• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafo ¿Para qué?

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio

Cronógrafo, ¿Para qué?

  • Estético: "Me gustan más las esferas"

    Votos: 78 65,5%
  • Necesario: "Lo utilizo y lo necesito"

    Votos: 18 15,1%
  • Valor: "Más complejidad de movimiento, más caro"

    Votos: 23 19,3%

  • Total de votos
    119
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Obviamente por estética, en la mayoría de casos, cuando veo un reloj CON y SIN chrono me decanto por el CON chrono aunque tenga que pagar un poco más. Le da un aire de deportividad al reloj que ninguna otra complicación le puede dar.

Es como las llantas en un coche, ¿para qué se pone el 99% de la gente unas llantas más grandes y caras en el coche? Porqué queda un coche más deportivo y más bonito.
 
  • #52
Sobre todo sirven para adornar la esfera, y dar el toque deportivo, que suelen tener este tipo de relojes
 
  • #53
Ayer estuve con un amigo que lleva un Seamaster crono. En 3 años no ha puesto el crono ni una sola vez... no lo comprendo de verdad.

Cuestión de estética, los habré utilizado una docena de veces como mucho, Es como lo de la esférica de noche y día, la odio pero para gusto los colores.
 
  • #54
es un tema estético. pocas veces utilizo el crono
 
  • #55
Que mas da,es la estética crono la que nos gusta,la disposición de sub esferas y las agujas de colorines.
Por que sinceramente,cada vez que miro el reloj lo que menos miro es la hora :-P
No necesito cronos en mi vida diaria,pero casi todos los que tengo son cronos
 
  • #56
Hola,

Yo lo utilizo para cuestiones culinarias: tiempos de cocción del pan, guisos, etc. Lo veo útil y aparte, es recomendable de vez en cuando mover los engranajes del cronógrafo.

Saludos
 
  • #57
Para mí es una cuestión únicamente estética y sólamente lo utilizo para comprobar que no están rotos.
 
  • #58
Yo estoy entre estético y valor, me encantan las complicaciones pero me enamoran las complicaciones que hacen un reloj aún más bonito.
 
  • #59
He tenido mas de 30 relojes y solo 2 cronos. No me gustan las esferas recargadas
 
  • #60
Obviamente por estética, en la mayoría de casos, cuando veo un reloj CON y SIN chrono me decanto por el CON chrono aunque tenga que pagar un poco más. Le da un aire de deportividad al reloj que ninguna otra complicación le puede dar. Es como las llantas en un coche, ¿para qué se pone el 99% de la gente unas llantas más grandes y caras en el coche? Porqué queda un coche más deportivo y más bonito.

Unas llantas grandes dan mayor estabilidad en curva y agarre
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie