es porque tiene de todo a todo los precios, quieres un crono moderno con calibre tecnologia punta??? el Seiko Ananta , o si el precio no importa el Izul :worshippy::worshippy::worshippy: emho en cronos de su precio y casi el doble el Ananta no tiene rival, el que quiera el Speedy por tradicion, prestigio y tal, bien , es de respetar , pero el Ananta es tecnicamente superior , a eso me refiero en que no me fijo en las esferas :D y el Pan europeo si, esta bien, pero vamos tampoco te creas que me vuelve loco, el que me encanta de los modernos es este Longines :drool::drool: sera un ETA normal, pero mola ¡¡¡:yes::yes::worshippy::worshippy:
a mi por lo menos me parece bastante mas elegante que el Hamilton :Cheers:


longines_spirit_03.jpg
 
  • #41
Muchas gracias por tus elogios amigo Dic1. Hay en este foro, muchas colecciones que me hacen palidecer al verlas.
Ciertamente, los cronos me encantan, y ojalá dispusiera de los fondos necesarios para llegar a algunos que me quitan el sueño, pero se que definitivamente son inalcanzables, como algunos Patek vintage, o los viejos Daytona de los años 60's o ciertos Rolex crono que los precedieron.
Te envio un muy cordial saludo, y segurie disfrutando de este hilo, y del que has puesto en Vintages!
Tonin.
 
  • #42
Todos me valen menos el Breitling Navigator, no sé porqué pero no soporto su esfera.
 
  • #47
por cierto tu sabes por que mercedes en la F1 son plateados ???? esa es la respuesta a lo que te he dicho de fielmente ;-)

algo que ver con fangio, tal vez?
 
  • #48
algo que ver con fangio, tal vez?

en una carrera que tuvieron que disputar , se pasaban casi 2 kg de peso del coche (ya lo controlaban antaño) , y tenian que aligerar de algun lado , como no podian quitar nada mecanico ni estructural , lo unico que se les ocurrio fue quitar lijando la pintura del coche y dejarle en chapa viva hasta perder el peso que sobraba , y salieron a correr con el coche en acero pulido , con lo cual cada vez que daban los rayos de sol en un acero pulido deslumbraban , de hay viene la tradicion de mercedes con el color plata , tradicion que arrastra desde los años 40 creo, y digo el creo por que con la segunda guerra mundial la F1 no era oficial del todo , era un tanto irregular :ok:: por eso al ver tu reloj en acero pulido con la esfera plata , te digo que mas representativo de Mercedes imposible , tienes un gran reloj :Cheers:
 
  • #49
por eso al ver tu reloj en acero pulido con la esfera plata

la esfera es marron :yes: con indices naranja, hay un modelo de esfera plateada creo que el v2, igual con el sol pegando ahi en la montaña lo ves plata pero es marron :yes:
 
  • #50

me habia parecido gris 8o8o8o


a mi de mis modernos el que me encanta es mi Certina Pilot , siendo mas chaval 2 años me pase ahorrando para el :laughing1::drool: que amor a primera visa fue , ademas se ven muy pocos, no es edicion limitada, pero casi casi :Cheers:


lostimage.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie