• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafo ¿Para qué?

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio

Cronógrafo, ¿Para qué?

  • Estético: "Me gustan más las esferas"

    Votos: 78 65,5%
  • Necesario: "Lo utilizo y lo necesito"

    Votos: 18 15,1%
  • Valor: "Más complejidad de movimiento, más caro"

    Votos: 23 19,3%

  • Total de votos
    119
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
A mí siempre me han llamado la atención, y aunque no use el crono, me encanta su aspecto. Quizá por la complicacion de los movimientos, pero me gustan.
Saludos,
 
  • #27
Antes me gustaban, los utilizaba en diferentes momentos por curiosidad, calcular tiempos en rutas etc.... incluso el Shunto con barómetro para cuando volaba aviones de aeromodelismo para ver el cambio de tiempo ya que, cada hora cambiaba y a veces por esperar empezaba a llover y me mojaba todo el equipo. Ahora me gustan los mas simples, hora y día y a ser posible mecánicos manuales o automáticos. Cada cosa en su debido momento.
 
  • #28
A mi me gustan más los solo hora, aunque también me encanta cronometrar tiempos, cualquier chorrada. Como sólo tengo un crono, a menudo utilizo el bisel de los divers para cronometrar.
 
  • #29
Si bien queda mucho mas bonito, yo si que le veo utilidad... mido diferentes rutas para llegar a un lugar y me mido el tiempo que tardo al practicar presentaciones que luego tengo que dar dentro de un margen de tiempo fijo. Encuentro mas util la complicacion GMT la verdad, pero la funcion cronografo es una win/win situation, estetica+funcionalidad
 
  • #30
No los uso.
Simplemente me gusta observar el movimiento de la trotadora y la posición de las agujas en las subesferas minutera y horaria...
 
  • #31
Es cierto, es sólo por estética
 
  • #32
Mas que nada por estetica, me parece mas bonitas las esferas con crono
 
  • #33
Estética pura y dura. Alguna vez cronometro cuanto le queda a la comida al fuego.
 
  • #34
Tengo un cronógrafo porque me gustaba estéticamente y porque me atraía conocer de primera mano la complicación, pero lo uso excepcionalmente y, no lo compré por esa razón. De todos modos, no me gustan "los cronógrafos", como tampoco me gustan "los divers"; me gustan algunos relojes y otros no, independientemente de las complicacines que lleven.
 
  • #35
En mi caso solo es cuestion de estitica y "aire" deportivo :pardon:
 
  • #36
Pues sí, estética y el encanto de esta complicación. Apenas usamos el crono, pero ¡son tan bonitos! :)

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #38
De los crono que tengo (Navi, Speedy y Tutima Nato),... no los veo sin las esferas. Osea que te respondo, por pura estética.

El uso........uffffffffff alguna vez, y para coas super-importantes, cronometrar cuanto tarda en enfriarse una cerveza recién metida en el congelador (41 min) (pá la próxima vez ya lo sabes).:pardon:
Cuando hago las visitas "quirúrgicas" al Hiper el tiempo del parking...........:whist::

Como veréis cosas MUY IMPORTANTES..........

Saludos:bye:
 
  • #39
Pues yo lo suelo usar, para cualquier cosa, cuanto tiempo me lleva ir al trabajo, volver, para partidos de futbol, hasta para saber cuanto tiempo lleva la manzanilla en el agua hirviendo o el huevo cociendo
 
  • #40
sobre todo por estetica.
 
  • #41
No me gustan !!
Hace años atrás, si que eran interesantes. Por su innovación en el mercado......, Pero hora......., como que cansa un poco.
Prefiero otro tipo de información, que no, la de un cronómetro......,
En mi opinión, me atrevería a decir, incluso que deslucen dependiendo del reloj que sea.

Saludos
 
  • #42
Lanzo una serie de ideas. Yo estoy de acuerdo con adjustment, EMHO, hay incluso algunos cronos que deslucen ciertas esferas. A mi, por lo general, salvo como comenté antes, el Speedy, el Daytona y El primero... no me gustan los cronos. Para cronometrar tengo un cuarzo y ya está.

Ahora digo lo siguiente: Si os gusta más la estética esferitas, por qué no probáis con segundero a parte y, por ejemplo, reservas de marcha o día... etc?

Saludos.
 
  • #43
Pues en mi caso, no uso las complicaciones, pero me gusta tener variedad de relojes y ,los cronos me gustan especialmente
 
  • #44
Ayer estuve con un amigo que lleva un Seamaster crono. En 3 años no ha puesto el crono ni una sola vez... no lo comprendo de verdad.
 
  • #45
votado en favor de que me gustan mas por estetica.

siempre me han llamado mas la atencion.

saludos y felices fiestas!
 
  • #46
El chrono tiene una apariencia mas deportiva, de ahi a utilizarlo, en mi caso yo prefiero usar el bisel externo para medir tiempos,saludos.
 
  • #47
Me encantan los cronos... Eso sí, los uso veces contadas.
 
  • #48
Yo los he usado en algún acontecimiento deportivo y sobre todo en fotografía.
Alguno debe de estar en toda colección, EMHO.
Salu2.
 
  • #49
Pienso que la mayoria de las veces es por estética
 
  • #50
Para mí en ciertos modelos es una cuestión de estética además de utilidad práctica.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie