• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

criticas a Rolex

  • Iniciador del hilo philjanberry
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En una ocasión, en una opinión sobre uno de los modelos Rolex en Ciao, uno tenía la desfachatez de decir que no estaba del todo mal para ser un reloj de 140 euros.
Este tipo de personas son de esos que se creen que una imitación barata es igual que un original.
Me juego lo que querais a que quien escribió el artículo que estamos comentando es otro que ha hecho un artículo de una falsificación y lo ha extrapolado al original además de carecer de cualquier conocimiento básico sobre relojes.
 
  • #27
Eso me recuerda a un post que se subió aquí o en inforeloj sobre el estado de la maquinaria de Rolex.
Aquí está el hilo publicado en TZ, que se puso en este foro. Memoria y acción:D
lostimage.jpg

Saludos
Surfista
 
  • #28
Realmene yo creo que es un reloj excelente idependientemente de esa crítica.

...si es de verdad porque alomejor esta mirando un "trolex"e vez de Rolex y no lo sabe....:whist::
 
  • #29
UNA SOLEMNE ESTUPIDEZ ese artículo y lo escribo así, en mayúsculas.
 
  • #30
Pos estaba yo pensando...:whist:: :whist:: :whist:: que si ha alguno le ha afectado el temita y le coje mania al rolex....pos que yo me los quedo todos los que sobren....ya los cuido yo en mi casita....:whist:: :whist:: :whist:: esto de hacer estos "favores" algun dia me costara caro......tanto desinteres por mi parte....:D :D :D
 
  • #31
Qué cosas...

Eso es lo que pasa cuando compras un reloj en el que pone Rolex por 300€. Luego lo abres y te encuentras lebabas, vilutas, lestos de aloz tles delicias... :D :D ;-) .

Hay más tontos que perros descalzos. En fin... . :whist::
 
  • #32
Pero seamos serios que estamos en un foro de relojes de verdad.

Todos conocemos ese famoso articulo de Walt Odets y su parcialidad, lastima no ver el sobre lleno de billetes de la competencia que origino esa mezcla de realidad y ficción, la mezcla mas explosiva que existe.

Dia tras dia veo calibres con una lupa de tres pares y no aparecen esas imperfecciones que si he visto en otras marcas cuyo nombre no procede.

De verdad, una cosa es ver los toros detras de la barrera y otra dentro del ruedo, ese que siempre es redondo, verdad ;-) ???

Por favor, esos artículos ofenden la inteligencia mas mediana...
 
  • #33
Pienso que la crítica se refiere a una falsificación de Rolex...
De un Rolex podemos decir muchas cosas, pero no eso...
 
  • #34
Pienso que la crítica se refiere a una falsificación de Rolex...
De un Rolex podemos decir muchas cosas, pero no eso...

Hola elvin ;-) la Ciao si, incluso es muy posible que jamas haya tenido un Rolex en sus manos, la realmente mal intecionada es la de TZ y Walt Odets, esa si que es un cúmulo de medias verdades y elucubraciones que no pasaria la mas mínima prueba de fiabilidad en su razonamiento y menos en sus conclusiones...vamos que no tiene ni P idea y se le ve el plumero a la legua sobre su parcialidad :) :D


Un abrazo :)

PD: Te debo un reportaje breve que hizo Pedro para explicarte como detener el carrillon de tu reloj...recuerdamelo por favor ::blush:: ::blush::
 
  • #35
HOla

Hola elvin ;-) la Ciao si, incluso es muy posible que jamas haya tenido un Rolex en sus manos, la realmente mal intecionada es la de TZ y Walt Odets, esa si que es un cúmulo de medias verdades y elucubraciones que no pasaria la mas mínima prueba de fiabilidad en su razonamiento y menos en sus conclusiones...vamos que no tiene ni P idea y se le ve el plumero a la legua sobre su parcialidad :) :D

Hola,

Creo recordar que al señor Odets se le ofreció un Rolex NUEVO para que volviera a hacer la "prueba" y las fotos, a lo que se negó. Curioso

Saludos,

Juanjo
 
  • #36
Hola,

Creo recordar que al señor Odets se le ofreció un Rolex NUEVO para que volviera a hacer la "prueba" y las fotos, a lo que se negó. Curioso

Saludos,

Juanjo

Asi es :D muyyyyy significativo, verdad ;-???

El mejor testigo de la fiabilidad de un reloj somos nostros.

Si analizamos con calma todos los incidentes que se hacen públicos en el foro, observarás una curiosa invisibilidad por parte de algunas marcas, entre ellas Rolex...desafortunadamente hay algunas marcas que aparecen mucho en el foro y no por motivos positivos :(

Un abrazo :)
 
  • #37
Muchas gracias, Santi...
Pedro y tú sois unos artistazos...
Un abrazo muy grande...
 
  • #38
Pues yo tengo un GMT II y estoy un poco decepcionado. Los acabados no me parecen nada extraordinarios. Incluso el Orient 200mt me parece estar a su altura.
Y a la hora de ponerlo en hora, conseguir que el minutero quede enfrentado a la marca de minuto correspondiente, no resulta nada fácil y hay que ponerlo tres cuartos atrás del espacio que hay entre las dos marcas de dos minutos consecutivos, para que esa especie de holgura, que tiene el mecanismo, coloque, al soltar, la aguja en el minuto correspondiente. O sea que es dificil ponerlo en hora con una cierta precisión.

Enfín..... será que yo también tengo una réplica? :huh:
 
  • #39
Siento discrepar

En mi opinión el artículo (las dos partes) de Walt Odets está muy bien escrito.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Discrepo de los Santiagos (felicidades anticipadas), el artículo está bien escrito y las fotos no están trucadas.

No se si le toco un "limón".

En mi opinión los Rolex son relojes muy bien hechos, pero no sofisticados. Los acabados son contundentes.

Son relojes como dicen los brasileños: pra bater!!!

Creo que si les pasa un tanque por encima segurirían funcionando.

Los puedes usar para un roto y un descosido, para hacer el burro y para ir normal.

Si los vendes recupera tu dinero.

O sea no soy anti Rolex (ni mucho menos) pero el artículo es bueno (en mi opinión). Lo de ciao es una mala copia de un buen artículo.

Saludos
 
  • #40
mirad que he encontrado por internet...una opinion muy critica de rolex que adjunto mas abajo,,,que os parece? puede ser cierto?::Dbt::
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Tengo el Rolex Perpetual . Es un reloj estéticamente muy bonito, para mi gusto, y sirve tanto para vestir en una cena como para ir a la playa. Sus materiales exteriores son de buena calidad y su cristal de zafiro es inalterable. La maquinaria es bastante precisa pero no más que la de cualquier reloj automático (se da cuerda por si mismo con el movimiento de la mano de su usuario) mucho más barato. Es un reloj hecho en serie como cualquier otro pero con calidades de acabado bastante pobres en su maquinaria. Peores o iguales que las de un reloj de 400 euros y vale 3.500 sólo por ser Rolex. Y no sólo eso. Analizando la maquinaria se puede ver que los agujeros donde van insertadas las ruedas tienen restos de acero por no haber sido pulidos. Al colocar los rubies en la fábrica, estos han empujado éstos restos a otras zonas de la maquinaria, contaminándola. Estos residuos son abrasivos y dañinos y aceleran el evejecimiento y desgaste de la maquina. Esto es inaceptable en un reloj de ese precio. La maquina tiene decoraciones que son rídiculas o meramente cínicas en una maquinaria de tan mediocre calidad y tan pobremente ejecutada. Creo que seria dificil encontrar otro reloj cualquiera tan deficiente en la mano de obra basica y en su mecanica como éste. Hay demasiados defectos en este reloj y no puede ser una mera casualidad, que en la unidad analizada, se hayan juntado tantas piezas mal hechas y defectuosas. Nunca he visto ningun producto donde la distancia entre el valor percibido y la calidad real sea tan grande.
Me he quedado un poco hecho polvo con este análisis después de haberme gastado ese dinero. Creo que realmente es sólo imagen. De hecho ya habia notado yo que cosas como el cierre del brazalete demuestran una calidad muy básica. Es el reloj caro más conocido pero creo que solo tiene prestigio entre personas que saben poco de relojes


???No creo en nada de lo que fue dito acá!!! En primeiro, coleciono Rolex hace 25 años e conosciendo la mecânica, haciendo algunas repaciones, manteniendo contactos com otros colecionistas e tecnicos, jamais observé ou mismo tomé ciência de un disparate destes. No más esta estória és un resumo de uno artículo suspecto y mui criticado que se encuentra en el Time Zone y a mi parece uno discurso de frustrado.
Salu2, Barbejatlobo.
 
  • #41
Pues yo tengo un GMT II y estoy un poco decepcionado. Los acabados no me parecen nada extraordinarios. Incluso el Orient 200mt me parece estar a su altura.
Y a la hora de ponerlo en hora, conseguir que el minutero quede enfrentado a la marca de minuto correspondiente, no resulta nada fácil y hay que ponerlo tres cuartos atrás del espacio que hay entre las dos marcas de dos minutos consecutivos, para que esa especie de holgura, que tiene el mecanismo, coloque, al soltar, la aguja en el minuto correspondiente. O sea que es dificil ponerlo en hora con una cierta precisión.

Enfín..... será que yo también tengo una réplica? :huh:

Yo no sé lo que tienes, pero me voy a echar un vistazo al Oriente 200mt ese, que debe ser un hallazgo...
 
  • #42
Yo no sé lo que tienes, pero me voy a echar un vistazo al Oriente 200mt ese, que debe ser un hallazgo...
Pues para que lo encuentres facilmente te diré que es el Orient Mako, también conocido por Orient Antamo Edition (OAE). En este mismo foro hay un montón de post con fotos
 
  • #43
jajajajaj claro hombre!"ojos que no ven,corazon que no siente";-):-P
 
  • #44
Pues para que lo encuentres facilmente te diré que es el Orient Mako, también conocido por Orient Antamo Edition (OAE). En este mismo foro hay un montón de post con fotos

Ok. Junto a casa hay una relojería con Oriente a tutiplén, yo creo que le gustan al dueño porque nunca había visto una relojería con una única marca en el escaparate.

Gracias:ok¡
 
  • #45
Esta bien, esta bien, vayamos por orden.

La crítica en la gráfica del cronocomparador es erronea, si lo deseais os pondré ese pequeño salto en calibres de Jaeger LeCoultre, Omega, IWC, Lange&Shöne, Longines, Audemar Piguet,... y por supuesto Rolex.

Esa pequeña linea recta junto con esa ligera cresta, siempre repitiendose de manera homogenea, simplemente significa una micro partícula en alguna de las ruedas del tren de rodaje..por ejemplo :D

Y esta es solo la primera en la frente, tranquilos que habra mas ;-)
 
  • #46
Esta bien, esta bien, vayamos por orden.

La crítica en la gráfica del cronocomparador es erronea, si lo deseais os pondré ese pequeño salto en calibres de Jaeger LeCoultre, Omega, IWC, Lange&Shöne, Longines, Audemar Piguet,... y por supuesto Rolex.

Esa pequeña linea recta junto con esa ligera cresta, siempre repitiendose de manera homogenea, simplemente significa una micro partícula en alguna de las ruedas del tren de rodaje..por ejemplo :D

Y esta es solo la primera en la frente, tranquilos que habra mas ;-)

Nada, yo intentando ver el lado positivo de las cosas, y otros entrando al trapo;-) ;-)

Vente a ver el Orient, hombre!!
 
  • #47
Nada, yo intentando ver el lado positivo de las cosas, y otros entrando al trapo;-) ;-)

Vente a ver el Orient, hombre!!

Tienes toda la razon Sanza, estoy haciendo el memo saliendo como un absurdo toro de lidia frente a un pañuelo rojo que agitan delante de el...o de mi :huh:

Como añoro la flema británica ;-)

Un abrazo y gracias :) :ok¡
 
  • #48
Esta bien, esta bien, vayamos por orden.

La crítica en la gráfica del cronocomparador es erronea, si lo deseais os pondré ese pequeño salto en calibres de Jaeger LeCoultre, Omega, IWC, Lange&Shöne, Longines, Audemar Piguet,... y por supuesto Rolex.

Esa pequeña linea recta junto con esa ligera cresta, siempre repitiendose de manera homogenea, simplemente significa una micro partícula en alguna de las ruedas del tren de rodaje..por ejemplo :D

Y esta es solo la primera en la frente, tranquilos que habra mas ;-)
Yo creo que no he sabido explicarme. No me refería a ningún salto en el cronocomparador. En cuanto a estabilidad de marcha no me quejo. Adelanta solamente 1 seg cada 24 horas. Yo trataba de explicar que, cuando trato de ponerlo en hora, porque se haya parado, por ejemplo, saco la corona a la posición 2 cuando la aguja del segundero esta en las 12. Después trato de poner la aguja del minutero 1 ó 2 minutos antes (por supuesto primero lo adelanto unos cuantos y después lo atraso hasta el minuto deseado) para sincronizarlo con un reloj atómico. Pues bien, cuando trato de enfrentar la manecilla de los minutos a la marca del dial correspondiente, resulta muy difícil porque, cuando parece que están perfectamente enfrentados, al soltar la corona, la manecilla de los minutos se adelanta medio minuto aproximadamente. Sabiendo que esto suele pasar cada vez que trato de sincronizarlo, al ajustarlo procuro tener en cuenta esa reacción y llevo la manecilla medio minuto antes de la marca a la que deseo ajustar, para que, al soltar la corona y la manecilla se adelante ese medio minuto, quede enfrente de la marca del dial. Como se comprende esto es aleatorio, por lo que, cuando suelto la corona, algunas veces queda ligeramente adelantado respecto a la marca del minuto al que deseo ajustar, y otras ligeramente atrasado. El que quede la manecilla perfectamente enfrentada a la marca del minuto deseado en el dial es una lotería.
Esto no me pasa con ningúno otro de los relojes que tengo, así que supongo que es una característica de Rolex, que a mi no me gusta nada
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie