• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafo omega de bolsillo (Cadran breveté)

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias Miquel y gracias por la información te debo otra
 
  • #27
Gracias Fernando,solo le falta un regulador de cuello de cisne como el que nos muestras tu en tu avatar
Un abrazo
Héctor
 
  • #28
Gracias paisano con las maravillas que tienes me hace mucha ilusión tu opinión
Saludos
Héctor
 
  • #29
Una belleza Héctor y en un estado estupendo, nunca vi un Omega con estas caracteristicas.
un abrazo.
Jose.
 
  • #30
William bonito de verdad.
Un abrazo
Héctor
 
  • #31
Una maravilla, Hector :)
Gracias por mistrarnos esta bella pieza.

Como dice Nicolau y Juan anterirmente, al parecer, se trata de los calibres 19/22.

Generalmente, era el movimiento de 19''' adaptado a una caja de 22''', (también debido al cuadrante extendido)
y aparecen en algunas partes, por ejemplo, como 19/22''' LOB, en caso que sea un grado "B"
y significa, según varias fuentes, a Lepine Omega (Grado) B.

Sería el marcado en azul, en el museo de calibre Omega,:
en que también aclara, "igual que el anterior, sólo que con caja de 22''' y tige de remontoir más larga".
lostimage.jpg



Aqui, explicación del cuadrante de uno similar y aunque con un acumulador,
un modelo más frecuente que el de Héctor, con dos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


--

Felicitaciones y un abrazo
Alvaro
 
  • #32
Muy Buenas Álvaro,

Yo creo que ese calibre es un 18/20 posterior al 19/22. Vamos un calibre 90.

Esos cuadrantes se lanzaron en los dos calibres, muchas gracias por la info que me la guardo para el archivo.

Comparando el sistema de palancas me parece casi con total seguridad un 18/20, no sé que opinas?

Un fuerte abrazo y me alegra leerte por aquí, las geladas ya están preparadas.

Juan
 
  • #33
Hola Juan, un gusto leerte :)

Habría que medir la caja y el movimiento, a ver si Hector arroja algo más de luz en este aspecto,

Pues sip, lo que decís es así: es un movimiento posterior al 19/22,
sobre todo lo noté en esa rueda en forma de flor, ausente en las versiones posteriores.
Como bien mencionas, es un 18/20"' P CHRO, o sea, un calibre 90.

a mantener las geladas en -2 del congelador, que ya voy,
no ahora-ahora, porque las cosas están un poco dificiles,
pero para fin de año o cerca, capaz, nunca se sabe :D

un abrazo
Alvaro
 
  • #34
Buenas Tardes Mis amigos, últimamente entrando poco al foro. el reloj ya casi no le llevo en la muñeca, lo tengo en otra parte de mi cuerpo que me mantiene a diez cm del piso, llega esta epoca y es todo así los clientes quieren todo para hace un mes, bueno que se va a hacer hay que aceptar cuando hay trabajo...!!!
Estos relojes cada vez que los veo son una belleza!!! Alvaro no es similar al que mostro Abel / Tonin, no se si vos JUan lo viste?

Un Abrazo a todos.
Juan
 
  • #35
Hola Alvaro gracias por la informacion el movimiento mide 39mm y la caja unos 54 siento no ser mas exacto pero no tengo calibre
Un saludo
Héctor
 
  • #36
Buenas Tardes Mis amigos, últimamente entrando poco al foro. el reloj ya casi no le llevo en la muñeca, lo tengo en otra parte de mi cuerpo que me mantiene a diez cm del piso, llega esta epoca y es todo así los clientes quieren todo para hace un mes, bueno que se va a hacer hay que aceptar cuando hay trabajo...!!!
Estos relojes cada vez que los veo son una belleza!!! Alvaro no es similar al que mostro Abel / Tonin, no se si vos JUan lo viste?

Un Abrazo a todos.
Juan

Pues si,
eso me quedé pensando, es casi casi igual al de Abel.
Faltará confirmar de la boca (o teclas) del mismo Tonín.

Hector, esas medidas nos darían lo que decia Juan/Saopa,
el calibre 18/20''', es decir, el movimiento de 18 ''' CHRO en una caja de 20''' para alojar el cuadrante/dial extendido,tal como sale en el catálogo de calibre Omega.

lostimage.jpg


Abrazo
Alvaro
 
  • #37
Hola amigos!

Muy complicado por mi trabajo, no estoy posibiltado de participar aqui como desearía.

Precioso el reloj que se ha mostrado aqui al iniciar el hilo, y al verlo, estuve tentado de mostrar el mìo, que como bien dicen los amigos yo lleve a la anterior "quedada".

Lamentablemente no he podido tomar unas fotografias aun, pero prometo mostrarlo la semana próxima.

Como recordarán el mío es "doble faz", es decir, en el dorso, tiene un cristal que deja ver el movimiento, pero posee además una escala taquimétrica perimetral, y una aguja que gira en sentido anti-horario, midiendo velocidades y tiempo.

El mio es identico al que aparece en la pag 64 y 65 del libro de J. Goldberg, Omega Watches.

La info que he podido recabar (puedo haberme equivocado en mi identificacion) es la siguiente, segun leo en mi libretita donde anoto lo que puedo averiguar de cada una de mis piezas:

Modelo "double face" fabricado de 1906 a 1928.
Inscripccion SGDG en cuadrante, que significa, Sans Garantie du Government, es decir, que esta patentado el dial pero que el Gobierno Frances no respalda dicho registro. Inscripcion usual en muchos dispositivos de la epoca.

Calibre 19/22´´´ LOB. P Chrono

Calculo de velocidad entre 10,5 a 250 Km/h
Totalizador de 15 minutos en 6 escalas de distintos colores, que indican en cual escala taquimétrica se debe leer.

Fondo transparente, permite ver el movimiento y una escala taquimétrica esmaltada anular para medir velocidades de 7 a 180 Km/h mediante aguja retrógrada.
19/22 significa que el calibre es de 19 lineas pero adaptado a caja de 22 con tija mas larga.

Segun catalogos y publicidad de la época, este reloj era destinado a "motoristas" (conductores de los primitivos automoviles) y su precio era de 160 francos en acero, 175 francos en caja de plata y 525 francos en la caja de oro.

Esta info fue extraida de los libros "Omega a Journey Through time" pag 520 y Omega Watches, pag 64 y 65.

Bueno, prometo las fotos la semana próxima, y les envío mi afectuoso saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie